Remedios naturales para cálculos de vesícula

Remedios caseros para la vesícula

Los remedios naturales para los cálculos de vesícula ayudan a prevenir la formación de las famosas piedras, a disminuír su tamaño cuando ya están instaladas y a expulsarlas de la vesícula.
Mucho se ha dicho sobre como se forman los cálculos en la vesícula o que son, en realidad son causados por acumulación en la bilis de colesterol o bilirrubinato de calcio, entre otros.
La causa de la formación de cálculos biliares o piedras en la vesícula es la alimentación rica en grasas, huevos, carnes y lácteos enteros.




Por lo tanto los remedios naturales para cálculos de vesícula deben ir acompañando una dieta saludable y es imprescindible que un médico realice los controles necesarios para comprobar la buena marcha de los tratamientos.
Estos tratamientos naturales no sólo sirven para los cálculos sino también para el hígado y las enfermedades hepáticas.

REMEDIOS CASEROS PARA CÁLCULOS EN LA VESÍCULA

* Aceite de oliva y jugo de limón – Al parecer este es uno de los remedios caseros más efectivos para los cálculos en la vesícula y consiste en tomar en ayunas una cucharada de aceite de oliva mezclada con el jugo de un limón.
Se debe repetir durante varios días.

* Manzanas verdes – Las manzanas Granny Smith que se caracterizan por tener la piel de color verde ayudarían a expulsar las piedras de la vesícula.
Se licúan tres manzanas con piel (quitando las semillas) y se toma un vaso diario.
El licuado de manzanas suele ser un complemento del aceite de oliva con limón en ayunas.

* Chancapiedra – Esta planta llamada también Quiebra piedra o Quebrapedras ayuda a expulsar los cálculos de vesícula debido a que tiene la propiedad de dilatar los conductos biliares, de esa forma las piedras salen de la vesícula y son expulsadas en las heces.

Boldo – Se puede preparar una infusión de Boldo, hirviendo durante 10 minutos una cucharada de la planta seca y se toma una taza luego de cada comida.

* Alcachofa – La alcachofa viene en gotas o pastillas y es beneficiosa para el lodo biliar o arenilla en la vesícula, pero cuando se tienen cálculos grandes puede causar cólicos.

* El cardo mariano, es conocido desde hace muchos años como remedio natural para el hígado y la vesícula por sus efectos beneficios sobre el hígado, la vesícula y la secreción de bilis.
Se toman 20 gotas, 3 veces al día luego de las comidas.

Remedios naturales para calculos de vesicula

* Cúrcuma, otro de los remedios naturales para cálculos de vesícula es la Cúrcuma, se trata de un condimento utilizado para saborizar la comida que tiene la propiedad de disminuír el tamaño de los cálculos de vesícula.

* Achicoria o endivia, esta planta es un remedio natural para cálculos de vesícula por sus propiedades para aumentar la secreción de bilis, mejorando los trastornos hepáticos e impidiendo la formación de cálculos en la vesícula.
Se utiliza la decocción las flores, semillas y raices secas, 3 tazas al día.

* Diente de león, esta planta es también muy conocida como remedio casero para cálculos de vesícula por sus buenos efectos en el hígado, vesícula y trastornos digestivos.
Se toman 20 gotas 3 veces al día.

Otros temas relacionados en saludplena

* Calculos de vesicula
* Que es el lodo biliar
* Dieta para cálculos de vesícula
* Dieta para operados de vesicula
* Soluciones naturales para el estreñimiento

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

205 comentarios sobre “Remedios naturales para cálculos de vesícula

  1. por que tengo mucho dolor de cabeza guando me viene regla duele mucho mi espalda y llevo 13 año de casado no tengo bebe ayudame por fabor

  2. maria de jesus: Este tema no tiene nada que ver con los cálculos de vesícula, tendrías que haber escrito en lo referente al aparato reproductor femenino.
    Los dolores en la espalda durante la menstruación o los días anteriores pueden ser causados por quistes, problemas con el tejido del útero o fibromas.
    Cualquiera de estos problemas puede ser el causante de que aún no hayas podido tener hijos, es necesario que vayas al ginecólogo para que te examine y te diga con certeza que es lo que está sucediendo.
    Si no consultas no vas a poder solucionarlo y sería una lástima que no tengas hijos por algo que puede ser una tontería que se arregla con un tratamiento.
    Hazme caso y consulta con un ginecólogo, no sigas dejando pasar el tiempo.

  3. Hola, a mi me han dicho que la piña tambien es buena para el calculo a la vesicula es verdad? Si el dolor empieza existe algun calmante natural?

  4. gonzalo: Exactamente, la piña o ananá es buena para los cálculos y para reducir los niveles de ácido úrico que pueden formar cálculos en el riñón, pero para la vesícula no es ni buena ni mala.
    No existen remedios naturales que puedan calmar el dolor, en esos casos es mejor recurrir a los fármacos.

  5. tengo piedras en la vesicula, pueden llegar a disminuir de tamaño con una dieta o de plano me tengo que operas tengo como 9 piedras , esa limpieza hepatica corres riesgo, soy de mexico, agardezco

  6. beto: Los remedios naturales para la vesícula pueden llegar a disminuír el tamaño de los cálculos pero siempre será el médico quien diga si debes operarte o no.
    En ocasiones los cólicos causados por los cálculos son tan intensos y dolorosos que es preferible operarse y solucionar el problema de una vez.

  7. ola yo tngo piedra en la vesicula i kisiera saber si existe algun medicamento farmaceutico para eliminarlas xk el dolor es malisimo y duele muxo!!!!le agradeceria me respondieran gracias urge!

  8. jess: Medicamentos para eliminar los cálculos no hay pero para calmar el dolor si, nosotros no podemos recomendar medicamentos pero en la farmacia te dicen cual es el que se toma en esos casos.

  9. tengo una piedra de 1 cm en la vesicula pero me duele mucho la cadera pude ser de lo mismo o el riñon vomito amarillo y se me tapa la nariz como alergia o costipácion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.