El lodo biliar

Lodo biliar, también conocido como lodo vesical o barro en la vesícula, recibe este nombre porque por su consistencia se asemeja al lodo.
Para entender de que se trata el lodo en la vesícula y como puede afectar al organismo vamos a resumir brevemente la función de la vesícula, especialmente la importancia de la bilis en el proceso digestivo.
La vesícula es una especie de bolsa que mide aproximadamente 6 cm de longitud y cuya función es almacenar la bilis producida por el hígado para luego ir soltándola hacia el intestino mientras se produce la digestión.

Que es la bilis y para que sirve

Esta sustancia llamada bilis es la encargada de facilitar la digestión de la grasa, por lo tanto es muy importante en el control de colesterol, también tiene como función en la digestión de las vitaminas y proteínas.
La bilis actúa como un limpiador intestinal impidiendo que en el intestino se produzca la putrefacción de los alimentos ingeridos.
La bilis es normalmente líquida, tiene un color amarillo o verdoso, por un malfuncionamiento esa bilis se va espesando hasta convertirse en lodo biliar o barro biliar.
El lodo en la vesícula se forma por acumulación de sales, colesterol, mucosidad y toxinas en la bilis y de esta forma no puede cumplir sus funciones causando todo tipo de trastornos digestivos.

Porque se forma el lodo biliar

Puede ser por exceso de grasa en la alimentación, por mal funcionamiento del hígado, por ingestión de medicamentos y hormonas, también puede ocurrir en el último tercio del embarazo aunque en este caso luego del parto se normaliza.
También puede formarse losdo biliar por la obstrucción de la normal salida de la bilis lo que produce que haya acumulación o por infecciones.
El lodo biliar no es lo mismo que los cálculos en la vesícula pero pueden llegar a transformarse en piedras si se producen grumos que luego se endurecen.
El barro en la vesícula generalmente no causa dolor pero si malestares digestivos en general, sensación de llenura e inflamación abdominal.

Leer más sobre problemas de hígado y vesícula

* Remedios naturales para cálculos de vesícula

* Dieta para cálculos de vesícula

* Calculos de vesicula

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.


Articulos relacionados:


63 Respuestas a “El lodo biliar”

  1. HOLA! SUFRO DE GASTRITIS CRONICA Y HE TENIDO DOLORES FUERTES EN LA BOCO DEL ESTOMAGO POR VARIOS DIAS LUEGO ME HICE UNA ECOGRAFIA Y EL RESULTADO FUE VESICULA CON PRESENCIA DE ABUNDANTES IMAGENES LITIASICAS DE DIAMETRO MENOR DE 3.0 mm ,EN FORMA DE SEDIMENTO ,CON ESCASA CANTIDAD DE LIQUIDO PERI-VESICULAR.CONCLUCION DEL ESTUDIO: 1)BARRO BILIAR. 2)PROBABLE GASTROPATIA INFLAMATORIA AGUDA. 3)MICROLITIASIS RENAL BILATERAL. LO Q QUIERO ES Q ME AYUDEN PARA SABER Q PUEDO HACER?

  2. DIOLIS: Lo que debes hacer ante la presencia de lodo biliar y pequeños cálculos en ambos riñones es la dieta que te indique el médico, tomar abundante agua, lo más cercano que puedas a los 3 litros diarios y llevar a cabo el tratamiendo que te indiquen los profesionales.
    Puedes recurrir a los remedios naturales para cálculos de vesícula, están en un enlace debajo del artículo, sin dejar de tomar los que te recete el médico e informándole siempre de cualquier cosa que tomes para que él esté enterado de todo.

  3. A mi madre hace 17 dias que la operaron de la vesicula biliar, el dr. dice que todo va muy bien, pero ella es una persona muy nerviosa y todo le da miedo, ella tiene un ardor en el estomago y un dolor en la espalda, aunque ella esta tomando pantoprazol el ardor sigue, no es muy fuerte pero es molesto y el dolor de espalda si desaparece con el analgesico. Los sintomas son normales?. gracias.

  4. Martha: Es normal sentir alguna molestia luego de una operación de vesícula, pero no un ardor de estómago que no cesa y no responde al medicamento.
    Si el médico dice que está todo muy bien será porque comprobó que además de los cálculos en la vesícula no hubiese Gastritis o una úlcera, si no lo hizo tal vez convenga insistirle un poco para descartar esa posibilidad y que tu madre se quede tranquila.

  5. a mi hermano lo han operado hace 2 dias, ya que le pegaron un tiro y la bala quedo entre la vesicula y el higado. el doctor dice que unos de los conductos por donde pasa la bilis fue dañado y eso provoco que la bilis cayero sobre el higado. me gustaria saber que riesgos hay con eso, ya que el medico dice que el estado del higado es grave.

  6. Gaston: No podría decirte nada que sirva porque los únicos que tienen la respuesta son los médicos que lo están atendiendo.
    Si el conducto se rompió próximo al hígado será complejo reconstruirlo, no imposible sino que requiere de profesionales especializados.
    Debido a ello es que te digo que solamente los médicos que están con él conocen la gravedad de la situación y son quienes pueden decirte cuales son los riesgos.
    Deseo que pase pronto este mal momento y que tu hermano pueda recuperarse.

  7. Hola que tal , mira le explico yo a inicio de enero y hasta abril de 2008 lleve una dieta muy desordenada tomaba refresco y comia algunas cosas grasosas ademas de mucho picante y practicamente no hacia ejercicio , por lo que en una ocasion a finales de abril me aparecio un dolor muy fuerte que anteriormente me habia aparecido 2 veces antes periodicamente como cada año , en el momento que me aparecia solo iba a urgencias y me inyectaban algo y el dolor bajaba inmediatamente pero esta vez y despues de este periodo de 4 meses de esta dieta tan desordenada fui a urgencias de nuevo pero el dolor no ceso, finalmente fui a un hospital particular y me hicieron un ultrasonido y me dijeron que tenia coleicistitis o lodo vesicular y necesitaba operarme para evitar calculos, sin embargo por economia decidi no operarme y ahi mismo me inyectaron algo mas fuerte y el dolor ceso y ya jamas ha vuelto aparecer de esto tiene un año agrego que a partir de este momento cambie mucho mi dieta ya no bebo refrescos ni nada de alcohol , no fumo como muy pocas grasas nada de picante y hago ejercicio ademas de tomarme unos frascos de rabano negro que me recomendaron y el dolor como le menciono no ha vuelto a aparecer, mi pregunta es ¿ el lodo biliar puede desaparecer al llevar una dieta sana y ejercicio ? yo soy un joven de 23 años , delgado y de muy buena salud en general,¿ que me recomienda hacer y tomar para desaparecer por completo el lodo?

    Le agradezco enormemente su ayuda y espero su respuesta
    Gracias

  8. Jose Eduardo: Debajo del artículo sobre el lodo biliar hay unos enlaces en letras rojas que te llevan a otros temas dentro de este mismo sitio, puedes leer los remedios naturales para cálculos de vesícula.
    Debes seguir una dieta libre de grasas y beber al menos 2 litros de agua por día, no puedo garantizar que el lodo biliar se eliminará pero al menos puedes intentarlo si tu médico no opina lo contrario y para comprobar el estado de tu vesícula es necesario que te realices los estudios al menos cada 6 meses.

  9. Dr. Gastón:
    Bueno, le contare que hace un mes empeze a sentir dolor en la boca del estomago, acidez permanente, nauseas, constantes gases, fui al medico me indicaron que tenia gastritis, me recetaron ranitidina y metroclopramida, como el malestar seguia me hize tomar ecografia de la zona abdominal, me salio que tenia barro biliar en la vesicula y mi higad era graso leve. Bueno actualmente lo que siento es solo acidez, y un ardor en el estomago de vez en cuando, fui nuevamente al seguro y la Dra. de Medicina reviso los resultados de la ecografia e inmediatamente me ha indicado que tengo que operarme la vesicula, me sorprendio, porque la verdad no me esperaba. Quisiera que por favor me indique si hay algun tratamiento natural que ayude a eliminar ese barro biliar. Se lo agradecere.
    Hilda

  10. Hilda: Antes de contestarte quiero decirte que no conocemos a ningún doctor Gastón, hemos aclarado muchas veces que quienes damos las respuestas no somos médicos, tenemos estudios de medicina y contamos con la colaboracion de médicos amigos a quienes consultamos cuando las preguntas de ustedes superan nuestros conocimientos.
    Digo esto porque de casualidad hemos sabido que alguien que dice ser médico participa en conocidos foros respondiendo preguntas sobre salud cuyas respuestas toma de nuestra página, pero esa persona, a quien no conocemos no tiene nada que ver con nosotros.
    Pasando a tu pregunta, bajo el artículo sobre el lodo biliar encontrarás en letras rojas unos enlaces a otros temas sobre los remedios naturales tanto para la vesícula como para el hígado.
    Te aclaro que los remedios naturales no suplantan los tratamientos médicos y no somos partidarios de que cuando se indica una operación se pierda tiempo intentando soluciones caseras.
    Algunos médicos son partidarios de operar la vesícula cuando aparece barro biliar, otros indican un tratamiento que consiste en una dieta estricta y algunos medicamentos.
    Deberías llevarle los resultados a un gastroenterólogo y esa va a ser la opinión que cuente, si te dice que no es necesario operar entonces si puedes además del tratamiento usar los remedios naturales porque en ese caso te pueden ayudar mucho.

  11. quisiera que me ayudara hace 2 meses senti un dolor fuerte debajo de la costilla lado derecho, pense que habia hecho algun esfuerzo pero al dia siguiente el dolor fue intenso tome de todo pero nada fui donde le doctor me encontraba el abdomen distendido pero no me sentia nada me tomaron ecografias pero tampoco salio nada entonces eme mandaron colon por enema y tampoco salio nada y hoy me acabo de practicar un tac superrior por medio de contraste empece a buscar y los dolores apuntan a calculos de vesicula pero en la ecografia no salio nada del dolor que tengo es exactamente debajo de la costilla del lado derecho acercandose hacia la boca del estomago, cuando estoy de pie siento como si se me fuera a desprender algo y cuando me siento preocupada el dolor se meagudiza, cuando estoy manejando y hago el movimeinto par dar rever tambien me duele por favor quisiera un indicio de lo que pudiera ser, garacias

  12. soraya: Por lo que describes parece un problema de vesícula pero muchas veces la Gastritis causa síntomas similares.
    Si eres muy nerviosa y cuando te alteras el dolor aumenta es posible que sea Gastritis ya que no te encontraron nada en el intestino ni en la vesícula.
    En ocasiones los problemas de riñón duelen a esa altura, también puede ser algo muscular y por eso sientes dolor cuando haces un pequeño esfuerzo.
    No te estoy sirviendo de mucha ayuda ya que no se de que se trata, te di otras opciones pero supongo que los médicos ya las tomaron en cuenta y las descartaron.

  13. quisiera saber que dieta seguir para ayudar a eliminar el barro biliar mas alla de la medicacion.
    gracias

  14. zulma: Debajo del artículo hay enlaces a otros temas dentro de este mismo sitio, uno es Dieta para cálculos de vesícula y otro es remedios naturales para cálculos de vesícula.

  15. Alfredo gonzalez on May 29th, 2009 at 4:13 pm

    Hola buen día yo tengo dolor en la espalda baja que me eh dado cuenta que aparece cuando me enojo,asustó,emocion puede esto estar relacionado con el lodo? O este tipo de problemas afectan los riñones gracias

  16. Alfredo: No puedo decirte exactamente cual es la causa, dicen que ante el estrés las mujeres tienen tendencia a contracturarse en la zona de las vértebras cervicales y en cambio los hombres sufren más a la altura de las vértebras lumbares o parte baja de la espalda.
    Por lo tanto puede ser a causa del estrés, aunque también puede doler la espalda por problemas de vesícula.

  17. Me han diagnosticado barro biliar exactamente por la Ecotomografia : BARRO BILIAR Y MICROCOLELITIASIS , PARTICULAS DE ASPECTO MICROLITIASTICAS EN COLEDOCO CON CALIBRE EN RANGO MAXIMO NORMAL Y LIGERA ESPLENOMEGALIA .

    La vesícula mide 7 cm , el Bazo 12.8 , via biliar hepatica 5mm .

    Tengo 2 pregunta la primera seria si es que tengo que hacerme la operación de inmediato como urgencia o puedo esperar un tiempo más que riesgos corro al esperar.

    Yo he tenido hepatitis y antes de detectar me vino una intoxicación por un alimento ¿cuales puede ser la causa de la aparición del barro la hepatitis anterior?

    Muchas gracias por la respuesta

  18. Cristian: Está todo explicado en el artículo sobre el lodo biliar, que es y como se forma, lo encuentras antes de los comentarios.
    En cuanto a la operación sólo el médico puede decirte si es necesario operar o te indica una dieta especial ya que eso es algo que queda a su consideración, si cree que puede haber riesgo de infección seguramente te recomendará operarte.

  19. hola….a principios de abril empece a tomar demograss, lo tome durante 15 o 20 dias, pero lo suspendi porque comence a sentir dolores bajo la costilla derecha, como algo que se inflama y duele,,,he tenido gases abundantes de hace tiempo y se me exarcebo la pesadez en el estomago y ocasionalmente me daban agruras….pero este fin de semana me dio un dolor muy fuerte en el estomago ( ya me habia dado antes) y el el imss me practicaron un ultrasonido y ahi me detectaron, lodo biliar escaso, higado normal, pielonefritis cronica en riñon derecho y quiste ovarico izquierdo de 4×3 cm…
    De todo esto me preocupa que riesgo corro?, que es Urgente, me deben operar o que hacer….el medio de urgencias me mando con mi medico familiar, pero estoy con temor de que puedo o debo esperar???
    Me ayudas a saber que hacer???? Gracias…

  20. tengo lodo biliar, ya me dierón un tratamiento medico, pero quiciera provar otro remedio naturista para desechar ese lodo, ya que solo me dierón medicamento para desinflamar y prevenir infecciones, pero no para desahacerme del lodo, he investigado y uno de estos remedios dice que debo tomar 3 chdas de aceite de oliva virgen con el jugo de un limón durante 5 días pero que solo debo comer durante esos días remolacha licuada, queso cottagge y jugos de pera ¿qué tan cierta es esta receta?

  21. rosa collave neri on July 3rd, 2009 at 10:28 pm

    sufria de fuertes dolores abdominales y me hice una ecografia y el resultado fue Dx fue “lodo biliar” quisiera saber el tratamiento y dieta a seguir para este diagnostico pero en medicina natuural para bo llegar a la cirugia

  22. HACE ALGUNOS DIAS, ENFERME DEL ESTOMAGO, TENIA ASCO Y DIARREA Y DOLOR DE CABEZA, DESPUES DE VARIAS EVACUACIONES Y SIGUIENDO CON LOS MALESTARES DECIDI IR AL MEDICO, QUIEN DESPUES DE INTERROGARME ME SACO UN UNTRASONIDO. SU DIAGNOSTICO FUE COLITIS AMEBIANA, TAMBIEN ENCONTRO QUE MI VESICULA CONTIENE LODOS BILIARES, QUE TAMBIEN CONTRIBUYEN CON EL MALFUNCIONAMIENTO DEL PROCESO DIGESTIVO.
    ME DIO UN DESPARASITANTE Y UN MEDICAMENTO PARA LAS MOLESTIAS Y ME RECOMENDO QUE UNA VEZ TERMINADO EL TRATAMIENTO INCIARA CON UNA CURA CASERA QUE DE ACUERDO A SU EXPERIENCIA HA DADO BUENOS RESULTADOS, SE TRATA SENCILLAMENTE DE INGERIR EN AYUNAS UNA CUCHARADITA DE ACEITE DE OLIVA DURANTE POR LO MENOS 15 DIAS.

  23. Hola, Quisiera una opinion de parte de ustedes, me detectaron barro bilial, estoy con un tratamiento de Acido ursodesoxicolico, hace 7 dias que lo estoy, tengo una molestia constante. quisiera saber despues de cuantos dias de tratamiento estos dolores desaparecen.Gracias

  24. miss martha. No vi tu comentario antes y luego de un mes no creo que te sirva la respuesta, de todos modos sería que urgente no es nada pero todo necesita su atención específica.

  25. Fabio. Es imposible decirte cuando desaparecerá el dolor, de la misma forma que tampoco hay forma de saber si el tratamiento funcionará, eso es algo que sólo el gastroenterólogo puede ir evaluando.

  26. Hola! kisiera que me dieran una opinion, hace un tiempo me diagnosticaron lodo biliar y me dijeron que lo mejor es operarme, es verdad???, tambien kisiera saber si me opero la recuperacion es tardada???,por que tambien me han dicho que los sintomas siguen casi igual la verdad tengo algo de miedo…por favor orientenme no kiero ekivocarme…

  27. hola mi hermano se puso amarillo fluor porque tiene barro bilial y piedras en la vesicula estoy preocupada espero no sea nada oncologico ael le molesta un poco encima es diabetico y no hace caso ahora esta internado le estan haciendo estudios hace mas de una semana y recien ahora fue es muy testarudo gracias por el espacio maria

  28. hola, tengo algunas dudas, hace unos meses empeze a tener un malestar despues de comer y me empezo a doler la espalda y en general casi todo el costado derecho fui al doctor y le dije los sintomas que traia y me hicieron una ecografia y resulto que tengo lodo en la vesicula, me dio tratamiento y una dieta sin grasas, empeze la dieta y el malestar disminuyo pero a veces siento algo de molestia todavia y el dolor a veces se pasa mas para abajo hacia la parte de la ingle y arribita de mis organos genitales, es normal que duela hasta esa parte?, segun el doctor me dijo que algunas veces el dolor se puede ir hasta la pierna, pero pues yo quisiera saber su opinion, si es normal que me duela tambien en esa parte y que puedo hacer para que se quite ese dolor.

    muchas gracias

  29. yuri: Si te operan te quitan la vesícula por lo tanto se termina el problema.

  30. maria: Si tiene lodo y cálculos es posible que le quiten la vesícula para evitar problemas pero eso no es nada maligno.

  31. Filiberto: Puede doler, pero no puedo asegurarte que es todo de lo mismo.
    El lodo biliar no se va a eliminar con dos meses de dieta, seguramente aún está ahí, te convendría consultar nuevamente al gastroenterólo y ver si hay algún resultado positivo o es más conveniente operarte y terminar con el problema definitivamente.

  32. hola pues teno 21 años y me dio dolor en el estomago, diarrea y escalofrios entonces fui al medico y dijo que era una infeccion pero al momento de checarme presionando el estomago me dolio la vesicula pero un dolor leve y me dijo que podria tener lodo en la vesicula por consumir grasa, soy delgada pero aveces me duele la vesicula pero muy poco bueno me dijo que hiciera un ultrasonido en 8 dias y voy a ir pero me dijo que si tengo me la va a quitar con medicamentos ¿crees que tenga lodo en la vesicula? y ¿es muy peligroso tenerlo?

  33. HOLA, QUIERO COMENTARLES QUE HACE UN MES ME HICIERON UNA CIRUGIA ABIERTA DE LA VESICULA YA QUE TENIA PIEDRAS DE HASTA 2 CMS. ME HE CUIDADO CON UNA DIETA SANA, LA VERDAD TODAVIA TENGO MOLESTIAS POR LA HERIDA, MOLESTIA AL DORMIR, AL CAMINAR ETC. TENGO UNA VIDA MUY OCUPADA CASI DESDE LA SEMANA TUVE QUE PRESENTARME A LABORAR NO TENGO ESFUERZO FISICO PERO SI BASTANTE DESGASTE MENTAL A ATARTE CONDUZCO MUCHO ESO ME CAUSA MAS MOLESTIAS,SOY ESPOSA, MAMA Y MICROEMPRESARIA, MI PREGUNTA ES AL CUANTO TIEMPO PUEDO TENER UNA VIDA NORMAL, QUE ES HACER EJERCICIO, SOY ALGO QUISQUILLOSA ALA HORA QUE ALGUIEN ME AYUDA POR ESO ES QUE MI CASA YO LA VUELVO A REORDENAR, CUANDO PUEDO COMER TOTO TIPO DE ALIMENTOS , Y UNA VIDA SEXUAL NORMAL YA QUE AHORITA TENGO LIMITACIONES POR QUE NO SE SI ME PUEDA HACER DAÑO.
    ME GUSTA SER MUY ACTIVA, Y SOY DE CARACTER FUERTE Y QUIERO SABER QUE ME HACE DANO Y QUE NO, POR QUE AUNQUE ME CUESTE TRABAJO SI HAY ALGO QUE ME ESTA DAÑA NECESITO CAMBIAR ALGUIN ME PUEDE AYUDAR…
    DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS Y HOJALA ME PUEDAN AYUDAR.

  34. oralia: Entiendo lo que dices, eres una mujer orquesta, tocas todos los instrumentos y además diriges, debes sentirte muy impotente ya que la operación te imposibilita hacer todo.
    Trata de tomarlo con calma, te recuperarás más rápido si bajas un poco las revoluciones, comprendo que habrá cosas que no se harán como es necesario pero si pierdes la salud no podrás hacer nada y eso es peor.
    Una operación abierta debe sanar también por dentro, eso puede llevar algunos meses, si realizas esfuerzos corres el riesgo de producirte una hernia y eso significaría volver a operarte, piensalo bien.
    No puedes comer de todo, tienes que seguir comiendo sano un par de meses más, abajo del artículo hay enlaces a otros temas, entra a la dieta para cálculos de la vesícula, te va a servir aunque ya no tengas cálculos.
    Respecto a las relaciones sexuales si el médico no te dijo nada al respecto supongo que podrás, con cuidado, nada brusco, tú misma te darás cuenta hasta donde puedes llegar.

  35. Hola. si me pueden ayudar desde eñ año 2007 sufro de dolor abdominal, genero barro biliar, a veces con una ecogarfia se ve o una rexonancia, me limpian el sarro por paraendoscopi.
    dos veces al año me hacen la paraendoscopia y la ultima vez me recetaron ursufax en forma permanente. estoy preocupado existe alguna forma natural para eleiminar el barro biliar gracias

  36. marco: Todos los remedios caseros para desintoxicar el hígado ayudan a evitar la formación de lodo biliar y cálculos de vesícula, por ejemplo tomar alcachofa en gotas luego de cada comida, el jugo de limón, evitar las grasas, limitar el azucar y harinas blancas.
    Comer vegetales, verduras, cereales, beber mucha agua, todo eso hace que el hígado segregue bilis en cantidades adecuadas y lo suficientemente líquida para que no se formen residuos y acumulaciones dentro de la vesícula.

  37. ya tengo varios dias con un dolor debajo de las costillas, fui con el medico y me dijo que podria ser la visicula, me dijo que me fuera hacer un ultrasonido, el resultado del ultrasonido fue que tenia lodo en la visicula y el doctor me dijo que habria que operarme, fui a pedir una segunda opinion y el otro medio me dijo que era una gastriris y me dieron medicamentos para el dolor.
    Sigo con el dolor apesar que e tomado, keterolako, butil, paracetamol y panclasa… ahora no se si deba operarme o que tenga en verdad… Llevo 5 dias con este dolor, que no me deja caminar y en ocasiones cuando esty sentada me lastima la espalda.

    ¿Quá hago?

  38. ANOZGA: Volver al médico y decirle que el dolor no se calma y que no te sientes para nada bien y que él decida lo más conveniente.
    Tanto la Gastritis como los problemas en la vesícula pueden causar dolores parecidos pero si en el estudio salio lodo biliar es muy posible que esa sea la causa, pero el médico tiene que volver a confirmarlo para poder decidir si te operan o no.

  39. hola espero se encuentren bien pues quiero que alguien me diga que puedo hacer en mi caso lo que pasa es que hace como un año me diagnosticaron lodos biliares segui un tratamiento muy bueno con cholal modificado y la verdad me ayudo bastante pero apenas hace como 15 dias volvio a dar lata mi vesicula y me saque unos analisis y lo mismo tengo lodo viliar quisiera saber algun metodo mas efectibo aparte del cholal modificado que me pueda servir o algo asi , la verdad no me gustaria someterme a una operacion no se si me pudieran ayudar grax

  40. hace como dos anos me operaron de la vescicula y me quede sin la bolsa vilial y en la operacion se dieron cuenta que tenia ulceras y que tambien el higado no estaba del mismo color de lo que deberia ser
    ya paso dos anos mas o menos y sigo teniendo acidez y no se me pasa hasta que tengo que ir al bano y vomitarlo y eso pasa casi tres o mas veces por mes no entiendo que puede ser el doctor que visite me dijo que no tenia nada , me hicieron una prueba de sangre y casi no entendi nada y el resultado es que no tenia nada si usted me puede se lo agradecere muchisimo.

    atte. laura veronica

  41. laura: Consulta con un gastroenterólogo es necesario realizarte más estudios, una prueba de sangre no alcanza para ver que es lo que pasa si tienes Gastritis, ulcera o continúa habiendo un problema hepático.
    Eso de que no tienes nada es imposible porque de “nada” no vas a sentirte tan mal, hazme caso y busca a un especialista.

  42. HOLA, QUISIERA QUE ALGUIEN ME ORIENTARA, YA QUE MI SUEGRA TIENE LODO VILIAR, Y QUISIERA SABER, SI HAY ALGUN TRATAMIENTO AL RESPECTO, YA QUE NO SABEMOS QUE HACER POR QUE ES UNA PERSONA MAYOR,

  43. CESAR: Los tratamientos para el lodo biliar son similares a los de los cálculos de vesícula, dieta especial, mucho líquido y la medicación que indique el médico.
    Tienen que consultar si puede tomar alcachofa en gotas, jugo de limón, aceite de oliva crudo, eso ayuda con este problema pero cuando las personas son muy mayores no deben tomar nada sin consultar previamente al médico.

  44. ME OPERARON DE LA VESICULA HACE 10 MESES Y AHORA ME HACE DAÑO TODO LO QUE COMO, DE HECHO DESDE ANTES DE LA OPERACION ME CAIA TODO MAL Y EL DR. DIJO QUE ERA LA VESICULA PERO AUN SIGO TENEINDO ARDO Y ASCOS… NO SE QUE SEA. AYUDA

  45. LOLA: Consulta a otro gastroenterólogo, tal vez además de la vesícula tenías problemas de Gastritis o úlcera, pero si continuas con el mismo médico no parece que vaya a darte un diagnóstico acertado, busca otro especialista porque asi no puedes pasar toda la vida, eso tienen que solucionarlo de una vez.

  46. hola..tengo 21 años y me detectaron barro biliar y tambien que tengo gastritis y quisera saber como puedo tratarme si recien empezo mi mal…que es lo que debo hacer para restablecerme antes de que aparescan los calculos en la vesicula y tambien quisera saber debido a que es esta enfermedad ayudame por favor….gracias

  47. hola mi nombre es nohemi, y tengo una tia k tiene 90 años, y le descubrieron k tiene lodo en la vesicula, y le comentaron que no la pueden operar por su edad, tiene cura esta enfermedad, me gustaria que me respondieran lo antes posible. gracias por escuchar.

  48. nohemi: El médico le va a indicar una dieta libre de grasas y algunos medicamentos, también existen remedios naturales como la alcachofa que ayudan mucho en esos casos.
    Habla con un médico para pedirle la dieta y algunas gotas para tomar con las comidas.

  49. antonio linares on June 22nd, 2010 at 3:18 am

    HOLÀ TANGO 42 AÑOS EL PROBLÈME QUE PRESSENTE EN ENERO FUE DOLOR EN LA BOCA EL ESTOMAGO Y EL DOCTOR SI ASI SEPUEDE LLAMAR ME COMENTO QUE TÉNIA GASTRITES Y ME RESETO MUCHO MEDICANENTO PARA ESO PERO LOS DOLORES NO CEDIAN Y POSTERIOR NENTE NEDIRIGI AL HOSPITAL Y ME INTERNARON DURANTE 9 DIAS ENDONDE ME REALISARON UNA ENDOSCOPIA CONOSIDA COMO CEPRE PARA DESTAPARME EL CONDUCTO VILIAR PORQUE ME DETECTARON PIEDRAS EN LA VÉHICULA Y POSTERIOR MENTE ME DIERON DE ALTA Y ME PROGRAMAROM PARA UNA CIRUGIA, DONDE YO NO ESTOY DEACUERDO POR QUE PIENSO QUE HAY OTRAS ALTERNATIBAS COMO LA MEDICINA ALTERNATIBA Y MI ES POSA NO ESTA DEACUERDO CON ESTO PIENSA QUE ESO NO SIRBE Y DISE QUE MEOPERE Y YO NO ESTOY DE ACUERDO GRACIAS

  50. antonio: La medicina alternativa tiene recursos para muchas dolencias, pero en caso de piedras en la vesícula la mejor alternativa es operar y evitar que ocurra nuevamente una obstrucción en los conductos biliares o una infección que perjudique otros órganos.
    Una operación de vesícula con laparoscopía es un ratito, son 3 cortes tan pequeños que los cubren con banditas comunes y en 48 horas estás en tu casa.

  51. hola bueno tengo 18 años y lo que pasa es que hace unos meses me empeso a doler la parte del higado y fui al doctor me dijo que me saque una ecografia porque sospechaba que era el higado, me saque la ecografia y resulto que tenia barro bilial debido a mi consumo excesivo de grasa, asi que me dijo que cambien la dieta y que tome unas pastillas,pero perdi la hoja con el nombre de las pastillas y aunque cambien la dieta me he descuidado y me han vuelto los dolores
    y no se que hacer ¿ que hago ? ayuda por favor gracias .

  52. hola tengo 26 años y empeze primero con una gastrititis de tiempo la cual lleve tratamiento pero ahora apenas la semana pasada empeze con un dolor intenso en la boca del estomago y de lado derecho hacia
    la espalda se corria el dolo y me realizaron un ultrasonido el cual es la vesicula pero tambien colecistitis cronica litiasica de pequeños y medianos elementos mas duodeno irritable y con probables fases oclusivas con la existencia de eyeccion biliar tengo mucho miedo y apenas el 5 de julio me daran la cita con el corujano para que me valore y me opere pero quisiera saber si no es mas urgente que me valoren ya y no esperar mas tiempo porque el dolor esta controlado pero de rrepente me dan coliquitos y llevo mi dieta estricta para evitar de cierto modo que se me complique mas o me de el dolor de nuevo ojala me puedan aconsejar ya tengo todos los estudios de laboratorio pero esperar…

  53. ivonne: Comprendo que estés ansiosa, pero sólo faltan 5 días, ten paciencia.

  54. david m: Volver al médico, seguramente te realizará un nuevo estudio y te indicará nuevos medicamentos y otra dieta, pero también puede derivarte al cirujano para operar la vesícula, no puedes dejar ese problema sin atención médica, es necesario que consultes.

  55. hola el dia de ayer empece a tener dolor de estomago muy fuerte me atendi y me dijieron que era la vesicula me inyecto butilhioscina y me dio pastillas doltrix y zolufen… hoy me empezo a doler mas me bajo el dolor hacia los testiculos y la parte baja de la espalda y siento como si tuviera muchas ganas de orinar.. mi pregunta es si el la vesicula y esta bien lo que me recetaron xk el dia de hoy me duele mas..

  56. ALEJANDRO: Los medicamentos que te indicaron son para calmar el dolor y las molestias, pero creo que lo importante es saber si te realizaron algún estudio para comprobar que se trataba de la vesícula, porque en caso contrario podría ser un problema renal o una infección en las vías urinarias, de continuar el dolor y la sensación de deseos de orinar sería necesario volver a la consulta.

  57. Hola, el día de hoy acompañe a mi mama al doctor por que empezó a tener una molestia desde 8 días atrás en el costado derecho que le corre hacia la espalda y ella siente inflamación, pulsaciones, sensación de llenura, ardor en el costado de la espalda y ha un lado del ombligo y dijeron que pondría ser la vesícula o tensión muscular.

  58. estoy leyendo varios materiales con respeto a este tema. Tengo piedra en la vesicula y lo recomendado por el especialista es la cirugia, mi pregunta es si no tendria conveniente ya que tengo dos cesareas recientes (septiembre del 2008 y marzo de 2010) agradesco desde ya su respuesta.
    Maria

  59. Maria: Actualmente la operación de vesícula se realiza por laparoscopía y es un procedimiento muy sencillo, seguramente el médico tomó en cuenta las cesáreas y considera que no existen riesgos.

  60. Hola me saque un ecografia y me detectaron barros biliares y el ecografo y me dijo ke es para una operacion pero mi diagnostico lo lleve a una gastroenteorologa y me dijo ke solo kon tratamiento podria eliminar los barros me dijo ke tomara bastante agua. Eso me ayudara a eliminar los barros o que otro medikamento debo d tomar x aora estoy tomando agua d hierba INKAMUÑA por favor me podria ayudar.

  61. Markos: Te puede ayudar todo lo que sirva para desintoxicar el hígado como el jugo de limón, la alcachofa, boldo, cardo mariano.
    Algunas personas dicen que lograron buenos resultados tomando una cucharada de aceite de oliva en ayunas y el jugo de un limón pequeño, obviamente tienes que llevar una dieta sin grasas, frituras, embutidos, mayonesa y evitar el alcohol.

  62. maria gabriela on August 30th, 2010 at 2:41 pm

    hola mi mama tiene 2 meses con una intoxicacion ella la tienen aislada mientras hace tratamiento le hicieron un ecograma y le dijeron que tiene espeso la bilis en la vecicula quisiera saber si esto tiene que ver con la intoxicacion que ella tiene. ya que no dan con lo que la proboca, no esta comiendo casi nada puras verduras …

  63. maria gabriela: Si la tienen aislada es porque consideran que tiene algún tipo de virus que puede contagiar a otras personas, por un problema hepático común no se aisla a un paciente.
    La bilis espesa puede ser porque el hígado está intoxicado, pero en si mismo no es un síntoma que sirva para explicar lo que tiene.



Escribenos tus comentarios