Propoleo, remedio casero para Psoriasis

El Propoleo de abejas puede ser un tratamiento natural muy efectivo para controlar y mejorar la Psoriasis

Los problemas que afectan la piel suelen ser difíciles de controlar, esto lo saben bien quienes padecen Psoriasis y están continuamente probando nuevos tratamientos, el Propoleo se ha convertido en una alternativa natural de alta efectividad en muchos casos.
El Propóleo es una sustancia elaborada por las abejas, estas toman sustancias desinfectantes de los árboles las cuales transforman en antibióticos y antimicóticos naturales.
Con el propoleo mantienen la colmena libre de todo tipo de virus, bacterias y hongos, es decir que elaboran sus propios remedios caseros en forma natural.
Esta sustancia es altamente beneficiosa para la salud humana, en este caso nos referiremos unicamente a sus propiedades para mejorar problemas de piel.




Propóleo para tratar la piel afectada por Psoriasis

Como todos sabemos la Psoriasis es una enfermedad crónica, esto significa que no tiene una cura definitiva, que se caracteriza por presentar brotes intensos intercalados con períodos de mejoría.

Está comprobado que el estrés es uno de los factores que empeora las condiciones de la Psoriasis ya que los brotes reaparecen o se intensifican en momentos de tensión, angustia o cansancio extremo.

El Propoleo de abejas tiene propiedades antoxidantes que refuerzan el sistema inmunológico, aumentan las defensas y con ello el organismo estará mejor preparado para soportar los efectos del estrés.

Actúa como antiinflamatorio gracias a lo cual disminuye la inflamación de las lesiones de la piel causadas por la Psoriasis.

Quienes padecen Psoriasis pueden ver mejoras en su condición al ingerir propoleo de abejas en cualquiera de sus formas, mezclado con miel al 5% (excepto en diabéticos), en gotas, comprimidos, cápsulas o diluído en agua.

En casos de psoriasis el propóleo utilizado también en forma externa mejora las lesiones debido a su poder desinfectante y curativo, además de ser beneficioso para mantener la piel protegida.

El Propoleo puede aplicarse sobre las zonas afectadas ya sea en forma de unguento o cremas, existen también jabones de propóleo que limpian y desinfectan la piel en forma natural.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

4 comentarios sobre “Propoleo, remedio casero para Psoriasis

  1. Hola!! tengo una hija de 4.5 años, y a veces le da crisis de tos, me recomiendan el propoleo?? cual es la dosis en jarabe ?? quiero evitar que padezca de asma. gracias!!

  2. JorgeS: Te dejo este link al tema:Tintura de propoleo, remedio casero milagroso, porque en ese artículo están detallados los problemas de salud que pueden ser tratados con la tintura de propóleo y entre ellos figura el asma.
    Lo que no puedo decirte es si los niños pequeños pueden tomarlo y cuales serían las dósis indicadas en esos casos, en niños más grande se pueden administrar 5 gotas en medio vaso de agua, 4 o 5 veces al día, pero te aconsejo consultarlo en los lugares donde venden la tintura.

  3. CUAL ES LA PROPORCION PARA ECHAR EN LA PIEL??

  4. Marcia: Se pueden comprar cremas o ungüentos que contienen propóleo, también jabones con propóleo que son beneficiosos para higienizar la piel en casos de Psoriasis, eczemas, acné o lesiones. También se puede emplear la tintura de propóleo, en ese caso se aplica en la piel mezclada con agua en partes iguales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.