La Graviola sería un anticancerígeno natural

La Graviola o Guanábana es un fruto de origen tropical que está siendo cada vez más conocido por sus propiedades anticancerígenas y se afirma que sus efectos serían más potentes que los de la quimioterapia

La Graviola (Annona muricata) es un árbol originario de las zonas tropicales, su altura es mayor a cinco metros y sus hojas tienen similitudes con las del Laurel.
Los frutos de la Graviola son de gran tamaño, pueden medir desde 20 a 40 centímetros y pesar dos o tres kilos, son de color verde y están recubiertos de una cáscara fina con abundantes espinas.

Mitos y verdades sobre la Graviola

Se dice que la Graviola posee acetogeninas con efectos citotóxicos que pueden destruir las células cancerígenas sin causar daño a las células sanas, a diferencia de la quimioterapia que destruye por igual las células malignas y aquellas que no lo son.
Las propiedades de la Graviola o Guanábana para eliminar células cancerígenas y destruir tumores están siendo difundidas através de la web, asi como también por el viejo método del boca a boca, este último es el más confiable porque proviene de quienes han consumido Graviola y pueden dar un testimonio real de sus efectos.
La mayoría de la información que se encuentra en internet afirma que está comprobado científicamente que la Graviola es la cura para el cáncer, esa información es errónea ya que si bien se han realizado pruebas in vitro y en animales con resultados muy alentadores, aún no existen suficientes estudios en humanos como para poder realizar tal afirmación.

Al momento de escribir este artículo tengo en mis manos un frasco con cápsulas de Graviola proveniente de Brasil y en el envase trae advertencias para los consumidores, las cuales traducidas al español dicen lo siguiente: “El Ministerio de Salud advierte que no existen evidencias científicas comprobadas de que este alimento prevenga, trate o cure dolencias”
Esto significa que si el mismo laboratorio que elabora y vende las cápsulas está advirtiendo sobre la falta de pruebas científicas que avalen que la Graviola posee propiedades medicinales, es porque realmente no las hay, de haberlas no colocarían una advertencia que va contra sus propios intereses.

¿La Graviola cura el cáncer o es un mito?

El hecho de que no haya pruebas científicas (o estas no sean suficientes) para afirmar que la Graviola tiene efectos anticancerígenos no significa que no las tenga.
Volviendo a lo mencionado anteriormente sobre que la información boca a boca es la más confiable, debemos decir que hemos escuchado varios testimonios de personas con diferentes tipos de cáncer que han tomado o están tomando cápsulas de Graviola y los resultados han sido muy positivos, por ejemplo mostrando un rápido descenso en las cifras de los marcadores tumorales lo cual indicaría que efectivamente la Graviola está destruyendo las células cancerígenas.
Debemos aclarar que en todos los casos la Graviola se ha tomado como coadyuvante de los tratamientos médicos, excepto en un caso que se comenzó a tomar durante los estudios previos a la quimioterapia (aproximadamente 8 semanas) y en el último análisis los marcadores tumorales habían descendido notablemente.

Trataremos se recabar la mayor cantidad de información posible para poder compartirla con todos los que están pasando por esta enfermedad, pero queremos proporcionar información sobre casos reales y con estudios médicos que comprueben los resultados.
No está en nuestro ánimo jugar irresponsablemente con las esperanzas y las expectativas de millones de personas que están atravesando por duros momentos, por eso necesitamos testimonios reales y si la Graviola es realmente un anticancerígeno natural lo diremos con todas las letras ya que no tenemos ningún tipo de intereses económicos que nos impida informar con objetividad y responsabilidad.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


11 Responses to “La Graviola sería un anticancerígeno natural”

  1. muy interesante. gracias.

  2. Por favor quisiera saber la verdad si le puedo dar graviola a mis dos perros boxer. La hembra esta operada de
    un tumor de mama y se le extrajo esa mama. Ahora bien, tiene otro pequeño y el macho, tiene debajo de la axila derecha. Necesito información para ver si es que puedo darles y en que dosis. Ambos son adultos y tienen un peso aproximado entre 20k. Ya compre graviola y es en comprimido. Muchas gracias y espero respuesta pronto. Un abrazo.

  3. Yolanda: Si estás en el país que indica tu IP te recomiendo que consigas el teléfono del Dr Manuel Llano, es un médico veterinario que se especializa en tratar tumores con remedios naturales, dichos remedios se pueden encontrar en muchas farmacias y no son costosos, incluso el doctor no cobra las consultas. Busca el nombre en internet porque hay mucha información al respecto y tal vez también figure el teléfono.
    En cuanto a la Graviola, se que funciona en animales pero no tengo información sobre que tipo de tumores actúa ni cuales serían las dósis indicadas, por eso es que te recomiendo que contactes a ese médico veterinario porque te va a asesorar mucho mejor que yo.

  4. Muchas gracias igual. El Dr Llano atiende aca en mi localidad, lo conozco porque mi suegra hizo su tratamiento, pero ya operada de cáncer de colon. Estaba con metástasis desparramadas en varios lugares y falleció hace cinco años. Justo hoy hace fecha de su operación. Mi cuñada también esta con su tratamiento. Voy a comunicarme con el Dr entonces. Desde ya estoy muy agradecida.

  5. Por favor,sabeis el correo o teléfono del doctor llano??yo soy de españa por eso me vendría su correo página o cualquier forma con
    La que poder contactar con el.gracias de antemano!!saludos!

  6. Delia: Busca en internet de esta forma: Doctor Manuel Llano y encontrarás toda la información que necesitas.

  7. Hola, me acaban de diagnosticar cancer de ovario quisiera saber si la graviola podria funcionar para este tipo de cancer, ya que en general dicen que es eficaz en cancer de colon, de pecho, de pulmon, de colon, etc, pero en ningun lugar he leido que podria funcionar para el cancer de ovario. Muchas gracias

  8. paula: Quisiera poder decirte que la Graviola es beneficiosa para controlar el cáncer de ovarios, pero sinceramente no lo se.
    Si leiste el artículo habrás advertido que tocamos el tema “con pinzas” porque solo tenemos información de casos en los que se tomó Graviola en forma paralela a los tratamientos (cirugía y quimioterapia) y se asegura que los resultados fueron exitosos, pero creo que es difícil saber si la Graviola tuvo alguna influencia positiva o el éxito corresponde al tratamiento convencional.
    Al momento de escribir el artículo nos enteramos de que una persona tomó Graviola antes de comenzar el tratamiento y sus marcadores tumorales diminuyeron notablemente, pero en los dos meses siguientes recibió radioterapia y posteriormente se sometió a cirugía.
    El artículo sobre las posibles propiedades anticancerígenas de la Graviola fue publicado el 8 de febrero de 2012, ha pasado un año y no recibimos ni un solo testimonio de alguien que se haya curado de cualquier tipo de cáncer tomando Graviola.
    Se que cuando recibes ese diagnóstico buscas toda la ayuda posible y haces bien en buscarla ya que todo suma, pero te aconsejo que escuches a los médicos y sigas el tratamiento que corresponde, lo principal es que tengas fe y confies plenamente en que todo va a salir bien.

  9. necesito saber cual es la docis (capsulas de graviola) le tengo que dar a mi perrita que tiene un tumor pesa 25 kilos gracias

  10. alejandra: Las personas pueden tomar hasta 4 cápsulas de Graviola al día, pero no sabría decirte cuales son las dósis adecuadas para una perrita. Tal vez una o dos si tomamos en cuenta el peso, pero sinceramente no se si serían las cantidades correctas. Te recomiendo hablar con un veterinario para que te asesore y te oriente en cuanto a las dósis.

  11. hola soy ale de uruguay, tengo 39 años,me diagnosticaron tumores en los ovarios el dia 20 me operan y sabre si son malignos o no,desde hace un mes estoy tomando extracto de graviola,ya que mi tio se opero de cancer de colon y luego de tomarla en conjunto con la quimio obtuvo el alta medica,luego de la cirujia,los vuelvo a contactar,asi otras mujeres pueden beneficiarse tambien.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.