Remedio casero para H. pylori con aceite de Cymbopogon citratus

El aceite esencial de Cymbopogon citratus es utilizado para eliminar la bacteria Helicobacter pylori, causante de Gastritis y úlceras.

Las Gastritis y Ulceras gastrointestinales son causadas en su gran mayoría por una bacteria, la Helicobacter pylori.
Esta bacteria se adhiere a las paredes del estómago y erosiona la mucosa estomacal llegando a causar lesiones importantes como lo son las úlceras.
La H.pylori se combate con antibióticos, pero existe un remedio natural, el aceite esencial de Cymbopogon citratus, capaz de eliminarla.




Qué es el Cymbopogon citratus

El Cymbopogon citratus es una planta perenne, de la familia de las gramineas, que crece principalmente en zonas tropicales y subtropicales.
En España se la encuentra en Islas Canarias.

Posiblemente esta planta no sea conocida como Cymbopogon citratus, ya que en cada país es llamada por diferentes nombres:
Caña Santa, Hierba Luisa (no confundir con la que también se conoce como Cedrón), Caña de limón, Limoncillo, Limonaria, Citronela, Citronella, Lemon grass y algunas otras denominaciones.

[smartads]

Actualmente la medicina está reconociendo las propiedades de este aceite esencial como tratamiento para Gastritis y Ulceras producidas por infección de H. pylori.

Al parecer puede ser efectivo aún en los casos en los cuales los antibióticos fallaron.

El aceite esencial de Cymbopogon citratus, también conocido como aceite de Citronela, Citronella o Lemongrass, puede ser tóxico cuando es ingerido en dósis superiores a las indicadas.
Aún siendo un remedio natural debe ser indicado por un médico o un especialista en medicina natural.

Ver información detallada sobre este aceite en: ACEITE ESENCIAL DE CYMBOPOGON CITRATUS

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

239 comentarios sobre “Remedio casero para H. pylori con aceite de Cymbopogon citratus

  1. quiero saber donde puedo comprar este producto soy de lima

  2. ME GUSTARIA SABER EN COLOMBIA DONDE PUEDO CONSEGUIR EL ACEITE DE CYMBOPOGON,,TENGO LA BACTERIA H PYLORI

  3. NELCY A MI TAMBIEN ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO CONDEGUIR EN COLOMBIA QUIEN DISTRIBUYA EL ACEITE DE CYMBOPOGON CITRATUS
    GRACIAS

  4. quiero saber donde puedo conseguir el aceite de cymbopogon, porq tengo la bacteria h pylori

  5. PADEZCO DE ESTA PATOLOGÍA (HELICOBACTER PYLORI). ME INTERESA SABER EN COLOMBIA DÓNDE SE CONSIGUE EL CYMBOPOGON CITRATUS? EXPERTO EN MEDICINA NATURAL ME PODRÍA INDICAR SI SE TRATA DE LA MISMA LIMONARIA O LIMONCILLO QUE SE DA EN NUESTRO PAÍS? Y DE SER ASÍ, EXISTE ALGUNA FORMA DE PREPARACIÓN ESPECIAL COMO TRATAMIENTO PARA ESTA BACTERIA?

  6. MARIA VICTORIA: El Cymbopogon citratus es conocido por diferentes nombres, posiblemente el Limoncillo o Limonaria que mencionas correspondan a la misma planta.
    Lo que se utiliza como tratamiento para H.pylori es el aceite esencial y se que en dósis excesivas puede resultar tóxico, por lo tanto debe ser indicado por un médico.
    Los médicos especializados en medicina natural deben ser médicos (de la medicina que todos conocemos) y que luego estudian otras alternativas naturales, alguno de estos profesionales es a quien debes consultar sobre este tema.

  7. Donde se consigue el El aceite esencial de Cymbopogon citratus es utilizado para eliminar la bacteria Helicobacter pylori, causante de Gastritis y úlceras,,,,cómo se utiliza y que médicos están más familiarizados con este producto?????????????

  8. quisiera saber donde puedo conseguir ese aceite de cymbopogon po favor si me pueden dar imformacion se lo agradesco…

  9. lucero: En algunas farmacias, homeopatías, comercios que venden hierbas o productos naturales, aún si no lo encuentras seguramente te podrán orientar para conseguirlo.

  10. saludos a todos. soy de Venezuela, quisiera saber si en mi país puedo conseguir esa planta o con otro nombre la puedo encontrar por aquí. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.