Remedios caseros para caspa en pestañas

La caspa en las pestañas puede requerir tratamiento medico pero en muchos casos se quita con remedios caseros

La caspa en las pestañas es consecuencia de la inflamación del borde de los párpados causada una excesiva secreción o la obstrucción de unas pequeñas glándulas encargadas de mantener lubricados el interior de los párpados y la superficie de los ojos.
Estas secreciones oleosas ofrecen un campo fértil para las bacterias que se encuentran en la zona y es común que también se produzcan infecciones.
La caspa en las pestañas también puede producirse por irritaciones, alergia o enfermedades de la piel como la dermatitis seborreica.



Ante la formación de caspa en las pestañas se debe consultar al oftalmólogo porque se requiere la observación de un profesional para determinar la causa.
Si la caspa en las pestañas es ocasionada por una infección se necesita un tratamiento con antibióticos, los cuales se utilizan en forma tópica ya sea colocando gotas o aplicando cremas en los párpados.
En casos severos puede ser necesario tomar antibióticos por vía oral.
Cuando no existen infecciones, la caspa en las pestañas puede tratarse con remedios naturales, los cuales deben ser utilizados con perseverancia y durante períodos prolongados.



REMEDIOS NATURALES PARA QUITAR LA CASPA DE LAS PESTAÑAS

* La caspa en las pestañas requiere una esmerada higiene de los párpados, la misma debe ser realizada diariamente lavando los ojos con agua tibia y champú para bebe.

* Luego del lavado utilizar un paño húmedo para retirar la caspa de los párpados.

* Un efectivo remedio casero para la caspa en las pestañas consiste en aplicar compresas húmedas y calientes en los párpados cuatro veces al día durante 5 minutos cada vez.

El calor ayuda a que las glándulas obstruidas se dilaten y liberen su contenido.

Remedios caseros para caspa en pestañas

* Otro excelente remedio casero para la caspa en las pestañas es la Manzanilla.

Preparar una infusión de manzanilla, filtrar y lavar los párpados dos o tres veces al día.

* Las infusiones de manzanilla también se pueden aplicar sobre los párpados en forma de compresas calientes.

* El té común también se utiliza como remedio casero para quitar la caspa en las pestañas.

Se prepara el té y se emplea para lavar los párpados o para aplicar en compresas.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.



Share Button

35 comentarios sobre “Remedios caseros para caspa en pestañas

  1. Buenas muy buen articulo, perdonen mi ignorancia pero como se hacen las infusiones de manzanilla??? gracias por su Tema.

  2. Michael: Las infusiones de manzanilla tal vez las conozcas como té de manzanilla, se preparan colocando una cucharada de manzanilla seca en una taza (o cualquier recipiente) y le agregas agua caliente. Tapas la taza con un platillo, dejas que repose hasta que esté tibia y luego la cuelas (filtras) y utilizas el líquido.
    El té de manzanilla se puede comprar tambien en saquitos, lo venden en supermercados o herboristerías.

  3. y disculpe quisiera saber para la picazon de parpados que remedio casero hay.por favor.bye

  4. malluly: La picazón en los párpados puede deberse a diferentes causas, por ejemplo si se trata de una alergia será necesario tomar un antihistamínico (antialérgico) para desinflamar y calmar la picazón, por eso siempre aconsejamos consultar al médico porque es necesario saber cual es la causa y sólo un profesional puede determinarla.
    Los remedios caseros que se utilizan para la inflamación y picazón en los párpados son los lavados y compresas utilizando té negro (el común de tomar) y las infusiones de manzanilla. Tanto el té negro como la manzanilla se deben utilizar tibios o fríos y los lavados se deben realizar 4 veces al día.

  5. Disculpe mis ojos cuando tengo tanto sueño lagrimean. Y el otro dia despierto y mis pestañas tienen caspa y son de las lagrimas

  6. jimmy: Cuando los ojos lagrimean y al día siguiente despiertas con las pestañas adheridas unas a otras o con caspa en el borde de los párpados puede tratarse de alergia, infecciones bacterianas o virales, por esa razón te recomiendo que consultes a un médico para que te observe ya que de acuerdo a la causa te va a indicar colocarte unas gotas durante algunos días. No uses nada por tu cuenta ya que no son las mismas gotas para una alergia que para una infección, lo que si puedes hacer es lavar los ojos con té tibio o frío (el común de tomar).

  7. buenos dias! en mi caso uso anteojos de aumento y noto que cuando mis ojos necesitan mas aumento mis pestañas comienzan a llenarse de caspa y a caerse y se produce mucha picazon y enrojecimiento. Es normal o aque se debe?

  8. SILVANA: Cuando se produce picazón, caspa y las pestañas se caen suele deberse a la inflamación de pequeñas glándulas sebáceas que se encuentran en el borde de los párpados o de los folículos de las pestañas. No puedo decirte exactamente porqué sólo te ocurre cuando necesitas cambiar el aumento de los lentes pero te recomiendo que lo hables con el oftalmólogo porque esos problemas también requieren atención médica.

  9. Lo que pasa es que tengo caspa y esto me fastidia porque pica dentro de un tiempo y me rasco las pestañas mucho para quitar esta caspa es malo quitar con mi uña esto?
    Y siento los ojos muy cansados y no veo muy bien desde lejos esto es por el uso excesivo de el celular? Porque esto me comenzó cuando lo compre y no se que hacer

  10. Felipe: En el post de la parte superior vas a encontrar varias alternativas para quitar la caspa de las pestañas, cualquiera de ellas es mejor que rascar el párpado con las uñas o la yema de los dedos porque aumentas el riesgo de infecciones. En cuanto a que no ves bien de lejos desde que tienes el celular, te digo que es posible ya que fijar los ojos mucho rato en el teléfono produce problemas en la visión. Te recomiendo que consultes a un oftalmólogo para que examine tu vista y también el tema de la caspa en las pestañas asi te indica el medicamento adecuado para solucionar también ese problema.

  11. Me detectaron blefaritis hace 3 meses, se me caían mucho las pestañas y el parpado para graso, luego de casi 1 mes de tratamiento el oftamologo me dijo que ya estaba curada, y solo me dijo que me siga colocando en las noches un jabón espumoso especial para párpados y pestañas y un dermatólogo me recomendó un jabón anti graso, la verdad que si ha mejorado mucho ya no me levanto con las pestañas pegadas de lagaña, pero si aún queda un poco y aún está presente como un pequeña gomita transparente en el borde de las pestañas. Y en ocasiones al sacarme con ídolos se desprende uno que otra. Ya llevo unas dos semanas desde la última cita del doctor. Que puedo hacer para desaparecer por completo esas gomitas en las mañanas?!

  12. Alli: Puedes lavar los ojos con infusiones de manzanilla, esta planta se puede adquirir seca en herboristerías o comprarla directamente en saquitos en los supermercados. Preparas la infusión con agua caliente, esperas a que esté tibia y la usas para lavar los ojos, también puedes colocarla en una toallita o esponja y pasarla por el borde de las pestañas.
    También puedes usar té negro común, la condición es que las infusiones estén tibias porque el calor “destapa” las pequeñas glándulas que se encuentran en el borde de las pestañas. Por supuesto que también debes continuar con lo que te indicó el médico.

  13. Gracias una última consulta ahorita por lo que me pasó estoy sufriendo por un problemas muy grande de estrés y mi cutis ah pasado de seco a graso. Tendrá algo a ver doctor q pueda que El estrés no me deje curarme totalmente o por completo?

  14. Una última consulta mi cutis ah pasado de seco a graso. Me detectaron que por el tema de blefaritis estaba pasando un problemas de estrés y angustia. El dermatólogo dijo que por estrés el cutis cambia. Pero esto también podrá reflejarse en mis párpados y hará que se demore más en recuperarme totalmente ?

  15. Alli: Si, el estrés puede afectarte de muchas formas y enlentece la recuperación de cualquier problema que tengas. Si estás estresada y con algo de depresión debes consultar a un médico por ese tema puntual, puede indicarte un antidepresivo (o el medicamento que considere necesario) para que puedas salir de la angustia.

  16. Mi consulta es sobre una picazón y rojisimos en los ojos de mi hija salome de 3 años y ademas le sale una caspita es mejor llevar al medico o puedo realizarle lavados caseros pero tambien la he llevado al medico y le manda solamente antibiotico entonces espero que me ayude a despejar esta duda
    gracias

  17. DIANA: Los ojos enrojecidos, acompañados de picazón pueden ser consecuencia de conjuntivitis, la cual puede ser causada por una infección o por alergia y la caspa en las pestañas puede tener las mismas causas. Limpiar los ojos con infusiones de té negro (el de tomar) apenas tibio, o con infusiones de manzanilla, puede ayudar a quitar el enrojecimiento, la picazón y la caspa en las pestañas, pero no va a solucionar el problema de fondo. Te recomiendo que lleves tu niña a un oftalmólogo porque es el especialista indicado para encontrar la causa del problema y recetarle el tratamiento que considere necesario.

  18. Saludos.muchas Gracias por compartir sus conocimientos,cuándo tenía como veinte años tuve una especie de caspa en las pestañas,y no supe con qué se desapareció y hoy en día me esta pasando lo mismo después de haber usado máscara para pestañas

  19. Gaby: La caspa en las pestañas que aparece luego de haber utilizado un cosmético (en este caso máscara de pestañas) puede ser ocasionada por una irritación, una reacción alérgica o una infección bacteriana. Posiblemente se trate de lo primero, es decir que la máscara contenía alguna sustancia que irritó el borde de los párpados y ahora esa piel se descama en forma similar a la caspa.
    Prueba a lavar los ojos con infusiones de manzanilla o té negro común (los puedes comprar en saquitos), se utilizan apenas tibias y se repite tres o cuatro veces por día.
    Si en una semana no ves resultados entonces te recomiendo que consultes a un oftalmólogo para que te examine y te indique el tratamiento que considere adecuado para solucionar el prolema.

  20. Buenas noches hoy les escribo por que desde hace unos años me da mucha caspa en la pestañas quisiera saber si es por que soy muy mono y también si el shampoo de bebe de manzanilla me ayudaría a curar esto la verdad esto me acompleja por que no puedo mirar fijamente a la cara a nadie

  21. Oscar Felipe: Te recomiendo que consultes a un médico o a un oftalmólogo porque lo primero de todo es saber cual es la causa de la formación de caspa en las pestañas para recibir el tratamiento adecuado, el cual puede consistir en la aplicación de gotas o alguna crema.
    Para retirar la caspa puedes utilizar cualquiera de los remedios caseros que están en el artículo que está en la parte superior de la página, pero se trata de soluciones temporales porque para encontrar una cura definitiva es necesario que te examine un médico.

  22. Hola tengo ya 10 meses de sentir picazón en el párpado izquierdo cuando cierro el ojo o lo muevo siento como que tuviera basura dentro de el.. cuando me expongo al aire o donde hay mucho polvo siento que me molesta mucho mas… que puedo hacer?

  23. Eduardo: Es necesario que consultes a un oftalmólogo porque en caso de tener un “cuerpo extraño” entre el ojo y el párpado, por si solo no ha salido y puede causarte una lesión en el ojo. Incluso es posible que en algún momento se haya introducido algo que ya salió pero produjo una lesión. Si no tienes nada también hay que saber a que se debe esa molestia y solucionarla con las gotas o el tratamiento que el médico indique.

  24. Hola,cuando lloro por un lapso de tiempo mis párpados se inflaman, se ponen rojos, me arden y duelen. Prodria ser alegríca a mis lágrimas? Gracias

  25. Sylvia: No lo creo, lo que ocurre es que al llorar se produce la dilatación de los vasos sanguíneos de los párpados y tejidos perioculares, por esa razón toda el área aparece inflamada y enrojecida. En algunas personas esa inflamación disminuye más rápido y en otras puede permanecer más tiempo.

  26. Hola yo quisiera saber que remedio aplicar en el ojo o la pestaña de mi hija de 5 años para eliminar el famoso clavo en su pestaña.Gracias

  27. blanca: No se que es un clavo en las pestañas, tal vez tiene otros nombres y si lo deseas escribe nuevamente y explica de que se trata.

  28. Buenas noches, tengo una pregunta acerca de la caspa de las pestañas que me tiene muy preocupada, lo que sucede es que sufro de caspa en las pestañas y mirándome en el espejo me vi mucha caspa y con las uñas me quite mucha pero me hice muy fuerte porque estaba muy pegada de la raíz, luego de quitármela me dolió mucho el párpado, me tocaba las pestañas y me dolía, consulte en internet y encontré que está enfermedad daña el folículo y no crecer más pestañas, POR FAVOR responderme estoy muy preocupada no quiero que me dejen de crecer las pestañas.

  29. Angela: Tienes que consultar a un médico o a un oftalmólogo para saber si la caspa en las pestañas se debe a obstrucción de las pequeñas glándulas que se encuentran en el borde de los párpados o a una infección (puede haber infección y obstrucción al mismo tiempo) porque en ese caso es necesario aplicar cremas o medicamentos que contengan antibióticos. Estos problemas podrían dañar los folículos en algunos casos, pero es el médico quien luego de examinarte te dirá si en tu caso hay riesgo de que eso ocurra o no.

  30. Necesito ayuda lo que pasa. Es que yo tengo muchas caspa en las pestañas y con champu de bebe pues mas bien me queda reseco y pues ahora me aparecen mas y ahora cuando me las quito los párpados se me ponen muy rojos y la vista la siento muy pesada y no se que hacer quisiera que me recomendara algo para hacerme ver un poco bien estoy desesperado es muy feo amdar con esto solo quien lo anda me puede comprender.

  31. Maycol: La manzanilla es beneficiosa para quitar la caspa en las pestañas, se prepara colocando un par de cucharaditas en una taza, agregar agua caliente, esperar a que esté tibia y se usa para lavar los ojos dos o tres veces al día.
    Pero además de lavar los párpados para quitar la caspa, es necesario que consultes a un médico o a un oftalmólogo para saber cual es la causa de que se forme caspa, de esa forma también pueden indicarte un tratamiento específico para solucionar el problema.

  32. Buenas noches.. vera a mi solamente me pican las pestañas de vez en cuando y suelo arrascarmelas hasta arrancar mis pestañas es fuerte la picazon yo no he visto caspa en mis pestañas solo es la picazon y no se como curar

  33. raisa: En el borde de los párpados se encuentran los folículos pilosos en los que crece cada pestaña y también hay pequeñas glándulas cuyas secreciones mantienen la húmedad de los ojos. Esos folículos y glándulas pueden sufrir inflamación, obstrucción o infecciones, también pueden ocurrir reacciones alérgicas o irritaciones producidas por sustancias que entran en contacto con los párpados (jabones, shampoo, maquillaje, emanaciones de productos de limpieza, etc).
    Como verás es imposible que alguien pueda decirte a que se debe la picazón en las pestañas porque para saberlo es necesario que te examine un médico o un oftalmólogo.
    Para tratar de calmar la picazón puedes lavar los ojos con infusiones de manzanilla frías o con té negro común, esto debes repetirlo 4 veces al día, prueba durante una semana, pero si el problema no se resuelve tienes que consultar al médico.

  34. Buenas tengo un problemita hace ya 4 meses q empezó con una picazón en los ojos luego de eso me comenzaron a salir como caspa en las pestañas me las quitó labandome con jabón pero siguen saliendo y cuando lloro los párpados se me inflaman se ponen rojos y se ve muy hinchados me gustaría q le ayuden a ver q es lo q tengo y q me puedo poner para q se me quite y

  35. Yarelys: Los remedios caseros para la caspa en las pestañas que conocemos son los que se encuentran en el post, pero creo que primero tienes que saber cual es la causa de la picazón y la inflamación. Tu problema puede ser ocasionado por alergia, glándulas sebáceas obstruídas o infecciones y tiene que examinarte un médico para determinar cual es la causa concreta ya que en cada caso se requieren tratamientos diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.