Como tomar Chancapiedra

La planta conocida como Chancapiedra es el único remedio natural que permite expulsar la arenilla y los cálculos de riñón

La Chancapiedra (Phyllanthus niruri) contiene sustancias que ayudan a expulsar los cálculos de riñón y aunque esta planta es conocida como Quebra Pedra o Quiebra piedras, en realidad no disuelve los cálculos ni los fragmenta, sino que tiene el efecto de relajar y dilatar los conductos urinarios, y de esa forma los cálculos pasan a través de ellos y pueden ser expulsados junto con la orina.

como tomar chancapiedra

¿Cómo tomar Chancapiedra?

Una de las formas de tomar Chancapiedra es preparando infusiones con la planta seca, en este caso se colocan entre 3 y 5 cucharadas en un recipiente y se agrega 1 litro de agua hirviendo.

Tapar y dejar reposar aproximadamente 15 minutos (puede dejarse más tiempo para que las sustancias beneficiosas de la planta queden en el agua), luego filtra y beber 3 o 4 tazas por día.
El té de Chancapiedra se toma lejos de las comidas y la primer taza se bebe en ayunas.

La Chancapiedra también se puede tomar en cápsulas y las cantidades diarias deben estar especificadas en el envase, aunque por lo general suelen tomarse dos o tres cápsulas al día, la primera en ayunas y el resto lejos de las comidas.

¿La Chancapiedra sirve para expulsar cálculos grandes?

Reiteramos que la Chancapiedra no disuelve los cálculos, no disminuye su tamaño ni los ablanda, el efecto de esta planta es dilatar las vías urinarias para que los cálculos circulen por ellas y puedan expulsarse junto con la orina.
Por lo tanto la Chancapiedra sirve para expulsar arenilla, cristales y cálculos de unos pocos milímetros, los cálculos demasiado grandes no pueden circular por los conductos urinarios y se corre el riesgo de que queden atascados en dichos conductos.

Ver más artículos sobre la Chancapiedra:

Chancapiedra, remedio casero para eliminar cálculos
Propiedades de la Chancapiedra
Testimonios sobre resultados de tomar Chancapiedra
Chancapiedra, efectos secundarios

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


56 Responses to “Como tomar Chancapiedra”

  1. Donde puedo localizar la planta vivo en Monterrey N.L

  2. norma: La Chancapiedra se compra en herboristerías o comercios que venden remedios naturales, pero también se puede encontrar en cápsulas.

  3. Tiene efectos secundarios tomar mucho tiempo esta yerba chanca piedra.

  4. por cuanto tiempo se debe tomar este producto?

  5. carlos mario: Cuando la Chancapiedra para cálculos de riñón se toma hasta que los cálculos hayan sido expulsados, lo cual puede llevar desde una a varias semanas.

  6. Buenos días
    Tengo un cálculo de 8 mm. Estoy tomando chancapiedra.

    Entiendo que 8mm es muy grande. Estoy perdiendo el tiempo?
    Puedo tener problemas?

  7. Tome chacanpiedra y fue como un milago,lo recomiendo con toda seguridad que es efectivo y muy curativo, puedo dar fe que chancapiedra me curo despues de 25 años de sufrimiento,gracias chancapiedra eres increible

  8. Una consulta yo recién voy a tomarla y tengo una duda, dicen que en un litro se tiene que tomar pero se tiene que tomar tres veces al día, pero entonces el litro lo tengo que hacer alcanzar durante todo el día??

  9. Estrella: Preparas la Chancapiedra con un litro de agua, es decir haces la preparación de una sola vez y la tomas a lo largo del día. Tal como está explicado en el artículo tomas la primer taza en ayunas y luego tomas dos o tres tazas más en el correr del día, de a una taza por vez y siempre lejos de las comidas.

  10. no he podio entender a los medicos son faltos de integridad todo por plata,para que les servira si uno sale robado y encontrar gente humilde que con un conocimiento de lo natural lo saquen a uno del lio de los calculos. en una clinica una eminencia me iba inyectar alguna sutancia en la columna para calmarme los dolores me negue me recomendaron chanca piedra y DIOS me dio esa alegria de expulsarlos, vaya producto.ahora pregunto ..tengo mi viejita hipertensa sufriendo con los riñones por tanta medicina en pepas ya la molesta la diabetes un pulmon me la ahoga y disque esta a medio riñon que efecto le causaria chancapiedra si lo llegara a tomar gracis por su concejo. DIOS bendiga sus manos y profesionalidad

  11. alvaro: Aunque la Chancapiedra es una planta famosa porque ayuda a expulsar los cálculos de riñón, también es beneficiosa para tratar otros problemas de salud, por ejemplo hipertensión, enfermedades del hígado, Diabetes, reuma, artritis, problemas de próstata, infecciones urinarias y varios problemas más.
    Por lo tanto sería beneficiosa para varias de las dolencias que tiene tu mamá, pero el impedimento es que si sólo le funciona medio riñón no creo que pueda tomarla, debido a que la Chancapiedra hace trabajar bastante a los riñones y si éstos no funcionan bien puede ocasionarle riesgos de gravedad.
    Lo que debes hacer es hablar con el médico para comprobar como están realmente sus riñones y en el supuesto caso de que funcionen bien le preguntas si puede tomar Chancapiedra

  12. Hola,

    tengo dos calculos de 20mm en la vesicula, me niego a operarme por un tema de dinero, me han recomendado esta milagrosa hierba chanca piedra, quiesiera saber si por el tamaño de estos es factible tomar la hierba para eliminarlos.
    espero sus prontos comentarios, muchas gracias por su atencion

  13. por favor, podrian decirme si puedo tomar la chanca piedra en ayunas y a la vez el aceite de oliva con limon, o debo tomar solo una de las dos

    muchas gracias por su atencion, atentos saludos

  14. cristina: La Chancapiedra no desintegra los cálculos, lo que hace es producir la dilatación de los conductos y los cálculos pasan a través de ellos para ser expulsados. La Chancapiedra da buenos resultados en los cálculos de riñón pero no es tan eficaz para cálculos de vesícula. El riesgo de los cálculos grandes es queden atascado en los conductos biliares, en ese caso se requiere cirugía inmediata y puede tener mayores complicaciones que una cirugía programada.

  15. cristina: He escuchado que tomar aceite de oliva con el jugo de un limón en ayunas puede ayudar a expulsar los cálculos de la vesícula, con certeza no puedo decirte que da resultados ya que personalmente no conozco a nadie que se haya librado de los cálculos de esa forma, por lo tanto si a ti te funciona escribe para compartirlo.
    En cuanto a la Chancapiedra, puedes tomarla a otras horas (siempre lejos de las comidas), pero reitero lo que respondí al comentario anterior al tuyo, la Chancapiedra da buenos resultados en muchos casos de cálculos de riñón pero no es tan efectiva para los cálculos de vesícula.

  16. Hola amigos, Dios les bendiga. Mi caso es el siguiente: tengo el testículo izquierdo inflamado y enrojecido, me han dicho que la chancapiedra podría ayudarme… ¿que opinión y/o recomendación me dan ustedes, gracias.

  17. José Luis: No te aconsejo que tomes Chancapiedra porque lo primero que debes hacer es ir a que te examine un médico. Un testículo inflamado y enrojecido puede deberse a infecciones y en ese caso necesitarás tomar el antibiótico adecuado para controlar la infección cuanto antes. No te estoy asegurando que se trata de una infección, ya que la inflamación puede ocurrir por varias causas, pero siempre son problemas que debe determinar y resolver un médico. Puedes consultar a un médico general o a un urólogo, pero trata de ir lo antes que puedas.

  18. Hola, quisiera saber si la chanca piedra se puede tomar haciendo hervir la planta fresca, ya no en seco y cuanto es aconsejable?, y si es normal que ses amargo?, gracias.

  19. kathie: Se pueden preparar infusiones con la planta de Chancapiedra fresca, pero no se hierve, sólo se agrega agua caliente como se indica en el post.

  20. Estoy preocupada porque en ningun momento me dijeron que se debe tomar lejos de las comidas y lo hacia justo cuando comia, o sea que no me va hacer efecto? Lo tome por 15 dias 2 capsulas al dia, cuanto debo esperar para hacerme el tratamiento nuevamente? Gracias

  21. veronica: No es para preocuparse, la Chancapiedra se toma lejos de las comidas porque de esa forma resulta más efectiva pero si tomaste las cápsulas junto a la comida harán efecto de todos modos, aunque tal vez en menor medida. Si es estos 15 días no expulsaste arenilla ni cálculos (no dices para que tomas Chancapiedra) puedes continuar tomando, pero lejos de las comidas.

  22. Ah ok! No me di cuenta, de verdad no senti nada , solo un olor muy fuerte, osea el olor de la orina cambia al tomar la chancapiedra… Como se que expulso los calculos? Y si efectivamente lo tomo por calculos en los riñones.

  23. Solo siento el dolorsito desagradable atras en la espalda, para el momento que comence a tomarla me dio demasiada fiebre, muy muy altas, pero bueno ya gracias a Dios ya no me da fiebre pero aun siento dolor, mucho mas leve .

  24. veronica: La Chancapiedra se toma para expulsar los cálculos de riñón, estos se expulsan en la orina y supongo que te darías cuenta si eso hubiese ocurrido. Te dejo un enlace a este artículo:Propiedades de la Chancapiedra, porque algunas personas comentan que expulsaron cálculos de riñón.

  25. Hola. Haciendo un análisis de los beneficios…. es recomendable para dolores articular?
    Es calmante? De antemano muchas Gracias.

  26. Liliana: Para el dolor en las articulaciones es mejor el Cloruro de magnesio, el Omega 3 y el té de Jengibre.

  27. Hola conseguí el chancapiedra en jarabe llevo tomándolo por varios meses en el envase dice que es en ayunas 4 cucharas y se puede tomar en agua o jugo pero solo lo tomo una vez al día, al comienzo los dolores disminuyeron de hecho en la espalda ya no me dan, pero ahora me dan dolores en la vagina Fuertes al orinar y me atacan los dolores que debo hacer?

  28. Tengo cálculos renales

  29. Hola estoy tomando chanca piedra en jarabe tengo cálculos renales llevo varios meses tomando este jarabe y me ha disminuido los dolores de espalda pero ahora vengo sintiendo dolor en mi vagina me atacan los dolores quiero saber que recomiendan?

  30. Hola, Dios los bendiga. Mi gato tiene cristales, como cálculos y arena en la vejiga lo que le tapa la uretra y le impide orinar.
    La veterinaria me recomendó la chanca-piedra y mi gato por fin pudo orinar, y presenta una buena mejoría.

    No se cual será la dosis recomendada para un gato 2 años y 5kg qué me aconseja? Yo en un vaso de agua (250ml aprox) eché una cucharadita de chancapiedra y la puse a hervir 15 min. luego le di con jeringa 2cm por la tarde y por la noche pero no se si es mucha o le puedo dar más.
    Gracias de antemano.

  31. Luis: No sabría decirte las cantidades de Chancapiedra que debe tomar un gatito, pero hay otro comentario de alguien que le daba Chancapiedra a su mascota que había tenido varias cirugías por problemas en los riñones y gracias a esa planta vivió sin problemas varios años. El comentario lo encuentras en este artículo: Testimonios sobre resultados de tomar Chancapiedra y corresponde a Gisela en setiembre 15 de 2015 y dice que llenaba su tazón todos los días con agua de chancapiedra, lamentablemente no dice las cantidades que utilizaba, pero creo que puedes calcular que las cantidades sugeridas para humanos corresponden a una persona de 60 o 70 kilos (a modo de ejemplo) entonces para el gatito de 5 kilos tendría que ser una cantidad 10 veces menor. Reitero que desconozco las dósis exactas y es sólo una sugerencia que se me ocurre por deducción.

  32. Tuve un calculo recientemente de 3.2 × 4.3 ml y solo lo pude romper batiendo una piña pelada con 3 papas rojas .toda una jarra llena hasta el fondo sin parar y en unas cuantas horas la piedra se deshizo en 3 pedazos y para afuera.

  33. En pese a tomar la chancapiedra el dia 15 del 2016 y me ha dado diarrea, y colico. Y la tomo por calculos en la vesicula, no se si debo de dejar de tomarla.

  34. Por favor si me puede ayudar, que debo hacer en este caso.

  35. altagracia: La Chancapiedra puede causar efectos secundarios tales como diarrea, cólicos o ardor al orinar, estos efectos pueden ser normales ya que la Chancapiedra relaja los conductos biliares y los conductos urinarios para que los cálculos puedan pasar a través de ellos para ser expulsados, pero si las molestias son tan intensas pienso que deberías dejar de tomarla. También debo decirte que la Chancapiedra es especialmente efectiva para expulsar cálculos de riñón, pero no siempre da buenos resultados con los cálculos de vesícula. Si te produjo diarrea debes beber abundante agua para evitar la deshidratación y limpiar el organismo, dentro de dos o tres semanas puedes realizarte una nueva ecografía para ver si expulsaste los cálculos, pero insisto en que ahora deberías dejar de tomarla y si el dolor es agudo consulta al médico.

  36. Hola quería saber si puedo tomar el chancapiedra porque tengo un bebe de 9 meses y toma la teta ..gracias

  37. Luz: Durante el período de lactancia no se puede tomar nada (medicamentos, hierbas, remedios naturales o suplementos) sin consultarlo previamente con el médico, esto se debe a que las sustancias que ingieres pueden pasar al bebé a través de la leche y ocasionarle efectos adversos.

  38. Buenos dias estimados:
    Mi consulta es hasta que tamaño de calculo en el riñon puede ser eliminado por el chancapiedra?
    Gracias por la pronta respuesta.

  39. Carlos: Desconozco cual es el tamaño máximo de un cálculo de riñón para que pueda ser expulsado tomando Chancapiedra, pero si dispones de tiempo y paciencia te sugiero que leas todos los comentarios de este artículo y en los otros sobre la Chancapiedra (hay enlaces al final del texto del artículo que está en la parte superior de la página), porque algunas personas han comentado el tamaño de los cálculos que expulsaron y algunos eran realmente grandes.

  40. Buenos días, he leído que el chancapiedra sirve para otras enfemedades como colesterol, hipertensión, virus entre otras, cómo se debe tomar si la persona no tiene cálculos. Mil gracias por su respuesta.

  41. Lina: La Chancapiedra tiene otras propiedades además de ayudar a expulsar cálculos, pero no tengo información de que tenga algún beneficio en caso de colesterol elevado o virus. Te dejo un enlace a este artículo: Propiedades de la Chancapiedra porque se trata de un breve resumen sobre las bondades terapéuticas de esta planta. En cuanto a como tomar Chancapiedra en caso de no tener cálculos de riñón, se puede preparar en forma de infusión con una o dos cucharaditas de planta seca por taza de agua caliente y beber tres o cuatro tazas al día. Otra forma de preparar Chancapiedra es colocando una o dos cucharadas (grandes) por litro de agua caliente y beber cuatro tazas al día.

  42. Hola, quiero tomar chanca piedra pero tengo la duda del tamaño máximo de las piedras que pueden ser expulsadas, son se oxalato cálcico.Tengo una de 7 mm en el riñón izquierdo y dos en el derecho de 10 mm y 7 mm. Puedo expulsarlas con chancapiedra o son demasiado grandes y puede ser peligroso?
    Un saludo y gracias por todo

  43. Quisiera saber que tan efectivo es el chancapiedra para sacar un cálculo en la vesícula ya que mide 1.9cm o que debo tomar para que salga.

  44. Claudia: Te repito la respuesta que siempre damos a esa pregunta y es que si bien se asegura que la Chancapiedra es efectiva para expulsar cálculos de riñón y de vesícula, en todos los artículos que tenemos sobre la Chancapiedra no hay ningún comentario sobre eliminación de cálculos de vesícula, en cambio hay muchos de personas que expulsaron cálculos de riñón. Por lo tanto podemos deducir que resulta más efectiva para cálculos de riñón que de vesícula. Respecto a otras alternativas para eliminar los cálculos de vesícula, dicen que beber en ayunas una cucharada de aceite de oliva y el jugo de un limón logra que los cálculos sean expulsados junto con las heces, no me consta que funcione pero es el remedio más popular.

  45. Hola como se prepara chanca piedra. Yo pongo 2 litros de agua y un poquito de chanca piedra y el agua me sale muy amarga . Así es? Me debo tomar nomas o la estoy preparando mal. Gracias

  46. Graciela: En la parte superior de la página se encuentra el artículo con las explicaciones de como preparar y tomar Chancapiedra.

  47. Hola buen día , mi pregunta si sirve para quiste de ovario !

  48. hola ante todo saludos tengo un familiar que tiene 5 calculos en el riñon derecho y uno en el izquierdo es una persona muy gruega y le enviaron un as capsulas de guizazo de caballo con chancapiedras el problema de el es que los calculos estan alrededor creo de 5 a 7 milimetros le sera efectivo este medicamento soy de Cuba y necesitaria si es pòsible enviarme la respuesta a mi e-mail agrac ias de antemano

  49. Angelica: Te dejo un enlace a este tema: Remedio natural para fibromas y quistes de ovario

  50. ALEIDA: No puedo responderte porque es imposible recordar lo que dicen todos los comentarios, pero te sugiero que si dispones de tiempo leas los comentarios de los visitantes, en este y en los otros artículos sobre la Chancapiedra (encuentras enlaces al final del texto de cada artículo) porque se menciona el tamaño de los cálculos que expulsaron y creo que en algunos hay referencias de haber expulsado cálculos de 7 milímetros o más.

  51. Hace 4 semanas estoy tomando chanca piedras para calculos en los rinones y ultimamente al orinar me duele un poco el pene .como se hace para saber si se esta expulsando los calculos .
    Gracias

  52. edgar: Generalmente las personas que toman Chancapiedra para los cálculos de riñón orinan en un recipiente que permita observar si se expulsan cálculos o arenilla en la orina.

  53. Hola tengo calculo en el rinon izquierdo de L85 mm.A/P 57mm y en el derecho de L79 mm.A/P 51 mm.quisiera saber si con el chancapiedra puedo eliminarlo le agradesco su repuesta gracias

  54. Tome hoy tres cápsulas de chancapiedra, y dos manzanas rojas
    En este momento siento el hígado inflamado y una gran molestia al lado derecho
    Tome agua de manzanilla para ver si se desinflama, debo seguir tomando eso es normal o que debo hacer. Gracias por una rápida informacio

  55. A mi me hizo expulsar un cálculo tan grande que al momento de miccionar me provocó dolor y sangrado, limitándose el médico a darme antibióticos.

  56. De gran utilidad toda la información que nos hacen llegar,gracias.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.