El lodo biliar

El lodo biliar

Lodo biliar también conocido como lodo vesical o barro en la vesícula, recibe este nombre porque por su consistencia se asemeja al lodo

Para entender de que se trata el lodo en la vesícula y como puede afectar al organismo vamos a resumir brevemente la función de la vesícula, especialmente la importancia de la bilis en el proceso digestivo.
La vesícula es una especie de bolsa que mide aproximadamente 6 cm de longitud y cuya función es almacenar la bilis producida por el hígado para luego ir soltándola hacia el intestino mientras se produce la digestión.

Que es la bilis y para que sirve

Esta sustancia llamada bilis es la encargada de facilitar la digestión de la grasa, por lo tanto es muy importante en el control de colesterol, también tiene como función en la digestión de las vitaminas y proteínas.

La bilis actúa como un limpiador intestinal impidiendo que en el intestino se produzca la putrefacción de los alimentos ingeridos.
La bilis es normalmente líquida, tiene un color amarillo o verdoso, por un malfuncionamiento esa bilis se va espesando hasta convertirse en lodo biliar o barro biliar.
El lodo en la vesícula se forma por acumulación de sales, colesterol, mucosidad y toxinas en la bilis y de esta forma no puede cumplir sus funciones causando todo tipo de trastornos digestivos.

Porque se forma el lodo biliar

Puede ser por exceso de grasa en la alimentación, por mal funcionamiento del hígado, por ingestión de medicamentos y hormonas, también puede ocurrir en el último tercio del embarazo aunque en este caso luego del parto se normaliza.

También puede formarse lodo biliar por la obstrucción de la normal salida de la bilis lo que produce que haya acumulación o por infecciones.
El lodo biliar no es lo mismo que los cálculos en la vesícula pero pueden llegar a transformarse en piedras si se producen grumos que luego se endurecen.
El barro en la vesícula generalmente no causa dolor pero si malestares digestivos en general, sensación de llenura e inflamación abdominal.

Leer más sobre problemas de hígado y vesícula

* Dieta para el lodo biliar
* Remedios naturales para cálculos de vesícula
* Remedios naturales para el hígado
* Dieta para cálculos de vesícula
* Calculos de vesicula

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

162 Responses to “El lodo biliar”

  1. HOLA! SUFRO DE GASTRITIS CRONICA Y HE TENIDO DOLORES FUERTES EN LA BOCO DEL ESTOMAGO POR VARIOS DIAS LUEGO ME HICE UNA ECOGRAFIA Y EL RESULTADO FUE VESICULA CON PRESENCIA DE ABUNDANTES IMAGENES LITIASICAS DE DIAMETRO MENOR DE 3.0 mm ,EN FORMA DE SEDIMENTO ,CON ESCASA CANTIDAD DE LIQUIDO PERI-VESICULAR.CONCLUCION DEL ESTUDIO: 1)BARRO BILIAR. 2)PROBABLE GASTROPATIA INFLAMATORIA AGUDA. 3)MICROLITIASIS RENAL BILATERAL. LO Q QUIERO ES Q ME AYUDEN PARA SABER Q PUEDO HACER?

  2. DIOLIS: Lo que debes hacer ante la presencia de lodo biliar y pequeños cálculos en ambos riñones es la dieta que te indique el médico, tomar abundante agua, lo más cercano que puedas a los 3 litros diarios y llevar a cabo el tratamiendo que te indiquen los profesionales.
    Puedes recurrir a los remedios naturales para cálculos de vesícula, están en un enlace debajo del artículo, sin dejar de tomar los que te recete el médico e informándole siempre de cualquier cosa que tomes para que él esté enterado de todo.

  3. A mi madre hace 17 dias que la operaron de la vesicula biliar, el dr. dice que todo va muy bien, pero ella es una persona muy nerviosa y todo le da miedo, ella tiene un ardor en el estomago y un dolor en la espalda, aunque ella esta tomando pantoprazol el ardor sigue, no es muy fuerte pero es molesto y el dolor de espalda si desaparece con el analgesico. Los sintomas son normales?. gracias.

  4. Martha: Es normal sentir alguna molestia luego de una operación de vesícula, pero no un ardor de estómago que no cesa y no responde al medicamento.
    Si el médico dice que está todo muy bien será porque comprobó que además de los cálculos en la vesícula no hubiese Gastritis o una úlcera, si no lo hizo tal vez convenga insistirle un poco para descartar esa posibilidad y que tu madre se quede tranquila.

  5. a mi hermano lo han operado hace 2 dias, ya que le pegaron un tiro y la bala quedo entre la vesicula y el higado. el doctor dice que unos de los conductos por donde pasa la bilis fue dañado y eso provoco que la bilis cayero sobre el higado. me gustaria saber que riesgos hay con eso, ya que el medico dice que el estado del higado es grave.

  6. Gaston: No podría decirte nada que sirva porque los únicos que tienen la respuesta son los médicos que lo están atendiendo.
    Si el conducto se rompió próximo al hígado será complejo reconstruirlo, no imposible sino que requiere de profesionales especializados.
    Debido a ello es que te digo que solamente los médicos que están con él conocen la gravedad de la situación y son quienes pueden decirte cuales son los riesgos.
    Deseo que pase pronto este mal momento y que tu hermano pueda recuperarse.

  7. Hola que tal , mira le explico yo a inicio de enero y hasta abril de 2008 lleve una dieta muy desordenada tomaba refresco y comia algunas cosas grasosas ademas de mucho picante y practicamente no hacia ejercicio , por lo que en una ocasion a finales de abril me aparecio un dolor muy fuerte que anteriormente me habia aparecido 2 veces antes periodicamente como cada año , en el momento que me aparecia solo iba a urgencias y me inyectaban algo y el dolor bajaba inmediatamente pero esta vez y despues de este periodo de 4 meses de esta dieta tan desordenada fui a urgencias de nuevo pero el dolor no ceso, finalmente fui a un hospital particular y me hicieron un ultrasonido y me dijeron que tenia coleicistitis o lodo vesicular y necesitaba operarme para evitar calculos, sin embargo por economia decidi no operarme y ahi mismo me inyectaron algo mas fuerte y el dolor ceso y ya jamas ha vuelto aparecer de esto tiene un año agrego que a partir de este momento cambie mucho mi dieta ya no bebo refrescos ni nada de alcohol , no fumo como muy pocas grasas nada de picante y hago ejercicio ademas de tomarme unos frascos de rabano negro que me recomendaron y el dolor como le menciono no ha vuelto a aparecer, mi pregunta es ¿ el lodo biliar puede desaparecer al llevar una dieta sana y ejercicio ? yo soy un joven de 23 años , delgado y de muy buena salud en general,¿ que me recomienda hacer y tomar para desaparecer por completo el lodo?

    Le agradezco enormemente su ayuda y espero su respuesta
    Gracias

  8. Jose Eduardo: Debajo del artículo sobre el lodo biliar hay unos enlaces en letras rojas que te llevan a otros temas dentro de este mismo sitio, puedes leer los remedios naturales para cálculos de vesícula.
    Debes seguir una dieta libre de grasas y beber al menos 2 litros de agua por día, no puedo garantizar que el lodo biliar se eliminará pero al menos puedes intentarlo si tu médico no opina lo contrario y para comprobar el estado de tu vesícula es necesario que te realices los estudios al menos cada 6 meses.

  9. Dr. Gastón:
    Bueno, le contare que hace un mes empeze a sentir dolor en la boca del estomago, acidez permanente, nauseas, constantes gases, fui al medico me indicaron que tenia gastritis, me recetaron ranitidina y metroclopramida, como el malestar seguia me hize tomar ecografia de la zona abdominal, me salio que tenia barro biliar en la vesicula y mi higad era graso leve. Bueno actualmente lo que siento es solo acidez, y un ardor en el estomago de vez en cuando, fui nuevamente al seguro y la Dra. de Medicina reviso los resultados de la ecografia e inmediatamente me ha indicado que tengo que operarme la vesicula, me sorprendio, porque la verdad no me esperaba. Quisiera que por favor me indique si hay algun tratamiento natural que ayude a eliminar ese barro biliar. Se lo agradecere.
    Hilda

  10. Hilda: Antes de contestarte quiero decirte que no conocemos a ningún doctor Gastón, hemos aclarado muchas veces que quienes damos las respuestas no somos médicos, tenemos estudios de medicina y contamos con la colaboracion de médicos amigos a quienes consultamos cuando las preguntas de ustedes superan nuestros conocimientos.
    Digo esto porque de casualidad hemos sabido que alguien que dice ser médico participa en conocidos foros respondiendo preguntas sobre salud cuyas respuestas toma de nuestra página, pero esa persona, a quien no conocemos no tiene nada que ver con nosotros.
    Pasando a tu pregunta, bajo el artículo sobre el lodo biliar encontrarás en letras rojas unos enlaces a otros temas sobre los remedios naturales tanto para la vesícula como para el hígado.
    Te aclaro que los remedios naturales no suplantan los tratamientos médicos y no somos partidarios de que cuando se indica una operación se pierda tiempo intentando soluciones caseras.
    Algunos médicos son partidarios de operar la vesícula cuando aparece barro biliar, otros indican un tratamiento que consiste en una dieta estricta y algunos medicamentos.
    Deberías llevarle los resultados a un gastroenterólogo y esa va a ser la opinión que cuente, si te dice que no es necesario operar entonces si puedes además del tratamiento usar los remedios naturales porque en ese caso te pueden ayudar mucho.

  11. quisiera que me ayudara hace 2 meses senti un dolor fuerte debajo de la costilla lado derecho, pense que habia hecho algun esfuerzo pero al dia siguiente el dolor fue intenso tome de todo pero nada fui donde le doctor me encontraba el abdomen distendido pero no me sentia nada me tomaron ecografias pero tampoco salio nada entonces eme mandaron colon por enema y tampoco salio nada y hoy me acabo de practicar un tac superrior por medio de contraste empece a buscar y los dolores apuntan a calculos de vesicula pero en la ecografia no salio nada del dolor que tengo es exactamente debajo de la costilla del lado derecho acercandose hacia la boca del estomago, cuando estoy de pie siento como si se me fuera a desprender algo y cuando me siento preocupada el dolor se meagudiza, cuando estoy manejando y hago el movimeinto par dar rever tambien me duele por favor quisiera un indicio de lo que pudiera ser, garacias

  12. soraya: Por lo que describes parece un problema de vesícula pero muchas veces la Gastritis causa síntomas similares.
    Si eres muy nerviosa y cuando te alteras el dolor aumenta es posible que sea Gastritis ya que no te encontraron nada en el intestino ni en la vesícula.
    En ocasiones los problemas de riñón duelen a esa altura, también puede ser algo muscular y por eso sientes dolor cuando haces un pequeño esfuerzo.
    No te estoy sirviendo de mucha ayuda ya que no se de que se trata, te di otras opciones pero supongo que los médicos ya las tomaron en cuenta y las descartaron.

  13. quisiera saber que dieta seguir para ayudar a eliminar el barro biliar mas alla de la medicacion.
    gracias

  14. zulma: Debajo del artículo hay enlaces a otros temas dentro de este mismo sitio, uno es Dieta para cálculos de vesícula y otro es remedios naturales para cálculos de vesícula.

  15. Alfredo gonzalez on May 29th, 2009 at 4:13 pm

    Hola buen día yo tengo dolor en la espalda baja que me eh dado cuenta que aparece cuando me enojo,asustó,emocion puede esto estar relacionado con el lodo? O este tipo de problemas afectan los riñones gracias

  16. Alfredo: No puedo decirte exactamente cual es la causa, dicen que ante el estrés las mujeres tienen tendencia a contracturarse en la zona de las vértebras cervicales y en cambio los hombres sufren más a la altura de las vértebras lumbares o parte baja de la espalda.
    Por lo tanto puede ser a causa del estrés, aunque también puede doler la espalda por problemas de vesícula.

  17. Me han diagnosticado barro biliar exactamente por la Ecotomografia : BARRO BILIAR Y MICROCOLELITIASIS , PARTICULAS DE ASPECTO MICROLITIASTICAS EN COLEDOCO CON CALIBRE EN RANGO MAXIMO NORMAL Y LIGERA ESPLENOMEGALIA .

    La vesícula mide 7 cm , el Bazo 12.8 , via biliar hepatica 5mm .

    Tengo 2 pregunta la primera seria si es que tengo que hacerme la operación de inmediato como urgencia o puedo esperar un tiempo más que riesgos corro al esperar.

    Yo he tenido hepatitis y antes de detectar me vino una intoxicación por un alimento ¿cuales puede ser la causa de la aparición del barro la hepatitis anterior?

    Muchas gracias por la respuesta

  18. Cristian: Está todo explicado en el artículo sobre el lodo biliar, que es y como se forma, lo encuentras antes de los comentarios.
    En cuanto a la operación sólo el médico puede decirte si es necesario operar o te indica una dieta especial ya que eso es algo que queda a su consideración, si cree que puede haber riesgo de infección seguramente te recomendará operarte.

  19. hola….a principios de abril empece a tomar demograss, lo tome durante 15 o 20 dias, pero lo suspendi porque comence a sentir dolores bajo la costilla derecha, como algo que se inflama y duele,,,he tenido gases abundantes de hace tiempo y se me exarcebo la pesadez en el estomago y ocasionalmente me daban agruras….pero este fin de semana me dio un dolor muy fuerte en el estomago ( ya me habia dado antes) y el el imss me practicaron un ultrasonido y ahi me detectaron, lodo biliar escaso, higado normal, pielonefritis cronica en riñon derecho y quiste ovarico izquierdo de 4×3 cm…
    De todo esto me preocupa que riesgo corro?, que es Urgente, me deben operar o que hacer….el medio de urgencias me mando con mi medico familiar, pero estoy con temor de que puedo o debo esperar???
    Me ayudas a saber que hacer???? Gracias…

  20. tengo lodo biliar, ya me dierón un tratamiento medico, pero quiciera provar otro remedio naturista para desechar ese lodo, ya que solo me dierón medicamento para desinflamar y prevenir infecciones, pero no para desahacerme del lodo, he investigado y uno de estos remedios dice que debo tomar 3 chdas de aceite de oliva virgen con el jugo de un limón durante 5 días pero que solo debo comer durante esos días remolacha licuada, queso cottagge y jugos de pera ¿qué tan cierta es esta receta?

  21. rosa collave neri on July 3rd, 2009 at 10:28 pm

    sufria de fuertes dolores abdominales y me hice una ecografia y el resultado fue Dx fue “lodo biliar” quisiera saber el tratamiento y dieta a seguir para este diagnostico pero en medicina natuural para bo llegar a la cirugia

  22. HACE ALGUNOS DIAS, ENFERME DEL ESTOMAGO, TENIA ASCO Y DIARREA Y DOLOR DE CABEZA, DESPUES DE VARIAS EVACUACIONES Y SIGUIENDO CON LOS MALESTARES DECIDI IR AL MEDICO, QUIEN DESPUES DE INTERROGARME ME SACO UN UNTRASONIDO. SU DIAGNOSTICO FUE COLITIS AMEBIANA, TAMBIEN ENCONTRO QUE MI VESICULA CONTIENE LODOS BILIARES, QUE TAMBIEN CONTRIBUYEN CON EL MALFUNCIONAMIENTO DEL PROCESO DIGESTIVO.
    ME DIO UN DESPARASITANTE Y UN MEDICAMENTO PARA LAS MOLESTIAS Y ME RECOMENDO QUE UNA VEZ TERMINADO EL TRATAMIENTO INCIARA CON UNA CURA CASERA QUE DE ACUERDO A SU EXPERIENCIA HA DADO BUENOS RESULTADOS, SE TRATA SENCILLAMENTE DE INGERIR EN AYUNAS UNA CUCHARADITA DE ACEITE DE OLIVA DURANTE POR LO MENOS 15 DIAS.

  23. Hola, Quisiera una opinion de parte de ustedes, me detectaron barro bilial, estoy con un tratamiento de Acido ursodesoxicolico, hace 7 dias que lo estoy, tengo una molestia constante. quisiera saber despues de cuantos dias de tratamiento estos dolores desaparecen.Gracias

  24. miss martha. No vi tu comentario antes y luego de un mes no creo que te sirva la respuesta, de todos modos sería que urgente no es nada pero todo necesita su atención específica.

  25. Fabio. Es imposible decirte cuando desaparecerá el dolor, de la misma forma que tampoco hay forma de saber si el tratamiento funcionará, eso es algo que sólo el gastroenterólogo puede ir evaluando.

  26. Hola! kisiera que me dieran una opinion, hace un tiempo me diagnosticaron lodo biliar y me dijeron que lo mejor es operarme, es verdad???, tambien kisiera saber si me opero la recuperacion es tardada???,por que tambien me han dicho que los sintomas siguen casi igual la verdad tengo algo de miedo…por favor orientenme no kiero ekivocarme…

  27. hola mi hermano se puso amarillo fluor porque tiene barro bilial y piedras en la vesicula estoy preocupada espero no sea nada oncologico ael le molesta un poco encima es diabetico y no hace caso ahora esta internado le estan haciendo estudios hace mas de una semana y recien ahora fue es muy testarudo gracias por el espacio maria

  28. hola, tengo algunas dudas, hace unos meses empeze a tener un malestar despues de comer y me empezo a doler la espalda y en general casi todo el costado derecho fui al doctor y le dije los sintomas que traia y me hicieron una ecografia y resulto que tengo lodo en la vesicula, me dio tratamiento y una dieta sin grasas, empeze la dieta y el malestar disminuyo pero a veces siento algo de molestia todavia y el dolor a veces se pasa mas para abajo hacia la parte de la ingle y arribita de mis organos genitales, es normal que duela hasta esa parte?, segun el doctor me dijo que algunas veces el dolor se puede ir hasta la pierna, pero pues yo quisiera saber su opinion, si es normal que me duela tambien en esa parte y que puedo hacer para que se quite ese dolor.

    muchas gracias

  29. yuri: Si te operan te quitan la vesícula por lo tanto se termina el problema.

  30. maria: Si tiene lodo y cálculos es posible que le quiten la vesícula para evitar problemas pero eso no es nada maligno.

  31. Filiberto: Puede doler, pero no puedo asegurarte que es todo de lo mismo.
    El lodo biliar no se va a eliminar con dos meses de dieta, seguramente aún está ahí, te convendría consultar nuevamente al gastroenterólo y ver si hay algún resultado positivo o es más conveniente operarte y terminar con el problema definitivamente.

  32. hola pues teno 21 años y me dio dolor en el estomago, diarrea y escalofrios entonces fui al medico y dijo que era una infeccion pero al momento de checarme presionando el estomago me dolio la vesicula pero un dolor leve y me dijo que podria tener lodo en la vesicula por consumir grasa, soy delgada pero aveces me duele la vesicula pero muy poco bueno me dijo que hiciera un ultrasonido en 8 dias y voy a ir pero me dijo que si tengo me la va a quitar con medicamentos ¿crees que tenga lodo en la vesicula? y ¿es muy peligroso tenerlo?

  33. HOLA, QUIERO COMENTARLES QUE HACE UN MES ME HICIERON UNA CIRUGIA ABIERTA DE LA VESICULA YA QUE TENIA PIEDRAS DE HASTA 2 CMS. ME HE CUIDADO CON UNA DIETA SANA, LA VERDAD TODAVIA TENGO MOLESTIAS POR LA HERIDA, MOLESTIA AL DORMIR, AL CAMINAR ETC. TENGO UNA VIDA MUY OCUPADA CASI DESDE LA SEMANA TUVE QUE PRESENTARME A LABORAR NO TENGO ESFUERZO FISICO PERO SI BASTANTE DESGASTE MENTAL A ATARTE CONDUZCO MUCHO ESO ME CAUSA MAS MOLESTIAS,SOY ESPOSA, MAMA Y MICROEMPRESARIA, MI PREGUNTA ES AL CUANTO TIEMPO PUEDO TENER UNA VIDA NORMAL, QUE ES HACER EJERCICIO, SOY ALGO QUISQUILLOSA ALA HORA QUE ALGUIEN ME AYUDA POR ESO ES QUE MI CASA YO LA VUELVO A REORDENAR, CUANDO PUEDO COMER TOTO TIPO DE ALIMENTOS , Y UNA VIDA SEXUAL NORMAL YA QUE AHORITA TENGO LIMITACIONES POR QUE NO SE SI ME PUEDA HACER DAÑO.
    ME GUSTA SER MUY ACTIVA, Y SOY DE CARACTER FUERTE Y QUIERO SABER QUE ME HACE DANO Y QUE NO, POR QUE AUNQUE ME CUESTE TRABAJO SI HAY ALGO QUE ME ESTA DAÑA NECESITO CAMBIAR ALGUIN ME PUEDE AYUDAR…
    DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS Y HOJALA ME PUEDAN AYUDAR.

  34. oralia: Entiendo lo que dices, eres una mujer orquesta, tocas todos los instrumentos y además diriges, debes sentirte muy impotente ya que la operación te imposibilita hacer todo.
    Trata de tomarlo con calma, te recuperarás más rápido si bajas un poco las revoluciones, comprendo que habrá cosas que no se harán como es necesario pero si pierdes la salud no podrás hacer nada y eso es peor.
    Una operación abierta debe sanar también por dentro, eso puede llevar algunos meses, si realizas esfuerzos corres el riesgo de producirte una hernia y eso significaría volver a operarte, piensalo bien.
    No puedes comer de todo, tienes que seguir comiendo sano un par de meses más, abajo del artículo hay enlaces a otros temas, entra a la dieta para cálculos de la vesícula, te va a servir aunque ya no tengas cálculos.
    Respecto a las relaciones sexuales si el médico no te dijo nada al respecto supongo que podrás, con cuidado, nada brusco, tú misma te darás cuenta hasta donde puedes llegar.

  35. Hola. si me pueden ayudar desde eñ año 2007 sufro de dolor abdominal, genero barro biliar, a veces con una ecogarfia se ve o una rexonancia, me limpian el sarro por paraendoscopi.
    dos veces al año me hacen la paraendoscopia y la ultima vez me recetaron ursufax en forma permanente. estoy preocupado existe alguna forma natural para eleiminar el barro biliar gracias

  36. marco: Todos los remedios caseros para desintoxicar el hígado ayudan a evitar la formación de lodo biliar y cálculos de vesícula, por ejemplo tomar alcachofa en gotas luego de cada comida, el jugo de limón, evitar las grasas, limitar el azucar y harinas blancas.
    Comer vegetales, verduras, cereales, beber mucha agua, todo eso hace que el hígado segregue bilis en cantidades adecuadas y lo suficientemente líquida para que no se formen residuos y acumulaciones dentro de la vesícula.

  37. ya tengo varios dias con un dolor debajo de las costillas, fui con el medico y me dijo que podria ser la visicula, me dijo que me fuera hacer un ultrasonido, el resultado del ultrasonido fue que tenia lodo en la visicula y el doctor me dijo que habria que operarme, fui a pedir una segunda opinion y el otro medio me dijo que era una gastriris y me dieron medicamentos para el dolor.
    Sigo con el dolor apesar que e tomado, keterolako, butil, paracetamol y panclasa… ahora no se si deba operarme o que tenga en verdad… Llevo 5 dias con este dolor, que no me deja caminar y en ocasiones cuando esty sentada me lastima la espalda.

    ¿Quá hago?

  38. ANOZGA: Volver al médico y decirle que el dolor no se calma y que no te sientes para nada bien y que él decida lo más conveniente.
    Tanto la Gastritis como los problemas en la vesícula pueden causar dolores parecidos pero si en el estudio salio lodo biliar es muy posible que esa sea la causa, pero el médico tiene que volver a confirmarlo para poder decidir si te operan o no.

  39. hola espero se encuentren bien pues quiero que alguien me diga que puedo hacer en mi caso lo que pasa es que hace como un año me diagnosticaron lodos biliares segui un tratamiento muy bueno con cholal modificado y la verdad me ayudo bastante pero apenas hace como 15 dias volvio a dar lata mi vesicula y me saque unos analisis y lo mismo tengo lodo viliar quisiera saber algun metodo mas efectibo aparte del cholal modificado que me pueda servir o algo asi , la verdad no me gustaria someterme a una operacion no se si me pudieran ayudar grax

  40. hace como dos anos me operaron de la vescicula y me quede sin la bolsa vilial y en la operacion se dieron cuenta que tenia ulceras y que tambien el higado no estaba del mismo color de lo que deberia ser
    ya paso dos anos mas o menos y sigo teniendo acidez y no se me pasa hasta que tengo que ir al bano y vomitarlo y eso pasa casi tres o mas veces por mes no entiendo que puede ser el doctor que visite me dijo que no tenia nada , me hicieron una prueba de sangre y casi no entendi nada y el resultado es que no tenia nada si usted me puede se lo agradecere muchisimo.

    atte. laura veronica

  41. laura: Consulta con un gastroenterólogo es necesario realizarte más estudios, una prueba de sangre no alcanza para ver que es lo que pasa si tienes Gastritis, ulcera o continúa habiendo un problema hepático.
    Eso de que no tienes nada es imposible porque de “nada” no vas a sentirte tan mal, hazme caso y busca a un especialista.

  42. HOLA, QUISIERA QUE ALGUIEN ME ORIENTARA, YA QUE MI SUEGRA TIENE LODO VILIAR, Y QUISIERA SABER, SI HAY ALGUN TRATAMIENTO AL RESPECTO, YA QUE NO SABEMOS QUE HACER POR QUE ES UNA PERSONA MAYOR,

  43. CESAR: Los tratamientos para el lodo biliar son similares a los de los cálculos de vesícula, dieta especial, mucho líquido y la medicación que indique el médico.
    Tienen que consultar si puede tomar alcachofa en gotas, jugo de limón, aceite de oliva crudo, eso ayuda con este problema pero cuando las personas son muy mayores no deben tomar nada sin consultar previamente al médico.

  44. ME OPERARON DE LA VESICULA HACE 10 MESES Y AHORA ME HACE DAÑO TODO LO QUE COMO, DE HECHO DESDE ANTES DE LA OPERACION ME CAIA TODO MAL Y EL DR. DIJO QUE ERA LA VESICULA PERO AUN SIGO TENEINDO ARDO Y ASCOS… NO SE QUE SEA. AYUDA

  45. LOLA: Consulta a otro gastroenterólogo, tal vez además de la vesícula tenías problemas de Gastritis o úlcera, pero si continuas con el mismo médico no parece que vaya a darte un diagnóstico acertado, busca otro especialista porque asi no puedes pasar toda la vida, eso tienen que solucionarlo de una vez.

  46. hola..tengo 21 años y me detectaron barro biliar y tambien que tengo gastritis y quisera saber como puedo tratarme si recien empezo mi mal…que es lo que debo hacer para restablecerme antes de que aparescan los calculos en la vesicula y tambien quisera saber debido a que es esta enfermedad ayudame por favor….gracias

  47. hola mi nombre es nohemi, y tengo una tia k tiene 90 años, y le descubrieron k tiene lodo en la vesicula, y le comentaron que no la pueden operar por su edad, tiene cura esta enfermedad, me gustaria que me respondieran lo antes posible. gracias por escuchar.

  48. nohemi: El médico le va a indicar una dieta libre de grasas y algunos medicamentos, también existen remedios naturales como la alcachofa que ayudan mucho en esos casos.
    Habla con un médico para pedirle la dieta y algunas gotas para tomar con las comidas.

  49. antonio linares on June 22nd, 2010 at 3:18 am

    HOLÀ TANGO 42 AÑOS EL PROBLÈME QUE PRESSENTE EN ENERO FUE DOLOR EN LA BOCA EL ESTOMAGO Y EL DOCTOR SI ASI SEPUEDE LLAMAR ME COMENTO QUE TÉNIA GASTRITES Y ME RESETO MUCHO MEDICANENTO PARA ESO PERO LOS DOLORES NO CEDIAN Y POSTERIOR NENTE NEDIRIGI AL HOSPITAL Y ME INTERNARON DURANTE 9 DIAS ENDONDE ME REALISARON UNA ENDOSCOPIA CONOSIDA COMO CEPRE PARA DESTAPARME EL CONDUCTO VILIAR PORQUE ME DETECTARON PIEDRAS EN LA VÉHICULA Y POSTERIOR MENTE ME DIERON DE ALTA Y ME PROGRAMAROM PARA UNA CIRUGIA, DONDE YO NO ESTOY DEACUERDO POR QUE PIENSO QUE HAY OTRAS ALTERNATIBAS COMO LA MEDICINA ALTERNATIBA Y MI ES POSA NO ESTA DEACUERDO CON ESTO PIENSA QUE ESO NO SIRBE Y DISE QUE MEOPERE Y YO NO ESTOY DE ACUERDO GRACIAS

  50. antonio: La medicina alternativa tiene recursos para muchas dolencias, pero en caso de piedras en la vesícula la mejor alternativa es operar y evitar que ocurra nuevamente una obstrucción en los conductos biliares o una infección que perjudique otros órganos.
    Una operación de vesícula con laparoscopía es un ratito, son 3 cortes tan pequeños que los cubren con banditas comunes y en 48 horas estás en tu casa.

  51. hola bueno tengo 18 años y lo que pasa es que hace unos meses me empeso a doler la parte del higado y fui al doctor me dijo que me saque una ecografia porque sospechaba que era el higado, me saque la ecografia y resulto que tenia barro bilial debido a mi consumo excesivo de grasa, asi que me dijo que cambien la dieta y que tome unas pastillas,pero perdi la hoja con el nombre de las pastillas y aunque cambien la dieta me he descuidado y me han vuelto los dolores
    y no se que hacer ¿ que hago ? ayuda por favor gracias .

  52. hola tengo 26 años y empeze primero con una gastrititis de tiempo la cual lleve tratamiento pero ahora apenas la semana pasada empeze con un dolor intenso en la boca del estomago y de lado derecho hacia
    la espalda se corria el dolo y me realizaron un ultrasonido el cual es la vesicula pero tambien colecistitis cronica litiasica de pequeños y medianos elementos mas duodeno irritable y con probables fases oclusivas con la existencia de eyeccion biliar tengo mucho miedo y apenas el 5 de julio me daran la cita con el corujano para que me valore y me opere pero quisiera saber si no es mas urgente que me valoren ya y no esperar mas tiempo porque el dolor esta controlado pero de rrepente me dan coliquitos y llevo mi dieta estricta para evitar de cierto modo que se me complique mas o me de el dolor de nuevo ojala me puedan aconsejar ya tengo todos los estudios de laboratorio pero esperar…

  53. ivonne: Comprendo que estés ansiosa, pero sólo faltan 5 días, ten paciencia.

  54. david m: Volver al médico, seguramente te realizará un nuevo estudio y te indicará nuevos medicamentos y otra dieta, pero también puede derivarte al cirujano para operar la vesícula, no puedes dejar ese problema sin atención médica, es necesario que consultes.

  55. hola el dia de ayer empece a tener dolor de estomago muy fuerte me atendi y me dijieron que era la vesicula me inyecto butilhioscina y me dio pastillas doltrix y zolufen… hoy me empezo a doler mas me bajo el dolor hacia los testiculos y la parte baja de la espalda y siento como si tuviera muchas ganas de orinar.. mi pregunta es si el la vesicula y esta bien lo que me recetaron xk el dia de hoy me duele mas..

  56. ALEJANDRO: Los medicamentos que te indicaron son para calmar el dolor y las molestias, pero creo que lo importante es saber si te realizaron algún estudio para comprobar que se trataba de la vesícula, porque en caso contrario podría ser un problema renal o una infección en las vías urinarias, de continuar el dolor y la sensación de deseos de orinar sería necesario volver a la consulta.

  57. Hola, el día de hoy acompañe a mi mama al doctor por que empezó a tener una molestia desde 8 días atrás en el costado derecho que le corre hacia la espalda y ella siente inflamación, pulsaciones, sensación de llenura, ardor en el costado de la espalda y ha un lado del ombligo y dijeron que pondría ser la vesícula o tensión muscular.

  58. estoy leyendo varios materiales con respeto a este tema. Tengo piedra en la vesicula y lo recomendado por el especialista es la cirugia, mi pregunta es si no tendria conveniente ya que tengo dos cesareas recientes (septiembre del 2008 y marzo de 2010) agradesco desde ya su respuesta.
    Maria

  59. Maria: Actualmente la operación de vesícula se realiza por laparoscopía y es un procedimiento muy sencillo, seguramente el médico tomó en cuenta las cesáreas y considera que no existen riesgos.

  60. Hola me saque un ecografia y me detectaron barros biliares y el ecografo y me dijo ke es para una operacion pero mi diagnostico lo lleve a una gastroenteorologa y me dijo ke solo kon tratamiento podria eliminar los barros me dijo ke tomara bastante agua. Eso me ayudara a eliminar los barros o que otro medikamento debo d tomar x aora estoy tomando agua d hierba INKAMUÑA por favor me podria ayudar.

  61. Markos: Te puede ayudar todo lo que sirva para desintoxicar el hígado como el jugo de limón, la alcachofa, boldo, cardo mariano.
    Algunas personas dicen que lograron buenos resultados tomando una cucharada de aceite de oliva en ayunas y el jugo de un limón pequeño, obviamente tienes que llevar una dieta sin grasas, frituras, embutidos, mayonesa y evitar el alcohol.

  62. maria gabriela on August 30th, 2010 at 2:41 pm

    hola mi mama tiene 2 meses con una intoxicacion ella la tienen aislada mientras hace tratamiento le hicieron un ecograma y le dijeron que tiene espeso la bilis en la vecicula quisiera saber si esto tiene que ver con la intoxicacion que ella tiene. ya que no dan con lo que la proboca, no esta comiendo casi nada puras verduras …

  63. maria gabriela: Si la tienen aislada es porque consideran que tiene algún tipo de virus que puede contagiar a otras personas, por un problema hepático común no se aisla a un paciente.
    La bilis espesa puede ser porque el hígado está intoxicado, pero en si mismo no es un síntoma que sirva para explicar lo que tiene.

  64. hola desde hace mucho tiempo sufro de colitis segun yo..y a veces estoy bien y otras veces no, resulta que hace una semana me mandaron a hacer un ultrasonido y resulta que tengo lodo biliar cistitis cronica y la doctora me mando pancreatina y cardo lechoso, pero la verdad es que no he sentido alivio a pesar que no como grasas. ella me dijo que con tratamiento se cura pero siendo constante lo malo es que no he sentido mejoria..algo alternativo plis

  65. hac un mes dectaron barro biliar sufro de dolores de estomago acides dolor de espalda me van a operar pero otros medicos me dicen q no me opere que con una dieta se me puede ir puede ser q se me vaya o no muchas gracias

  66. claudia. Cuando el médico considera que con una dieta se puede superar el problema es el mismo profesional quien te la indica, pero cuando te dicen que el problema con el lodo biliar no tiene espera y se necesita cirugía es porque no hay otras alternativas.

  67. yo he tenido dolor de gastritis,pero he tenido como cuatro veces un dolor que me estremece y me dan nauseas,el ultimo dia que me dio un dolor fue tan fuerte que me fui al medico el me receto medicamento para mi gastris pero el dolor seguia, no fuerte pero si molesto asi que me checo a un costado debajo dde mi costilla derecha el medico dice que es la vesicula, ya me hice un utrasonido y tengo piedras en la vesicula estoy muy comfundida me dicen que debo operame y una amiga que es enfermera me recomendo lo natural y ahora estoy tomando rabano negro y cardomarino, aceite de oliva con jugo de toronja ,por comentarios supe que es peligroso pues puede tapar algun conducto y morir por favor denme un cosejo gracias

  68. hola me hice una ecografia abdominal y me salio que tenia lodo biliar, y engrosamiento de mi estomago de 2mm, fui al gastroenterologo y me dijo que antes que me diera las pastillas para diseminar el barro biliar, tenia q hacerme una endoscopia y una biopsia para ver si tenia helicobacter pylori por el engrosamiento de mi estomago en la ecografia, le dije que ademas de eso sufria de gases y me receto pastillas para eso, pero tuve incomodacion por lo de la endoscopia pues a mi no me duele mi estomago ( bueno en casos cuando no como comida), le dije que el problema principal era la vesicula y que queria q me recetara medicamentos para eliminar el barro pero me dijo que cuando me haga la endoscopia recien me hiba a recetar el medicamento para mi vesicula y solo me receto para los gases.
    . quisiera saber si es necesario hacerme una endoscopia o seria mejor que consulte con otro gastroenterologo, xq me gustaria elimiar esos barro biliar ya que e preocupa mucho xq a veces me duele en la zona del higado y sufro de gases.

  69. Al tener la alcachofa un valor calórico que no llega a 50 calorías cada 100 gramos, es muy indicada para las dietas. Lo mejor que puedes hacer es un zumo en la licuadora, colocando alcachofas crudas y procesándolas. Bebe un vaso todos los días en ayunas durante una semana cada dos meses para mantener tu peso ideal. Si quieres perder peso de forma más rápida, puedes extenderla hasta cuatro semanas seguidas.

  70. a mi mamá la operaron de la vesicula hace 12 dias y le dejaron conectada una bolsa donde drena un liquido y que esa bolsa se esta cambiando, han pasado los dias y el olor de ese liquido es mas feo y fuerte, eso es normal ???
    urge respuesta

  71. JOSE FERNANDO on March 21st, 2011 at 3:41 pm

    DE ANTEMANO GRACIAS POR SU RESPUESTA:
    DESDE HACE MAS O 2 MESES ESTOY SUFRIENDO CON UN DOLOR SORDIDO DE LEVE A MODERADO EN FLANCO DERECHO, ME HE HECHO 2 ECOGRAFIAS EN AYUNAS Y SOLO REVELAN CIERTA INFLAMACION DE LA VESCICULA BILIAR EN LA ULTIMA SALIO ACODADA. EL CIRUJANO DEL HOSPITAL DONDE ME ATIENDO ME DIJO QUE SE TRATA DE BARRO BILIAR.
    A LA ACTUALIDAD AUN POR MOMENTOS REGRESA EL DOLOR A PESAR DE QUE ME ESTOY CUIDANDO AL MINIMO DEL CONSUMO DE GRASAS.
    TAMBIEN CONSUMO UN PRODUCTO LLAMADO GANO CAFE EXEL A BASE DE HONGOS CURATIVOS COMO ASI LO REVELA LA LITERATURA DE ESTE PRODUCTO, TAMBIEN CONSUMO LIQUIDOS EN REGULAR CANTIDAD PERO NO HE SENTIDO UNA MEJORIA TOTAL.
    QUISIERA SABER SI EL GANO CAFE AHONDA EL PROBLEMA O LO SOLUCIONA Y SABER QUE PRODUCTOS NATURALES SE PUEDEN USAR PARA ELIMINAR LO MAS PRONTO POSIBLE ESTE BARRO BILIAR.

  72. JOSE FERNANDO: Te dejo un enlace al tema: Remedios naturales para calculos de vesicula, son los remedios más conocidos para tratar problemas de calculos y barro biliar, también está en el sitio la dieta para calculos de vesicula y remedios caseros para el hígado, ambos temas los puedes encontrar usando el cuadro de busqueda arriba y a tu derecha.
    No conozco ese producto que mencionas por eso no puedo decirte si es beneficioso o nocivo para el problema.

  73. hola hace unos dias me diagnosticaron barro biliar y calculos multiples y me dijeron k necesito operacion pero yo estoy llevando un tratamiento natural estoy tomando agua de hierbas y estracto de piña con papas pero el colico me sigue dando y con mas frecuencia que me recomienda

  74. primero que todo debes confiar en dios y luego en tu voluntad de tener nuevamente tu salud.aqui lo importante es que con disciplina sigas esta dieta para beneficio de este mal.
    por las ayunas en un vaso de agua hechar un limon y dos cucharas de aceite de olivo por 20 dias sin olvidar que el agua coayuda a este mal por lo menos 3 litros diario solo asi estaras disfrutando de una verdadera salud.a se me olvidaba y deja de comer carne y garsas que es perjudicial para cualquier enfermedad

  75. estoy tomando pantoprazol dos veces al dia, pero aparte de eso empece a tomar aceite de olivo en ayunas con jugo de limon me dijeron ayuda la vesicula, que opinas de esto..es bueno piensas me pueda ayudar

  76. me detentaron barro biliar y calculos entre 5 y 10 mm es necesario operarme o existe algun tratamiento con dieta para no operarme y recomiendame algo

  77. Yuri Estrella on July 20th, 2011 at 9:13 pm

    tengo 17 años y en la ecografía que me hize, el doctor me dijo que tenia barro en la vesícula, ademas que tenia un despliegue de 3mm; necesito saber que dieta puedo seguir para eliminar este barro. Soy una persona que consume alimentos bajo en grasas.

  78. Hola, hace 45 días me operaron, estaba programada una videolaparoscopia para extirparme la vesícula, pero según el médico al iniciar la cirugía por ese método, me perforaron la artería ilíaca del lado izquierdo. Eso genero tal complicación que ya no me quitaron la vesícula. Mi vesicula solo presentaba lodo biliar. El médico me dijo que al estar recuperado de la primera operación a los 3 meses me operaría para quitarme la vesícula. También me dijo que lo de la arteria había sucedido porque yo tengo arteriosclerosis. Solicito su opinión.

  79. Angel: Creo que deberías reunir todos los informes posibles y consultar con otros cirujanos para que comprueben la versión del médico que te operó, no existe ninguna otra forma de saber si lo que ocurrió fue debido a un problema en tus arterias o a un error.

  80. Hola, hace 6 meses me hice un ultrasonido y tuve lodo en la vesícula,he estado a dieta sin grasas,carnes,lacteos y comí rábano negro,té de boldo y tomé un polvo llamado chofabol,volví a hacerme el ultrasonido y aún tengo un poco de lodo, estoy tomando otra vez el chofabol y el té y sigo a dieta. Cuánto tiempo más tengo que estar así pues he intendo comer un poco de queso o crema y me siento mal, queda la vesícula sensible despúes del lodo? sana completamente? podré volver a comer normalmente? Debo tomar vitamina B y calcio sin que me moleste la vesícula? Tengo 41 años y me preocupa la osteoporósis pues casi nunca en mi vida tomé leche pero crema y queso sí y ahora he dejado de consumirlos.Mi médico dice que debo estar a dieta por 5 meses más y me preocupa el seguir bajando de peso. Muchas gracias por su ayuda y la atención que me ha prestado.

  81. Graciela: Además de los lácteos hay otros alimentos que aportan calcio: Nueces, almendras, avellanas, broccoli, habas de soja, legumbres, frutas y vegetales, higos secos, miel de caña (melaza), los higos secos, sardinas y anchoas.
    Supongo que en algún momento el médico te permitirá incorporar leche descremada, yogur y queso magro aunque sea en pequeñas cantidades.
    Además de la dieta baja en grasa también es conveniente realizar actividad física en forma regular, puede ser una caminata de media hora (si puedes más mejor) durante 4 o 5 días por semana.

  82. Reciban un saludo, les comparto que mi esposa fue ingresada al hospital con fuertes dolores abdominales, vómito; le extirparon la vesícula por laparoscopía ya que el ultrasonido indicó cálculos pequeños. La operación se realizó sin complicaciones pero durante su recuperación, su piel y ojos se tornaron amarillos y el alimento que ingería lo vomitaba; el Dr. solicitó estudios de sangre para medir bilirrubina y salió ligeramente alta, despues nos indicó que si seguía vomitando y presentaba dolor abdominal y fiebre, se le tendria que realizar un CPRE. Les comento que al día siguiente mejoró notablemente, ingirio alimentos y excretó normalmente. La dieron de alta y está en casa pero sigue ligeramente amarilla, no hay dolor, ni fiebre, solo un pequeño malestar tipo ardor en la boca del estómago no muy frecuente. Seguimos preocupados pensando que pudiera tener un cálculo obstruyendo el colédoco y que talvez pudiera presentar esos dolores terribles otra vez. Agradecería enormemente su opinion. Gracias.

  83. HOLA TENGO 24 AÑOS SUFRO DE GASTRITIS, HACE UNOS DIAS ME HAN DETECTADO HEPATITIS Y LODO LIBIAL POR FAVOR AYUDEME QUISIERA SABER NO QUIEROSER SER OPERADA QUISIERA QUE ME AYUDEN CON UNA DIETA
    GRACIAS

  84. Enrique: Es posible que a medida que transcurran los días el color de la piel se vaya normalizando, de todos modos y para quedarse tranquilos pueden consultarlo con un gastroenterólogo.

  85. ayuda despues de operarme la vesicula comenze hace dos años con gastritis biliar y reflujo de biliar actualmente baje mucho de peso y no me pasa la comida he tomado todo lo que el medico me indica pero no mejoro llevo constantemente dieta blanda y sigo muy mal ademas esto me genera mucha anemia y colesterol estoy muy pero muy depresiva si alguien me puede ayudar ya que los medicos me dicen que no pueden hacer nada por mi gracias

  86. Me encontraron “barro” en la vesícula y me dieron una dieta muy básica pero sin explicarme cosas como ¿Por qué no puedo comer harinas integrales? ¿Puedo comer aceitunas? ¿Puedo comer frutas secas? Y en caso de que no pueda ¿por qué?
    Agradecería cualquier aclaración a mis dudas. Julieta

  87. MI TIO TIENE 91 AÑOS, Y TIENE UN DOLOR ABDOMINAL DESDE HACE 5 DIAS, EN LA PARTE DERECHA, LE MANDARON UNA ECOGRAFIA Y NO SE LA HAN TOMADO, SE PUEDE OPERAR A SU EDAD?

  88. Me diagnosticaron lodo en la vesicula,tengo hipotiroidosmo y higado graso,que tratamiento puedo usar natural para mejorar todo esto que me esta pasando,tengo 41 años y si estoy pasada de peso mido 1.60 y peso 1.76,necesito asesoria urgente!

  89. me han detectado barro en la vesícula. el medico me a dicho que no es
    para operarme ni que me preocupe.solo me a recetado unas pastillas,pero a mi me gustaría saber si con esas pastillas se quita,
    o ademas tengo que hacer algún tipo de dieta.

  90. Felicitándoles por este espacio. Tengo una pregunta
    Me extirparon la vesícula hace 4 años, sin embargo se me tapa la vía biliar muy seguido- Que puedo hacer

  91. Carlos: Te dejo un enlace al tema: Remedios naturales para el hígado

  92. daniel: Si tienes hígado graso debes evitar grasas, fritos, mayonesa (excepto las que no contienen colesterol), aumentar el consumo de frutas y vegetales, beber abundante agua y caminar todos los días al menos media hora.

  93. amigo me detectaron barro biliar tuve el dolor hace 5 meses pero no le preste atencion ahora se me ha agudizado y me saque la ecografia y dio resultado barro biliar el tratamiento cero grasas agua de piña y papa estoy tomando hace dos meses finasteride (calvicie) me hara daño ala vesicula si sigo tomando o suspendo el tratamiento graciasss!!

  94. ricardo: Muchos medicamentos se metabolizan en el hígado, es necesario que le traslades esa pregunta a tu médico para saber si en el caso del Finasteride ocurre lo mismo y si puede causarte algún perjuicio que amerite dejar de tomarlo.

  95. Hola en agosto 2 les comente sobre mi operación de vesícula, de acuerdo a los consejos que me brindaron, hice la consulta a otro médico, quien luego de exámenes descarto la artereoesclerosis, pues me comento que mis niveles de colesterol y trigliceridos estaban normales…hace un par de días resulte con un fuerte dolor abdominal, consulte al médico y me indico que era un problema gástrico, estoy pendiente de hacerme los exámenes, lo que me llamo la atención fué que me dijo que de repente durante la operación que me realizaron si me habían tocado el intestino y que mi sistema había quedado muy sensible… puede ser posible esto? pues descarto que sea problema del hígado y la vesícula a primera vista, ya que cuando me dió el cuadro de la vesícula anteriormente, cambié de color en la piel y en las pupilas, me torne amarillo, ademas la orina era muy turbia…ahora solo el dolor..gracias…

  96. hace 15 dias comenze con un dolor insoportable bajo la costilla derecha,me hicieron ecografias ,ananlisis de orina sangre y no me encontraron nada,estuve internada pero el malestar no para estoy a dieta liquida,arroz,pechuga de pollo,y y sigo super inflamada con gases.Me van a volver a repetir los estudios pero por lo que gracias a dios encontre en esta pag.pienso que es barro vesicular,por los sintomas que exponen las otras personas.

  97. Hola! mi problema empezo cuando comence a tomar hormonas (progesterona, etc.) como tratamiento de fertilidad, obviamente estoy buscando quedar embarazada. Hace aprox 3 semanas he sentido un dolor agudo en la boca del estomago, primero era solo en la noche, despues durante noche y dia, el dolor se extendia hasta mi espalda. Mi medico me indico tratamiento para desinflamar la vesicula, ya q es lo q él estimaba, asi mismo indico analisis y ultrasonido. Total, hice los estudios y resulta q el ultrasonido arroja calculos en el cuello de la vesicula. Mis dud es: puedo continuar mi tratamiento para quedar embarazada?, en caso de q lograra el embarazo en este mes o el siguiente podrian operarme de la vesicula?, cuales son los riesgos en el embarazo?, o acaso debo soportar el dolor si quedo emabarazada hasta q naciera el bebe?

  98. hola.hace tres años me subieron las transaminasas,me hicieron una ecografia y me diagnosticaron colecistitis sin calculos.me dieron una medicacion y los pinchazos siguieron estando ahi,vienen cada mes ,mas o menos y tengo la sensacion de que no se relaciona con la alimentacion.el de digestivo me dijo que cuando fui a su consulta ya estaba en remision yporque desde los resultados tarde 6 meses en ir a el.despues al persistir las molestias fui de nuevo y me dijo que se habria cronificado,que lo miraria y que no me preocupara.desde esa consulta no he vuelto a ir.ese medico no me convencio con su actitud.que puede ser todo esto ,y que me recomiendas?
    muchas gracias por tu ayuda!

  99. Mi mama hace 1 mes, empezo con una leve tos, que no paraba por mas tratamientos que le daban, posteriormente hace semana y media, le empezo un fuerte dolor en la boca del estomago y al trascorrir de los dias junto con el dolor del estomago habia vomito, pensabamos que era gastritis, pero al hacerle estudios en el hospital se descubri que tenia ”lodo en la vesicula”, ha estado llendo toda la semana ha emergencias en el hospital, pero solo le han calmado el dolor y no la han mandado a operacion, por que segun dicen, que lo que tiene no es grave, quisiera saber si esto es cierto para actuar rapido y mejor llevarla aun particular, espero me respondan GRACIAS.

  100. Eduardo: El lodo biliar puede manejarse llevando una dieta adecuada, en algunos casos es necesaria la cirugía y en otros no, pero creo que se quedarían más tranquilos con una segunda opinión de un gastroenterólogo o hepatólogo.

  101. hola.. hace unos dias empece a tener sintomas de vesicula me mandaro hacer una radiografia abdominal y no salio nada mas que puro acumulo de gases, me mandaron ranitidina y metoclopramida y dieta libre de grasas e irritantes.Por mi propia cuenta me fuy a ser un ultrasonido y aparecio que tengo lodo biliar y colitis espástica. Obvio no quisiera que me operaran e checado en internet algunas cosas que debo evitar pero no te especifican por completo. Me podrian ayudar a decirme que frutas y verduras en especifico se puede comer y cuales NO??….gracias.

  102. lisssss: Te dejo un enlace a otra entrada, Dieta para calculos de vesicula, la alimentación es basicamente la misma para los cálculos y para el lodo biliar.

  103. Hola, e estado viendo esta pagina y la verdad me parece muy buena, Bueno lo mio empezo con una comida muy buena en la Cual comi de mas, como a las 7pm, despues fui a casa y me fui a dormir como a las 11 pm, como a las 5 de la mañana me desperto un dolor un poco agudo en la parte superior del estomago, donde las costillas Se juntan, no Le tome importancia y volvi a dormir, una hora mas tarde desperte de nuevo pero esta ves el dolor era mas agudo, sentia como si tuviera una pelota atorada, sentia como si tuviera la comida atorada ahi, entonses me levante y trate de inducir el vomito y nada, entonses pense, si no sale que Se valla hacia abajo asi que fui a tomar agua, pero el dolor fue aumentando al grado de ir a urgencias, estando ahi me tomaron muestras de sangre, radriografias, y me dieron un jarabe y como por arte de magia el dolor desaparecio, me Dijeron que solo fue algo que comi, una semana despues el dolor me volvio a despertar, solo lo deje pasar, (duro como dos horas) una semana despues lo mismo, hace unos Dias mi hija de 2 anos me brinco en el pecho y senti el mismo dolor, esto ya Es frecuente y me esta asustando, cabe mencionar que desde entonses e tenido muchos gases y en cuanto como algo Tengo que ir a el bano con diarreas, yo vivo en USA y Aqui Es muy caro el doctor, no Se si alguien me Pudiera orientar con esto, o decirme a que especialista acudir, de antemano muchas gracias…..

  104. Jose. Sería conveniente que consultes a un gastroenterólogo porque no hay otra forma de saber lo que está originando el dolor, si se trata de un problema digestivo podría tratarse de gastritis, ulcera o problemas intestinales, en este último caso los intestinos al inflamarse presionan otros órganos y se puede sentir dolor a la altura del hígado o del estómago. Toda esta explicación es para que veas que aunque te resulte un esfuerzo económico es necesario que consultes con el médico.

  105. Hola hace dos meses tengo malestares estomacales dolor al lado derecho ya me hicieron ultrasonido para ver si es la visicula y no salio nada que puede ser

  106. Mi pregunta puede resultar ser muy basica, por no decir tonta, pero diganme la verdad: ¿ el lodo biliar puede eliminarse?, osea ¡es posible eliminarlo? o solo controlarlo, toda vez que sufro de “lodo biliar” y TODOS los medicos a quienes le he preguntado me han dado respuestas muy contradictorias y no definitivas, desde: “si se elimina con dieta” hasta: “no, solo con cirugia”. Ahora bien quisiera saber con un poco de mas precisión ¿que secuelas puede haber cuando la vesicula es extirpada?, ¿sufrire de indigestion?, ¿gases? ¿reflujos? GRACIAS.

  107. hector: La respuesta será tan ambigua como las que ya recibiste porque es difícil que el lodo biliar desaparezca por si solo y en la mayoría de los casos es necesaria la cirugía, pero con una alimentación libre de grasas, aumentando el consumo de frutas y vegetales, bebiendo abundante agua, ayudando con algunos remedios naturales y realizando actividad física regular (puede ser caminar media hora todos los días) puede mejorar mucho la condición o tal vez desaparecer. Respecto a lo que ocurre cuando te quitan la vesícula, te explico brevemente que la vesícula sería como un dispensador de jabón que va soltando determinadas cantidades de a poco (en este caso en lugar de jabón es bilis), cuando ya no hay vesícula la bilis pasa directamente del hígado al intestino através de unos conductos, es decir que ya no hay dosificación y esto oausa que haya dificultades para la digestión de grasas y alimentos pesados, pero el organismo se adapta a todo y con el paso del tiempo ni te acordarás de la vesícula.

  108. gracias por la contestacion, me parece resumida y practica. otro de los problemas que tengo es que me dan leves colicos a menudo sobre todo cuando estoy cansado ahi es cuando me duele un poco el costado derecho , situacion que se calma al descansar pero me preocupa que hay dias que la molestia aunque muy, muy leve lo tengo constante, ¿ello puede deberse al estres? ¿o sera algun otro factor que origina la molestia? y la verdad es que no tomo ningun analgesico para aliviar la molestia solo reposo, tambien en ocasiones por la noche se me inflama el estomago y al dia siguiente ya amanesco bien. tendra alguna relacion con el problema vesicula? ¡y el lodo biliar?

  109. hoy a mi marido le hicieron una eco grafía y le encontraron un liquido espeso en la vesícula. También sufre de gastritis y hace 3 años hizo un tratamiento por que se le había alojado un bacteria cancerígena. Se trato con su gastroenterologo e hizo el tratamiento correspondiente y todo salio bien. Pero ahora empezó otra vez con molestias y a hincharse y tiene mucha dispepsia. le Indicaron una batería de análisis entre ellos amilasemia y hepáticos y estoy esperando los resultado. Mi pregunta es: ¿ puede ser barro o lodo en vesícula?

  110. stella: El liquido espeso en la vesicula puede ser lodo biliar.

  111. Soy diabético hace aprox. 25 años, tengo 65 años de eedad y padezco de lodo biliar. Tengo entendido que de no atenderme adecuadamente, este padecimiento puede derivar en consecuencias graves. ¿Porqué no puedo copiar sus artículos, en virtud de que estoy haciendo acopio de información para atenderme debidamente?

    Agradezco su amable atención y espero su respuesta.

  112. Susano: Si deseas podemos enviarte lo que deseés a tu correo pero el objetivo del sitio es unicamente brindar información general y aconsejar que consulten al médico y sigan sus indicaciones al pie de la letra. Si tienes lodo biliar y además eres diabético, deberás cuidar tu alimentación de acuerdo a las recomendaciones del médico, solo el profesional puede decirte si es necesario realizar la cirugía o puedes posponerla llevando una dieta especial. Nos agrada colaborar con lo que esté a nuestro alcance pero para tratarte debidamente debes consultarlo con tu médico que es quien conoce tu estado de salud y puede darte una opinión válida.

  113. Hola: Tengo un dolor constante en el lado superior derecho a la altura de las costillas, y como tengo alto el colesterol, aunque no consumo grasas animales ni nada que me suba el colesterol malo, creo que pueda ser la vesícula biliar , que estudios requeriría para saber que tengo ? Aparte que llevo una dieta baja en grasas y aun así no consigo bajar de peso, me cuesta mucho y aparte si por alguna razón no hago la dieta de 1, 500 calorías que llevo, y al comer cualquier cantidad que pase las 1,500 al dia siguiente subo como 500 o 600 gms. por comer solo 2 o 3 frutas mas o un pan mas . ¿ A que se debe esto ? Tengo 53 años pero desde los 14 he estado a dieta. Peso 72 kgs. y mido 1.52

  114. cuales la pagina o el enlace que comenta yo tengo lodo en la vesicula los dolores son diarios pero muy cansada de dolor cuando me han llevado a urgencias que han sido 3 veces me han puesto inyeccion la ultima fue medicamento en la vena por que el dolor casi me mata yo no quiero operarme

  115. Laura: Tendrías que consultar a un especialista (hepatólogo) para que te realice los analisis correspondientes para saber si el hígado está funcionando normalmente, estos consisten en análisis de sangre denominado Funcional hepático o de función hepatica y posiblemente una ecografía.

  116. nen: Antes de que comience el espacio para comentarios se encuentra el articulo sobre el lodo biliar, si lo lees verás que al final del texto se encuentran otros artículos recomendados y sus titulos están en letras de otro color, haciendo clic sobre ellos te llevan a cada tema que elijas.
    Pero debo decirte que si los cólicos son tan fuertes deberías operarte para evitar los dolores y las posibles complicaciones, la operación es tan rápida y sencilla que no vale la pena estar sufriendo por temor a operarse.

  117. Hola hace una semana estuve hospitalizada por una salmonelosis, pero el dolor no me paraba, pensaban que era pancreatitis porq la amilasa salio de 329, me sacaron un ultrasonido y el pancreas salio en su tamaño normal, me comentaron que tenia lodo en la vesicula pero me gustaria saber si es muy grave o como se puede ir limpiando mi vesicula, yo casi no tomo alcohol pero si tenia muy malos habitos alimenticios, y tambien me acababan de diagnosticar gastritis. tengo muchas dudas sobre mi alimentacion principalmente si puedo comer chocolate – queso, y si esta enfermedad puede terminar en pancreatitis? ojala me puedan responder. gracias

  118. dr, yo tengo 15 años y hace 25 dias tuve una cesarea, el dia 20 fui de urgencias a la clinica por un dolor muy fuerte en el pecho, las costillas y la espalda, aya pensaron que podia ser una embolia pulmonar o algo al corazon por mis sintomas. pero al hacerme un scaner detectaron que es barro biliar, mi vesicula no esta inflamada ni nada pero necesito saber si es necesario operar o el barro se puede eliminar de alguna otra forma, tanmbien me gustaria saber que son las cosas que debo y no debo comer, por su ayuda muchas gracias

  119. Buenos dias necesito saber que medicina natural puedo tomar tengo lodo biliar en la vesicula y me causa dolor debajo de la costilla derecha e tenido hasta reflujo gastrico
    Gracias

  120. ¿Cuando alguien tiene barro biliar la solución es la cirugía? es una persona mayor, tiene un aneurisma en la aorta descendente, obesidad y es hipertensa.

  121. Hola hace unas semanas tenia un dolor muy fuerte en el vientre despues se me pasaba del lado derecho, fui al medico y me dijo que posiblemente tenia lodo biliar o calculos en la vesicula,me hicieron un ultrasonido el cual me revisaron higado, vesicula, pancreas y bazo y pues resulta que todo esta bien, no tengo nada en vesicula, entocnes me dijo la doctora que tengo una severa colitis, estoy tomando ya el medicamento pero resulta que aun me siguen dando molestias del lado derecho ademas cuando me duele se me inflama mucho el estomago, e notado que me han dado ultimamente muchos dolores como tipo colicos, mi pregunta o mi duda es en el ultrasonido se puede ver si tengo lodo biliar o que pasa sera colitis….

  122. hola yo tambien sali con que tengo lodo biliar,el medico no me reseto nada solo que coma menos grasa y fue todo,aveces me duele debajo del pecho derecho y me sigue asta la espalda y sube casi al hombro,tengo gases y colicos,una cuñada me dijo que su marido tambien tenia pero que el medico le reseto unas ampolletas que se llaman cholal para lodo biliar y que con eso se le quito que cuando es lodo esta uno a tiempo y no es para operar ya cuando son piedras ay si es mas grave,yo lo comprare nada se pierde con tal de que no me operen con el tiempo,cuidense y calenlé y tambien busquen en internet yo ya vi que si sirve para eso,bye que se mejoren todos =)

  123. LIC.SANTIAGO LOPEZ MANJARREZ on July 26th, 2012 at 7:47 pm

    HOLA,ME OPERARON DE LA VESICULA.PORQUE TENIA POLIPOS VESICULARES,CREO PELIGROSOS SI SU TAMAÑO ES DE MAS DE UN CENTIMETRO PUEDEN SER CANCEROSOS,PERO LO QUE SENTIA ERAN AGRURAS MUY MOLESTAS AGRAVADAS PORQUE TENIA EL ELICO BACTERI PILORI NANA CREO ASI SE LLAMA Y CON UN MEDICAMENTO LLAMADO PILO PAC LO ELIMINE.SE NECESITAN HASTA TRES CAJAS Y VALEN CASI 1500 PESOS,SON CARAS,Y EL MALESTAR DISMINUYO AHORA QUE ME EXTIRPARON LA VESICULA,LE PREGUNTE AL CIRUJANO SI LA VESICULA DAÑADA CAUSABA AGRURAS Y ME DIJO QUE SI,Y EL 23 DE JULIO ME OPERARON HOY ES 26 DE JULIO Y YA NO SIENTO AGRURAS QUIZA EL LODO BILIAR ME LO CAUSABA,DIGO ESTO PARA QUE TAL VEZ A ALGUIEN LE SIRVA,CON LA GASTROENTEROLOGA QUE ME ATENDIA,DECIA QUE ERA PORQUE ESTABA GORDO Y ESTOY LLENITO PERO NO GORDO SOLO ROBUSTO,1.70 M. Y 90 KILOS.ME SIENTO SUPERBIEN,AHORA A CUIDAR LA ALIMENTACION TOMAR AGUA DOS O TRES LITROS DIARIOS,SIEMPRE AL COMER ME TOMO UN LITRO,POCO REFRESCOS,Y CASI NADA DE GRASAS,CUIDARME MUCHO,NO SALSAS ENCHILOSAS,Y SEGUIR INVESTIGANDO.LOS DOCTORES ANTES Y DESPUES DE LA OPERACION NO ME DIJERON NADA SOLO ME CONSOLARON ME TRATARON BIEN PERO NADA DE INFORMACION A QUE MUNDO ME ENFRENTARIA DESPUES DE LA OPERACION,PREGUNTANDO E INVESTIGANDO HE APRENDIDO TODO ESTO.EN 21 DIAS SALEN DEL LABORATORIO LOS ANALISIS DE LA VESICULA EXTIRPADA,CREO POLIPOS DE COLESTEROL Y OJALA NO HAYA PROBLEMAS Y EXISTA CANCER Y SI HAY QUE SEA EN SITU(QUIERE DECIR QUE EN SU SITIO EN LATIN,CREO)ME DESPIDO.LIC.SANTIAGO LOPEZ MANJARREZ.CULIACAN,SINALOA.

  124. hola soy paola le cuento que una semana y mas estuve en cama con nauseas y vomitos dolor abdominal insoportable, orin oscuro, ojos muy amarillos, crei que tenia hepatitis, me sacaron ecografia resulta que tengo barros biliares ahora el doctor no me dio nada de tratamiento que debo hacer ante esta enfermedad por favor ayudeme que debo comer no soporto oler las comidas empeora mi estado; muchas gracias, ayudeme.

  125. hola. hace tiempo que me empezo a doler la vesicula me hicieron 2 veces el ultrasonido y no sale que tenga piedras solo medicen que la tengo muy inflamada tambien tengo gastritis y dicen que el dolor tambien se confunde por eso pero tengo tiempo que me sigue dando el dolor del lado de la vesicula, quiera que me ayudaran y me dijeran que puede ser si hay algun remedio para la inflamacion o que puedo hacer

  126. hola, buenas tardes, he tenido dolores frecuentes pero como padezco de colitis y gastritis realmente no se si sea la vesicula o no, me tomaron un ultrasonido y el resultado es vesicula biliar acodada y septada con lodo biliar, el dia de ayer pase con el internista ya que padezco de hipotiroidismo y fibromialgia y le comente lo del ultrasonido y me mando a que me valoraran en cirugia pues el me dijo que lomejor era operar y quitar la vesicula, yo no estoy muy convencida de ello pues me da miedo que me operen ustedes que me pueden recomendar por favor espero su respuesta pues la cita es para este 26 de septiembre y he escuchado mas cosas malas que me pueden pasar si me operan a cosas buenas. gracias

  127. Hola tengo 36 anos,soy una persona sana en general,no tomo alcohol,no fumo ni tomo cafe,el dia de hoy me sacaron ultrasonido y me dijo el dr q tengo lodo biliar,q la vesicula se ve limpia de calculos,me mando un tratamiento de 2 semanas y dieta sin grasas,mi pregunta es en que tiempo desaparece el lodo llevando el tratamiento y la dieta y si desaparece por completo el lodo? Y si despues volvere a comer normal o tendre q cuidarme de las grasas de por vida y llevare tratamiento de por vida? Gracias por tu respuesta

  128. mayi: El lodo biliar puede desaparecer a largo plazo, supongo que depende de la cantidad de lodo que se encuentre en la vesícula y de la consistencia del mismo. Luego del tratamiento seguramente realizarán un nuevo ultrasonido para saber como está la situación y de esa forma es como podrás saber si hay progresos como para introducir otros alimentos en tu dieta.

  129. HOLA HACECOMO UN MES ME DIO SOLO VOMITO Y NO SABIA POR QUE FUI AL DOCTOR ME HICIERON ANALISIS Y RESULTO QUE ERA UNA GASTROENTERITIS Y ESOFAGITIS Y QUE TENIA SALMONELLA A LOS QUINCE DIAS ME EMPEZO UN DOLOR EN EL COSTADO DERECHO HOY ME DIJERON QUE ES LODO BILIAR ME PUEDEN Y QUE NECESITO OPERACION , ME PUEDEN OPERAR SI TENGO SALMONELLA POR QUE OTRA VEZ DI POSITIVO ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS

  130. Yo quisiera saber si el cholal modificado sirve para desechar el lodo biliar, ya que a mi me lo receto mi Doctor?

  131. hola queria me comenten que significa el resultado de esta ecografia. ya que al mèdico no lo verè en 15 dias. consultè porque toda la comida me cae mal ultimamente, y bajè 7 kilos en dos meses. el resultado fuè el siguiente.
    Se observò al higado de forma tamaño y exoestructura dentro de los lìmites normales, sin evidencia de alteraciones parenquimatosas focales ni difusas. Vesicula biliar alitiàsica, con morfologìa normla y paredes de espesor conservado .
    Pancreas de morfologia y ecoestructura normales.
    Riñones de tamaño convervado con adelgazamiento cortical bilateral y patron medular hererogèneo. No se advierte dilataciòn del sistema excretor , ni imàgenes litiàsicas. se sugiere evalluar conjuntamente con elementos cilonicos y de laboratorio pudiendo corresponder a una alteraciòn constitucional. Aorta abdominal de calibre conservado.
    gracias.

  132. Adriana: Los resultados de los estudios que indican los médicos deben ser interpretados por el profesional que correponda, lo que puedo decirte no es una opinión profesional y tómalo como si te lo dice un vecino o una amiga, según el informe de la ecografía el hígado la vesicula y el páncreas no presentan problemas, la unica alteración estaría en los riñones en el adelgazamiento cortical, pero eso tampoco significa nada hasta no realizar los estudios que se recomiendan.

  133. hola, le diagnosticaron barro biliar a mi sobrina de 6 sños, ella sufre de epilepsia y toma medicacion, sera esa la causa? o es solo por alimentacion, le dijeron dieta estricta por ahora, es suficiente con eso para expulsar el barro biliar o que se recomienda?

  134. rebeca: Algunos medicamentos para la epilepsia pueden afectar al hígado, también la alimentación es importante. Debe seguir la dieta indicada por el médico y evitar todo tipo de grasas.

  135. Sola una reflexion a los medicos que dictaminan operacion quirugica sin pensar que pueden haber otras alternativas dan la impresion que no les interesa el dia despues de la operacion que en muchos casos de extirpar la vesicula ya la vida no sera igual falta mayor compromiso de los medicos con los pacientes

  136. Tengo gastritis cronica y barro biliar.estoy medicada con esomeprasol y ranitidina.Hago dieta y sin embargo sigo teniendo vomitos frecuentes quiero saber con cual de los dos problemas tiene relacion-

  137. Yo quisiera saber si te diagnostican lodo biliar es necesario que te operen? O basta con un extenso y bien llevado tramiento? A mi papá le dieron este diagnostico y no quisieramos que lo operen. Gracias

  138. Sammanta: El lodo biliar en algunos casos requiere cirugía y en otros puede ser controlado con alimentación libre de grasas, medicación, etc. Solo el médico que trata a tu papá es quien puede decirles si debe operarse o puede superar el problema con un tratamiento.

  139. Hola:
    He leido todos los comentarios y me doy cuenta que los casos son diferentes, quiero comentarles el mío. Resulta que desde hace unas semanas note un agotamiento corporal que se iba incrementando al paso de los días, lo atribuí al exceso y stress del trabajo, soy maestra de primaria. Por lo que pensé que me faltaba descansar y dormir más, sin embargo después comencé a tener dolores de cabeza y después una infección en la garganta que me dejó afónica casi por 3 semanas, yo acudía a mi servicio de salud y me daban medicina pero yo no sentía mejoría, por lo que opté en acudir a un medico particular. Para esto un día antes sentí un dolor muy feo debajo de la costilla derecha por lo que me indicaron un ultrasonido de vias biliares arrojando este que mi intentino tenía mucho gas y que tenía lodo biliar en la vesicula. Inmediantamente comencé con un regimen estricto de comida eliminando los lacteos, las grasas y carnes rojas. Cuando le llevé análisis de laboratorios y ultrasonido a la doctora particular, cual sería mi sorpresa que tenía yo alta la presión arterial (por eso los dolores de cabeza) Hígado graso, colesteroles altos, trigliséridos y bilirrubinas alteradas, además de secreción en los bronquios, con razón me sentía tan mal. Y para variar me detectaron un síndrome de preexitación de Parkinson White cardiaco. Han pasado 20 días con el tratamiento de mi doctora con medicamentos, dieta estricta y me he sentido mejor. Ya baje 10 kilos porque pesaba 80 kg pero he cambiado mi alimentación. Mi pregunta sería que será que si en un futuro me quitarna la vesicula, que sucedería con mi organismo, como se realizaría la digestión sin la función de la vesicula, Gracias.

  140. Buenos dias, tengo una inquietud, el asunto es que hace unos dias me operaron de la vesicula por polipos, aparte tengo una gastritis leve por una endoscopia que me hice mucho antes de la operacion, desde antes de la operacion y ahora estoy con comidas casi cero grasas y ahora que me acaban de operar mas aun. Lo que me fastidia es que aun presento ciertos malestares como ardor, pequeños colicos y gases, que me dan algunas veces no todos los dias y varian de intensidad a veces. Que puedo hacer porque ya he estado tomando farmacos para la gastritis y como que logran a veces aliviar los sintomas pero de ahi vuelven a aparecer en determinadas ocasiones; tenga presente que estos malestares los presento hace mucho tiemnpo pero ahora son mayores desde hace un año casi y en todo ese tiempo he hecho todo lo posible por no comer casi grasa pero aun sigo con el problema

  141. Hola,a mi mamá le quitaron la vesícula hace 10 años pero desde que se la quitaron tiene un dolor en el costado derecho por el frente y la espalda, le han hecho estudios como tac, colonoscopia y lo unico que le dicen los médicos es que se trata de colitis (solo un médico le ha dicho que tiene lodo en el riñon)eso es posible?

  142. Claudia: En el riñón se puede formar arenilla o cálculos, desconozco que se pueda formar lodo, pero si el médico considera que el dolor se debe a un problema en el riñón debe derivarla a un especialista (nefrólogo).
    En cuanto a la Colitis, es una definición muy amplia porque hay varios tipos de colitis y también puede producirse por diferentes causas, creo que tu mamá debe solicitar un diagnóstico más específico.

  143. Hola, mi mama tiene calculos en la vesicula, pero hace unos dias al hacerse un ultrasonido le dijieron que tenia lodo biliar, al tener lodo es necesaria la cirugia ? o hay algunas otras opciones para que no exista esto, ya intentamos medicina homeopata y ella sentia que si arrojaba las piedras, pero ahora nuestra preocupacion es el lodo que ahora lo tiene, es necesario que la operen ? o necesita algun otro tratamiento?

  144. Jessica: En muchos casos el lodo biliar puede mejorar llevando una alimentación saludable, el problema es que si también tiene cálculos en la vesícula seguramente lo más beneficioso para ella es la cirugía, pero quien lo decide es el médico.

  145. hola quisiera saber urgente por favor, a mi mama la operaron el 18 de julio de la vesicula por laparascopia el dia 20 le dieron de alta ya paso 15 dias de la operacion y no resiste el cuerpo alimentos todo lo q come le hace mal. se empezo a poner amarilla en la piel y ojos , tiene mucho dolor de abdomen y se le va para la espalda tambien cuando va a orinar y se seca le sale ago amarillo como pus que puede ser por favor ayudenmen estoy muy asustada hoy le hicieron una tomografia computada pero recien va a estar para el miercoles el resultado ayuda por favor contestenmen …gracias

  146. florencia: Presentense en la clinica y exijan que sea atendida.

  147. hola soy mayra tengo dolor del lado derecho debajo de las costillas y me pasa el dolor a la espalda llevo con este dolor desde el 2010 y los medicos solo me mandan omeprazol me hice una ecografia de la vesicula y sale que tengo lodo no me mandan ningun tratamiento ,le persona que me relizo la ecografia me dijo que a lo mejor tengo calculos en los riñones , porque el lodo es en pequeñas cantidades,pero el medico no me dijo nada,eso me deja duda ,recien fui don de un medico y me dijo que aunque haya lodo en pequeñas cantidades mi vesicula no funciona bien y me recomendo que seria mejor retirar la vesicula que puedo hacer?

  148. mayra: Te recomiendo que consultes a un gastroenterólogo y seguramente el profesional te indicará una nueva ecografía para comprobar cual es el estado actual de la vesícula. Si en el anterior estudio te encontraron lodo biliar correspondía que te indicaran una dieta especial sin grasas, fritos, embutidos, mayonesa, etc y consumir mayor cantidad de frutas, vegetales, también beber abundante agua (entre 2 y 3 litros diarios).
    Prueba a cambiar la alimentación para ver si obtienes mejoría pero de todos modos no dejes de consultar a un gastroenterólogo.

  149. Hola mira yo hace como un mes me dio un dolor muy fuerte en la boca del estomago y me dio vomito y vomitaba puro amarrillo y amargo me llevaron a urgencias y me mandaron hacer un ultrasonido y salio que tenia colitis,lodo biliar y gastritis y me dijeron que posiblemente me tenian que operar me gustaria saber si si hay nececidad de operacion o si con puro tratamiento se puede eliminar el lodo

  150. yessica: La respuesta solo la puede dar el médico porque depende de la condición en que se encuentre tu vesícula, pero en algunos casos el lodo biliar puede mejorar llevando una dieta estricta.

  151. hola buen dia.
    me detectaron lodo biliar. hace unos dias fui a consultar a un particular el cual me diagnostico esa enfermedad. me recetaron una pastilla disuelta en agua que no recuerdo como se llama y una leche de magnesio llamada riopan. para bajar las agruras. casi no me da apetito y como muy poco. quisiera saber si no le afecta a mi embarazo tengo dos meses y me recetaron el medicamento por casi un mes. pero mis molestias en la boca del estomago corren hacia el ombligo antes el dolor era muy fuerte y ahorita ceso un poco pero sigo teniendolo no en la misma intensidad. es normal que no tenga apetito o que coma muy poco por mi dolor o me recomiendan otra cosa?

  152. hola llevo dos meses con un ardor en la parte del miato el orin me sale muy caliente y me irrita demasiado me duelen los riñones y me arden, al igual me arden los pies ya tome demasiado medicamento una persona me dijo que tenia yo muchos acidos gastricos en los riñones dime que puedo hacer

  153. patricia: Es necesario que consultes a un médico porque puede tratarse de una infección en las vías urinarias y en ese caso te indicarán antibióticos. Para saber lo que ocurre deberán realizarte análisis de orina.
    Mientras esperas la consulta puedes probar a disminuir el consumo de carnes, leche, quesos, manteca (mantequilla) y beber abundante agua, más de dos litros por día porque el agua es imprescindible para limpiar las vías urinarias. El jugo de arándanos es beneficioso para las infecciones de ese tipo, beber dos vasos por día puede ayudar a que te sientas mejor, pero insisto en que debes consultar con un médico.

  154. Por un ultrasonido a mi esposo le detectaron lodo biliar, no tiene sintomas excepto de vez en cuando despues de comer sensacion de llenura, es posible q por esta causa tenga manchas en la cara?
    Sera necesario cirugia o con una dieta se elimina este lodo?

  155. Mary: En muchos casos el lodo biliar se controla siguiendo una dieta libre de grasas, en otros se requiere cirugía, pero eso solo puede determinarlo el médico. Respecto a las manchas en la cara sería necesario que lo consulte con un dermatólogo.

  156. Hola amigos hoy me fui a hac?er una ecografia abdominal y me dijo el medico que tengo bilis espesas. Me mando a hacer un C.P.R.M.N que es eso? Puso diagnostico:coledociano. Que hay de peligro con las bilis espesas a que se deben pueden venir del stres porque yo las pase muy mal. Gracias

  157. graciela mirta: La bilis espesa puede ser lodo biliar, el estudio que te indicaron es un tipo de resonancia magnética y coledociano se refiere al coledoco, se trata de un conducto que lleva la bilis desde la vesícula al intestino, posiblemente el médico quiere saber si hay algún cálculo alojado en esa zona.
    No tomes al pie de la letra lo que te digo, sólo se trata una explicación breve como para que tengas una idea.

  158. hola un familiar tuvo dolores y vomitos y como hace rato los tiene le mandaron a hacer una ecografia y analisis, le salio barro biliar pero se ve de forma extraña el harro en la eco y una anemia muy grande. el cirujano le mando a hacer una tomografia y analisis entre esos el CEA, quiero saber que relacion hay entre el barro biliar, la anemia y el colon por favor

  159. Kari: Cuando el médico se encuentra con una anemia importante debe buscar la causa y la primera sospecha es que puede haber una pérdida de sangre. No se si el médico mencionó que podía haber problemas con el colon, ya que no tiene relación con el barro biliar, pero si lo hizo es porque considera que ahí puede estar la pérdida de sangre. El análisis CEA (carcinoembrionario) es una prueba de sangre para detectar células cancerígenas, pero no te alarmes porque tanto la tomografía como ese análisis se deben indicar siempre.

  160. Tuve hepatitis B el 1986 y hoy padezco desde hace tres años de vesícula acodada con fuertes dolores vómitos y en cama por 3 días a veces,los médicos me dicen que no me pueden operar por lo de la patitas es así?tendré que pasar la vida así descompuesta cada tanto?

  161. Mónica: No entiendo eso de que no te pueden operar por lo de las patitas.

  162. buenas noches me gustaria saber si es normal vomitar bilis por mas de un dia periodicamente despues de una operacio del bazo me gustaria saber su opinion muchas gracias.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.