Dolor en párpados

El dolor en los párpados suele ser muy molesto y es necesario conocer la causa para solucionar el problema

El dolor en los párpados puede originarse en la zona que comprende la base de las pestañas o en la membrana que recubre el interior de los párpados.
En la base de las pestañas se encuentran folículos pilosos y glándulas sebáceas que pueden obstruirse o infectarse produciendo dolor en el párpado afectado y son las causas más comunes de dolor en los párpados, pero pueden haber otros problemas de mayor gravedad que incluso podrían causar la pérdida de la visión.
El dolor en los párpados que se mantiene durante varios días amerita consultar a un médico.



Causas de dolor en los párpados

* Traumatismos (golpes o presión en el párpado).

* Picaduras de insectos, en este caso además del dolor en el párpado se suele apreciar enrojecimiento e inflamación en la zona de la picadura.

* Quemaduras solares.

* Cuerpo extraño que ingresa al ojo y causa lesiones en el interior del párpado (grano de arena, fragmentos de algún material, etc).

Dolor en parpados

* Las alergias pueden causar dolor en los párpados, por lo general también presentan inflamación, enrojecimiento y picazón.

* Infecciones como la conjuntivitis producen dolor en los ojos y los párpados.

* El Herpes ocular es una infección viral que causa dolor en los párpados y la formación de pequeñas ampollas llenas de líquido.

* El humo o las sustancias irritantes pueden causar ardor en los ojos y dolor en los párpados.



* La Blefaritis, que consiste en la obstrucción o inflamación de pequeñas glándulas que se encuentran en el borde de los párpados, puede causar dolor, enrojecimiento y costras en la base de las pestañas.

* La formación de un orzuelo (infección bacteriana en una glándula o folículo) es un problema frecuente que causa intenso dolor en el párpado afectado.

* El Chalazión, consistente en la inflamación de una glándula sebácea en la base de las pestañas, ocasiona dolor en el párpado.

* La celulitis orbitaria es una grave infección bacteriana que afecta los párpados y los tejidos blandos que se encuentran alrededor del ojo.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

35 comentarios en «Dolor en párpados»

  1. Vereís, ultimamente mi novio tiene muchos mareos y le empieza a doler la cabeza, casi siempre que le ocurre esto, viene acompañado de un dolor de ojos. ¿Qué podría ser? Yo creo que igual podrían ser vértigos ya que esto le pasa sin ningún motivo aparente y de golpe, sin síntomas previos. Muchas gracias por vuestra atención

  2. Ópalo: El dolor de cabeza, dolor en los ojos y mareos, puede tener tantas causas que sería imposible decirte una. Algo que puede hacer es medir la presión arterial en el momento que comienza el malestar, para ver si está relacionado con una subida de presión. También puede deberse a trastornos digestivos, los problemas hepáticos pueden causar síntomas similares, lo mismo puede ocurrir por problemas en la vista, la mala circulación de la sangre, anemia y otra serie de causas. Como verás es necesario que consulte a un médico ya que no existe otra forma de determinar cual es la causa concreta.

  3. Hola.. Hace unos días tengo un dolor de párpados que al mover o mirar hacia arriba produce dolor, estoy resfriada y estuve con fiebre y dolores musculares, no tiene nada que ver con los ojos o el dolor viene por otra cosa?

  4. Daniela: En los párpados también hay músculos, cuando tienes gripe y fiebre te pueden doler todos los músculos del cuerpo y también los ojos, pero si el dolor es intenso te recomiendo consultar al médico.

  5. tengo dias con doloren la base de las pestañoasy el ojo esta hinchado, no hay enrrojecimiento ni ardor, solo me duele el parpado y no baja la hinchazon.

  6. laura: El dolor en la base de las pestañas puede deberse a la inflamación de unas pequeñas glándulas que se encuentran en el borde del párpado, esa inflamación puede ser ocasionada por infecciones y requerir el uso de cremas o gotas que contengan antibióticos, por eso te recomiendo que consultes a un médico para que te examine.

  7. A mi hace semanas me duelen los párpados y arribas de las cejas como si el ojo estaría cansado estoy muy preocupada será que tendré que usar anteojos?

  8. Keila: Tienes que consultar a un oftalmólogo para que te examine porque es necesario encontrar la causa del dolor en los párpados. Sólo te indicarán anteojos si se trata de un problema con la visión.

  9. Mi hija tiene un dolor en la cuenca de elos ojos y cuando le da el sol se marea tiene 21

  10. Maria: Es necesario que tu hija consulte a un médico porque el dolor en la cuenca de los ojos y los mareos requieren de un minucioso exámen para saber cual es la causa.

  11. hola, hace dias me ha dolido la cabeza pero desde ayer me cuesta mirar hacia arriba,abajo y hacia los lados. tambien he tenido dolores musculares no sé si tendrá que ver o no. estoy muy preocupada gracias.

  12. trinidad: El dolor de cabeza y dolor en los ojos acompañado de dolores musculares puede ser síntoma de que estás incubando una gripe, pero esa no es la única causa y es imprescindible que consultes a un médico porque debe examinarte para determinar a que se debe.

  13. Hola, tengo dos dias con un dolor en el párpado, no puedo permanecer con ellos abiertos, me arde, me duele. Amanecí con ese dolor,

  14. Me duele el canto externo del ojo derecho, me duele al parpadear

  15. Felicia: Es necesario que consultes a un médico porque tiene que examinarte, si leíste el artículo habrás visto que existe una enorme cantidad de causas de dolor en los párpados, desde reacciones alérgicas a infecciones y sólo el médico puede determinar a que se debe.

  16. Dayana: El dolor en el borde externo del párpado puede ser ocasionado por una irritación, lesión, orzuelo, una glándula obstruída o por otras causas y un médico debe examinar el párpado para saber cual es la causa. Como remedio casero puedes lavar el párpado cuatro o cinco veces al día con té común o con manzanilla (tibio) o aplicarlo en forma de compresas, en ocasiones con eso es suficiente para solucionar el problema, pero si continúa debes consultar.

  17. Hola me duelen los parpados hace 3 dias y hace un dia tube fiebre me duele al mirar hacia arriba se me pasara? Ayuda porfavor

  18. Cooooonyyyyok: Si tuviste fiebre y te duelen los párpados puede tratarse de un proceso infeccioso, pero es imprescindible que te examine un médico para determinar la causa concreta.

  19. Hola ya tengo varios dias con dolor el parpado de mi ojo izquierdo me duele y tengo el parpado irritado. y al ver hacia arriba es cuando el dolor es mas fuerte

  20. maria: Es imprescindible que consultes a un médico o a un oftalmólogo para que examine el párpado, porque si leíste el post que se encuentra en la parte superior de la página habrás visto que el dolor y la irritación puede ser causado por alergia, cuerpo extraño (algo que se introdujo entre el párpado y el ojo), infecciones bacterianas, virus, picaduras de insecto, obstrucción de unas pequeñas glándulas que se encuentran en el borde de los párpados y varias causas más.
    La única forma de determinar a que se debe es examinando el párpado y si ya llevas varios días con el problema trata de consultar lo antes que puedas.

  21. Hola, yo me desperté con dolor en el párpado izquierdo hoy. El dolor es principalmente cuando parpadeo y muy cerca de las pestañas, es decir, no se extiende hacia todo el párpado. Me da miedo que haya sido por los pupilente, pues hace mucho no los uso, ayer los usé y ahora me pasa esto. Antes no tuve problemas con mis pupilentes pero me asusta que hayan vencido y sea esto el motivo del dolor, ¿Quedaré ciega? Mi familia no quiere llevarme con un médico, jamás lo han hecho, ¿Hay algo que pueda hacer en casa?

  22. Caitlin: No creo que vayas a quedar ciega, puede tratarse de una infección en el borde del párpado o simplemente una irritación ocasionada por los lentes de contacto. Prueba a lavar el párpado con té común, lo preparas, esperas que esté tibio o frio y lo utilizas para lavar el párpado, cuatro o 5 veces a lo largo del día. Si el dolor no desaparece tendrás que consultar al médico.

  23. Hola,hace 2 dias se me hincho un poco el ojo derecho y estaba un poco rojo. Le eche una crema y ya esta mejor. Pero ayer a la tarde me dolia el parpado de arriba del ojo izquierdo no esta hinchado ni rojo pero me duele a la hora de tocarmelo o parpadear muy fuerte. Segun he mirado en internet el dolor esta situado en la “v externa”

    Deberia preocuparme?

  24. Lola: Las causas más frecuentes de dolor en los párpados son las obstrucciones o inflamaciones de pequeñas glándulas sebáceas, las infecciones y los orzuelos, pero no hay forma de saber cual es el problema hasta que un médico o un oftalmólogo te examine.

  25. Hola hace dias tengo un dolor en los parpados estos me produce un poco de mareos ..y solo quisiera tener mis ojos cerrados ..y me produce dolor de cabeza ..es muy pesado el malestar…gracias agradeceria su respuesta

  26. Violeta: El dolor en los párpados acompañado de dolor de cabeza y mareos requiere una consulta médica, no pierdas más tiempo y consulta a la brevedad, es necesario que te examine un médico para determinar las causas ya que no existe ninguna otra forma de saber a que de debe.

  27. Hola!! Oye me estuve tallando el ojo y me empezo a doler el parpado, lei en tu articulo que es por preIon en el ojo, con gotas oculares se me quita?

  28. Hola desde hace unos días tengo un dolor en mi ojo izquierdo que al cerrar mi ojo me duele y me ha provocado dolor de cabeza no tengo ni inflamación ni nada

  29. Misael: No me queda claro si el dolor es en el párpado o en el ojo, porque en el primer caso podría tratarse de un problema que afecta los músculos del párpado, la membrana que lo recubre interiormente o los nervios que se encuentran en el área.
    Si el dolor es en el ojo (no en el párpado) puede ser ocasionado por presión intraocular, un proceso infeccioso, problemas con la visión de ese ojo o diversas causas y sólo te mencioné algunas de esas posibles causas para que comprendas que es imprescindible que consultes a un médico porque debe observar el ojo para determinar a que se debe el dolor ya que no existe ninguna otra forma de saberlo.

  30. Hola! Llevo dos meses con dolor muy intenso debajo de las cejas, es parte del párpado supongo, al principio pensé que era dolor de cabeza, pero he identificado que es más abajo,como en los párpados. Ya me preocupa porque es muy frecuente como 3 veces por semana y el dolor no se quita con aspirinas, ni durmiendo, ni dejando descansar mis ojos, es continuo día y noche hasta por dos días seguidos. Con que especialista sería mejor consultarme?? y este dolor de que podría ser síntoma?? 🙁

    Gracias.

  31. Victoria: Puedes consultar a un médico clínico pero pienso que sería mejor que te examine un oftalmólogo, porque aunque el dolor sea en los párpados y no en los ojos, los oftalmólogos cuentan con aparotología para realizar un examen completo en el consultorio.
    Respecto a cual sería la causa del dolor, es imposible saberlo, podría deberse a un proceso infeccioso, un problema muscular, neurológico o estar relacionado con la vista, pero la única forma de determinarlo es mediante un exámen médico.

  32. Hola lo que me sucede es que el dia de ayer tuve fiebre y dolor de cabeza y hoy me esta doliendo los parpados ¿Me podrian ayudar?

  33. hola, llevo un día con dolor en el párpado del ojo derecho, entre las pestañas y la ceja? todo lo q es el párpado me duele mucho, tengo alergia, pero nunca me a dolido el párpado así, ahí días q se me nubla la visión, de q podría ser este dolor? gracias

  34. Cristofer: Me gustaría poder ayudarte con alguna idea o sugerencia pero cuando se ha tenido fiebre, dolor de cabeza y comienzan a doler los párpados es necesario consultar al médico porque posiblemente se trata de un cuadro viral, pero no tengo forma de saber que tipo de virus.

  35. Jacqueline: Es necesario que consultes a un médico o a un oftalmólogo porque el dolor en un párpado y la vista nublada (aunque sea esporádicamente) requiere un exámen médico para determinar la causa ya que no hay otra forma de saberlo y reitero que si se te nubla la vista debes consultar.

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.