Caspa en las pestañas, causas y soluciones

La caspa en las pestañas suele deberse a Blefaritis y se trata de una inflamación que se produce en el borde de los párpados

Cuando aparece caspa en las pestañas y se trata de un episodio breve, que sólo dura unos días, se puede pensar que se trata de una reacción alérgica ocasional o de infecciones como la conocida conjuntivitis, pero si continúa formándose caspa en las pestañas durante más de dos semanas posiblemente se trata de Blefaritis.
La Blefaritis no es una enfermedad en si misma sino el nombre que recibe la inflamación que se produce en los párpados, precisamente en la línea de las pestañas.




CAUSAS DE CASPA EN LAS PESTAÑAS

* La caspa en las pestañas puede ser ocasionada por un aumento en las secreciones de unas pequeñas glándulas sebáceas ubicadas en el borde de los párpados, esas secreciones pueden solidificarse en contacto con el aire y transformarse en pequeñas escamas, costras o caspa.

* La caspa en las pestañas puede ser producida por infecciones en el borde de los párpados, generalmente causadas por bacterias.

* La Dermatitis seborreica, una enfermedad crónica que produce caspa en el cuero cabelludo, la frente, las cejas y algunas áreas del rostro, también puede causar la formación de caspa en las pestañas.




* Otra enfermedad de la piel denominada Rosácea también puede ser causa de caspa en las pestañas.

* La caspa en las pestañas puede deberse a alergias, estas reacciones son ocasionadas por sustancias que se encuentran en el aire (químicos, polvo, polen) o por productos que entran en contacto directo con los párpados, tales como cosméticos, jabón, cremas, shampoo, etc.
Ver más detalles en la entrada correspondiente a la alergia en los párpados.

* La caspa en las pestañas también puede ser causada por irritaciones de los párpados y aunque no se trata de reacciones alérgicas pueden ser producidas por sustancias similares a las que se describen en el punto anterior.




TRATAMIENTOS PARA CASPA EN LAS PESTAÑAS

Los tratamientos para la caspa en las pestañas varían de acuerdo a la causa pero por lo general consisten en la higiene de las pestañas utilizando shampoo de bebé en lugar de jabón, gotas oftálmicas y alguna crema para aplicar en los párpados, en algunas ocasiones puede ser necesario tomar medicación por vía oral.
En muchos casos la caspa en las pestañas no requiere ningún tipo de medicación y se puede resolver con higiene y remedios naturales.
Ver: Remedios caseros para caspa en las pestañas

Temas relacionados con la caspa en las pestañas:

Dolor en los párpados
Conjuntivitis alérgica, causas, síntomas y tratamientos
Protuberancia en los párpados

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.



Share Button

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.