Semillas de Chia causan dolor de cabeza

Tomar semillas de Chía no suele ocasionar molestias de importancia, pero algunas personas presentan intenso dolor de cabeza luego haberlas consumido

Las semillas de Chía poseen diversas propiedades medicinales y su consumo se ha popularizado debido a que resultan efectivas para perder peso, asi como también para bajar el colesterol, controlar la Hipertensión y resultan beneficiosas para quienes padecen Diabetes debido a que contribuyen a disminuir los niveles de glucosa en la sangre.




¿PORQUÉ LUEGO DE TOMAR CHIA SE PRODUCE DOLOR DE CABEZA?

Llevamos publicados varios artículos sobre las bondades de las semillas de Chía, también sobre sus contraindicaciones y los posibles efectos secundarios y hemos recibido algunos comentarios preguntando cual es la causa de que se produzca dolor de cabeza depués de tomar chía.

Este inconveniente no es un efecto habitual y no se presenta en la mayoría de quienes toman las semillas.
No sabemos concretamente cual es la causa del dolor de cabeza, pero podemos deducir que el consumo de las semillas de Chía con fines medicinales puede ser altamente beneficioso para muchas personas, no obstante esos mismos beneficios pueden ser perjudiciales en determinados casos.




Al decir que lo que beneficia en algunos casos puede resultar perjudicial en otros, nos referimos a que las semillas de Chía contribuyen a disminuír los niveles de glucosa en la sangre y por esta razón ofrecen grandes beneficios a las personas que padecen Diabetes. Pero quienes tienen niveles normales o bajos de glucosa pueden verse perjudicados si éstos descienden demasiado.

Cuando la glucosa está baja se puede presentar dolor de cabeza, somnolencia, taquicardia, visión borrosa, nerviosismo o irritabilidad.
Si estos síntomas se presentan tras el consumo de semillas de Chía se debe suspender la ingesta de las semillas y consultar al médico.




Las semillas de Chía también tienen el efecto de bajar la presión arterial. Lo cual es un gran beneficio para las personas que padecen Hipertensión, pero pueden resultar perjudiciales para quienes tienen la presión baja.

Entre los síntomas de Hipotensión puede aparecer dolor de cabeza, somnolencia y sensación de cansancio.
Cuando estos síntomas se presentan en forma posterior a la ingesta de las semillas pueden deberse a que la presión descendió abruptamente.
Esto puede comprobarse midiendo la presión arterial mientras persiste el malestar.

Semillas de Chia causan dolor de cabeza

Los trastornos hepáticos suelen producir dolor de cabeza y el consumo de grandes cantidades de semillas de Chía puede afectar a un hígado enfermo y causar dolor de cabeza luego de haberlas ingerido.

Las semillas de Chía pueden interactuar con medicamentos, si se está tomando algún tipo de fármaco, el dolor de cabeza puede ser ocasionado por una interacción entre ambos.

Además de estas posibles causas pueden existir otras que desconocemos y es aconsejable realizar la consulta médica cuando la ingesta de semillas de Chía produce dolor de cabeza, somnolencia o taquicardia.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

103 comentarios sobre “Semillas de Chia causan dolor de cabeza

  1. Estoy tomando las semillitas de chia pero quiero saber si no me hace daño tomarmelas en cuanto la echo en agua me la tomo

  2. cuanta cantidad de chia se debe tomar al dia

  3. El agua en la cual se diluye la chia, debe tener alguna temperatura en especial?, es decir fria o caliente.?

  4. Paty: El agua para remojar las semillas de Chía debe estar a temperatura ambiente.

  5. Gracias anticipadas por la atención,tengo higado graso y cálculos en la vesícula.sufro de hipertensión, tomo Valsartan de 80mg. en la mañana y noche. Puedo consumir Chía; con que frecuencia y porción.
    Felicitaciones por su ilustrátiva página y cordiales saludos.
    Carlos A.V.V.

  6. Hola
    Yo tengo problemas de hipotiroidismo, y trigliceridos muy altos, si puedo tomar la semilla, para regular tanto la tiroides, los trigliceridos a la vez.

    muchas gracias por su respuesta

  7. MARIA ELENA: Las semillas de Chía son efectivas para bajar colesterol y triglicéridos, también se pueden tomars cuando se padece Hipotiroidismo pero no sabría decirte si ayudan a regular las secreciones de la Tiroides.

  8. Es increible la chia me ha quitado el colesterol,los trigliceridos los tenia 1180 y ahorita los tengo en 500 en tan solo en 4 meses y aparte mi higado lo tenia cubierto de colesterol y el Dr me dio los resultados de mis examenes y estoy completamente sin grasa en el higado y aparte en este mes baje 7 lbs yo les recomiendo personalmente la chia 1 cuchara de chia revuelta con yoghurt todas las mañanas

  9. YO ESTOY CON EL COLESTEROL Y LOS TRIGLICEDIOS A MIS 32 AÑOS PENSE QUE YA NO DABA PARA MAS ME MAREABA Y TENIA DOLORES DE CABEZA, DESDE EL PRIMER DIA QUE TOME LA CHIA SENTI UNA MEJORA ABSOLUTA, AHORA LA ESTOY TOMANDO TODOS LOS DIAS CON SUMO DE LIMON.LE DOY GRACIAS A DIOS PUES MI AUTOESTIMA Y MIS GANAS DE VIVIR AN VUELTO AMI GRACIAS.

  10. buenas tardes necesito bajar de peso 10 kilos, estoy en plan de nutrición, hoy inicie la ingesta de chia, tengo el colesterol alto. soy hipertensa controlada con medicamento. Hace 3 ó 4 meses que ya no bajo de peso me quedé en 60 kilos. Gracias.

  11. puede ocasionar algun bloqueo en el intestino ? o estrenir ?

  12. FRANCISCO: Las semillas de Chía son beneficiosas para las personas que padecen estreñimiento, esto se debe a que son ricas en fibra.
    Respecto a si pueden causar una oclusión intestinal, podrían causarla, pero sería difícil que esto ocurra en personas sanas, en cambio puede suceder a personas que sufren problemas intestinales que producen estrechamientos en algunas partes del intestino.

  13. hola la verdad me gustaría tomar la chía pero tengo gastritis que puedo hacer gracias

  14. mady: Si tienes gastritis no es aconsejable tomar semillas de Chia pero puedes probar tomando solo una cucharadita y si no te causa molestias después vas aumentando las cantidades.

  15. con que medicamentos no se pude tomar la chía . Hace mal a personas de edad abansada de 60 en delante ?

  16. gloria: Las semillas de Chìa se pueden tomar a cualquier edad y te dejo un enlace a este tema: Semillas de Chìa contraindicaciones y efectos secundarios porque en ese articulo se explica con que medicamentos no se pueden tomar, mejor dicho, se habla de las precauciones que se deben tener cuando se toman determinados medicamentos.

  17. Llevo más de dos años tomando chía , me bajo el colesterol, me regulo la digestión , tenía problema de exeso de bilis , mis exámenes de laboratorio salen muy buenos , tomo todas la noches tres cucharaditas de café, yo por mi exeso de bilis que me causaba colitis ahora no puedo vivir sin chía , antes tomaba un medicamento y sólo ahora tomo chía , espero que esto que escribí le sirva a alguien que tenga el mismo problema mío , a mi me cambio la vida

  18. Tengo 60 años y soy hipertensa tomo Losartan una pastilla diaria,y hace 5 meses que consumo 2 veces al dia la chía,pero me acabo de enterar que esta fabulosa semilla tiene contraindicaciones,quisiera que se me informara si puedo seguir tomándola y con que frecuecia,olvidé decir que también tomo Aspirina 1 pastilla 2 a 3 veces por semana
    agradeceré su información.

  19. Hola yo tengo calculos en la vesicula puedo tomar chia por favor contesteme si porque yo esyoy tomando y no se si me hace daño

  20. Hola yo tengo calculos en la vesicula puedo tomar chia por favor contesteme si porque yo estoy tomando y no se si me hace daño y tengo el higado grado 2 grado

  21. yenny: Si tienes higado graso no debes consumir semillas de Chía porque éstas hacen trabajar más al hígado y eso te perjudica.

  22. Buenas tardes, quiero saber si la semilla es conveniente habiendo pasado una diverticulitis…sufro estreñimiento y pensaba empezar a tomarlas en ayuna..
    .cuando tuve el dolor abdominal , estuve ingresada 8 días con antibióticos…Estoy a. La espera de turno del digestivo…pero yo soy una persona que de forma habitual utiliza cosas naturales.Espero pronta respuesta …
    Gracias.

  23. Tengo higado y riñon poliquistico y hace 15 dias que he iniciado tomando todas las mañanas una cucharada de chia, he presentado dolor de cabeza que con el descanso se alivia. Sin embargo, necesito saber si el consumo de chia afecta a mi problema del higado y riñones. Gracias

  24. Maria Teresa: Las semillas de Chía están contraindicadas cuando se padecen enfermedades en el hígado o los riñones.

  25. es normal que estando tomando chia me de asi como una especie de mareos o como puedo consumirlo normalmente lo tomo en la mañana y en la noche gracias.

  26. A mi me empeso a doler la cabeza después de una o dos semanas de tomarla 2 o 3 veces al dia tomo un analgesico y descanso y se me pasa pero regresa el el dolor que me recomienda el ultimo dia que la tome recibi por correo el green coffe de 800 mlgs.y decia tomar dos capsulas y las tome y fui a dormir y desperte con una fuerte migraña pero me bloqueo completamente la ansiedad por comer 0 apetito si comi pero lo necesario y sin excesos la segunda noche tome solo una capsula y ya no tuve tanto dolor lo podre seguir tomando

  27. mi pregunta es tengo tiroides,obesidad,hipertencion,soy estreñida,estoy empezando con menopausia me esta llendo bien con la chía pero tengo frecuentes dolores de cabeza quiero saber sies parte de lo que tomo la chía,la nutricionista me recomendo tres veces al dia osea una cucharada por vez ya sea con limon,con yogurt, con medio litro de agua, esta bien como lo estoy haciendo????? o porque son mis dolores de cabeza

  28. Buenas tardes. Estimados, mi consulta es la siguiente: mi madre sufre de hipertensión pero no toma ningún medicamento, quisiera saber sino hay problema en que tome la chia

  29. Juan Diego: No creo que haya problemas, pero si no ha tomado nunca semillas de Chía que comience con una cucharadita por día (durante 4 o 5 días) y luego va aumentando las cantidades.

  30. Hola buenas noches,,, yo padezco de tiroides,y tomo medicamento para esa enfermedad,,, empeze a tomar la chia pero me daba un poco de dolor en la boca del estomago y me dolia la cabeza, pero solo en algunas ocasiones no siempre,,, usted cree que me haga mal tomarla la chia?????

  31. Magda: Muchas personas no pueden consumir semillas de Chía porque les producen molestias digestivas o dolor de cabeza, tal vez ese sea también tu caso. Si lo deseas puedes probar tomando sólo una cucharadita por día y bebiendo abundante agua, luego vas aumentando las cantidades de a poco para ver como te sienta.

  32. Buenos dias yo tengo esclerosis multiple y se me duerme la mano derecha, consumo una cucharada de chia por las noches para la circulación pero no se si afecta al medicamento q me inyecto cada semana q es interferon, me puede ayudar gracias

  33. estoy tomando la chia por 8 dias y comence a tener dolores de cabeza muy intensos a demas veo que a mi bb de 4 meses esta con deposiciones liquidas que me recomiendan y en los 8 dias no veo nada de diferencia en mi peso que puedo hacer chicos

  34. leyla: Te recomiendo que leas el post que se encuentra en la parte superior de la página porque en el se habla de las posibles causas del dolor de cabeza causado por las semillas de chía. Si estás dando de lactar al tu bebé no puedes tomar semillas de Chía, porque le puede causar efectos adversos tales como diarrea, gases y dolor abdominal, deberías llevarlo al pediatra porque la diarrea en los niños puede ser peligrosa.

  35. Tengo una semana tomándome la semillas de chia y me duele la cabeza , pero me duele la frente y abajo de los ojos otra cosa es que me han dicho los medios que un riñón no me funciona al 100% puedo seguir tomando la chia

  36. una pregunta una niña de 11 años que sufre de extreñimiento puede tomar la chia y cuanto debe tomar.

  37. Norma: Lo primero que debes hacer es llevar tu niña al pediatra para ver cual es la causa del estreñimiento y en cuanto a las semillas de Chía, no es aconsejable que las tome sin antes saber porqué tiene estreñimiento, pero hay una receta casera infalible que es recomendada por los médicos y consiste en beber un yogur (tipo activia) con 4 o 5 pasas de ciruela, lo debe tomar todos los días en ayunas y beber abundante agua durante el día.
    Este tratamiento casero se sigue durante algunas semanas hasta que se normalice el tránsito intestinal.

  38. SOY HIPERTENSO Y CONSUMO PASTILLAS DE ENALAPRIL DE 10 MG. PUEDO TOMAR CHIA COMO LO ESTOY HACIENDO DIARIAMENTE UNA CUCHARADA, POR FAVOR CONTESTEME.

  39. es necesario hidratarlo con agua por 15 minutos o se puede consumir directamente con el yogurt, o algún postre o similar? gracias

  40. me gustaria saber si puedo tomar la chia ya que tengo sobrepeso y sufro de estreñimiento, que cantidad tengo que tomar? gracias ojala me puedaa ayudar .

  41. Quiero saber si la semilla de chia te hace perder la vista

  42. ivan: Ya han realizado esa pregunta en varios de los artículos relacionados con las semillas de Chía y la respuesta es que no tengo información sobre que puedan afectar la vista. Esto no significa que no la afecte, sino que no tengo ningún dato que lo compruebe.

  43. mi marido esta tomando unas pastillas para las trombosis, ( anticuagulantes) una pastillita diaria, puede tomar adema chia
    gracias

  44. Consumo chia una cucharadita en la manana y otra en la noche remojandolo mas de 7 horas. Luego de 3 semanas siento mejor la digestion y baje de peso, pero tengo dolores de cabeza, mareos, no duermo bien por mi corazon que late muy intenso,… nose,…. que hago ?? es normal ? Gracias.

  45. Hola, amigos quisiera saber con mayor certeza al respecto semillas de chia, soy persona mayor de 50 años, tengo glucosa muy alto, trigliceridos hasta 850, con dolor de cabeza que se presentó desde el año 2010 con zumbidos,y más con diagnóstico con gastritis crónica, los médicos me dijeron es por triglicéridos muy alta que tiene, de ahí el dolor de cabeza, la pregunta es, en estas condiciones se podría consumir las semillas de chia, efectos secundarios podría presentarse al futuro, en vista de que inicié con el consumo de estos días, también indicarme la cantidad o cuántas veces al día debo consumir.

  46. hola apenas enpese a consumir chia para bajar de peso solo tomo una chucharada en un litro de aguestabien asi quiero perder 20 kilos no padesco nada solo colesterol alto y tengo gastritis podrian decirme si estoy bien o mal mil gracias

  47. tomo chia 5 cucharitas con 4 sumo de limón en la mañana y en la noche esta bien.

  48. Porque no deben consumir chia las personas que tienen programada una cirugía?

  49. Hola.tengo la tencion baja,dolores de cabeza periodicamente y tomo citalopram para la ansiedad y depresion puedo tomar las semillas con eso?gracias.

  50. Puedo darle semillas de chia a mi hijo de 13 años que tiene sobre peso y no sufre ninguna enfermedad.

  51. alicia: Pienso que no hay problemas, puede comenzar tomando una cucharadita al día durante tres o cuatro días, para ver como le sienta y después puedes aumentar la cantidad. Debe beber abundante agua porque las semillas requieren mucho líquido para desplazarse mejor y ser expulsadas con facilidad.

  52. Tengo arritmia cardiaca y hace 8 dias que estoy tomando la chia me siento mal dolor de cabeza, mal caracter, borrosa la vista en la manana y asi que estoy leyendo los efectos secundarios, tengo 58 años y tomo cardio aspirina todos los dias que me aconseja

  53. marco: Te aconsejo que suspendas el consumo de semillas de Chía y consultes al médico, ya que es posible que se trate de efectos secundarios de las semillas y los problemas desaparezcan a los pocos días de dejar de tomar las semillas, pero para tu tranquilidad es mejor que consultes al médico.

  54. Esto es un comentario personal .todo alimento que nos deje dios sobre la tierra nunca nos podria hacer mal si todo eso lo consumimos en equilibrio, entre mas conciencia tenemos de esto vamos hacer menos preguntas.

  55. tengo 46 años y tengo varios problemas de salud como diabetes,hipertension,hipotiroidismo,asma, sobrepeso ya q tengo q pesar 64 kg y tengo 10 kg de mas y falta de sueño duermo muy poco hay dias q no duermo para nada por mas de 3 dias aveces seguidos puedo consumir sin problema la semilla y cual es la forma mas facil de consumirla de antemano gracias por su atencion

  56. Cuando se habla de cucharadas en la ingestion de semillas chias, se refiere a cucharadas de sopa , de postre o de te. o cual es la equivalencia en gramos. me gustaría saber. Una cucharada de postre al dia es poca cantidad para bajar el colesterol y la tension ? Gracias

  57. MªTeresa: No se si en cada país se utilizan terminos diferentes, porque estamos dando por sentado que todo el mundo sabe que cuando se habla de cucharadas se trata de cantidades que se miden con cucharas grandes como las de sopa y que cuando se dice cucharadita queda claro que es el equivalente a una cuchara pequeña como las que se utilizan para postre o para el té. Si esto no es asi hazmelo saber así colocamos una aclaración al margen para que no haya dudas.
    Respecto a que si tomas una cucharadita de semillas de Chía al día te va a servir para bajar el colesterol la respuesta es que no, es necesario tomar entre 2 y 4 cucharadas (grandes) al día, pero lo aconsejable es comenzar tomando una cucharadita e ir aumentando las cantidades de a poco.

  58. Inicie la toma y al cabo de dos a tres días me inició un dolor de cabeza inexplicable acompañado de somnolencia y cansancio. leyendo el articulo al parecer me redujo de manera abrupta la tensión y los niveles de azucar. Definitivamente no todos los organismos reaccionan igual.

  59. Tengo hipotiroidismo consumo levotiroxina sodica y quiero consumir la semilla de chia porque tengo sobrepeso. Puedo?

  60. Mi hijo es un.adolescente de 15 años . Su peso y talla son de un joven de 18 mas o menos ..le puedo dar esta semilla. O desde que edad se recomienda ingerirla

  61. andrea: Un adolescente de 15 años puede tomar semillas de Chía.

  62. yo tomo chia por la noche para dormir y me va muy bien la calidad del sueño mejora bastante.

  63. Mi hijo tiene 8 años puede tomar chia y q porción es la adecuada

  64. 1. Una persona embarazada puede tomar chia??
    2. Después de tomar chia se puede comer normal o hay que hacer alguna dieta o quitar algunas cosas.

  65. al tomar chia, la semilla hace mal para la apendicitis??, como veo que no se mastica, solo se toma.

  66. Martin: Los niños de 8 años pueden tomar semillas de Chía, pero no en las cantidades que toman los adultos para perder peso. Las semillas de Chía pueden bajar la presión arterial y la glucosa, también tienen efectos anticoagulantes, te informo esto para que sepas que lo natural también puede ser riesgoso para un niño y si está excedido de peso es mejor consultar a un especialista en nutrición para que le indique una dieta adecuada a su edad. En caso de que te refieras a que consuma Chía por sus propiedades nutricionales, puede tomar una cucharadita o dos por día.

  67. Lourdes: Se puede tomar semillas de Chía en el embarazo, pero en pocas cantidades, porque cuando las tomas en las cantidades que se requieren para perder peso (entre 2 y 4 cucharadas al día) debes saber que pueden bajar la presión arterial, también disminuir los niveles de glucosa y tener efectos anticoagulantes, esto último implica el riesgo de hemorragias. Por lo tanto no es recomendable tomar esas cantidades de Chía durante el embarazo y tampoco durante el período de lactancia ya que pueden afectar al bebé ocasionandole cólicos, diarrea y pérdida de peso.

  68. Hola ,1. puedo tomarla como agua de uso diario? 2. Que cantidad de chia le puedo poner a un litro de agua? 3. Puedo tomar diario 2 litros de agua con la cantidad que me den? 4. Cuanto tiempo tengo que dejar reposar la semilla para poder tomarmela? “Solo la semilla en agua” sin jugo de limon ni miel

  69. Gracias x todos sus consejos. Una pregunta si se está embarazada no se puede tomar la chia?

  70. sadai: Si deseas tomar las semillas para perder peso no se toman de esa forma, lo que mencionas es lo que se conoce como agua de Chía y aunque es beneficiosa no resulta tan efectiva para adelgazar o para bajar el colesterol.
    Para perder peso se toman 4 cucharadas de semillas de Chía, la forma de preparación es colocarlas en un vaso o recipiente adecuado y agregar agua hasta cubrirlas, dejar reposar 15 minutos y mezclar.
    Se toma esa mezcla dividiéndola en 4 partes iguales, la primera se toma en ayunas, la segunda media hora antes de la comida, la tercera media hora antes de la merienda y la última media hora antes de cenar. Si nunca tomaste la Chia debes comenzar con una o dos cucharaditas al día y luego vas aumentando las cantidades.

  71. Nelim: Durante el embarazo se pueden tomar semillas de Chía, pero no en las cantidades que se requieren para adelgazar (entre 2 y 4 cucharadas), porque no están bien estudiados los efectos que pueden tener en el bebé, uno de ellos puede ser bajo peso al nacer con los riesgos que eso implicaría. En resumen puedes tomar una o dos cucharaditas pequeñas como alimento, pero no utilizarlas como tratamiento para perder peso.

  72. tengo entendido que hay chia blanca y chia negra son iguales las semillas? tienen los mismos efectos?

  73. octavio: No conozco la Chía blanca, se que hay una variedad de planta que da semillas más claras y otra más oscuras, las dos son buenas, dicen que la Chía más oscura es la que tiene mayores propiedades pero no me consta que sea así.

  74. Les quiero comentar que yo mismo sufrí graves dolores de cabeza por el abuso de esta semilla. Así que tengan mucho cuidado.

  75. Mi hijo tiene 10 años y sufre de estreñimiento. Mi pregunta es como puede consumir la semilla y en que cantidad?.

  76. cony: Para el estreñimiento lo mejor es tomar todos los días en ayunas un pote de yoghurt Activia mezclado con 4 o 5 pasas de ciruela y beber abundante agua.

  77. El dolor de cabeza se produce en los primeros días debido a la desintoxicación del organismo.

  78. una persona con segmentacion gastrica (anillo en el esofago) puede tomar chia gracias

  79. cecilia: En tu caso lo correcto es consultarlo con tu médico.

  80. Hola, estoy consumiendo la semilla chia en mi botella de agua de 2 litros que consumo diario. Cada día consumó dos libros de agua con semilla chia introducida . Pero hace dos semanas que he comenzado a hacer esto. Y ahora estoy sintiendo mareos pero no fuertes y náuseas, no tan abundantes. Eso puede ser la causo de la semilla?

  81. Laura: Pueden se efectos secundarios del consumo de las semillas de Chía, prueba a consumir menos cantidad y si continúas sintiendote mal suspendelas porrque no a todas las personas les caen bien.

  82. Hola tengo 30kg de mas, quiero empezar a tomar pero soy muy delicado del higado, que me recomienda, mi trabajo es manejar y muy poco ejercicio tengo…

  83. Daniel: Si tienes problemas hepáticos no es aconsejable tomar semillas de Chía, aunque puede probar a tomar lo que se conoce como Agua de Chía y te dejo un enlace a ese tema: Como preparar Agua de Chía.

  84. Buen día … Quisiera saber si las semillas de chia tiene alguna contraindicacion en mujeres lactantes … Gracias

  85. Susana: No aclaras si te refieres a tomar semillas de Chía como alimento o con otras finalidades, porque durante el período de lactancia no se puede tomar semillas de Chía en las cantidades que se consumen para perder peso o bajar el colesterol. Las sustancias de la Chia pasan al bebé a través de la leche materna y pueden ocasionarle dolores abdominales, gases y pérdida de peso. Se puede consumir semillas de Chía como alimento, en cantidades pequeñas y en forma ocasional.

  86. Buenas noches…. Quisiera preguntarles desde hoy comienzo a tomar las semillas de Chía,en la tienda naturista me dijeron que en ayunas y antes de acostarme… Sería para bajar de peso y ayudarme con mi colon,del cual sufro mucho por las inflamaciones y los dolores que causa… Esta bien tomarlas así, y que sea cucharada azucarera???

    Gracias por sus respuestas!!!

  87. Buenos dias,comence a tomar las semillas de chia en agua y en ayunas y he presentado dolor de estómago y un poco de diarrea, quisiera saber si es normal, o es una reacción negativa a la semilla. Muchas gracias.

  88. Trabajo en una discobar hay algun problema si consumo alcohol

  89. Hola! quisiera saber si siendo epileptica, puedo tomar chia. gracias.

  90. Josefina: Desconozco que las semillas de Chía estén contraindicadas en personas que padecen Epilepsia, pienso que no, pero no sabría decirte si pueden causar interacciones con la medicación (disminuir o aumentar sus efectos) por lo tanto te recomiendo que lo consultes primero con el médico.

  91. Hola quiero empezar a tomar chia tengo 31 años soy madre de 4 niñas y tengo sobrepeso de grado 2 peso 82 kilos me siento súper agotada mi pregunta es si la tomo para el sobre peso 4 cucharadas al día me beneficia para dejar de sentirme agotada?gracias un saludo

  92. Mangeles: Las semillas de Chía ayudan a bajar de peso pero primero debes consultar al médico para saber cuales son las causas del agotamiento que sientes. Por ejemplo, los problemas en la glándula Tiroides como el Hipotiroidismo pueden ocasionar aumento de peso y sensación de agotamiento, en estos casos necesitas realizar un tratamiento. El agotamiento también puede deberse a deficiencias de vitaminas y minerales (aunque tengas sobrepeso), a depresión, estrés o a diferentes trastornos orgánicos, por eso es imprescindible que consultes para encontrar la causa.
    Respecto a las semillas de Chía, si decides tomarlas no comiences tomando las 4 cucharadas por día, se debe empezar de a poco con una o dos cucharaditas y gradualmente se aumentan las cantidades, pero reitero que aunque ayudan a perder peso no solucionarán el agotamiento.

  93. soy hipertensa, tomo , dos veces al dia semillas de chia, , sera que al tomar las semillas de chia, puedo dejar la pastilla de la tension, o diaminuirla. gracias espero pronta respuesta.

  94. tita: Debes medir la presión arterial todos los días y si compruebas que por tomar semillas de Chía tienes valores normales entonces puedes hablar con el médico y solicitarle que disminuya las dósis del medicamento. Si al cabo de un par de meses la presión arterial continúa estable vuelves a consultar y preguntas si puedes suspender la medicación, pero no dejes de tomar los medicamentos por tu cuenta.

  95. Estimados

    El año pasado comencé a tomar las chia caps (capsulas de chia) y recuerdo haber tenido fuertisimos pu rasos en la cabeza y era lo único que había empezado a tomar

    Este año decidi comenzar a tomarlas de nuevo porque tengo colesterol y volvieron esos dolores y ahora que leo este articulo tambien me siento nervioso

    Pensando que podía ser la chia googlié chia+ dolor de cabeza y llegue aquí

    Las voy a suspender

  96. Diego: Muchas personas comentan que al tomar semillas de Chía comenzaron a sentir dolor de cabeza (hay varios comentarios similares en los otros artículos sobre la Chía) pero al suspenderlas el dolor desaparece y nadie ha reportado haber sufrido otros problemas posteriormente.
    Siempre que se toma algo (aunque sea natural) que produce efectos adversos hay que suspenderlo de inmediato.

  97. HOLA . ME SIRVIO DE MUCHO LEER SUS COMENTARIOS. LES CUENTO QUE COMENCE A CONSUMIR UNA CUCHARADITA DE TE POR DIA DE SEMILLAS DE CHIA DILUIDAS EN LECHE . HACE UNA SEMANA QUE COMENCE CON* MIGRAÑA CON AURA RETINIANA*(ESTO LO SUFRIA DE MUY JOVEN) Y VERTIGO ESTOY SOSPECHANDO QUE SON LAS SEMILLAS QUE ME LO PROVOCAN. ACLARO QUE NO TENGO COLESTEROL NI DIABETES Y MI PRESION ESTOY MEDICADA MUY LEVE.LAS SUSPENDI DE INMEDIATO Y VOY A VER SI MEJORO.-

  98. marta: No hay dudas de que las semillas de Chía producen dolor de cabeza a muchas personas y en esos casos lo mejor es suspender el consumo de inmediato. En ocasiones el dolor de cabeza se produce por interacciones con algún medicamento y te dejo un link a este tema: RIESGO DE SEMILLAS DE cHÍA Y MEDICAMENTOS, pero cualquiera sea la causa hay que dejar de tomarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.