Protuberancia en los párpados

La formación de un pequeño bulto o bolita en el párpado puede tratarse de un Chalazión o quiste de Meibomio

Las dos causas más frecuentes de que aparezca una protuberancia en el párpado son los orzuelos o un chalazión.
El Chalazión, también denominado Quiste de Meibomio o lipogranuloma de la glándula de Meibomio, se produce como consecuencia de la obstrucción de una de las pequeñas glándulas que se encuentran en el párpado.



¿QUÉ ES UN CHALAZIÓN?

En los párpados se encuentran unas pequeñas glándulas, denominadas glándulas de Meibomio, que tienen la función de segregar un líquido de consistencia oleosa.
La función de estas glándulas es mantener la lubricación del interior del párpado y de la superficie del ojo.
Cuando una de esas glándulas se obstruye, no puede drenar el líquido al exterior y el mismo queda retenido dentro de la glándula, debido a ello la glándula aumenta de tamaño.
En algunos casos puede observarse a simple vista o al tacto y se aprecia una protuberancia o bulto de forma redonda.
Similar a una diminuta bolita que sobresale en el párpado.
En ocasiones puede haber inflamación en más de una glándula y aparecerán varios bultos pequeños en los párpados.



SINTOMAS DE CHALAZIÓN

* El Chalazión puede no presentar síntomas y sólo se observa una protuberancia esférica en el párpado.

* Ocasionalmente hay sensaciones de tener “algo” dentro del ojo.

* Enrojecimiento en el párpado afectado.

* Inflamación en el párpado.

* Dolor.

* Lagrimeo en el ojo.

Estos síntomas pueden aparecer antes de que se advierta la protuberancia o en forma simultánea a la formación del chalazión.




TRATAMIENTOS PARA CHALAZIÓN

El chalazión es un problema benigno que no requiere tratamiento, excepto que se produzca también infección en la glándula obstruida, en ese caso puede requerirse un tratamiento con antibióticos en tópica y excepcionalmente en forma oral.

El chalazión puede tratarse en forma casera aplicando compresas calientes para ayudar a que la glándula se libere de la obstrucción y vuelva a drenar normalmente.

protuberancia parpados

Para realizar las compresas se utiliza un paño limpio humedecido en agua caliente, se debe aplicar cuatro o cinco veces al día y durante 15 minutos cada vez.

Antes de intentar un tratamiento casero para quitar el chalazión es necesario consultar al oftalmólogo para determinar si la protuberancia que se formó en el párpado es efectivamente un chalazión.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.



Share Button

3 comentarios en “Protuberancia en los párpados”

  1. Buenos dias, me duele el ojo derecho la bola completa y me da miedito aunque leyendo todo, puede que sea alguna de las causas mensionadas por que trabaja con computador la luz me molesta si no uso lentes y he sufrido de migraña.

    en fin la molestia me preocupa

  2. ysabelina: A veces el dolor se debe a que fijas demasiado la vista y eso causa dolor en los músculos del ojo (los ojos también tienen músculos), también puede ser que necesites usar lentes y si ya los tienes tal vez sea necesario cambiar la graduación. Sólo te doy algunas suposiciones pero es necesario que consultes a un oftalmólogo para determinar cual es la causa y encontrar la solución.

  3. Hola a mi me paso en un ojo fui al doctor y me dijo tiene dos opciones se pone un trapped acliente o le meto navaja y se lo corto y pues paguen casi cincuenta dollares por la consulta pero bueno me alegra que no sea serio es como una espinilla con el calor se revienta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.