Remedios caseros para Psoriasis

Remedios naturales para la Psoriasis

La Psoriasis en un problema de la piel que consiste en un recambio acelerado de las células cutáneas. Las células de la piel necesitan para madurar y ascender a la capa superficial entre 20 y 40 días, en ese lapso se va produciendo la eliminación de las células muertas.
En la psoriasis ocurre que las células suben rápidamente sin que aún de hayan desprendido las células muertas, esto origina que ambas se acumulen formando placas y descamaciones.
Al obstruirse los poros da lugar a la aparición de pústulas o zonas infectadas.




* La aplicación de aceite de rosa mosqueta puede lograr muy buenos resultados para eliminar las placas de la psoriasis.

* El aloe vera es un remedio casero para psoriasis y cualquier tipo de afección cutánea, si se tiene acceso a una planta se toman las hojas o pencas, se quita la piel y espinas y se licúan, aplicando directamente sobre la piel.
Puede guardarse por varios días en un recipiente de vidrio tapado dentro del refrigerador e ir tomando sólo las cantidades necesarias.




* Beber gel de Aloe vera complementa la accion de las aplicaciones sobre las zonas afectadas por Psoriasis, el gel se compra en farmacias o tiendas naturistas.

* La apiterapia también funciona como tratamiento natural para la Psoriasis, las cremas que contienen Apitoxina (veneno de abejas) suelen dar muy buenos resultados.

* El Propóleo también puede resultar efectivo como remedio casero para la Psoriasis, se emplea la tintura o el propóleo natural diluídos en agua, las cremas o unguentos aplicados sobre la piel.




* Aplicar aceite de ajo sobre las escamas de la piel ayuda a eliminarlas rápidamente.

* Lavar la piel con agua de avena o colocar directamente sobre las zonas con Psoriasis Cataplasmas de hojuelas de avena hidratadas en un poco de agua hasta formar una pasta.

* El borato de sodio ofrece muy buenos resultados para cualquier tipo de afección cutánea, se aloca una cucharada en un litro de agua hervida (luego de que se enfríe) se tapa y se utiliza para lavar las escamas o pústulas de la psoriasis 3 o 4 veces al día, no se enjuaga.




* Los baños de mar son un excelente tratamiento para mejorar la psoriasis, si no se tiene acceso a la playa se puede utilizar sal marina agregada al agua de la tina o bañera, si no se dispone de ella se lava la piel con agu y sal marina.

* Tomar sol siempre es recomendado a quienes padecen psoriasis, la exposición solar no debe ser excesiva pero con moderación produce efectos altamente beneficiosos.

* El estrés aumenta la aparición de psoriasis, es difícil poder controlarlo pero se puede ayudar tomando infusiones de tilo a la noche y durante el día un par de tazas de té hipérico o directamente hierba de San Juan.

Leer más sobre Psoriasis:
La psoriasis
Tipos de psoriasis

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

37 comentarios sobre “Remedios caseros para Psoriasis

  1. Yo tengo la piel muy seca y en una pequeña parte de la cara tengo la piel seca y tirante, está más oscura y como agrietada. Hace un año me quemé en esa zona y desde entonces ese área de la piel nunca ha vuelto a estar bien. Me he echado cremas hidratantes que lo único que conseguían era que me salieran granitos y cremas más fuertes para que “raspasen” sobre esa zona y saliera la piel de debajo. No sé como explicarlo pero cuando me estiro la cara se nota perfectamente que la piel de esa zona es diferente en comparación con el resto parece como si se fuera a caer y lo peor es que cuando se cae al cabo de un tiempo vuelve a ponerse seca y tirante y vuelta a lo mismo. Me fastidia porque no puedo salir a la calle sin maquillaje aunque no sea muy grande pero está en toda la cara y queda fatal. El acné también ha hecho estragos en mi piel y cuando se me cae la costra de haberme quitado un granito también tiene otro color pero al cabo de unos días se me va. La piel de la frente se me pela constantemento reitero lo de la piel MUY MUY SECA. Como bien y bebo agua creo que el problema está en la cantidad de productos químicos que me hechaba hace unos años como toallitas anti acné que me resecaban la piel o muchas cremas anti acné, tónicos etc. En verano la cosa se calma un poco pero en invierno? soy un monstruo, parece que voy a mudar de piel jajaja. Tengo 18 años y tengo la tez más bien morena aunque ahora estoy más pálida porque no tomo el sol por miedo a empeorar la situación. Me sometería a algún tratamiento más rápido pero son super caros. El dermatólogo sólo me manda cremas que no solucionan mi problema asíque necesito algo natural y efectivo(porque rápido es pedir demasiado)..tenéis alguna idea? por favor estoy desesperada.

  2. Lucía: El aceite de rosa mosqueta es el más recomendado para borrar marcas y cicatrices.
    Luego está el Aloe vera que tiene la propiedad de normalizar la piel, se utiliza la pulpa que está dentro de la hoja.
    Son los dos remedios naturales que se que dan buenos resultados, especialmente utilizando ambos y teniendo constancia.

  3. tengo 42 años y desde los 25 q tengo psoriasis,en gran parte del cuerpo, ya no se a donde ir o q medico ver, parece q todo se vuelve en contra. Todos quieren hacer su negocio, sin importar a quien y el dinero q uno gasta en esta enfermedad, sin ninguna solucion, hace años q no puedo ir a una pileta, ni ponerme pantalones cortos o remeras d mangas cortas, y eso no es nada, tambien he sido descriminado, a la hora de pidir un trabajo, en algun casting,es un calvario, quisiera saber como a los q padecemos estaenfermedad la llevan o si exagero en mi relato

  4. Hola me estan saliendo pequños brotes de psoriasis en la cara puedes recomendarme algun remedio para esto?

  5. DESGRACIADAMENTE NO HAY UN REMEDIO TOTAL PARA ESTA ENFERMEDAD Y A
    COSTA DE CEDER A LAS INCLEMENCIAS DE LA PSORIASIS, TENDREMOS QUE REFORZAR NUESTRA AUTOESTIMA Y QUERERNOS DEMASIADO; EN OTRAS PALABRAS TODOS LOS MEDICOS,LAS RECOMENDACIONES, ESTAN EN LO MISMO:DIETA, UNGUENTO LUZ ULTRAVIOLETA,ETC…Y DESPUES?????? PUES COMO SERES HUMANOS TENEMOS PROBLEMAS, PREOCUPACIONES Y NOS VEMOS MAL AL NO MOSTRARNOS(FIFCAMENTE) COMO SOMOS………..EN CONCLUSION, MI EXPERIENCIA ME LLEVO A QUERERME MAS, A DIVERTIRME, A VENCER EL QUE DIRAN..INCLUSIVE A SER DECISIVO Y SIN COMPLEJOS INFERIORES…ME BASE EN LA HISTORIA DE LIDERES CON PSORIASIS….QUE VIVA LA VIDA

  6. porfa ayudenme esq tengo esa enfermedad psoriasis y me da verguenza no se como combatir esta enfermedad ya tengo muchos años con esto porfa ayudenme

  7. Saludos! Tengo soriasis desde los 6 años y ya tengo 34. He vivido toda mi vida con soriasis. Con altas y bajas. Mi recomendacion es la siguiente: Una dieta balaceada, evitar al maximo las carnes rojas y disfrutar la vida!!! Aguas termales(Costa Rica), hermosas playas PR y buenos amigos,esposo e hij@s. De los periodos que mejor estuve fue cuando me hice vegetariana. Wao!! Como 3 años sin ninguna placa… pero despues vuelve ( como la canción de Ricky Martin). Mantengansen siempre humectada la piel (Cetaphil). Baños de sol en la manana y en la tarde de 20 minutos. La vida es solo una y hay que vivirla como Papa Dios nos envio. Adelante amigos soriaticos y aceptemonos como somos!!!!!!

  8. Hola cesar,comprendo tu situacion hace 17 años que padesco la enfermedad y sus consecuencias que son las mismas que vos contas,excepto que no he sufrido la discriminacion,pero claro llevo mi cuerpo bastante tapado.Considero q es fundamental el tema psicologico debemos estar en optimas condiciones,y cuando tenes varios problemas que por diversos motivos no podes solucionar,se complica mucho controlar la enfermedad.T aconsejo mucha tranquilidad y aprender a vivir con ella (aunque se que es muy duro)FUERZA.

  9. Hola amigos tengo 20 años y tengo Psoriasis nerviosa, hasta antes de encontrar esta pajina me sentia muy desesperada, ahora estoy mas tranquila al saber que he encontrado remedios que me ayuden a mejorar la apariencia de mi piel. en mi experiencia me queda compartirles esto. Eh encontrado mucha fuerza en Dios en mi familia pues apesar de que no es una enfermedad grave es dificil de haceptar por la apariencia de mi piel, ahora vivo mas tranquila sin tanta preocupacion dejo todo en manos del señor, ANIMO Dios les bendiga y no abandonen su tratamiento !!!

  10. Buen Dia,
    Actualmente tengo 26 años y sufro de psoriasis desde que tenia 5. Asi que entiendo perfectamente, a todo aquel que padece la enfermedad he pasado practicamente toda mi vida con psoriasis. escribo esta nota, para compartir una de las mejores formas que consegui para combatir las lesiones… no es permanete, pero al menos he vuelto a usar pantalones cortos.

    Para las lesiones de las piernas:
    -Utilizo una mezcla de Psorisin Ointment con Propionato de Clobetasol (Llamado aca en vzla, Glevate o Dermovate). El psoriasin, es una mezcla de vaselina con urea, y lo compre en los estados unidos. en caso de no ser factible conseguirlo, pues uso Vaselina. Luego aplico la mezcla todas las noches en las piernas y las envuelvo con bolsa plastica (la que se usa para cubrir alimentos).

    Para lesiones en el resto del cuerpo:
    -Mezclo Aceite de Oliva, Aceite de ricino, propionato de clobetasol y glicerina y la aplico diariamente en el cuerpo antes de dormir. Se puede envolver abdomen para resultados mas rapidos.

    Para lesiones en brazos:
    -Aplico directamente el propionato de clobetasol en las lesiones y las envuelvo con papel plastico.

    Es un poco engorroso, fastidioso y quizas el uso de propionato de clobetasol no sea el mejor indicado, pero al menos funciona…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.