Dieta para cálculos de vesícula

Dieta para calculos de vesicula

Alimentación para cálculos en la vesicula

El cuidado en la alimentación es imprescindible tanto cuando se han detectado cálculos en la vesícula como para prevenir la formación de éste problema digestivo tan frecuente y doloroso.
La dieta para cálculos de vesícula no difiere demasiado de cualquier dieta saludable, por lo cual es aconsejable incorporarla como estilo de vida y no ante la eventualidad de padecer cálculos.
Mencionaremos los alimentos permitidos y los alimentos prohibidos en estos casos por ser los que más pueden influír en la formación de cálculos o empeorar el cuadro por causar flatulencia e inflamación abdominal.

Alimentos permitidos para cálculos de vesícula

* Pescado, pollo o carne magra a la plancha, al horno o a la parrilla.
* Puré de patatas, calabazas, zanahoria o verduras hervidas.
* Puré de manzanas.
* Guisados sin grasa y sólo unas gotas de aceite para que no se adhieran.
* Papas, calabaza y zanahorias al horno.
* Puré de patatas.
* Puré de calabaza.
* Arroz hervido.
* Sopas de verduras.
* Sopas de carne o pollo desgrasado con verduras y fideos.
* Jamón magro.
* Pastas.
* Arroz cocido, con moderación ya que puede causar estreñimiento.
* Tortillas de verduras o patatas con poco huevo y cocinadas en el horno.
* Ensaladas.
* Manzanas asadas o en compota.
* Frutas crudas.
* Licuados de fruta.
* Gelatinas.
* Merengue.
* Frutas en conserva.
* Mermelada.
* Lácteos descremados, leche, yogur y queso magro.
* Aceite de oliva.
* Jugo de limón.

Beber como mínimo 2 o 3 litros de agua al día ya que esto impide la acumulación de sedimentos en la vesícula y el riñón.

Alimentos prohibidos para cálculos de vesícula.

* Las grasas en todas sus formas.
* Las frituras y los sofritos.
* Embutidos de cualquier tipo.
* Mayonesa, excepto la 0 colesterol.
* Guisantes, porotos, garbanzos, habas.
* Coliflor, repollo.
* Tomate
* Boniatos o camotes.
* Lácteos enteros como manteca, crema de leche, quesos.
* Productos de pastelería y bizcochería.
* Chocolate.
* Helados.
* Café.
* Jugo de naranja.
* Bebidas alcoholicas.

Leer más sobre los calculos de vesicula

Calculos en la vesicula
Sintomas de calculos de vesicula
Remedios naturales para calculos de vesicula
Que es el lodo biliar
Soluciones naturales para el estreñimiento

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

528 Responses to “Dieta para cálculos de vesícula”

  1. Yo no tengo vesícula.
    ¿Qué alimentos debería tomar?
    ¿Los permitidos o los prohibidos?
    Mi estilo alimemticio actual es el descrito en “Alimentos permitidos para cálculos de vesícula”

  2. Angel: Si ya te quitaron la vesícula puedes comer normalmente, comenzando de a poco con otro tipo de comidas.
    Te recomiendo que de todos modos trates de cuidarte no comiendo demasiada grasa y frituras, si un día comes algo fuerte al mediodía compénsalo comiendo liviano a la noche.
    Guíate por tu propio criterio tratando de comer en forma moderada.

  3. Gracias por el consejo.
    Desde que me operarón de vesícula, ya hace 4 años, cuando abuso de alimentos grasos, me siento incomodo, molestias como un pinchazos agudos en el lado derecho.
    Mi médico, me dice que es el higado, tengo un higado graso.

  4. Angel: Utiliza bastante jugo de limón para aderezar la comida y trata de comer mucha fibra que arrastre la grasa.
    La fibra la encuentras en las frutas, verduras y cereales.

  5. Tomo nota: Limón y fibre…
    muchas gracias y felicidades por su blog, buen trabajo.

  6. chelo: Debajo del post sobre la dieta para cálculos de vesícula hay links que te llevan a otros temas dentro de saludplena, en primer lugar acabo de agregarte uno que se llama:Remedios naturales para cálculos de vesícula, espero que te sirva de ayuda.
    En cuanto al dolor vas a tener que recurrir a algún calmante específico, generalmente se indica Buscapina en gotas hasta que cedan los cólicos, pero debes preguntar a tu médico si puedes tomarla.

  7. hola me han sacado que tengo oiedra en la vesicula. y estoy totalmente perdida. me gustaria que me dieseis algunos consejos por que el dolor es continuo. gracias

  8. Hola, desde comienzo de año tendo dolores en la parte derecha de mi abdomen, antes eran muy esporadicos pero ahora un tanto mas frecuente. Estoy por consultar pero ya me adelantaron que pueden ser calculos en la vesicula. Estoy a dieta sin grasa, como los alimentos permitidos…pero tengo duda sobre los NO PERMITIDOS..

    Por que no puedo comer TOMATE?
    y por que tampoco JUGO DE NARAJA o Cafe?

    Ya que estoy ultimos no poseen nada de grasa. Se que el cafe es irritante, al igual que el te o el mate… sera por eso? y porque el jugo de naranja no? y el tomate???…En invierno hay muchas frutas citricas, como la mandarina, el pomelo… tambien son dañinas? Por que?

    Desde ya gracias por permitirme preguntar!

  9. Alejandro: No todos los dolores del lado derecho del abdomen significan cálculos en la vesícula, puede tratarse entre otras cosas de un problema en el colon, incluso un síndrome de intestino irritable.
    No sólo las grasas provocan cálculos, el tomate también puede hacerlo.
    El jugo de naranja, especialmente tomado en ayunas actúa como colagogo es decir logra un vaciado rápido de la bilis contenida en la vesícula, no produce un efecto muy agradable si hay cálculos.
    Lo más conveniente es que consultes para saber si tu problema son realmente los cálculos o se trata de otra cosa.

  10. ok, muchas gracias por la respuesta…pasado mañana tengo turno con el gastroenterologo…ahi me sacare mis dudas…pero de todas formas…muchas gracias!!

  11. janny: El médico siempre te va a indicar una dieta saludable, con o sin vesícula, imagínate si el médico te va a decir que puedes comerte algo con un huevo frito y salsa picante, pero dentro de un tiempo puedes comenzar a comer de todo, empezando de a poquitos y con moderación.
    De todos modos evita en lo posible la grasa, frituras, mayonesa y picantes.
    En cuanto a las relaciones sexuales cuando la herida esté completamente cicatrizada puedes comenzar de a poquito y con moderación también.

  12. Hola… a mi me quitaron la vesicula hace 7 dias , el dolor era horrible , pero despues de la operacion ya me siento mucho mejor, solo el dolor de las heridas, mi pregunta es que puedo comer de aqui en adelante por que segun los doctores que me consultaron no podre comer grasas, condimentos, picante, huevo ni derivados de la leche, ademas quiero saber cuando tiempo hay que esperar para volver a estar con mi esposo sin que exista riesgo de lastimarme

  13. Hola,ayer en la eco me salió que tengo 1 calculo de 2cm. Mi pregunta es…¿si o si debo operarme o existe algun tratamiento que revierta esta situación?.

  14. Dorys: Es una pregunta que sólo el médico te puede responder con exactitud, lo que puedo decirte es que no siempre se operan los cálculos y es posible que te indique un tratamiento y te controle cada tanto.

  15. Hola,tengo un calculo en la vesícula y me han dado 3 còlicos en menos de una semana a pesar de la dieta y la medicaciòn,ahora me mandan al cirujano para valorar y la verdad,yo prefiero que me la quiten a estar toda mi vida con dieta y medicaciòn.Para la gente operada,¿como se sienten despuès de la operaciòn?

  16. Ruthy: Espero que te sirva la respuesta de la administración del sitio ya que aquí no contesta nadie más que nosotros.
    Luego de la operación de vesícula se termina el dolor y los problemas, personalmente no me operé de la vesícula pero la gente que si lo ha hecho está felíz de la vida.

  17. Gracias,me sirve de mucho la respuesta ,tengo muchas ganas de que me operen y que se acaben los dolores.

  18. hola.mi pregunda es me detectaron calculo a la vesicula de 15 mm
    ahora me tengo que operar pero me dieron fecha para 3 meses mas y no soporto los dolores,si me operan de urgencia .no me operan con lacer ,y que dieta puedo aser antes de la operacion gracias

  19. margarita: En la parte superior de estos comentarios está el artículo con la dieta para cálculos de vesícula.

  20. Amigos. Me operaron hace 30 días pero aún estoy medio asustada con la dieta. Que alimentos me conviene incorporar primero?. Mi dieta no me permitía frutas ni verduras crudas. Ahora podré comerlas?. Muy buenos los comentarios. Por mi parte les comunico que superé los cólicos con la operación. Lamentablemente los médicos me hicieron un pequeño tajito entre el esternón y las costillas, me dijeron que era un procedimiento normal, pero veo en varias paginas que la vesícula la sacan por el ombligo. Que sucedió en mi caso que la sacaron por el tajito?. Bueno les agradezco por la lectura.!

  21. hola me sacaron la vesicula hace como un mes,ya no tengo colicos, pero aun tengo miedoo de que me vuelvan a dar,me gustaria saber si ya puedo comer de todo, y tb como es el funcionamiento de mi higado ahora, el solo podra soportar las grasas?, que puedo hacer para no darle mas trabajo, y si las bebidas alcoholicas y el cigarro estaran prohibidas para toda mi vida?
    gracias por su respuesta

  22. Xime: Que emplearon otra técnica para quitar la vesícula pero también es normal.
    En cuanto a la comida, vas a poder comer de todo comenzando por incorporar de a poco los alimentos, en pequeñas porciones para ver como los toleras, pero eso luego de los 3 meses de la operación.

  23. elena: No te van a dar los cólicos, quédate tranquila, pero aún no vas a poder comer de todo, supongo que tu médico te dijo que tienes que seguir con esa dieta un par de meses más y luego comienzas a ir incorporando otros alimentos.
    Como funciona el hígado, como siempre, el hígado sigue estando lo que falta es la vesícula, pero por supuesto tendrás que evitar en lo posible las grasas pero eso tenemos que hacerlo todos con o sin vesícula.
    Podrás más adelante tomar alcohol, obviamente una copa, con moderación y si se te da la gana de fumar puedes hacerlo, yo tengo que decirte que el cigarrillo es malo y todo eso que tú sabes pero no influye que no tengas vesícula.

  24. Tengo calculos en la vesicula, por lo que el medico me solicito no comer grasas. La lista que encuentro en su pagina me ha ilustrado mucho mas con respecto a lo que puedo o no comer. Sin embargo, tengo una duda con respecto a si puedo comer huevos…no lo veo en la lista de los alimentos permitidos, ni en la lista de los prohibidos

  25. Alba: Existen controversias con respecto al cosumo de huevo, como ya habrás oído se considera que es uno de los alimentos que puede elevar en mayor medida los niveles de colesterol, el cuerpo produce el colesterol en el hígado y es por esta razón que muchos consideran que es nocivo cuando existen problemas hepáticos.
    Muchos de los cálculos de vesícula están constutuídos por un exceso de colesterol que va acumulando y endureciendo hasta formar las piedras.
    Hace un tiempo comenzó a circular el resultado de algunos estudios que aseguran que el huevo no aumenta la producción de colesterol, personalmente creo que si puede aumentarlo.
    Esto no significa que no puedas comer 2 o 3 huevos a la semana, pero trata de reducir su consumo.

  26. Hola, yo tengo 6 dias de que me han operado de la vesicula
    me la hicieron por laparoscopia y son 3 incisiones, la verdad no he tenido ninguna molestia, solo que no puedo hacer esfuerzos ni levantarme por mi misma, porque me puede salir una hernia en el ombligo uuff…
    me ha servido demasiado todos los comentarios y la pagina en general, me han sacado de muchas dudas…
    mi comentario es para felicitar todo lo que brindar por esta pagina.. aunque no es medica pero si algo a lo real
    lo que si es que con todo lo que yo puedo comer… no s eme ocurre que tipo de comidas puedo hacer con todo eso… =S… saludos y gracias

  27. erika: Pedimos disculpas por la demora en contestar, si ya conoces la página habrás visto que hay algunos temas que reciben tantos comentarios que ya ni siquiera podemos admitirlos a todos por falta de tiempo para responder y eso hace que se nos queden para atrás los de las secciones que tienen menos.
    Bueno pasando a tu pregunta te digo lo que no puedes comer grasa, lácteos enteros, frituras, sofritos, mayonesa, chocolate y picantes.
    Si puedes comer, carne sin nada de grasa, pollo sin piel y sin grasa, pescado, todo asado, al horno o a la plancha.
    Los lácteos descremados, ensaladas, puré de verduras, calabaza, arroz, zapallitos.
    Fideos cocidos con aceite, jugo de limón y queso magro rallado.
    Manzanas ya sea crudas, al horno o en almíbar, son muy buenas para todo lo relacionado con el hígado.
    Ensaladas de fruta, merengue al horno.
    Puedes tomar licuados, gelatinas, helados no porque están hechos con crema de leche.
    No se si te sirve algo de esto ya que estarás aburrida de comer así pero dentro de algunas semanas comienzas a incorporar de a poco otros alimentos hasta que puedas llegar a comer normalmente.

  28. Hola! soy de México y el 3 de enero me extirparon la vesícula, además tengo hipertensión y si no me cuido se disparan mis niveles de colesterol. Trabajo en España pero fui a México para operarme. Algo que me llama la atención es que mi medico me dijo que tenia que estar por lo menos 3 meses con una dieta muy rigurosa en cuanto a grasas, carnes rojas, lácteos y alcohol.

    Algunos amigos me comentan que es muy estricta y que no debe ser por tanto tiempo. ¿Podría ser por mis problemas de colesterol? ¿Por qué tres meses? ¿Por qué tan estricta?

    Un saludo!

  29. Guillermo: Siempre es de 3 meses la dieta luego de una operación de vesícula porque eses es el tiempo que necesita el sistema digestivo para adaptarse a la pérdida de la vesícula ya que ahora la bilis que produce el hígado deberá pasar directamente al intestino.
    Luego de la dieta debes empezar a comer nuevos alimentos de a poco y en pequeñas cantidades, es decir que cuando pasen los 3 meses no puedes arrancar de golpe comiendo de todo y tomando alcohol en grandes cantidades sino que debes ir con cautela.

  30. hola, soy alvaro, hace 2 semanas me operaron de la vesicula y me sacaron un calculo, mi pregunta es la siguiente, yo fumo y no se que efecto tendrà sobre mi despues de operado,la dieta yo la sigo al pie de la letra y estoy bien, sin dolores, pero me inquieta la idea de tener una recaida, asi que segun mis medicos dicen que por 6 meses la mantenga, es asì?

  31. alvaro: No puedo decirte que fumar esté bien, ya sabes los riesgos que trae a la salud y todo eso, pero creo que lo máximo que te puede causar en este caso son gases por tragar aire cuando aspiras el humo, de todos modos consultalo con el médico.
    Una dieta estricta por 6 meses parece algo excesivo pero si te la indicaron de esa forma algún motivo habrá.

  32. hola me llamo Victoria en noviembre me sacaron la vesicula, fue cirugia abierta y los doctores solo me dijieron que tomara una dieta baja en grasas, no me dieron limite de tiempo y que no comiera mucho, por lo que he probado un poco de grasas, eso es dañino? ademas siento a veces un dolor en el lado izquierdo y creo que estoy subiendo de peso, es cierto que cuando te quitan la vesicula engordas? me recomendaron tomar herbalife eso es peligroso? que puedo hacer?
    me gustaria que me recomendaran un licuado en especial o algun buen consejo.
    GRACIAS.

  33. buenas tardes, tengo un calculo en la vesicula de 18 mm ,y como normal , osea de todo!! (picante,frituras,claro no en exeso) pero no tengo sintomas o por menos eso creo, solo a veces tengo pequeños dolores en la espalda justo detras de la boca del estomago( del 1 al 10, quiza el dolor sea un 2)… deberia operarme de la vesicula o no? o que es lo q deberia hacer?? … …. otra pregunta tambien puedo tomar cerveza? o si tomo cerveza en abundancia voy a tener ataques??? la cerveza es tan peligrosa como la grasa cuando se tiene calculos biliares???……. muchisimas gracias de antemano… un saludo..Jairo

  34. victoria: Los primeros 3 meses luego de la operación de vesícula tienes que seguir la dieta estricta, luego comienzas a incorporar alimentos de a poco, de todos modos cuanto menos grasa ingieras será más conveniente.
    Puedes engordar porque ya no está la vesícula para enviar la cantidad de bilis suficiente para limpiar la grasa del intestino, pero eso no significa que indefectiblemente se engorde luego de la operación.
    Respecto al medicamento que mencionas no tengo idea si funciona, pero te recomiendo que consultes al médico por el dolor en el costado, no deberías sentir dolor a los 4 meses de operada.

  35. jairo: Solamente tu médico es quien puede saber si es necesario operarte o no, lo que puedo decirte es que si no te cuidas en las comidas es posible que el cálculo aumente de tamaño y se formen otros.
    El alcohol intoxica el hígado y es este órgano el que produce la bilis que es lo que se almacena en la vesícula y es esa bilis la que forma los cálculos cuando no está en condiciones normales.
    Por lo tanto la grasa, las frituras y el exceso de alcohol son nocivas para tu hígado y vesícula.

  36. paola: Es la primera vez que oigo que el médico diga que se puede comer de todo a la semana de una operación de vesícula, pero si el profesional te autorizó es porque está convencido de que no te va a perjudicar, tú misma controla de no comer muchas grasas o frituras.

  37. hace 2 dias q me dijeron q tenia multiples calculos en la vesicula en 3 semanas me operan gracias a sus consejos me quedo mas tranquila esto no es nada del otro mundo jeje estaba mas asustada bueno gracias….

  38. Hace mas de un año me operaron de la vesicula, y bueno los primeros meses mantube mi comida normal pero de un tiempo aca eh empezado a engordar mucho y lo peor es q no como mucho si como casi de todo pero no exagero y mi pregunta es q puedo hacer para ya no seguir subiendo o q puedo tomar talvez pastillas usted q me recomienda muchas gracias..

  39. Julisa: Nosotros no podemos recomendar pastillas para adelgazar ni medicamentos de ningún tipo, lo que si podemos recomendarte es que disminuyas en lo posible las grasas, por ejemplo la carne roja tiene más grasa que el resto, si comes pollo debes quitarle la piel, evita los productos de pastelería, aumenta el consumo de vegetales, frutas, verduras y cereales, consume lacteos descremados, bebe mucha agua y camina al menos media hora por día en forma vigorosa.
    Esto que te digo lo debes saber de memoria, pero además de eso consulta al médico, cuando se come poco y se aumenta de peso puede haber un problema con la Tiroides llamado Hipotiroidismo o algún desajuste hormonal.

  40. hola me operaron de la vesicula (laparoscopica) estoy con la dieta q me dio el doctor pero quiero saber cuanto tengo q esperar para poder hacer mi vida normal mas especificamente volver al gimnasio y salir a bailar lo q conlleva q tome un par de cervezas..jeje…bueno esa es mi pregunta desde ya muchas gracias

  41. marita: Tienes que preguntarle al médico, lo de la comida es variable, por lo general luego de la operacion de vesicula recomiendan una dieta especial durante tres meses y luego ir incorporando alimentos de a poco.
    Por ahí está el comentario de alguien que asegura que su médico le dijo que podía comer normal a la semana de operada.
    Pero volver al gimnasio ya es otro tema y es absolutamente necesario que sea el médico quien te diga cuando puedes volver.

  42. buenas tardes mira yo ya me realize una prueba con piedras en la vesicula y tengo piedras en la vesicula siempre he abusado mucho del cafe tengo 45 anos y como 20 anos tomando 10 tazas de cafe al dia hasta hace 6 meses que pare un poco, hoy me tomo dos al dia pero cada vez que tomo cafe se me inflama la parte derecha de mi estomago y me produce molestias, tanto asi me hace dano el cafe para la vesicula? gracias

  43. octavio: El café es nocivo si tienes Gastritis o úlceras, no he oído que produzca cálculos de vesícula ni que empeore los ya existentes.

  44. hola tengo calculos en la vesicula alguien podria decir si puedo tomar mate…. yo ya tuve 2 colicos vilialres… desde ya muchas gracias

  45. muchas gracias por su informacion me sirvio arto y los felicito ojala tengan mas informacion de otras enfermedades gastricas.

  46. Hola!
    Gracias por la informacion sobre cálculos en la vesicula, hace dos dias me diagnosticaron. Quisiera hacer una pregunta: qué pasa con los cereales y las frutas secas? no los veo en ninguna de las dos listas y mi medico tampoco los mencionó. Si pueden contestar seria de gran ayuda, desde ya gracias!

  47. Hola, tengo cálculos en la vesicula pero hay uno que está inmóvil,qué significa esto? es más peligroso? mide 0,44 cm, por lo visto me tengo que operar, quisiera saber hasta cuánto tiempo puedo esperar para operarme, obviamente cuidando la dieta,ya me han dado 2 cólicos, estoy con medicamentos para eso. Hay alguna manera de evitar la operación? Muchas gracias por este espacio.

  48. Hola, me operaron de la vesícula con laparoscopia hace 3 días. me han enviado una dieta pero no me queda claro si puedo comer por ejemplo cereales, frutas crudas y otras cosas y por cuánto tiempo. Además, he leído en algunos foros que después de la operación uno engorda, quisiera saber si eso es verdad y si existen datos de cuanto se engorda. Tengo 29 años, mido 1.70 y peso 59 kg.

    Gracias y felicidades por el sitio.

  49. Giuliana: Puedes comer cereales pero sinceramente yo tampoco tengo referencias sobre los frutos secos.

  50. pausa: La operación de vesícula se realiza cuando los cálculos son muy grandes, cuando son demasiados, cuando hay riesgo de infección, también cuando debido al tamaño pueden atascarse en los conductos biliares causándote los cólicos tan dolorosos que ya conoces, es decir que el médico de acuerdo a la situación es quien decide si debes operarte y cuando.
    Hay quienes viven toda su vida con cálculos en la vesícula y no necesitaron operarse, también están aquellos que ni siquiera están enterados de tenerlos.
    Con esto quiero decirte que la operación de la vesícula dependerá de los problemas que los cálculos te causen, si los cólicos comienzan a ser frecuentes creo que tú misma pedirás que te operen.

  51. Iva: Los primeros días luego de la operación de vesícula te indican una dieta de alimentos cocidos porque son más fácil de digerir, luego se van incorporando las frutas crudas, siempre probando de a una cosa por día para ver que efecto te causa.
    Respecto a la segunda parte de tu pregunta, a modo de explicación muy breve te digo que la bilis, entre otras, tiene la función de disolver las grasas y limpiar el intestino.
    La bilis está depositada dentro de la vesícula y a medida que comienza la digestión la vesícula va expulsando hacia el intestino las cantidades de bilis necesarias para cumplir está función.
    Al no estar la vesícula la bilis pasa al intestino a través de los conductos biliares sin la regulación que hacía la vesícula.
    La explicación es un tanto grosera pero es para que entiendas que las grasas ya no tienen “el dosificador de detergente” que significaba la vesícula y por lo tanto es necesario controlar su ingesta.

  52. Muchas gracias!
    Tu respuesta me ha sido muy útil. Tengo otra pregunta (perdona que moleste tanto) pero por ejemplo, puedo comer cereales con leche al desyauno? El papel que me dieron con la dieta no dice nada de eso, pero he leído que los lácteos no hacen bien. ¿Y si es leche descremada? De todos modos, aprovecho para decirle a todos que me está yendo muy bien la recuperación, bien con la comida y todo. Creo que operarme ha sido una buena decisión. Así que ánimo!

  53. Iva: Los lácteos descremados, los cereales y el yogur descremado están dentro de los alimentos permitidos pero si en las indicaciones que te dieron no figuran es mejor que lo consultes primero.

  54. hola estoy muy nerviosa por que me van a quitar la vesicula y muy confundida por los alimento que no debo comer

  55. En primer lugar, mis más sinceras felicitaciones por la página. Una constancia y un trabajo fantástico.

    Sé que ya se ha hablado sobre el consumo de alcohol y sus riesgos para la vesícula e hígado en general, sin embargo he leído que no es malo un consumo moderado de alcohol y una de mis preguntas es esa, ¿a qué se considera consumo moderado de alcohol?. Tomarse una cuba libre un sábado noche es consumo moderado o excesivo? (uno que ya no sabe qué beber, sinceramente!).

    Por otro lado, veo que es aconsejable el consumo de vegetales. En mi caso soy un fanático de las ensaladas, eso sí, me gustan con mucho aceite de oliva y también con mucho vinagre, ¿esto último es perjudicial?.

    Por último, el tabaco, en mi caso 1 paquete de cigarrilos a la semana, es favorable, de alguna manera, para la formación de cálculos. Tendría que dejar de fumar ese paquete semanal ahora que me han diagnosticado cálculos en la vesícula??.

    Muchísimas gracias por vustro trabajo.
    Besos

  56. claus: Tienes una lista en el artículo de la dieta para cálculos de vesícula bajo el cual dejaste tu comentario, además cuando salgas de la clínica te dan una lista de lo que puedes comer los primeros días, no hace falta decirte que lo que no puedes comer son grasas, mantecas, lácteos enteros, frituras, mayonesa, picantes y embutidos.

  57. Toño: El consumo moderado de alcohol es una copa de vino con la comida, algún trago en un reunión, es decir que no te tomes un litro de nada pero una copa no mata a nadie, excepto que tengas el hígado en muy malas condiciones.
    El aceite de oliva y el vinagre, el aceto balsámico o el jugo de limón como aderezo para ensaladas son excelentes.
    Si eso es realmente lo que fumas no es demasiado, sabes que yo no debería decirte esto sino que no fumes ni uno solo y todo eso que tú ya sabes muy bien, pero respondo a tu pregunta concreta.

  58. Hola!!!
    Primero felicitar a la pagina por que realmente creo que es algo que aporta y nos ayuda a todos.
    Comentarles que el día de ayer me detectaron un cálculo en la Vesícula (aprox. 2cm), y de hecho ya me anticiparon una extirpación del mismo.
    Mi consulta nace a raíz de que algunos colegas, que me indican que no me haga operar, sugieren un tratamiento casero a fin de poder eliminar el cálculo.
    El tratamiento consiste en tomar, en ayuna durante aprox. 10 a 12 días, el jugo de 5 limones licuado con una cucharada de Aceite de Oliva, y con esto ir deshaciendo el calculo que sera luego eliminado por mi organismo.
    Les consulto que opinan acerca de este tratamiento?
    Han escuchado de alguien que haya eliminado los calculos de esta manera?
    La persona que me lo indico menciono que su calculo media como 2,5cm y ahora no tiene ninguno.
    Gracias de antemano por la colaboración

  59. mi pregunta es porque me sale los calculos por las pancreas me asusto mucho q es lo q tengo bueno el medico me detecto calculos en la vesicula el problema no es de todos los dias pero de vez en cuando me sale una grasita por las pancreas q devo hacer desde ya muchas gracias por ayudarnos

  60. tengo calculos en la vesicula crees q pueda eliminarlos con medicina natural me recetaron chanca piedra con flor de arena y aceite de oliva los eliminare? desde ya gracias

  61. Eso de la medicina natural no funciona liliana teine que operarte lo mas pronto posible yo pase por eso de la medicina natural y me empeore. Lo que puedes hacer es darle un plazo al tratamiento de medicina natural por dos meses y si no tienes buenos resultados es mejor operarte. Lo que si debes hacer es buscar un buen cirujano y decirle todo lo que has estado tomaando para que tenga un panorama claro de tu problema.

    Gracias

  62. hola. mi consulta es la siguiente: me operaron de la vesicula hace una semana, y lo que quiero saber es que si puedo fumar o cuanto debo esperar, espero respondan pronto gracias….

  63. Juan Carlos: No vi tu comentario antes, te pido disculpas, la respuesta es que si he oído de personas a las que se le han desintegrado los cálculos con remedios caseros.
    Incluso algún médico ha aconsejado a sus pacientes tomar un hierba que se llama quiebra piedras, pero no tengo idea de cual es.
    Si el cirujano no te dijo que tienes que operarte de urgencia puedes probar con lo que te recomendó el colega, pero por un plazo razonable.

  64. liliana: No entiendo a que le llamas páncreas porque no hay forma que veas salir nada de ahí ya que el páncreas está dentro del cuerpo, si puedes aclara bien que es lo que quieres decir.

  65. liliana: No se si eres la misma del otro comentario, no conozco esas plantas y no se si resultan efectivas, el aceite de oliva si es muy recomendado para muchas dolencias y no sólo para cálculos de vesícula.
    Tal como te respondió Favian prueba por algunas semanas, si no funciona no pierdas el tiempo.

  66. Carlos: Me pones en un compromiso con esa pregunta, debe ser el médico quien te diga si puedes fumar o no.
    Lo que puedo decirte es que fumar puede darte gases y estos te causarán dolor por lo demás no creo que te afecte, pero repito que le preguntes al médico que es la persona indicada para decirte lo que puedes hacer o no.

  67. salud plena on mayo 11th,2009 at 11:26
    eva:si no dice nada de grasa pero el aceite de oliva es grasa y se puede tomar la chanca piedra con el aceite a la misma vez

    QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS LOS DOCTORES DE SALUD PLENA AMEN

  68. Buenas tardes tengo 9 semanas de embarazo y me diagnosticaron piedras en la vecicula que alimentos puedo comer por mi embarazo

  69. eva: El aceite de oliva está dentro de las grasas buenas, las malas son las de origen animal, en cuanto a la chancre piedra no se de que se trata.

  70. Jazmin: Puedes comer todo lo que está indicado en la dieta y evitar todos los alimentos prohibidos, lee el post que esá antes que los comentarios.

  71. rafael ramirez on May 20th, 2009 at 8:06 am

    Hola:Mi nombre es Rafael, soy de Puerto Rico. Actualmente experimento dolores en la boca del estomago, parte baja de las costillas y hombros con proyeccion en en el centro de la espalda.Me han hecho ct scan abdominal,mrcp de la vesicula y la prueba de eficiencia de la vesicula y todas han salido bien. El doctor me dice que aunque las pruebas no reflejen nada aun asi podria tener una especie de arenilla en la vesicula y que esta no se refleje en los estudios. Me recomiendan que me opere la vesicula. QUE ME RECOMIENDAN?

  72. ¿ se puede fumar igual con vesicula? lo q pasa q me encontraron hace poco calculos al a vesicula y estoy igual asustadita….. el doctor me dijo q me tengo q operar ante q termine este año por q los tengo hace 3 años y despues esto creo q es cronico puede producir un cancer…. mi calculo es aproximadamente de 9 mm es 1 solo… de ante mano muchas gracias.. espero respuestas luego…

  73. Hola, Felicidades y Gracias por este espacio que es en verdad de gran ayuda. Tengo 30 años y hace una semana me extirparon la vesícula, mi caso antes de la operación se complico debido a que una piedra se salio y me provoco una pancreatitis de miedo, ya que el dolor es mucho mas intenso, ictericia, me pusieron una sonda de la nariz al estomago para drenar y la cosa se puso delicada, afortunadamente el dolor intenso se fue pero estuve internada toda una semana en el hospital fueron momentos horribles y la vdd me dio miedo ya que los doctores llegaron a decir que era causa de muerte o que podía irme a cuidados intensivos y mi familia y yo estabamos realmente asustados, me programaron para la cirugía para un mes después ya que me dijeron que tenía que estar desinflamado el pancreas y que la operación se podía complicar, pero también que corría el riesgo de repetir el cuadro es decir que me volviera aquel dolor y ponerme mal, pense que podía pasar lo peor pero gracias a Dios el dolor no volvio más y al fin me pudieron operar y afortunadamente todo salio bien y ahora me estoy recuperando de la cirugía, Dios es grande. Solo que ahora tengo dudas en cuanto a la recuperación, recaídas, riesgos? considerando la afectación del pancreas, ya leí todo sobre la vesícula pero en mi caso que se afecto el pancreas es lo mismo o tengo que tener otros cuidados? me habían dicho que tengo que tener cuidados de por vida en cuanto a la alimentación, es cierto? tengo miedo no estar totalemnte curada y que mi vida no vuelva a ser la misma, agradeceré mucho sus comentarios, ojalá y puedan ayudarme a resolver mis dudas y estar mas tranquila. Mil gracias!!

  74. Hola, les cuento que hace 1 mes y 8 dias me operaron de la vesicula por laparoscopia, tengo cuatro incisiones y hasta ahora todo va de diez!!! estoy feliz!!! tenia mucho miedo de operarme pero me decidi y lo hice ahora estoy muy bien, el dolor continuo desaparecio y como de todo, menos grasas y frituras ni gaseosas… lo demas todo. El motivo de este comentario es que me aconsejen de: con la operacion baje mucho de peso y quede muy blanda osea nesecito ir al gym y hacer aparatos, puedo empezar a ir ya??? debido a que voy a utilizar pesos y hare mucha fuerza, ya les comente que estoy operada hace 1 mes y 8 dias… ojala me puedan ayudar!!! y para los que tienen molestias por la bendita vesicula les recomiendo que se operen… yo sali el mismo dia de la clinica y se acabo el problema… es preferible hacerlo ahora que esperar… saludos, exitos para todos!!!

  75. Hola que hay,

    Soy Espanol y vivo en China. Me detectaron una piedra en el conducto biliar de unos 4mm y subiendo….
    El medico me dijo que no hacia falta operarme y que me hiciera otra revision en unos 5 meses. Creo que es demasido tiempo y la verdad algunas veces me da algun que otro dolor, no muy grave pero molestillo.
    Me encanta el tomate, cafe y chocolate como buen Espanol! Aqui en China las comidas se cocinan con aceite de cacahuete.
    Mi pregunta es la siguiente: Crees que la dieta (o forma de cocinar) en China es buena para el tema de la vesicula en comparacion a la dieta mediterranea? (ya llevo 3 anos en China)
    Aparte de la alimentacion, podrias facilitarme algun consejo mas? como por ejemplo, ejercicios.
    Yo se que el te verde es muy saludable, pero…estaria bien beberlo con lo del tema de la vesicula?
    SAludos y solo decir felicidades por esta web!! genial!!!

    Victor

  76. rafael: La recomendación es que busques una segunda opinión con otro gastroenterólogo, aunque los síntomas son similares a los que pueden aparecer por un problema de vesícula, pero si los estudios no muestran nada sería operarte por las dudas y es mejor confirmarlo primero.

  77. amalia: No había visto tu comentrario, al igual que los anteriores al tuyo, la pregunta de si se puede fumar o no es bastante reiterativa y la respuesta es que es conveniente que intentes dejar el hábito pero no porque sea causante directo de problemas en la vesícula y un cálculo no está relacionado con cáncer.

  78. Jessika: Los cuidados en la alimentación luego de una pancreatitis deben ser permanentes, es raro que el médico no te haya derivado con una nutricionista para que te confeccione una dieta.
    Es conveniente la ayuda de un especialista en nutrición porque te elabora una dieta preguntándote que alimentos no te gustan para poder suplirlos por otros y de esta forma tendrás una buena alimentación.
    Lo que yo puedo decirte es que grasas, manteca, matones, embutidos y frituras están el la lista de lo que puede hacerte daño.

  79. Victor: Tengo que confesar mi ignorancia respecto a la comida china, lo que te recomiendo respecto a la alimentación es lo que está en el post, no conozco ejercicios para los cálculos de vesícula pero te voy a dejar un enlace a los remedios caseros para calculos de vesícula y desintoxicar el hígado, te van a ayudar porque cuando el hígado está desintoxicado la bilis es líquida y se evita la formación de cálculos.
    remedios naturales para calculos de vesicula

  80. Muchas gracias for tu ayuda. Probare a ver que tal! :D

  81. Hola, por favor he leido los comentarios, pero nadie indica su edad, tengo a mi madre de 68 años de edad con pancreatitis y el médico dijo q hay q extirpar la vesícula. me preocupan los riesgos, veo q a algunas personas les fue muy bien en su operación. Saludos
    Flor

  82. Flor: Si el médico recomienda la operacion es porque considera que hay mas beneficios que riesgos y no creo que hay problemas por la edad.
    Cualquier tipo de operación puede implicar un riesgo pero cuando éste es alto los mismos médicos desaconsejan operar.

  83. hola…. hace 10 días me extirparon la vesícula y mañana me quitan las grapas… pero desde ayer empecé con pinchazos en la zona de la derecha… muy cerca de una de las aberturas… estoy preocupada poraque estaba muy bien hasta ayer.. a qué puede ser debido??? gracias

  84. rocio: Comentale al médico que sientes dolor, insiste si es necesario para que te examine bien, no se concretamente a que puede deberse.

  85. Hola a todos! Soy dominicana.Me detectaron calculos en la vesicula en el 2007,inmediatamente me llevaron donde un naturista el cual me puso una dieta muy rigida(soy delgada y siempre he querido aumentar de peso,antes de la colelitiasis tenia 111 lbs y baje a 99),dicha dieta me sirvio de mucho ya que durante una a~o despues de la dieta empece a comer normal aumente un poco de peso y no me daba dolor ni nada referente,tanto asi ke me olvide que tenia ese problema.Resulta que recientemente (hace como 1 mes y medio) me empezaron los dolores otra vez pero mas intensos y mas frecuentes,fui a la clinica y sali con multiples calculos y con barro biliar,baje otra vez de peso porque ahora la dieta es mas rigida……ya estoy lista para ser intervenida,cosa que debi hacer hace tiempo…ahora quisiera saber:

    -Tengo la posibilidad de aumentar de peso sin vesicula?
    -Cual es el mayor riesgo de no tener vesicula?
    -Vivire mi vida entera con una dieta,o de vez en cuando podre comer alguna fritura?
    -Cual es el tiempo que debo esperar para continuar normal?
    -Afecta esta operacion para tener hijos?

    Tengo muchas inquietudes ya que soy muy joven,tengo 19,soy muy delgada apenas peso 100lbs,y me dicen que es muy raro que me pase esto…aunque lo mas que he ingerido en mi vida mas que grasa,era mucho tomate verde con sal y limon,no se si esa fue la causa de mi desgracia

    Espero respuesta a mis inquietudes…Los Quiero.

  86. Un consulta, mi madre de 77 años se debe operar de la vesicula en 3 meses más, está con una dieta liviana y se ha sentido bastante mejor. Referente a las comidas, ¿puede comer mariscos, pero cocidos?
    Gracias.

  87. ya me operaron y no recibi ninguna respuesta…..que mal.al parecer no esta vigente esta pagina.

  88. Marina: Recibimos miles de visitas al día, gran parte de los usuarios dejan comentarios y preguntas en casi todos los temas, es imposible responder a todos rápidamente.
    Estamos admitiendo sólo de un 10% de comentarios, los que están publicados van a tener su respuesta, pero no en forma inmediata porque es imposible hacerlo.
    Lamento que tu respuesta no haya sido en tiempo y forma pero ninguna de tus preguntas hace referencia a antes de la operación sino a lo que sucederá después, creo que haber contestado antes o después no influía para nada.

  89. Rodrigo: Los mariscos no son aconsejables cuando se está haciendo una dieta para el hígado o la vesícula.

  90. Hola, tengo 6 meses que me operaron de calculos en la vesicula, y tengo muchisimas preguntas: ¿quisiera saber si debo de tener alguna dieta en especial y si debe de ser de por vida debido a que ya no tengo la funsion que realizaba la vesicula? tambien ¿dentro de cuanto tiempo despues de la operacion puedo hacer ejercicios como los abdominales? ¿ o si ya puedo ir a un parque de diversiones a subirme a montañas rusas? ¿Que pasa con mi organismo ahora que ya no tengo la vesicula? ¿Podre sufrir alguna secuela mas adelante debido a la extraccion de la vesicula? Yo se que son muchas las preguntas pero espero que me puedan contestar. Muchas gracias.

  91. Guadalupe: No tienes que hacer dieta de por vida, de a poco vas incorporando alimentos diferentes para ver como te sientan.
    La operación de vesícula es rutinaria, si hace 6 meses creo que puedes hacer tu vida normal, lo correcto es que te examine el médico y te diga si ya estás apta para hacer ejercicios u otro tipo de esfuerzo.
    Secuelas no creo que haya de ningún tipo, al menos no conozco a nadie que haya tenido secuelas.

  92. Cony Castilleja on August 3rd, 2009 at 11:14 am

    Hola,

    Yo ya tuve problemas con la vesícula y me hicieron la operación de Laparoscopia. Cuando estuve emferma me pusieron a dieta un mes para poder hacerme ésta operación. En éste tiempo yo tomaba café todos los días, pero era descafeinado. Ahora está emferma mi mamá y yo le recomendé tomarlo ya que a ella le gusta mucho tomar el normal. Hago bien en recomendárselo o no?

  93. Adriana Beatriz on August 8th, 2009 at 6:32 pm

    Hola! me encantaria saber si puedo tomar mate, o algun te en especial es mejor que otros a mi me gusta el te de arandanos o el de frutas rojas, esta bien? puedo consumirlos. Otra cosa tengo un dolor en la cintura, parecido a lo que seria dolor lumbar, me hice rayos X y no tengo ningun problema en la espalda de musculos ni nada…puede deberse a un dooor reflejo? desde ya muy agradecida…

  94. Cony: Si tu mamá tiene cálculos en la vesícula es preferible que no tome café.

  95. Cony: El té de frutas o hierbas se puede tomar, al menos nunca he oído que estén contraindicados, por las dudas consultalo con el médico.
    En cuanto al dolor en la cintura, podría ser un reflejo, pero en ocasiones se debe a malas posturas al sentarse o a caminar con zapatos inadecuados.
    Sólo te lo comento como referencia ya que no puedo saber cual es la causa, porque a veces relacionamos un dolor con un problema que ya tenemos y en realidad se debe a otra cosa.

  96. hola mi nombre es eliana tengo 20años y me tengo q operar de la vesicula es rapida la operacion? me combiene operarme con laparoscopia x q la piedra q tengo es grande es doloroso?cuanto tarda la operacion? tengo muchas dudas

  97. por favor contestar a mi mail muchas gracias!! eliana

  98. eliana: Te pido disculpas pero no contestamos por mail, la operación més frecuente es la que se realiza por laparoscopia porque es más rápida la recuperación.
    No siempre puede utilizarse esta técnica y no todos los cirujanos la usan por lo tanto debes hablar con él para saber como será tu operación de vesícula.
    La operación no te dolerá porque estarás anestesiada, si te operan por laparoscopía sentirás pocas molestias luego de ella, en cambio si es una operación abierta puede doler posteriormente, pero para eso están los calmantes.

  99. Hola. Porfavor orientenme. Desde hace 6 meses aproximadamente sufro molestias estomacales agruras,estreñimiento,sensacion de vacio o de estar llena, muchos ruidos en mi estomago y cada que como alimentos con grasa sufrode verdaderos dolores en la espalda y en el centro del estomago (bajo las costillas) como espasmos, he ido con varios doctores he seguido varios tratamientos y siempre recaigo con los dolores fuertes de espalda y estomago. hace poco me hicieron un eco salio la vesicula muy contraida pero el tratamiento q me mandaron es para colon irritable. ?¿ porfavor q me sugieren? esta bien el tratamiento o busco una sgunda opinion? gracias.

  100. -Tengo la posibilidad de aumentar de peso sin vesicula?
    -Cual es el mayor riesgo de no tener vesicula?
    -Vivire mi vida entera con una dieta,o de vez en cuando podre comer alguna fritura?……espero,POR FAVOR,respuesta!.

  101. elena: Si eres muy nerviosa, estás estresada o preocupada es posible que sea el intestino irritable, gastritis o todo junto.
    Como sugerencia te digo que consultes un médico que busque un poco más alla de los síntomas para ver si no es necesario tomar algún tranquilizante para ver si funciona y mejoras de los otros problemas.

  102. Marina: No tienes porqué aumentar de peso, no hay riesgo en no tener vesícula y la dieta es por poco tiempo luego puedes comer de todo, comenzando de a poco y de a una cosa por vez.

  103. Sufro de calculos a la vesicula, me han dado cuatro ataques muy fuertse, dejandome sin respiracion. Tengo hora a una ecografia en unos dias mas,veran q tipo de operacion me haran, segun el tamaño de los calculos…Queria cooperar con un remedio casero, tomar todas las mañanas, en ayuna, por 14 dias, 5 cucharadas de aceite de oliva con 5 cucharadas de jugo de limon. Tambien es muy bueno tomar todos los dias un Zumo de betarragas,zanahorias y pepino…Suerte a todos con este y otros problemas de salud.

  104. hola hace poco mas de tres meses me extirparon la vesicula, mi duda es si ya es tiempo de retomar un tratanmiento para bajar de peso, ya que recien operada baje mucho pero denuevo he recuperado los kilos perdidos las pàstillas que tomo son demograss y quiero saber si no me causaran algun daño peor gracias.

  105. hola, quisiera saber si es peligroso estar embrarazada o embarazarce cuando tiene uno piedras en la vesicula? gracias.

  106. Hola quisiera saber si me tengo que operar de pirdras de vesicula
    ¿cuanto tiempo estare ingresado en el hospital?

  107. Hola buenas tardes. Quisiera saber si me extirpan la vesícula, ¿podría tener hijos?.

    Gracias.

  108. daniela: Creo que lo más saludable para bajar de peso es un dieta equilibrada y el ejercicio físico regular.
    Existen píldoras para adelgazar indicadas por el médico que realmente son efectivas, pero deben llevar un control profesional.

  109. dora: El problema es si surgen cólicos durante el embarazo porque son dolores muy intensos, lo aconsejable es que te quiten la vesícula y luego intentar el embarazo, pero eso es algo que sólo tu médico puede decirte con certeza.

  110. nuria: Por supuesto que si, luego de la recuperación y del plazo que te indique el médico.

  111. Hola, hace tiempo tengo un malestar en el lado derecho debajo de las costillas, hace 3 mese me hicieron un aecografia y todo estaba bien, como el malestar persistio consulte otro medico y hoy me acaban de hacer una ecografia y encontraron que tengo “barro biliar, visible y movibles a los cambios de posicion” , es considerado calculos o inicio de ellos? debo hacer dieta? mi medico llega el martes de la proxima semana y no se que hacer. Gracias por la ayuda.

  112. calculos a la vesicula on October 19th, 2009 at 8:49 pm

    Hola hace 10 dias atras me diagnosticaron calculos a la vesicula por intermedio de una ecotomografia, y ademas de eso tengo el sindrome del colon irritable, pero lo mas urgente son los calculos, quiero saber si la operacion por la laparascopia es tan afectiva y que son como dos dias de hospitalizacion pues uno puede salir atrabajar normalmente, qiero saber tambien si el dolor de la vesicula son como colicos y duele el costado, estoy media confundida ya que como tengo el colon irritado tambien no se cual de las dos cosas duele mas, en estos momentos estoy bien ya que estoy con medicamnetos para el colon y estoy con dieta, pero quiero saber si la vesicula duele mucho?, en realidad se que tengo que operarme de aqui a 6 meses mas es el plazo que me dio el Doc., ojala me puedan orientar al respecto me serian de una gran ayuda, ya que seria mi primera operacion, de ante mano gracias por su respuesta.ALEJANDRA

  113. Hola, he leido que el aceite de oliva si es de los permitidos…pero tengo una duda…Podrè cocinar pechugas de pollo con este aceite? o cocinar mis claras de huevo con este aceite?

    Hace tan solo unos dias atraves de rayos x me dignosticaron esto a mi =( mide como un centimetro…bueno al menos el mio esta peque…he leido todos los comentarios y lei que hay mas grandes…despues del diagnostico me dieron un tratamiento y hasta este momento no me ha regresado el dolor gracias a Dios…claro, siguiendo la dieta…

    Gracias por todas las respuestas, en verdad que si sacan de muchas dudas y tranquilizan.

    Recomiendo leer las respuestas, para asi no hacer preguntas que ya estan respondidas…jajaja al menos mi pregunta es algo tonta pero no la lei por ningun lado =)

    Saludos y gracias por existir.

  114. Leonel C: El aceite de oliva así como otro tipo de aceites no están dentro de las grasas saturadas y pueden consumirse, pero en estado natural y no fritos, las frituras están dentro de los alimentos no permitidos, por lo tanto puedes utilizar el aceite para colocar por encima de ensaladas, pastas, arroz, etc y si además lo combinas con jugo de limón el beneficio es doble.
    Respecto a la sal está permitida, pero trata de no abusar y tienes razón con lo de las preguntas, lo que sucede es que la mayoría de las personas no lee el artículo ni los comentarios y se reiteran indefinidamente las mismas preguntas hasta que terminamos inhabilitando los comentarios por falta de espacio y porque carece de sentido repetir lo mismo.

  115. Buen dia, gracias por la respuesta, ahora ya tengo un tip mas para mis alimentos diarios…
    En lo que estoy en completo desacuerdo con mister vesicula…es en que no me permite comer repollo…era una de mis ensaladas favoritas =(

    Saludos Desde Cozumel Mex.

  116. El próximo 2 de diciembre me quitan la vesícula. Gracias a este y otros artículos que he leído aquí ya sólo le tengo miedo a la anestesia.

    No veo la hora de que me operen, porque soy un completo adicto a la mayonesa y al jugo de naranja :-(

    Por supuesto que a partir de ahora voy a cuidarme mucho con las comidas, cosa que nunca había hecho en mi vida y que finalmente es la causa por la que tengo que pasar por cuchillo en diciembre.

    Saludos, y muchas gracias.

  117. HOLA.. QUISIERA SBER Q PUDO COMER SI TENGO CALCULOS EN LA VESICULA Y ESTOY EMBARAZADA…

  118. FLORENCIA: La dieta para cálculos de vesícula es la que está antes de que comience el primer comentario, pregunta al médico si es la indicada para ti o si necesitas reforzarla con algunas vitaminas, especialmente con acido fólico.

  119. HOLA, EL PASADO 28 DE SEPT. 09 ME QUITARON LA VESIULA, FUE CIRUGIA ABIERTA DE 4 A 5 CM PROX. A LA ALTURA DE LA BOCA DEL ESTAMAGO EN LO QUE CABE TODO SALIO BIEN, MI MEDICO NO ME DIO NINGUNA DIETA, QUE TENIA Q COMER NORMAL POR QUE AHORA EL HIGADO TENIA Q HACER EL TRAB. Y NO AFECTA EN NADA. OK…
    NO TUVE UN REPOSO ABSOLUTO DESDE LA PRIMER SEM. ANDUVE CAMINANDO SIN HACER ESFUERZOS PESA2 CLARO PERO NO ME LA PASE RECOSTADA PORQ ESTUVE PRACTIC. SOLA EN TODA LA RECUPER. Y POR LO MISMO COMIENDO LO QUE TENIA A MI ALCANCE…
    A MEDIACION DE LA CICATRIZ TENGO UN PUNTO/ROJO Y ROSA QUE LA VDD ME DA CURIOSIDAD POR QUE OTRO MED. GEN. ME CHECO Q TENIA EL INTESTINO DISTENDIDO ME DIO TRAT. Y MEJORE, AL IGUAL QDE TODO EL LADO IZQ. DE LA HERIDA AL DESLIZAR LIG. UNO DE MIS DEDOS SIENTO UN DOLOR PQÑO COMO SI ESTUVIERA INFL.Y SIENTO DETALLITOS PEQÑOS Q SI ME PERMITEN MOVERM, PERO DEL LADO SUP.DER DE LA COSTILLA Q M TIENE EN SIGNO ¿? NO SE PIQTS DE AGUJA O LIGEROS JALONCITOS.
    A Q SE DEBERA FUE LA FALTA DE REPOSO Y DIETA O PSICOLOGICO, EL CIRUJANO ME CHEKO EN SU MOMENTO Y DICE Q ES NORMAL. QUE ME ACONSEJA CHEKARM CON UN GASTRO MODIF. MI DIETA LA VERDAD ME ES DIFICIL POR MI TRAB. NO TENGO HORA DE COMIDA Y CUENDO LA TENGO LO Q CAIGA Y RAPIDO.
    ESPERO ME CONTEST LO MAS PRONTO POSIBLE

  120. Solo tengo 2 semanas de operada porfavor respondame esqe comi un poquito de grasaa en un dia quiero saber si me puede pasar algo no see =(

  121. Meybiss: Si ya la comiste y no te sentó mal es porque no pasó nada, pero no abuses.

  122. Hola,tengo 22 años, hoy, hace un mes que me agarro un dolor fuerte, me desmaye, me internaron y atraves de una ecografia descubrieron que tengo un calculo en la vesicula de 16mm.
    La nutricionista me dio una dieta estricta, la cual sigo a rajatabla, pero en verdad no quiero operarme. En caso de no hacerlo, la unica alternativa es seguir con esta dieta por el resto de mi vida?
    Sabran responder porque me desmaye? Porque hasta el momento, no lei nada parecido…
    Es cierto que el diente de leon o un yuyo llamado “rompepiedras” puede disolverlo?
    Se que son muchas preguntas, pero desde ya, muchas gracias!

  123. Ahh! cuando me duele, que cada vez sucede mas seguido, tomo 2 buscapinas… eso esta bien? o me perjudica?
    Tomo mate y fumo, deberia dejar de hacerlo?
    Nuevamente, muchisimas gracias!!

  124. Carolina: La Buscapina alivia pero no cura, no es una solución, en cuanto al mate lo que he oído es que muchas veces causa más acidez, fumar tampoco ayuda puedes intentar fumar menos si no lo puedes dejar.

  125. Carolina: Es posible que te desmayaras debido a la intensidad del dolor, no puedo asegurarlo pero hay personas más sensibles al dolor que otras, hay quienes se desmayan cuando se les aplica una inyección.
    Mucha gente asegura que la hierba Quiebra piedras o Rompe piedras funciona, incluso se de algún médico que se la recomendó a una paciente que no podía operarse por otros problemas de salud, pero nunca supe si funcionó.
    También la alcachofa, el cardo mariano, el diente de león, el aceite de oliva y el jugo de limón son viejos remedios caseros para hígado y cálculos de vesícula.
    Tú tienes que seguir rigurosamente la dieta y el tratamiento médico, si además quieres tomar con remedios caseros, dentro de unos meses vas a que te realicen una nueva ecografía y de esa forma sabrás que sucedió con el cálculo.

  126. Hola!
    Hace 7 años que estoy operado de la Vesicula y estoy bastante mejor que antes de operarme y ojala lo hubiera hecho antes.
    La dieta que sigo es comer y beber casi de todo pero sin abusar.
    Lo que no puedo probar es la cebolla y el ajo porque se me repite el resto del día.
    Mi pregunta es ¿si tomo pastillas de ajo tendré el mismo problema?

    Un saludo y gracias.

  127. Antonio: Dicen que las pastillas o el aceite no causan problemas, pero no podría asegurarlo ya que nunca supe de alguien que consuma el ajo en esas variantes.

  128. hola salud plena he leido sus articulos de Salud plena y los felicito, quisiera consultarles,me hicieron una histerectormia y me sacaron el apéndice hace tres semanas cuales son los alimentos permitidos aun duele adentro los organos,desde ya muchas gracias

  129. Elizabeth: Creo que puedes comer de todo teniendo ciertos cuidados, por ejemplo si comes carne quitale toda la grasa, el pollo sin grasa y sin piel, evita los embutidos y limita las frituras.
    Evita los alimentos que producen gases como porotos (frijoles) garbanzos y todo tipo de legumbres similares, también el repollo, coliflor, el azúcar quemada (caramelo) que llevan algunos postres, las papas (patatas) pueden ocasionar gases en algunas personas, eso vas probando de a poco.
    El problema con los gases es que inflaman los intestinos y éstos a su vez te presionan otros órganos causando inflamación y dolor abdominal por eso siempre conviene evitar ese tipo de alimentos los primeros meses luego de una operación.

  130. Buenas Noches
    Hace dos semanas me extirparon la vesicula mediante laparoscopia estoy muy nerviosa en cuanto a la recuperacion, ya que me he estado cuidando lo mejor q puedo pero tengo una nina de tres anitos q no lo entiende pesa 45 libras y en dos ocaciones he tenido q levantarla q complicaciones puede tener esto? Y otra cosita mi medico me dijo q podia comer de todo pero sin grasa. No sabia q no se pudiesen ingerir lacteos aunque los he consumido descremados y tampoco sabia q no se podia ingerir papas ni mayonesa. Hay alguna complicacion si ya los ingeri? Gracias anticipadas por su ayuda. PD me encanto su pagina.

  131. Perdona la molestia al escribir nuevamente se q deben de tener a muchas personas a las cuales escribirles. Pero como ya mencione estoy bien preocupada ya q hace dos semanas fui operada de vesicula por laparoscopia y tengo muchas preguntas como si es cierto q las personas tienden a engordar luego de la cirugia y cuanto tiempo debo esperar para comenzar a hacer ejercicio como caminar y cuanto tiempo para conducir aunque por necesidad a la semana realize dicha tarea. Gracias

  132. Melitza: Respondemos lo más rápido posible pero estamos absolutamente desbordados por la enorme cantidad de comentarios que recibimos en varios temas diferentes.
    Respecto a tus preguntas, lo que comiste comido está, si no te hizo mal en el momento es porque no pasó nada, de todos modos evita la mayonesa, las papas sólo causan gases y los lácteos descremados de vez en cuando no te harán daño.
    En cuanto a engordar dependerá de lo que comas y cuanto comas, pero no necesariamente vas a engordar por haberte operado.
    Trata de no levantar a tu niña en peso, el peligro es que se te produzca una hernia, aunque en operaciones por laparoscopía existe menor riesgo que en operaciones con un gran corte.
    No creo que tengas problemas para conducir, comienza de a poco, aunque sería preferible que sea tu médico quien te confirme si ya puedes hacerlo o es conveniente esperar una semana más.

  133. Buena noche. Tengo una duda: a mi me lo detectaron en la vesicula…y desde que me la diagnosticaron he seguido mi dieta y gracias a Dios el dolor no regreso…tambien desde entonces he tomado unos liquidos basados en hierbas y raices…y hace unos dias me comentaron que el lugar en donde tengo la piedra (vesicula) es muy dificil, por no decir imposible que esas bebidas hagan efecto…osea que ahi no llegan los liquidos =( eso me comentaron y la duda llego a mi cabeza =( y por eso les pido su opinion.

    Preguntarles que si se puede disolver mi piedra que tengo en la vesicula con la ayuda de las bebidas que he estado tomando.
    ¿Si llegan ahi los liquidos?
    ¿si los podre disolver de este modo?

    Gracias por leerme.

  134. buenos dias el tema es el siguiente; hace dos semanas me opere de la vesicula por medio de la cirugia laparascopia, y la pregunta es, cuando puedo puedo volver a comer de todo por supuesto sin abusar de los alimentos, ademas despues de cuanto tiempo puedo volver a tomar bebidas alcoholicas??
    esperoo una respuesta, muchass graciass….

  135. RodrigoRockers: Te pedimos disculpas por las molestias pero esa pregunta ya ha sido contestada muchas veces y por falta de tiempo no puedo explicarlo nuevamente, se que los comentarios son muchos y es complicado buscar pero trata de encontrar en ellos la respuesta y en caso de dudas vuelve a escribir después.

  136. quisiera saber si algunas hierbas de condimento son dañinas para las piedras en la vesicula y si hay alguna manera de disolverlas antes de proceder a la cirugia

  137. claudio: Si el médico dijo que debes operarte y no hay más alternativas creo que lo correcto es hacerle caso, por supuesto que a nadie le gusta operarse pero cuando no hay otra solución es mejor proceder cuanto antes.
    Se que existe una planta que se llama quiebra piedras o chancapiedras que aseguran que disuelve los cálculos de la vesícula, no me consta que tan efectiva pueda ser pero en herbolarios o comercios que venden productos naturales seguramente te van a informar mejor, aunque insisto en que si tu médico te derivó al cirujano es porque debes operarte ahora y no sería aconsejable perder el tiempo.

  138. Hola, hace 20 días que me operaron y me sacaron la vesícula. Quisiera preguntarles si puedo tomar yogur y leche descremada, en realidad he tomado y me parece que no me ha caído bien, aunque no sé si fué eso xq últimamente las sopas y verduras cocidas me están dando náuseas, por qué será?
    Otra pregunta, es verdad que luego de la operación quedas propensa a engordar?
    Quiero felicitarlos por la página y agradecerles sus respuestas.
    Saludos

  139. Hola Buenas tardes, me acaban de quitar la vesicula hace 8 dias por cirugia laparoscopica, me he sentido bien no he tenido dolor, mi duda es que aun estoy muy inflamada, los medicos me dijeron que es por el gas que ponen a la hora de hacer la cirugia, quiero saber, si ustedes saben, si se va a quitar la inflamacion por que no se si me sacaron completamente el gas aplicado, o si existe algun remedio casero o algun medicamento que me ayude a desinflamarme mas rapido.
    Gracias y disculpen la molestia

  140. hola hace como 1 mes me dijiseron que me tengo que operar de la vecicula la erdad que en mi familia y los operaron a mi papa y mi hermana… pero tengo muchos nervios se que es una operacion muy sencilla y que no duele.. mi pregunta seria cuantos dia de repozo voy a nececitar y si despues de la operacion voy a estar muy dolorida yo me estoy cuidadondo mucho pero igual me tiene muy preocupada… muy buena la pagina y me sirvio mucho…

  141. kemberly solis.. on March 18th, 2010 at 11:27 pm

    hola a todos…. hace un mes me quitaron la vesicula, tengo 19 años y tengo terror a engordar, e leido de gente que a engordado despues de una operacion de vesicula.. alludenmme estoy desesperada!!!!!!!! como le ago?

  142. tengo 29 años y 3 dias de operada x laparoskopia e igual k laura tambien kisiera saber kuanto tiempo es lo mas k dura inflamado el estomago, tambien si puedo tomar leche de soya con cereal otra pregunta a una amiga mia la operaron igual y ella tenia una mangerita para drenar likido me podria decir el xk a mi no me pusieron nada de eso o no a todos les dejan eso?. y ya abusando de su amabilidad mire yo siempre tengo las defensas bajas y por konsiguiente siempre tengo tos me podria rekomensar algo para levantarlas y por ahorita no saber nada de la tos pork ahora si k estare baja de defensas.
    de antemano mil graxias y esto es para los k se tienen k operar no le piensen tanto pork podria ser peor y eso de llegar de urgencias es peor para uno

  143. mi pregunta me operaron por laparoscopia hace 2 dias y quisiera saber si puedo konsumir algun tipo de galletas hasta ahorita he komido 1 rebanada de pan integral y 2 pedacitos de rol de pasas y una barrita integral rellena de fresa
    tambien he konsumido platanos y manzana me podria decir cuales son los sintomas para saber que cuando coma algun alimento saber distinguir si me cayo mal o los dolores que siento son consecuencia de la operacion?.
    muchas grasias.

  144. Hola, soy peruana, tengo 34 años, hace 5 dias me fui de emergencia al hospital por un fuerte cólico que me duró toda la noche, acompañado de vómitos y una irritación en la boca del estómago. allí me diagnosticaron Litiasis Vesicular Múltiple (Cálculos de 12mm.)y Gastritis. Estos cólicos lo venía sintiendo como hace 6 meses, pero me tomaba una sales, vomitaba y poco a poco se me iba, pero el último cólico fue de muerte. Me han aconsejado que debo hacer una cirúgía a la brevedad, pero me aterra saber que complicaciones puedo tener si también tengo Gastritis y desde pequeña sufro de estreñimiento. Ahora estoy en casa con mis malestares propios de estas enfermedades, tomando medicinas para mi gastritis y haciendo los análisis de riesgo quirúrgico. Ah otra cosa que me tiene preocupada es saber cuál de estas operaciones es la más recomendable “laparascopica” ó “operación abierta”. Espero alguna ayuda a mis inquietudes.
    Muchas gracias!!!

  145. Hola muchas gracias por el consultorio. Mi madre tiene 74 años y tiene piedras en la vesicula de 3 cm , no se opera pues toma simptron tiene miedo a las hemorragias y tiene diabetis 2. Qué tipo de alimentacion ha de hacer y toma muchos huevos a la semana. Se puede sacar de otra forma que no sea operando. Muchas gracias por la respuesta.Muy agradecida

  146. Adela: La dieta para calculos en la vesícula es la que está en el artículo en la parte superior, antes de que comiencen los comentarios.
    Si buscas a tu derecha verás que dice Temas y debajo hay una lista, busca Remedios naturales, entrando ahi encontrarás muchos remedios caseros, entre ellos hay para la vesícula y para el hígado, ambos sirven.
    Pero dejame decirte que la operación de vesícula actualmente es tan rápida y sencilla que en la mayoría de los casos con un día o dos de internación alcanza y no siente dolor alguno.
    Pasando a tu última pregunta dicen que hay una planta que se llama chanca piedra o quiebra piedra que ayuda a romper y expulsar los cálculos, no conozco personalmente a nadie que haya resuelto el problema de esta forma pero “dicen” que resulta.

  147. hola!! me dijeron que tengo una piedra de un 1 cm en la vesicula y tambien me dijeron que tengo higado graso me resetaron CRESTOR 20 mg ¿quiero saber si esta bien medicada y que puedo hacer para no ir a cirugia o en caso de que tenga que ir a cirugia que me recomiendan cirugia o laser??
    estoy tomando el crestor una tableta diaria y aun tengo inflamacion y derepente me dan pequeños piquetes ..
    muchas gracias de antemano
    espero su devida respuesta

  148. leonor: Si es una sola piedra tal vez puedas librarte de ser operada llevando una dieta adecuada, en caso de necesitar cirugía es el médico quien decide la técnica de acuerdo al problema, lo usual es la cirugía laparoscópica, es rápida, poco tiempo de internación y el período de recuperación es breve.

  149. muchas gracias por su pronta respuesta :) :):):)

  150. Hola buenos dias: Por lo que estoy leyendo parece que las personas que tienen cálculos en la vesícula no han probado añadir a la dieta ya mencionada, tomar té rojo con crema de almendra después del desayuno, comida y cena. A mi marido lleva ya varios meses con esta dolencia y le va muy bien.Al momento desde febrero no tiene dolor.
    Se iba operar en este mes de mayo, pero al encontrarse mejor sin dolor va esperar hasta diciembre.
    Le diagnosticaron 1 calculo en la vesícula más gastritis crónica.
    Le sacaron el protector y la buscapina. Por el momento le va bien.
    Usted cree que es mejor que siga así con la dieta ó es mejor que se opere cuanto antes.
    Cree que estirpando la vesícula se le irá la gastritis crónica (de todas formas está pendiente de realizar la prueba del aliento,para saber que tipo de bactería tiene.Esto es para saber que tratamiento darle.).
    Un saludo.
    gracias por su respuesta.

  151. Llevo años con estos dolores: el digestivo me comento que son barros, y algo tienen que ver también los antiinflamatorios. Lo cierto es que me dan cólicos de vez en cuando, utilizo el nolotil me lo aconsejo el mismo especialista), tomo mucho agua (dos litros mínimo), tomo también el cardo mariano, aunque aún no he notado diferencias. Porque no se me interviene, Raro no?

  152. Pedro: El lodo biliar no siempre se opera, muchos profesionales consideran que es conveniente operar y terminar con el problema, otros creen que con una dieta el problema puede revertirse o controlarse sin llegar a cirugía.
    El consejo es que consultes con otro gastroenterólogo, en estos casos siempre es mejor tener más de una opinión.

  153. hola hace una semana me diagnosticaron calculos en la vesicula y mi pregunta es q si puedo comer lacteos descremados, cereales, gelatinas, jamon magro, queso magro y q mas puedo comer? porq con esta dieta estoy sufriendo con la alimentacion q llevo ahora es totalmente diferente a la d antes y todavia no me operan hasta dentro d un mes porfavor espero pronto respuesta gracias.

  154. yesenia: Puedes comer de todo excepto grasas y frituras, por ejemplo carne rojas, pollo, pescado teniendo el cuidado de quitar la grasa antes de cocinarla.
    También puedes comer cebolla, morrón, zanahoria, zapallo, calabaza, patatas, arroz, fideos, vegetales crudos o cocidos, frutas, excepto naranja, es decir puedes elaborar tus comidas como siempre sólo evita freir los alimentos.
    El aceite crudo. especialmente el de oliva es muy beneficioso puedes agregarlo al puré o ensaladas, es una grasa saludable, lo que es malo es consumirlo en frituras o previamente calentado como el que se utiliza para colocar en el fondo de asaderas.

  155. Hola Pregunto si puedo tomar mariscos, pan blanco y refrescos gaseosos? gracias.

  156. Yadira: En la dieta estricta para cálculos de vesícula no se incluyen mariscos, pan blanco ni gaseosas, pero por ejemplo puedes comer pescado, comer pan integral y en caso de beber alguna gaseosa son más recomendables las que no tienen azúcar.
    No se trata sólo de la vesícula en si misma sino de mantener el hígado lo más desintoxicado posible, es el hígado el que segrega la bilis que se deposita en la vesícula y lo que se debe tratar es que ese proceso se desarrolle de la mejor manera posible.

  157. Gracias por su pronta respuesta

  158. HOla ya llevo tres dias con fuertes dolores en la boca del estòmago y a la derecha del estomago. El 1er dia el medico m dijo q tenia el estomago inflamado y por eso me dolia, y me envio una dieta para problemas gastricos. Hoy que me puse mal nuevamente el medico me hizo examenes d sangre y me dice que podia ser o Hepatitis o problemas con la vesicula, pero no me especifico una dieta. Me comenta que debo comer muchos azucares. Entonces no entiendo que dieta debo seguir y como saca dos conclusiones. Hace 3 semanas me realice unos examenes xq iba a entrar a un nuevo trabajo y alli m hicieron el examen d la hepatitis y me contrataron asi es que asumo que no hubo nada malo en mis examenes entonces no entiendo esa conclusion del doctor. Como saber que es? cuales son los sintomas?

  159. Michell: Creo que corresponde una ecografía en lugar de estar tratando de adivinar, si el médico quería un análisis era mejor que te indicara las dos cosas a un tiempo para obtener un diagnóstico y no continuar perdiendo tiempo, pero es sólo una opinión personal sin ningún valor.
    El asunto es que tú todavía no sabes lo que tienes y por lo tanto tampoco te van a dar medicación o tratamiento sin saberlo, insiste con pedir una ecografía.

  160. Hola primeramente felicitar y agradecer por el excelente blog. A mi me extirparon la vesicula ya hace un mes por medio de crigua, en mis examenes decian colisistitis no calculosa, era necesario que me extirpen la vesicula? tambien me gustaria saber si puedo continuar mi vida normal podiendo comer normalmente de todo despues de que tiempo porque como ustedes saben la comida es la mitad de la vida de cada ser humano y en realidad me preocupa mucho porque las tentaciones son fuertes y se que no voy a poder evitar comer una pizza o que se yo carne de cerdo etc. Tambien me gustaria saber despues de que tiempo puedo volver a tener sexo? y en el mes solo dos veces me a dado diarreas estas diarreas sera continuas por el resto de mi vida o porque tiempo? De antemano agradezco mucho por Responder a mis preguntas… Saludos Alejandro.

  161. A solo unas cuantas preguntitas mas puedo comer durazno en conserva osea en lata? atun en lata light con aceite de oliva? Gracias nuevamente.

  162. hola, queria saber si despues de que te sacan la vesícula es normal que te quede mal aliento y como se puede remediar?

  163. Dámaso Mayarias on June 14th, 2010 at 5:35 pm

    He leido todas las preguntas y ponderadas respuestas de SaludPlena. En breve seré sometido a una operación laparoscópica por tener piedras en la vesícula. Me doy por enterado. No así infinidad de intervinientes que parecen tener especial propensión a rizar el rizo, reiterándose hasta el colmo en cuestiones contestadas una y mil veces, entorpeciendo el tráfico de las ideas. Con el debido respeto les aconsejaría que no fuesen tan pelmazos.

  164. Patricia P: Puede haber mal aliento en los días inmediatos a la operación de vesícula, o de cualquier otro tipo, esto se debe a muchos factores, entre ellos la boca seca, la saliva más espesa, malestar digestivo, etc, pero pasados los días se vuelve a la normalidad, si continúas con mal aliento pregunta al médico cual sería la causa.

  165. Alejandro: Cuando el médico lo autorice comienza a incorporar otros alimentos de a poco, empieza con pocas cantidades cada vez y no elijas los más pesados al principio.
    El resto por supuesto que podrás hacer tu vida normal, si puedes comer duraznos en almíbar, el atún 0% grasa tambien.
    En cuanto a la operación, si el médico la indicó es porque consideró que no había otra opción.

  166. Hola. Llevo unos meses con dolores el la parte derecha y al hacer la ecografia me encontraron multiples piedras grandes en la vesicula. QUIERO EVITAR LA OPERACION ASI QUE HE CONSULTADO UN NATURISTA Y ME HA RECOMENDADO BEBER 6 DIAS 1L DE ZUMO DE MANZANA AL DIA tambien en estos dias guardar una dieta vegetariana y el ultimo dia tomar sales de epson para eliminar las piedras. Mi pregunta es:existe algun riesgo de que las piedras se atasquen por algun sitio como el coledoco e cualquer otro canal?
    Muchas gracias por el tiempo acordato! Salud maxima!

  167. lucia: Los cálculos pueden atascarse en los conductos biliares, cuando eso sucede aparecen los cólicos, no hay forma de que no te enteres si se produce un atascamiento, de todos modos supongo que te refieres a un médico naturista y todo saldrá bien.
    Cuando termines el tratamiento y te realicen nuevos estudios sabrás el resultado, si ya no hay cálculos nos escribes nuevamente porque sería de mucha ayuda para las personas que buscan una alternativa a la operación.

  168. hola tengo 12 dias de que me hicieran una laparoscopia y me extrajeron una piedra de la vesicula de 3 cms, me cicatrizaron bien mis tres heridas pero desde esa fecha me siento incomoda del estomago muy inflada tomo agua y me inflo, como y me inflo parezco embarazada la semana que comi saludable totalmente estaba igual digo por que he comido carne sblancas pero empanizadas y obvio empeoro que hago?

  169. ely: Posiblemente se trate de meteorismo, flatulencias, gases o como quiera que se conozca este problema.
    Exixten medicamentos para solucionarlo pero es muy importante que vuelvas al médico y le expliques lo que sucede para que compruebe que no se trate de otra cosa.

  170. hola a mi mama la operaron de un calculo en la vesicula
    tiene 44 puede tener hijos?

  171. ana: La vesícula no foema parte del aparato reproductor, por lo tanto tener hijos no tiene nada que ver con la vesícula.

  172. HOLA ME OPERARON HACE 3 SEMANAS DE CALCULOS EN LA VESICULA, COMO DIETA BLANDA, PERO EN OCASIONES ME MOLESTA ME QUEMA PEUQEÑOAS PUNZADAS EN LA ZONA EN DONDE ESTABA LA VESICULA MI OPERACION FUE LA PARASCOPICA, QUISIERA SABER SI ESO ES NORMAL NO PRESENTO FIEBRE, SOLO GASES Y ESAS MOLESTIAS QUE ME DAN MIEDO

  173. hola, mi pregunta es si despues de la cirugia, despues de cuidarse por los meses que diga el medico, y siguiendo la alimentacion correcta, se puede realizar ejercicio, futbol, pesas, etc..

  174. Hola,
    El consumo de el vinagre de manzana diluido con agua es bueno para prevenir o aliviar los problemas de la vesicula?

  175. me detectaron por ecografia que tengo una piedra de 1.57 cm y debo operarme, lo que deseo saber es si lo puedo hacer con rayos laser, este metodo es mejor que otros tipos de cirugia, y de ser así como se elimina la piedra disuelta por laser?. ademas deseo saber si el problema de la vesicula complica la gastritis, especialmente el ardor de estomago?. Porque cuando como grasas me arde el estomago, pero no tengo dolores biliares, para mi fue una sorpresa que me digeran que tengo esa piedra en la vesicula.
    gracias por su respuesta.

  176. Ada: El tipo de cirugía la determina el cirujano de acuerdo al caso, él es la única persona que puede despejar todas esas dudas.
    Respecto a la Gastritis, es muy posible que una vez eliminado el problema de la vesícula desaparezcan todos esos síntomas.

  177. hola muchas gracias por toda la informacion he leido la mayoria de las respuestas y he despejado muchas de mis dudas.Hace un tiempo escribi y le comentaba que vivo en china y aqui por la dificultad del idioma la verdad ha sido un poco dificil sobre todo para recibir cierta informacion posterior a mi cirugia.Hace 6 dias me hicieron la colecistectomia laparoscopica y el medico dijo mas o menos el 3er dia postcirugia que comiera vegetales y frutas y porsupuesto mucha agua,estuve hospitalizada por 5 dias pero no fueron muy claros con respecto a la dieta y pues nosotros no sabemos decir muchos alimentos y cosas en su idioma.Hoy leyendo el foro como decia he aclarado muchas de mis dudas, pero ademas quisiera preguntar, cuanto tiempo debo sguir una dieta blanda?puedo comer avena en hojuelas con o sin leche?puedo beber jugos artificiales o solo naturales?puedo comer galletas de trigo y pan integral desde ahora?. me queda claro que es mejor esperar aproximadamente 3 meses a que mi sistema digestivo se adapte a este proceso es algo que no sabia, y luego incorporar otros alimentos gradualmente.Muchas gracias por toda esta informacion.

  178. viviana: Respecto a la dieta que corresponde luego de una operación de vesícula hay opiniones diversas, están aquello médicos que dicen que se puede comer de todo y los que se van la extremo de una dieta blanda durante 3 meses.
    Los primeros días el propio sistema digestivo no puede tolerar más que alimentos suaves y mucho líquido, luego de a poco vas incorporando otros como los que mencionas, tostadas, galletas, pan integral (para evitar el estreñimiento), pollo cocido, asado o a la plancha, filete de carne magra, jamón magro, puré de vegetales cocidos, pastas, arroz, manzanas al horno, puré de manzana, etc.
    Lo que debes evitar son las grasas, las frituras, embutidos, mayonesa, lácteos enteros (sin descremar).
    En cuanto a los jugos, es mejor beber licuados de frutas frescas o jugos naturales, pero no creo que haya problemas por tomar jugos envasados o conservas de frutas, evita las bebidas con gas porque producen gases (valga la redundancia) con la correspondiente inflamación abdominal y los clásicos dolores.

  179. mil gracias por tan pronta y clara respuesta de verdad esta pagina me ha gustado mucho. Me gustaria es saber si la avena en hojuelas puedo tomarla con o sin leche, descremada obviamente, puesto que ahora se debe consumir fibra para evitar ciertos problemas digestivos y quisiera si pudiera aclararme ademas lo de una sonda de drenaje que me fue colocada durante el procedimiento quirurgico en la incision al costado derecho,no entiendo muy bien para que es. gracias nuevamente.

  180. ¿CUANTO TIEMPO DEBO PERMANECER, SIN ASISTIR AL GIMNASIO, DESPUES DE POS-OPERATORIO DE VESICULA? Y ¿PUEDO HACER PESAS?

  181. adicional a estas preguntas quisiera informacion acerca del tiempo que en terminos generales usted recomendariada para iniciar actividad fisica como salir, correr,realizar actividades en el hogar, por mi profesion el medico si me ha recomendado cuidarme unos tres meses ya que necesito realizar mucho esfuerzo fisico, pero no me ha dicho nada acerca de otras actividades como le he mencionado anteriormente, le agradeceria si pudiera darme cierta orientacion,muchas gracias le reitero.

  182. Hola!! Felicidades por su blog y admiro la paciencia que tienen para contestar a todos nuestras dudas!! Es por esta razon que expongo lo mio: Hace un mes fui operada con exito de calculos biliares y la verdad ya me siento muy bien..he cicatrizado muy bien por fuera y estoy contenta..estoy llevando la dieta sin grasa,pero mi problema es el reflujo gastrico,mi medico me aconsejo omeprazol y la verdad no he notado cambio.. cada vez que termino de comer,la bilis se aparece en mi garganta..hay algun medicamento o remedio natural que me quite el reflujo?? o que por lo menos me alivie un poco porque es bastante molesto!! estare esperando su respuesta..muchas gracias!!

  183. holaa!
    ase 2 meses ya que me operaron de la vesicula..
    x la paroscopica..
    mi duda es cua do puedo ir al gimnasio?

  184. Hola: Hace poco me detectaron piedras en la vesicula la mas grande mide 22mm, desde la detección mi doc. me indico 0 grasas, lacteos deslactosados, en fin sigo la dieta al pie de la letra. La solución es operación, el punto es que no me duele y tengo mucho miedo a la operación que me dijo seria por el ombligo, entre tantas dudas y miedos me saltan las siguientes: ¿que pasara despues que no tenga vesicula?, ¿es cierto que puedo engordar?, ¿debo seguir cuidandome como hasta ahora en la alimentación?, ¿es dolorosa la operación?, ¿cuanto tiempo de recuperación para poder regresar a mi trabajo en santander? corro y nado 5 veces a la semana, cuanto tiempo despues de la operación debe pasar para que vuelva a hacer estos ejercicios, ya que mi mayor miedo es a engordar…Ojala, me respondan pronto… Gracias de antemano

  185. Hola, me encanta su pagina! Les cuento que hace dos meses me extirparon la vesicula por laparoscopia, comí saludable las dos primeras semanas; pero luego he comido normal y mucha grasa para ser sincera. Como me puede afectar esto? Pueso hacer la dieta ahora? Por otro lado, a los dos meses ya puedo tomar alcohol? Gracias por su ayuda

  186. Lourdes: Si ya comiste de todo y te sientes bien no va a pasar nada, igual no es bueno comer grasa, es más difícil de digerir, hace trabajar más al hígado, engorda y tapa las arterias.
    En cuanto al alcohol los médicos dicen que no se beba antes de los 3 meses, ya te falta poco.

  187. Muchas gracias por su respuesta!! ya empecé a comer mas saludable :D

  188. viviana. Las sondas de drenaje se colocan precisamente para drenar los líquidos hacia afuera, es usual es operaciones abiertas.
    La avena se puede tomar con leche descremada, siempre y cuando el médico no hay indicado lo contrario, disculpa la demora en la respuesta.

  189. FRANCISCO: Inicialmente no puedes levantar peso, será el médico quien te indique cuando puedes volver al gym.

  190. viviana. En una operación abierta la recuperación es más lenta y los tejidos deben cicatrizar completamente antes de iniciar cualquier actividad que requiera esfuerzo ya que se corre el riego de reabrir la herida o de que se produzca una hernia.
    Las actividades normales se comienzan a realizar gradualmente, primero caminar y efectuar pequeñas tareas que no impliquen levantar o arrastrar objetos pesados, doblarte, etc, es posible que te indiquen la colocación de una faja para realizar las tareas cotidianas.

  191. Dunia: El jugo natural de manzana puede ayudar a controlar el reflujo, ayuda a la digestión y es bueno para el hígado.
    Agregar jugo de limón a las sopas y ensaladas, también beberlo con agua como refresco, no son exactamente remedios caseros pero pueden aliviar el reflujo gástrico.

  192. irene: Es conveniente que te examine el médico y sea él quien te diga en que momento puedes retomar la actividad física sin riesgos.

  193. Mavi: Podrás hacer tu vida normal aún sin vesícula, no necesariamente se engorda luego de la operación, cuidarte en las comidas es un hábito saludable pero si no quieres hacerlo puedes ir incorporando gradualmente otros alimentos.
    La operación de vesícula por laparoscopía tiene una rápida recuperación y en pocos días se puede volver al trabajo, para nadar es necesario que los cortecitos hayan cicatrizado y en cuanto a correr sólo el médico es quien puede decirte cuando.
    La operación no duele y después te dan calmantes para no sentir molestias.

  194. gracias por su respuesta, mi operacion fue por laparoscopia. de todas formas deberia fajarme?la verdad las heridas no me duelen , tengo un dolor alredeor de una de las incisiones, es similar a cuando se recibe un golpe y el musculo queda adolorido cree usted que debo consultar al medico o es normal? y al lado del ombligo tenia una pequeña inflamacion la cual ha ido disminuyendo, imagino que producto de la puncion , pero al tocarme noto una masita dura, es normal?.Gracias

  195. viviana: Por lo general los médicos realizan varios controles luego de las operaciones y te dan el alta cuando los cortes han cicatrizado, así que no es nada extraño que vayas a que te examinen y comprueben si las molestias están dentro de lo normal o hay algún foquito de infección (no tiene porqué haberlo).
    Tú eres la responsable de tu propia salud, es tu cuerpo y es tu vida, si nadie te dijo que un médico debe controlarte vas por tu cuenta, ya que es muy angustiante estar sola en casa llena de dudas y sin saber si las molestias requieren atención médica o no.
    Antes la gente confiaba en los médicos como si fuesen dioses y si el medico no te decía que tenías que volver ahí te quedabas aguantando dolores o lo que viniera, hoy está claro que son humanos saturados de trabajo, con poco tiempo y en muchos casos con muy poca disposición para dar explicaciones y si tú no te ocupas de ti misma estás sonada.

  196. Soy operada hace veinte años de la vesicula (no tengo vesicula), hace unos meses, nuevamente tengo colicos de la misma manera y la misma in tensidad qu antes de la cirugia

  197. hace cuatro años me diagnosticaron calcúlos en la vesícula era de 4mm primero luego aumento a ocho y en el último eco estaba el calculo de 11 mm. he tratado de dar largas para no operarme pero ahora si lo voy hacer por cuanto yo soy operada del corazon y tomo anticuagulantes y me tienen que hacer por laparoscopia para que no haya problemas por el sangrado a mas de eso tengo problemas de gastritis y colo irritable tengo un fuerte dolor en el centro del abdomen y tambien a veces en el lado derecho mas abajito de la costilla que me recomienda

  198. hola,soy paruana tengo 23 años hace 3meses me operaron y me sacaron la vesicula,pero hace poco he enpesado a sentir molestias,especificamente para ser clara ardor en el estomago cuando almuerzo o pruebo como porq es la pregunta no me esplico q hago

  199. tengo 3 meses de haber dado a luz..y se me presento un dolor muy fuerte…cuando estaba comiendo ..fui a la clinica de emergencia y me enviaron..para el ecografista hacerme un ecograma abdominal..donde resulto ser q tengo 10 calculos relatvamente grandes …me sugirieron operarme lo mas pronto posible..pero esoty preocupada por q no quiero dejar de darle pecho a mi bebito..q me sugieren…podria esperar un poco de tiempo mas..estos colicos biliares se presentan seguido?

  200. nidia del carmen on September 10th, 2010 at 5:06 pm

    hola el dia 27 de agosto me operaron y hoy estoy haciendo quince dias queria saber si puedo comer ya de todo como lo hacia antes y tambien tomar cerveza y poder tener relaciones con mi esposo y cuanto tiempo tardaria para hacer mis labores domesticas ya que mi doctor me digo que terminando esta semana podria comer de todo y dentro de tres semanas hacer mis labores pero escuchado a personas que las operaron medicen que no todavia me podrian ayudar se los agradeceria

  201. yuselin: Los cólicos causados por los cálculos de vesícula son terriblemente dolorosos y suelen repetirse cada vez con más frecuencia, creo que harías bien en seguir las indicaciones del médico, si te operan por laparoscopía en 48 horas estás de nuevo en casa.

  202. ana luz. Puede tratarse de Gastritis o de un problema intestinal, tienes que consultar a un gastroenterólogo para saber cuales son las causas reales.

  203. sandra. Si el médico te recomendó la operación es mejor que lo hagas cuanto antes, respecto a los anticoagulantes debes hablar con el cardiólogo ya que debes suspenderlos unos días antes de la operación.
    La Gastritis puede haberse producido por los medicamentos aunque supongo que junto con ellos tomas ranitidina, omeprazol o algo similar para atenuar sus efectos en la mucosa gastrica.

  204. Mercedes: Evidentemente no puede ser la vesícula ya que no la tienes pero puede ser algo intestinal o estomacal, consulta al gastroenterólogo para identificar las causas y recibir el tratamiento.

  205. nidia: Tu comentario estaba en el lugar 837, este sitio tiene más de 500 temas en los cuales también dejan comentarios, se contestan por orden de llegada.
    La respuesta a tu pregunta es que sigas las indicaciones que te dio el médico, comer de todo no significa grasas, frituras y alcohol, los primeros meses hay que comer sano y gradualmente incorporar otros alimentos.
    En cuanto a tener relaciones supongo que cuando te sientas bien no habrá inconvenientes, con las labores domésticas comienza suave sin levantar peso ni arrastrar muebles o cosas que requieran mucho esfuerzo.

  206. hola ya va hacer casi un mes que me opere de vesicula por laparoscopia la verdad que no eh tenido ningun tipo de problemas la duda que tengo es que cuando puedo empesar a ingerir otros alimentos que no esten dentro de la dieta??? obviamente sin abusar…desde ya grasias por su respueta!!!

  207. pablo: Algunos medicos dicen que recién luego de 3 meses de la operación de vesícula se puede comenzar a incorporar otros alimentos, pero algunos dicen que luego de dos semanas.
    Creo que lo mejor es que utilices tu propio sentido común y si introduces otros alimentos hazlo de a uno y en pocas cantidades para comprobar como te sientan.

  208. Los felicito por los artículos todos hablan sobre la vesícula y que alimento es bueno y que es malo,pero la verdad es que mi caso no es que sea especial hace 16 años me detectaron cancer de tiroides me operaron y hace 2 años de la apéndice y ahora hace 3 días de la vesícula, yo les pediría encarecidamente a ustedes de SALUD PLENA me ayude con una dieta que pueda comer durante la semana por que es dificil saber que alimentos combinar, y con su ayuda se me haría más facil solo tendría que ver en el horario que comida me toca y listo si no es mucha molestia de antemano muchas gracias….

  209. liliam: La voluntad de ayudar nos sobra, lo que nos falta es tiempo, en este momento nos quedan aproximadamente mil comentarios para contestar en diferentes temas y ya llevamos horas respondiendo, por eso no puedo decirte un menú día por día, pero en general te digo que puedes tomar sopas de verduras, pollo a la parrilla o a la plancha, para acompañarlo elige entre puré de calabaza, puré de calabaza, zanahoria y vegetales hervidos, puré de manzana, pastas (sin salsa) con aceite de oliva y limón, jamón magro, manzanas al horno, gelatina, son todos alimentos de fácil digestión y tú misma los vas combinando para que el menú no sea tan aburrido.

  210. yo tengo detectado carculo en la vesicula que puedo aser para disminuir el dolor causado por los calculos

  211. MI PREGUNTA ES SOBRE EL AGUACATE SI REALMENTE AFECTA A LOS CALCULOS O PIEDRAS EN LA VESICULA ASI COMO LA NUEZ, ALMENDRA ETC. QUE SUPUESTAMENTE SON GRASAS ¨BUENAS¨
    GRACIAS

  212. me gustaria saber que tipo de ejercicio puedo hacer despues de una operacion de vesicula el dia 27 de sep hice un mes espero me ayuden

  213. nidia: Por lo pronto creo que lo que se puede hacer sin problemas es caminar, me refiero a caminar en forma deportiva.
    Para saber si estás en condiciones de comenzar a realizar otro tipo de ejercicios ya sean de fuerrza o de impacto debes ir a que el médico te examine, sólo el profesional puede darte el ok para retomar las rutinas o empezar a hacer ejercicios.

  214. hola! hace una semana me quitaron la vesicula. mi doctor solo me indico no comer alimentos que contengan grasa. mi pregunta es: nunca mas podre comer alimentos que las contengan? y si es verdad que comenzare a engordar?

  215. lorena: Pasados dos o tres meses de la opearación de vesícula se puede comenzar a incorporar otros alimentos, en pequeñas porciones y de a uno por vez para ver como te sientan y luego podrás comer lo que acostumbras, aunque de todos modos comer grasa no es aconsejable para nadie por más sano que esté.
    En cuanto a engordar, no necesariamente se engorda, lo que sucede es que muchas personas al sentirse bien comienzan a comer más de lo normal y eso evidentemente producirá sobrepeso.

  216. Estoy recien operada de la vesicula… que alimentos puedo comer y que es recomendable para lo inflamado del estomago… me operaron por laparascopia osea por lasser… salduso

  217. HOLA Q TAL , MI CONSULTA ES ESTUBE CON PANCREATITIS LEVE HACE UN MES ,EL PANCREAS ESTA TOTALMENTE NORMAL PERO TENGO MI VESICULA CON MUCHOS CALCULOS PEQUEÑOS Q CASI EVITAN EL PASO DE LAS BILIS EL MEDICO ME HA DADO UN TIEMPO ESTIMADO PARA OPERARME , PERO YA SE HA CUMPLIDO SI NO FIJARA FECHA DE MI OPERACION , YO ¿CORRERIA RIESGO DE UNA NUEVA PANCREATITIS ?ESPERANDO CONTESTACION GRACIAS

  218. Hola, tengo 34 años, y me encontraron 2 calculos 1 grande 2mm y el otro pequeñito, he tenido ciertos dolores y hasta colico pero he cambiado mi plan alimenticio, el medico me dijo operacion, pero deseo intentarlo con medicina que me ayuda a expulsar dichas piedras, espero lograrlo, pero mi consulta es xq el tomate no puedo comerlo. Ahora tambien tengo dolores en la espalda mejor dicho me levanto con esos dolores, pero no se a que se debe. he visto la lista de alimentos que puedo y no puedo consumir. muchas gracias por esos datos. Pero no se si operarme o no? cuanto tiempo tengo que esperar?

  219. como estas soy de peru me acaban de operar de vesicula tengo 5 dias de operado pero siento picason en la sona del corte que a que se deve eso y que tipo de dieta puedo comer

  220. tambien queria saber si puedo tomar yogurt de durasno y que tipo de frutas puedo comer

  221. hola tengo 25 años y llevo 7 meses esperando a que me operen de la vesicula que la tengo llena de piedras. Hace un dia sali del hospital con una pancriatitis derivada de la vesicula muchas gracias por la imformacion ya que no tenia ni idea de algunas cosas que no podia tomar como cafe, gracias.

  222. como respuesta a mirian no hay otro medio de eliminar los calculos de vesicula que no sea la operacion, las que se eliminan son los calculos de riñon en la vesicula no hay otro modo, espero que te sea de ayuda

  223. hola me tengo un calculo de 2cm pero yo no siento ningun dolor eso es normal? y tambien quisiera saber si en verduras la papa tambien se puede comer? aceite puede ser cualquiera? yo estoy poniendole muy poco el aceite de oliva.frutas se pueden comer cualquiera? y el repollo porque no se puede? muchas gracias.

  224. Hola: Primero quiero felicitarles por su pàgina,son una buena ayuda para los que estamos con dudas.
    Tambièn fuì operada de vesìcula hace 5 dìas,a diferencia de otros no he tenido estreñimiento,si no al contrario diarrea,no sè si es normal,segùn me dicen que es mientras mi cuerpo se acostumbra a vivir sin vesìcula,igual es molesto.yo soy hipertensa y diabetica, pueden ser los medicamentos,como la metformina?,ya que cuando comenze a tomarla hace un año, me produjo diarrea, y ahora, con el estomago tan delicado con mayor razòn.les agradecerìa que me guìaras, ademàs, vi la dieta,pero quisiera saber, si se podrè comer n unos dias ajo y cebollita,tomate, y toda clase de verduras(lechuga,beterraga,pepino? y si es si como y en que cantidades…muchas gracias.

  225. Edith: Las primeras dos o tres semanas es conveniente no realizar demasiadas modificaciones a la dieta excepto que el médico recomiende otra cosa, luego se puede comenzar a incorporar alimentos sanos como los que mencionas teniendo la precaución de que sea uno por vez y en pequeñas cantidades, de esa forma tú misma vas a poder testear como te sentó cada alimento y de acuerdo a ello continuas consumiendolo o lo postergas para más adelante ya que si comes varios alimentos “nuevos” en un mismo día y luego te sientes mal no podrás saber cual de ellos fue el que produjo el malestar.
    Respecto a la diarrea puede ser causada por el medicamento aunque también es cierto que el sistema digestivo necesita un período de adaptación para acostumbrarse a funcionar sin vesícula, esa es la razón de la dieta, comer liviano para no hacer trabajar excesivamente a esos órganos.

  226. hola hace 3 dias que me dijeron que tengo piedras en la vesicula tengo programada la operacion en dos semanas que pasaria si no me operan ahora el doctor dise que ahorita no es urjente la operacion pero no se que hacer

  227. hola hace 8 dias me hicieron un ultrasonido y me detectaron piedras en la vesicula yo llegue al hospital con dolores pero el medico me dijo que no era nesesario operarme pero siempre tengo un dolor perosolo en la parte de atras aunque aveses se me viene para la voca del estomago la operacion de la vesicula es peligrosa

  228. berenice: Dejé solo un comentario, en el otro mencionas que debes ir a urgencias para que te den medicamentos para el dolor, cuando esto sucede ya no se puede postergar la operación de vesicula porque los dolores se repetirán cada vez con mayor intensidad y frecuencia.

  229. CARMEN: La operación de vesícula es considerada de rutina ya que se realizan por miles, toda cirugía que lleva anestesia tiene sus riesgos pero en si es un procedimiento muy sencillo y si te operan con laparoscopía en 48 horas estás de vuelta en casa.

  230. Hola, solamente una pequeña duda, hace 10 meses me quitaron la vesícula porque tenía múltiples cálculos, lo que quiero saber es verdad que así como no tengo mi vesícula, es mucho mas fácil que yo engordee???

  231. Hola, el 26 de Octubre me hicieron la operaracion laparascopica de la vesicula me la quitaron encontrandome 16 piedras, bueno pasando una semana me atrevi a comar anticuchos de corazon y le di una mordida a un amburguesa, en casa comia normal como lo hacia antes de la operacion ya que nadie me dio una dieta ni me explico sobre los alimentos que debia de comer, me dieron un descanso medico por que yo trabajo como secretaria, del dia 23 de octubre al 06 de Noviembre, el este dia 06 use faja abdominal, y a las 10 de la mañana me vino un colico horrible peor de los colicos que tenia frecuentemente antes de la operacion me llevaron de emergencia al hospital y me dijeron que tenia gastritis, mi consulta es si esto se debe a la operacion ya que despues de esta estube tomando medicamentos o a la forma apresurada de comer alimentos grados , a la faja abdominal que use tambien e quedado con problemas de gases me cierro de gases no se que hacer… espero me puedan ayudar otra duda es que si puedo tener relaciones sexualescon mi esposo,.. gracias

  232. sarita: Puede ser una mezcla de todo, alimentos inadecuados, gases, la faja que tal vez comprimió demasiado, existen medicamentos para los gases que son muy efectivos, habla con el médico para que te indique alguno, la mayoría son de venta libre en farmacias pero siempre es mejor que sea el profesional quien los recete.
    Respecto a las relaciones con tu esposo supongo que no habría inconvenientes evitando todo tipo de esfuerzo, pero es algo que también debería autorizar el médico si considera que ya estás bien.

  233. pedro 12-11-10 He sido operado de la visicula de urgencia ,con el contratiempo que se quedo una piedra en el higado que con la endoscopia me la qitaron , me ocurre ahora despus de un mes en el estomago me sube algo y me da una sensacion de vacio muy molesto

  234. ola buenos dias como ha pasado me dijieron que tengo piedritas en la vesicula y me dijieron que tengo que operarme.
    yo no me quiero opearar si me puede dar un remedio casero o natural si usted sabe o no tiene la molestia de darme una receta…
    estoy bajando de peso y amanezco con ojeras y esos son los sintomas de la vesicula….
    muchas gracias espero que me ayude

  235. hola este lunes 15 de nov me operaron de la vesicula y quiero saber cuanto tiempo tarda uno en recuperarse.cuanto tiempo dedo tener en reposo, soy diabetica y mi intervencion fue vertical de ombligo hacia arriba por que esa posicion si he visto en otros casos que es en un costado y en diagonal, gracias por la dieta. y por ser tan amables de tener estos sitios donde nos disipan dudas

  236. lorenia: Cuando la operación se realiza con corte demora más tiempo la recuperación, reposo en cama los primeros días, luego levantarse y caminar dentro de la casa (es muy importante por la circulación de la sangre para que no se formen coagulos), supongo que te dieron cita para un control si no es así solicitalo para saber como va la cicatrización, no puedes levantar peso, arrastrar objetos pesados ni realizar ejercicios hasta que el corte no haya cicatrizado completamente.
    Por lo general se debe tener cuidados especiales durante aproximadamente 3 meses, en muchos casos antes de ese plazo ya se da el alta completa pero al ser diabética debes cuidarte mucho.

  237. hola..
    estoy totalmente desubicada acerca de las piedras en la vesicula.. el dia de ayer me dio un dolorrr horrilbe en la parte derecha de mi abdomen.. tengo como un año con estos dolores y an sido constantes y cada ves mas intensos .. ayer que me pego el dolor .. fui a consultar me sacaron un eco de abdomen superior y confirmaron que era .. piedras en la vesicula :S el dolor aun no se va lo sigo sintiendo .. no taaan fuerte pero lo siento .. mi pregunta es .. la unica manera de solucionarlo es con operacion?… mi doctor me dijo que era la unica manera .. ustedes que me aconsejan?
    gracias

  238. soy de argentina me acaban de operar de vesicula con laparoscopica y quiero saber si puedo tomar mates y cuando?

  239. Hola la semana pasada me detectaron 3 calculos a la vesicula bueno tengo q operarme es la unica solocion , no me duele nada ahora estly trankilo se puede fumar ?

  240. marco: Fumar no hará que los calculos mejoren o empeoren pero yo no puedo recomendarte que fumes.

  241. Belen: Espera unos días, no porque el mate en si mismo te haga mal sino porque puede incrementar los gases con lo cual tendrás inflamación y dolor.

  242. Antes q nada quiero felicitarlos y manifestarles mi admiración por el compromiso y la importante labor q realizan al mantener actualizado este blog. Mi pregunta esta referida al diagnóstico de mi abuela de piedras en la vesicula que ocupan casi su totalidad (palabras textuales del informe), y la recomendacion del medico de operarse. Sin embargo, ella prefiere probar otras opciones antes de someterse a la operacion quirurgica. Otro medico le recomendo ingerir rowatinex en capsulas. Me gustaria saber su opinion, si es posible, acerca de la ingesta de este medicamento, dada la condicion de multiples piedras q ella presenta. Muchisimas gracias de antemano y feliz noche.

  243. mi pareja tiene la vesicula llena de calculos y sarro en este caso es necesario una intervencion .

  244. Hola, buenas tardes, hace ya casi dos meses me operaron de la vesicula pero he estado consumiendo tomate, jugo de naranja, cafe no en exceso pero los he ingerido, aunado a esto he sentido el estomago con acidez y me duele, quisiera saber si puedo tomar algun medicamento para controlarlo de hecho con algunos otros alimentos como el caldo de res me han dado nauseas y vomitos. Mi otra pregunta seria si me puede causar algun mal el estar cargando a mi hija de 2 años, ademas de llevarla y traerla con su carreola, no hag un esfuerzo fuerte pero si considero k no lo deberia hacer, ¿que me pueden aconsejar?, de antemano gracias, y k buen blog tienen, mis mejores deseos para este año q comienza, saludos, CRIS.

  245. Cristina: Te recomiendo que consultes al médico por el problema de la acidez ya que puede estar indicando Gastritis (inflamación en la mucosa del estómago) y existen medicamentos para solucionarlo y dejar de sentir las molestias, el café es una de las cosas que más perjudican en esos casos.
    Las nauseas que te produce el caldo tal vez se deban a la grasa, debes quitarla antes de colocar la carne a cocinar y si aún así ves que no se eliminó completamente deja enfriar el caldo y quitas toda la capa que se forma en su superficie y luego lo vuelves a calentar.
    Respecto a levantar peso también debes preguntarle al médico ya que es el único que puede evaluar si ya cicatrizaron los tejidos.

  246. mama, una anciana de 80 años tiene dos meses de ser operada de vesicula, se la quitaron pero ella le da un dolor no muy seguido pero le ataca en la parte del pecho abajo dice que le duele como si algo le oprima muy fuerte, dicen que le haran una endoscopia para saber si le quedo algun residuo de vesicula y este le provoque el dolor, en los examenes que le realizaron dicen que sale alterado el higado pero que relacion tiene el higado en esto, tambien estuvo internada por una pancreatitis aguda hace 1 mes, no se que hacer pues estoy muy confundida por favor orientenme.

  247. paula: El hígado produce la bilis que luego se deposita en la vesícula, la relación entre hígado y vesícula es directa, la pancreatitis puede producirse (entre otras causas) por calculos en la vesícula o por la obstruccion de los conductos biliares por pequeños calculos.
    No se puede saber si el dolor se debe a que haya quedado un cálculo obstruyendo los conductos biliares, dichos conductos se encuentran lesionados por alguna razón o el hígado está inflamado por otras razones, tendrán que esperar el resultado de los estudios ya que no hay otra forma de saber la causa.

  248. tengo 19 años y hace poco que me han operado de la vesicula, me la quitaron, hace poco me refiero hace 18 dias mas o menos, ya se que es muy pronto para beber alchol, pero esta es mi duda si con el pasar del tiempo podre hacerlo sin que tenga ningun tipo de malestar al dia siguiente,ya que he leido bastantes foros y muchos dicen que al dia siguiente se despiertan con muchos dolores de cabeza y nauseas

  249. Hola Buenas tardes mis preguntas son las siguientes: Mi Medico me diagnostico calculos en la vesicula, pero mi duda es si puedo hacer algun esfuerzos o algun tipo de ejercicio teniendo este padecimiento, ya q no se si al estar esforzandome pueda probocarme algun tipo de dolor. Y si ustedes han escuchado algo sobre el rabano negro, ya que he escuchado q es bueno para ayudar en caso de tener calculos. De antemano muchas gracias.

  250. Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente: hace 6 semanas que me operaron de la vesícula ( laparoscópica) y ya no siento molestias. Empecé a hacer esfuerzos y actividades de rutina como limpiar mi casa y cargar objetos pesados. Está bien? me puede salir una hernia por esto? desde ya muchas gracias!

  251. soledad: Posiblemento ya no haya riesgos pero no es conveniente levantar peso excesivo, especialmente cuando se trata de levantar objetos pesados desde el suelo y se fuerzan los músculos del abdomen.

  252. quisiera hacerles una consulta, a mi mama la operaron hace 4 meses de la vesicula.. le hicieron la operacion laparascopica.. lo que no entiendo ahora, es que no puede comer bien porque le suelta el estomago no se si eso sea normal o no.. porfavor respondanme
    gracias

  253. yo quisiera saber si hace daño tomar pastillas para adelgazar si ya no tengo vesicula????

  254. wenas noches antes de nada dar gracias a la gente que contesta a todos los mns en este blog. El día 10 de noviembre me operaron por lamparoscopia quitandome la besícula y llevo una dieta estricta en grasas y fritos y a la misma vez también otra dieta (soy intolerante a la fructosa y al sorbitol) fuí al medíco para preguntarle si podría mandarme algun especialista que llevara mi caso por que cosas que puedo comer con la dieta de la besícula no puedo comerla por la intolerancia a la fructosa y al sorbitol y tengo muchisimo lio y verdaderamente no se ya ni que comer y me dijo que no había ningun especialista para esto :S por favor alguien sabe donde podría ir para que llevaran mi caso mas detenidamente?¿? una última pregunta por favor en estas fechas de navidad saben si puedo tomarme algun que otro chupito de menta y algunas cosillas así mas flojas de alcohol? gracias de antemano y buenas noches

  255. raquel: Consulta con un nutricionista, en todas las clinicas y hospitales los hay ya que son quienes se encargan de diseñar las dietas para los enfermos, no son médicos sino especialistas en nutrición.

  256. hola temgo piedras o calculos en la vesicula de hecho me dijeron que la tengo llena llena de calculos necesito operacion pro no se que hacer puesto que muchos me dicen q si me opero va a ser peor y que si no me puedo morir si se me revienta la vesicula ahorita estoy tomando unas pastillas q m recomendaron se llaman panclasa pero no se en realidad que no puedo comer NO COMO AGUACATE NI PICANTES GRASA MUY POCO PERO ES MUY DIFICIL PUESTO QUE ME ENCANTA COMER TODO ESTO SOBRE TODO LOS PICANTES

  257. hace 17 dia me sacaron la vesicula quiero sabe si la dieta que me mandaron es para toda la vida

  258. hola tengo 16 años, sobre peso,me dijieron que debo bajar varios kilos para poder extraer las piedras tengo que hacer la misma dieta que todos o tengo que hacer otra … si es asi me podrias dar esa dieta por favor …me cuido con las comidas como me dijo el medico …pero aun sigo sufriendo los dolores es normal ? o tengo que ir de nuevo al medico ! muchas gracias

  259. sol. Nosotros no indicamos dietas solo informamos sobre ellas, es el médico quien debe indicarte una dieta de acuerdo a las calorías que debas tomar para poder bajar de peso, puedo decirte que con la dieta para calculos en la vesícula también se puede perder peso ya que es una dieta libre de grasas pero reitero que un médico o un especialista en nutrición son quienes deben diseñarte una dieta personalizada.

  260. Muchisimas gracias por la contestacion :) si no me manda el médico tendré que ir a un privado … por cierto una ultima preguntilla dados los dias de navidad puedo tomar un poco de alcohol me operaron el dia 10 de noviembre gracias saludos a todos y FELIZ AÑO 2011

  261. hace dos meses operaron a mi esposo de la vesicula porq estuvo a punto de reventar, mi pregunta es que hace unos dias tuvimos relaciones, podria quedar embarazada porq fue en mis dias fertiles y no le hace mal tener relaciones sexuales? porq su operacione fue con corte.

  262. Me operaron hace 46 dias de la vesicula, estoy muy confundida con la alimentación, pues mi doctor me dice que coma un poco mas, pero no se bien que comer. la verdad ya le he metido un poco de todo. Mi mayor pregunta es que si ya puedo regresar al gimnasio y que tanto puedo yo hacer,antes de que me operaran yo ya tenía año y medio llengo, ya hacia un buen de ejercicio y levantaba bastante peso.
    Quisiera saber cuando regresar. Gracias.

  263. tengo piedras y arenila en la vesicula me mandaron a hacer estudios para darme la fecha de operacion mi pregunta es si puedo consumir aceite en crudo o sea ponerle a la ensalada o zapallo. tambien queria saber si puedo tomar gaseosas, comer frutilla y pan desde ya muchas gracias

  264. Tengo 2 calculas en la vesicula segun el eco cada uno tiene un tamaño de 1 centimetro, existe algun medicamento para expulsar estos calculos, o el unico camino que existe es la operaciòn.

  265. HOLA ESTOY AMBARAZADA DE 16 SEMANAS Y M DIAGNOSTICARON PROBLEMAS EN LA VESICULA NO ME PUEDEN OPERAR QUERIA UNA GUIA MAS O MENOS Q ESTARIA BIEN COMER Y QUE NO PUEDO TOMAR MATE? EL PROBLEMA QUE NO PUEDO CONSUMIR NINGUN REMEDIO CASERO Y ES MUY DIFICIL GRACIAS

  266. hola soy de argentina y como sabran aca el mate /sebado/ es un fiel compañero y quiero saber si se puede tomar aunque sea lavado, es lo unico que extrañooooooooooooooooooooooo despues la dieta viene bastantante bien y hace falta

  267. juan carlos. No tengo conocimiento de que tomar mate pueda perjudicarte de alguna forma, si decides tomarlo comienza con menos cantidad de lo que sueles tomar habitualmente para ver como te sienta, de todos modos la única respuesta válida es la de tu médico.

  268. gracias por responder voy a probar sdos…….

  269. hola hace poco me detectaron calculos a la vesicula los dolores son horribles estuve con medicamentos e iyecciones me han dicho que me tengo que operar pero resulta que el plan auge no cubre este tipo de enfermedad siendo tan comun en mujeres de mi edad 23 creo que solo esta el programa pap que es bajo pero ni tanto quisiera saber si llego de urgencia a la posta me operaran de inmediato y me cobrarann..???

  270. hola hace una semana me sacaron la vesicula por causa de unos calculos. despues de la operacion nunca senti dolor de estomgo, pero si mucho dolor de espalday aun los siento pero con menos intencidad ¿es normal sufrir estos dolores de espalda en el pos operatorio? desde ya muchas gracias.

  271. Holo solo quiero sabes si esta prohibido comer limon cuando te quitan la vesicula y tomar bebidas alcolicas?

  272. Hola! me operan en 2 semanas y tengo una duda, cuando tienes calculos en la vesicula te la extirpan x completo o solo te extraen las piedras??

    muchas gracias!

  273. Hola, tengo 4 calculos en la vesicula dos de ellos grandes de 9mm, desde hace 2 años y medio no me dan dolores, pero me revisé estos días por un calculo en el riñón y estoy tolerando poco la comida, aparte q mis heces tienen como pedacitos de sangre, estoy tomando melon con concha y pepa, no quiero operarme hay alguna forma de eliminar o reducir las piedras, ya q por ahora no tengo dolor de vesicula. Otra pregunta, cuanto dura la operación de la vesicula y si es peligrosa, estoy muy asustada, gracias

  274. Mi hicieron una ecografía y tengo piedras múltiples en la vesícula. Eso siginifica, que hay varias y quiero saber si me puedo hacer la operación mas sencilla (laparascopica) y aparte me diagnosticaron hipertensión (ya estoy medicada) eso me puede traer algún problema para la operación? Muchas gracias

  275. Estuve 3 dias hospitalizada por pancreatitis leve,de eso ya ha pasado un mes y solo he consumido verduras y quisiera saber cual es la dieta a seguir que no sea tan pobre como las verduras?? por favor me ayudan, alimentos que puedo consumir y que no.

  276. hola mi nombre es maggy, ami me operaron hace casi 3 años , al igual ke a 2 hermanas me han dicho ke me cuide mucho ya ke por antecedentes mi familia es diabetica, mi pregunta es la siguiente………. es verdad que como ya mi bilis se va al pacreas es mas facil que deje de producir insulina , me puede dar diabetes? te agradeceria tu respuesta

  277. maggy: La bilis no se va al páncreas sino que continúa pasando al intestino solo que al no tener vesícula pasa en forma directa através de los conductos biliares.

  278. mil gracias y esta pagina no la conocia pero ahora sere seguidora ,ke estes bien

  279. HOLA!!!Ayer empece por la tarde con hinchazon y luego un dolor abdominal insoportable;termine en la clinica y por ecografia me encontraron que tengo muchas piedras en la vasicula,estoy con buscapina que me calmo el dolor aunque sigo sintiendo inflamado por dentro.Cuando se pasara ese malestar? Tengo que ir al especialista para ver como sigo con todo y si tienen que operarme.Hace poco empece a ir al gimnasio, puedo ir como estoy ahora con un poco de malestar pero sin dolor antes de que me operen? O me producira algo contrario?

  280. Tambien quisiera saber si puedo comer banana y tomar jugos artificiales sin gas.

  281. Felicitaciones por este trabajo tan completo. Me ha ayudado muchísimo ver todo lo que los demás preguntan aqui. Me puedo imaginar lo difícil de estar contestando las dudas de cada uno, y por tal razón no preguntaré nada, sigan con el buen trabajo!! Exitos.

  282. hola me operaron el 17 de noviembre, del 2010, por laparoscopia, la vesicula, necesito saber que tipo de ejercicios puedo hacer? gracias

  283. Hola,
    Les comento que a mi me operaron hace un mes y me comento el doctor que solo debo de comer verduras y frutas durante 6 meses quisiera saber si es posible ya que ultimamente me ha estado doliendo la cabeza y siento muchos nervios de comer claro que no como y solo cuando en realidad no aguanto pellisco una pizca de cierta comida que se me antoja solo para sentirla en la boca, solo lo he hecho 4veces.

  284. Hola! mil felicidades por la página y las respuestas. Hace 20 días tuve una pancreatitis aguda a causa de piedritas en la vesícula. Luego de 4 días de tratamiento para desinflamar el páncreas me sacaron la vesícula. Ahora estoy con dieta estricta similar a la que está descita más arriba. Mi pregunta es si existen algunas variaciones a esta dieta luego de la pancreatitis. Podré comer almedras? aceite de oliva? cítricos? Alguna vez podré tomar una copita de vino, o comer un poco de cerdo, o hacer deportes? o la dieta y el ejercicio son aún más estrictos… Mil gracias, un abrazo y felicidades nuevamente!

  285. Hola que tal, tengos dos meses y mdio que me quitaron la vesicula, despues de la incapacidad de 15 que me dieron me dijo el medico que podia celebrar comiendome un tacos de cueritos de cochino con salsa verde, que podia comer de todo, y como normal sin molestias,la pregunta es: ¿ya puedo ir al gym, puedo hacer abdominales? ya estos subiendo de peso. gracias

  286. ME DIAGNOSTICARON PIEDRAS EN LA VESICULA EH TENIDO 3 COLICOS HORRIBLES EN CUATRO MESES.. ME GUSTO ESTA PAGINA AYUDA DE MUCHO.. PERO TENGO UNA PREGUNTA: QUE CONDIMENTOS PUEDO Y NO PUEDO CONSUMIR? SERIA DE MUCHA AYUDA GRACIAS..

  287. HOla, en la última ecografía abdominal me detectaron una piedra de 2cm más lodo biliar en la vesícula y me han aconsejado no comer mucha lechuga en ensaladas ni infusiones como el mate pero, por lo que leo en su página la lechuga no debería traerme complicaciones ¿esto es así?.
    Muchas gracias por toda la información sobre el tema, es mucha y valiosa.

  288. hola me quitaron la vesicula el dia 16 tengo 26 años y me encuentro muy debil x la perdida d peso Se suele engorda mas sin vesicula? A q tiempo se puede tomar cafe y caracoles en caldo?

  289. Hola, Tengo dos cálculos de 1 cm cada uno. Tengo pánico a morirme, Quería saber si alguien ha fallecido a causa de una operación de vesícula, o si la vesícula se puede romper y quedar las piedras sueltas por ahí…me operan este jueves, sé que tienen muchas preguntas, así que si pueden contestarme se lo agradeceré mil!!

    saludos

  290. Hola. Soy mexicana y llevo viviendo en Canada 2 anios, no hablo al 100% el ingles y mucho menos terminos medicos, razon por la cual no puedo preguntar mis dudas claramente al medico. Me detectaron los calculos en la vesicula 20 dias despues de tener a mi primer BB,hace 3 meses, fui a urgencias debido a que me dio el dolor intenso que jamas habia sentido, me espante y por eso corri al hospital, me hicieron ultrasonido y ahi salieron. Durante 1 anio antes de embarazarme estuve tomando anticonceptivos orales,nunca antes habia tomado nada, habra sido la causa? Buscando en internet encontre esta pagina y veo q no soy la unica con el problema, al parecer todos tenemos muchas de las mismas dudas y pues leyendo creo que estoy perdiendo el miedo a la operacion, lo tengo q hacer porque ya van 5 veces que me da en 3 meses y no quiero volverlo a sufrir o que despues sea grave. Sobre la dieta,es lo mismo q recomiendan hasta cuando uno tiene infeccion estomacal o gastritis dietas blandas, no irritantes,no grasas al final creo q todos lo sabemos, lo dificil es llevarlo a cabo con tanto antojo que se cruza en el camino. Otra pregunta, cuando dicen Tomate, se refieren al tomate rojo?? En mi pais el rojo es el Jitomate y el verde pequenio es el Tomate, en verdad es malo?? Es la base de la comida mexicana, las sopas, las salsas (no necesariamente picantes e irritantes) los guisados, no creo poder evitarlo, se podra consumir despues de la cirugia? Puedo consumir el Jamon de Pavo? Y con respecto a los anticonceptivos orales, podre tomarlos despues de la operacion? De hecho ya me los recetaron pero no se si puedo empezar a tomarlos y me agraven el problema antes de operarme? Vivir sin vesicula no afecta a la larga al pancreas o al higado? Si estoy lactando, podre seguirlo haciendo despues de la operacion sin consecuencias para mi BB por los efectos de la anestecia? Nunca me han operado de nada, me consideraba una persona sana y esto ha cambiado totalmente mi perspectiva y tengo mil dudas …Gracias por su respuesta

  291. Buenas…!! a mi papa le dijeron que tenias calculos en la vesicula ace 5 dias y lo mandaron a cirugia para progamar (lo esta pensando) yo esoty procupada la verdad esa dieta que das de lo que ´´si´´ y ´´no´´ puede incluir como dices como alimento del dia a dia, llegaria esa dieta ya sea disminuir o desaparecer las piedras? o tendria q someterse a la cirugia para mejor funcionamiento de sus organos y evitar los dolores?….
    muchisimas gracias! y felicitaciones por los concejos y la paciencia

  292. ola a mi hermana la operaron ase 2 meses de la vesicula pero ella quiere saber si es posible que pueda volver a tener calculo a la vesicula

  293. Ola tengo calculo enla vesicula quisiera saber si puedo comer cereales de chocolate de vez en cuando y queso laigt

  294. hola me gustaria saber si esla misma dieta para lodo en la vesicula pues es lo que me detectaron y cual medicamento natural me servira para ello gracias

  295. Noelina: Si, basicamente es la misma dieta, a tu derecha en la categoría remedios caseros se encuentran los Remedios naturales para el hígado.

  296. hola: quisiera saber si teniendo polipos en la vesicula puedo tomar cafe o mate.

  297. Mi padre padece del corazón, hace 3 años tuvo un infarto y le pusieron 4 muelles.
    Hace 15 días le detectaron una inflamación de vesícula, que puede ser por el tratamiento del corazón u otra cosa. AL caso, que lleva 15 días metido en casa sin querer levantarse de cama, no tiene fiebre, si tiene sudores fríos y se siente muy débil.
    Estamos desesperados, el no quiere ir a urgencias, que hacemos?

  298. ANA: Llama a un médico a la casa, es necesario que lo examinen aunque él no quiera.

  299. Muchas gracias por contestarme tan rápido. Se me olvido decir que esta tomando ursobilane 300g, recetado por el medico de cabecera hace 8 días,

  300. ANA: Independientemente de lo que esté tomando los sudores frios indican que algo está mal y debe verlo un médico, insistan para llevarlo a la emergencia y si continua negándose solo queda la alternativa que te mencioné de llevar un médico a la casa, tal vez el tiene temor a que lo operen de la vesícula y se está aguantando el dolor o no se que es lo que ocurre pero teniendo un antecedente de infarto sumado al problema de la vesícula no debe dejarse sin atención médica.

  301. Hola buens tardes escribo por que tengo calculos en la vesicula me van a operar y me gustaria recibir algunos consejos sobre la dieta que debo de llevar antes y despues de la operacion ademas me preocupa ya que soy obesa y no se que hacer que debo de hacer comer y etc, espero me ayuden con esto gracias……..

  302. Hola como esta, le escribo esto por lo siguiente. Ayer me diagnosticaron una monstruosidad segun el cirujano, de calculo en la vesicula uqe tan rapido tendria que operarme porque me dijo que si queria me operaba esta misma semana. Otra cosa seria posible que me pudiesen sacar un poco de grasa de mi panza en esa misma intervencion o acaso es esto imposible, gracias.

  303. Maria I: Si el cirujano considera la posibilidad de realizar la cirugía esta misma semana es porque debe existir una urgencia real, en cuanto a la cirugía para quitar grasa abdominal es una operación estética y no tiene nada que ver con el sencillo procedimiento de quitar la vesícula, te dejo un enlace a ese tema para que tengas una idea de como es ese otro tipo de cirugía: Abdominoplastia

  304. hola me diagnosticaron piedra en la vecicula y piedra en la vegiga tengo molestia el lado izquierdo del estomago y me recetaron buscapina ahora el problema mas grave no tengo mutual y tampoco dinero para pagar una laparascopia que se puede hacer en este caso los saludo atentamente

  305. hola una pregunta tengo una amiga que tiene 24 años sufre del pulmon y por ello tiene un bajo peso menor a 30 k esta semana le detectaron un calculo en la vesicula de 14mm su doctor le dijo que es muy riesgosa por su cituacion q en otros pacientes es de lo mas simple pero en su caso es muy riesgoso( el calculo le esta haciendo perder mas peso,su forma de alimentar es buena tiene una dieta balanciada y come cada dos horas, mi preocupacion es si sera muy riesgoso y si ahi otra manera deq ese calculo se disuelva o salga sin necesidad de operacion

    gracias por su atencion

  306. hace quince diaz me opere de vescula, estoy muy bien, quiero sabe si puedo tomar mate con una yerba suave, y sino puedo el poruqe? gracias

  307. hola solo felicitarlos mucho por este blog
    y saquenme de una duda porque la naranja y la mandarina no se pueden comer o tomar el jugo…..

  308. obdulia: Ya hemos respondido esa pregunta en otras ocasiones, de todos modos lo reitero, no es que no se puede tomar jugo de naranja, lo que no se puede es tomarlo en exceso y menos aún en ayunas debido a que actúa acelerando la salida de bilis de la vesícula y cuando tienes cálculos eso empeora la situación.

  309. Tengo 8 meses de operado de la vesícula por laparoscopía, tengo 2 preguntas:
    1- Puedo volver a tomar café?
    2- Vuelven a salir los calculos? Y si ya no tengo la vesícula…salen en el pancreas? o en que parte?

    Gracias..!

  310. quedan muy feas las cicatrices de la cirugia laparoscopica? yo se que son 4 incisiones de 1 a 2 cm cada una, pero por ejemplo cuando vaya a la playa se me notarian mucho??

  311. despues de la cirugia, duele mucho?

  312. Hola , he estado leyendo su blog y me encanta. Bueno tengo 53 anos y hace 3 semanas me operaron de urgencia de la vesicula, estuve 3 dias en el hospital, porque tenia una infeccion muy alta y necesitaba antibioticos.. mi dieta ha sido sin grasa, solo como pollo asado o cocido , cereal con leche al 1 por ciento… pero estuve en una fiesta hace dos dias y me tome dos margaritas.. he tenido susto por eso…. tambien he tenido mucho dolor en la espalda al lado derecho en la parte media.. quiero saber si este dolor es normal… no he tenido controles despues de la cirugia.. por favor ayudeme… tambien he estado tomando activia pora el extreniiento.. no se si sera bueno.. gracis por su respuesta.. vivo en Estados Unidos, hablo poco ingles y no se a quien preguntarle mis dudas.. por favor espero que me conteste y me diga algo respecto a mis dudas…

  313. Me operaron hace 2 años de apendisitis y hace 5 meses de vesicula, pero actualmente tengo dolor y ardor en la zona superior derecha junto abajo de los senos, y se esparse a toda la espalda, es decir un dolor muy similar a los colicos vesiculares que puede ser?

  314. elizabeth: Algunos calculos pequeños pueden ser expulsados con dieta y algunas hierbas (chancapiedra) pero eso no ocurre así en todos los casos, lo que les sugiero es que busquen la opinión de otro gastroenterólogo.

  315. diana: Seguramente a estas horas ya estás tomando mate, de acuerdo a la demora en la respuesta, supongo que no te hará daño pero siempre se debe probar de a poco para ver si no te produce malestar.

  316. Efrain: Creo que puedes tomar café debido a que ya hace demasiado tiempo de la operación, si no tienes vesícula no volverán a salir cálculos porque en caso que alguna vez se formaran en el riñon sería un problema diferente que nada tiene que ver con los calculos de vesicula.

  317. Nicole: El la mayorís de las personas ni se notan las cicatrices y la operación no duele, solo causa las molestias normales del post operatorio.

  318. luz: Suele doler la espalda después de la cirugía de vesícula, pero cuando el dolor es muy intenso, se incrementa o no cesa es necesario consultar al médico para comprobar que está todo bien, aun cuando no te indiquen controles posteriores a la operación es necesario ir por cuenta propia. Los margaritas no te van a matar pero no es bueno beber alcohol debido a que el hígado tiene que trabajar en exceso, respecto al cereal con leche que tomas supongo que usas leche descremada, prueba a no tomar leche por unos días y observa si se producen mejoras, el yogur es bueno para controlar el estreñimiento no creo que te haga mal pero no podría asegurarlo.

  319. Diana: Te recomiendo que consultes a un médico para que te realicen un estudio y ver que es lo que ocurre, en ocasiones los problemas de riñon causan dolores similares a los de la vesícula, obviamente no puedo saber si esa es la causa solo te lo comento como para darte una idea de que puede no estar relacionado con la operación de vesícula de hace cinco meses atrás.

  320. mi nombre es yanet me operaron de la vesicula hace cuato meses y me acoste boca abajo como media hora y cuando me levante senti un dolor en la parte de la operacion y me duele un poco sera q se abrio por adentro estoy asustada por rsponda por favor .

  321. yanet: No tenemos forma de saberlo pero sería difícil que eso ocurra luego de 4 meses, pero si el dolor es intenso lo aconsejable es que consultes con el médico a la brevedad.

  322. hola soy de peru hace dos semanas tuve un fuerte dolor en la boca del estomago y me fuia urgencias despues de sacarme una ecografias me dijeron que tenian un calculo a la vesicula de 15mm pero por que el dolor no era perecne me dijeron que me tratara por consultorio y que debia operarme habra otra solcion para no hacerlo estoy llevando uan dieta sin grasas y mucha hierba y jugo de piña con papa dicen que es bueno igual seguire con mis papeles en el seguro ojala se puedan disolver gracias y ojala me puedan ayudar

  323. A MI PAPA LO OPERARON HACE DIEZ DIAS DE LA VESICULA OSEA LE SACARON LA VESICULA QUE DIETA DEBE HACER

  324. BUEN DIA RETOMANDO UNA PREGUNTA QUE HIZO SARAI QUE NO FUE CONTESTADA ACA EN MEXICO LE LLAMAMOS JITOMATE AL TOMATE ROJO Y TOMATE AL PEQUEÑO VERDE, LA PREGUNTA ES A CUAL SE REFIEREN CUANDO LO MENCIONAN COMO ALIMENTO PROHIBIDO, Y CUAL ES EL MOTIVO DE QUE AFECTE A LA VESICULA, YA QUE ACA ES LA BASE DE LA COMIDA.. DE ANTEMANO GRACIAS

  325. hola soy de costa rica y tengo 1 calculo en la vesicula y tengo duda de que puedo comer le agradeceria que me dijera que medicamento puedo tomar cuando me da el dolor GRACIAS

  326. hola soy rosa quiero preguntar si puedo freir mis alimentos con aceite de oliva

  327. rosa: No se pueden tomar alimentos fritos cuando se tienen calculos en la vesicula.

  328. que tal? quisiera saber si puedo consumir té? ya que arriba no se aclara nada con respecto a la teína, y de poder hacerlo, si puede ser té con canela o vainilla?

  329. Casi: Se puede beber té negro, te rojo, té verde, té blanco, té de frutas, etc, lo que no es recomendable es el café.

  330. Muchisimas gracias.

  331. que tal? soy yo de nuevo. esta vez quisiera saber si el pesto (albaca, aceite y ajo) es algo que puedo ingerir, por lo menos en pocas cantidates, para darle algo de sabor a la pasta.

  332. Casi: Si puedes preparar pesto para saborizar las comidas, si le agregas aceite de oliva y abundante jugo de limón será además muy beneficioso.

  333. Hola hace un año me operaron de la vesicula, pero ya se ha repetido dos veces y cada vez que tomo me da unos dolores en la boca del estomago insoportables que la unica manera que me pasan es cuando los devuelvo.(vomitar). es raro porque ese dolor es muy parecido cuando aun tenia la vesicula.

  334. peter: Consulta al gastroenterologo, puede ser Gastritis que es la irritación o inflamación de la mucosa del estómago, no estoy asegurando que se trate de eso solo te lo sugiero para que lo hables con el médico.

  335. me Gustaria saber si la dieta para calculos es igual para los que estamos recien operados de calculos y cuantos dias la tengo que hacer y que aceite tengo que hacer las ensaladas

  336. segundo: Te dejo un enlace a otro articulo: Dieta para operados de vesicula

  337. puedo consumir marisco despues de 4 semanas de operacion de vesicula

  338. tengo calculos en la vesicula y no ne puedo operar por otra enfermedad qiue tengo
    e estado investigando y encontrado una receta muy buena pero todavia no la pruebo por miedo que puedo hacer

  339. de los alimentos permitidos hay diferencia para mi hija embarazada de 14 semanas.gracias

  340. miguel: Los alimentos permitidos forman parte de lo que se llama una dieta sana por lo tanto no hay inconveniente en que tu hija consuma ese tipo de alimentación.

  341. hola tengo 49 años hace 12 años tengo calculos me cuide siempre con dieta pero hace 20 dias estoy con un poco de calor en la parte isquierda y tengo diarrea me hice una ecografia y la vesicula esta inflmada no me duele nada, que puede ser soy alergica a muchos medicamento incluyendo a los analgesicos que puedo hacer estoy muy triste segun mi doctor es raro que me haga mal los medicamentos hice muchas pruebas que me aconseja esto puede ser asi espero su respuesta gracias

  342. ester: No se que sintomas presentas luego de tomar medicamentos que te llevan a pensar que eres alérgica a ellos, se puede tener alergia a determinados medicamentos pero es muy difícil que seas alérgica a todos. Si lo que te producen es acidez de estómago o dolor es posible que sea porque te irritan la mucosa del estómago y no porque te causen alergia, en ese caso el médico tendria que ver si no tienes gastritis y esa es la causa de las molestias,

  343. hola ayer fui operada de la vesicula,y hoy temprano ya estuve en casa…la verdad que me siento re bien,pude andar caminando un poc..y ya empeze con la dieta…espero que me recupere pronto…y para los que tienen miedo es una experiencia unica pero no tengan miedo..pasa todo rapido..

  344. HOLA TENGO PIEDRAS EN MI VESICULA HABRA ALGUNA RESTRICCION CON LAS BEBIDAS?

  345. MAKARENA: El alcohol afecta negativamente al hígado, por lo tanto no es recomendable cuando se tienen cálculos de vesicula.

  346. Hola!! soy me Mendoza, Argentina, a mi esposo le estan haciendo estudios en la vesícula, pero todavia no nos confirman si tiene cálculos o tiene vesícula perezosa. la pregunta es, con cualquiera de estos dos diagnósticos ¿ puede tomar mate?. muchas gracias

  347. Verónica: Si el médico no le ha indicado lo contrario puede tomarlo ya que lo que se debe evitar principalmente en los problemas de vesículas son las grasas y las frituras.

  348. Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Son geniales y me alegra que exista este sitio web. Saludos cordiales

  349. Hola, hace dos meses me diagnosticaron calculos en la vesicula, el primer mes me dieron dos fuertes cólicos y el doctor me mandó dieta blanda y posterior cirugía,la verdad yo no podré operarme hasta diciembre o enero del próximo año mi pregunta es., si yo sigo estrictamente mi dieta es posible que vuelva el cólico?? es verdad que la tensión, stress y preocupaciones puede empeorar el cuadro o es solo un mito??la verdad tengo mucho miedo que se repita el dolor porque es de morir y pienso que no podré tolerar otro cólico.

  350. Disculpen olvidé decirles que mi vesicula está llena y la mas grande mide 3cm. tengo algunas molestias en el lado derecho y aparecieron dolores lumbares y espalda., por favor si pudieran responderme a la brevedad., muchas gracias.

  351. Marité: Cuando la vesícula está completamente llena de cálculos es riesgoso posponer la cirugía porque pueden producirse infecciones y afectar también al páncreas, respecto a los cólicos la mejor forma de tratar de evitarlos es llevando la dieta en forma estricta, aún así no hay garantías de que no se repitan pero las posibilidades serán menores que si no te cuidas en las comidas.
    El estrés afecta todos los órganos y empeora cualquier problema que ya exista.

  352. tengo 18 años reien cumplidos ayer ! fue lo peor ! no pude hacer nada de fiesta por la vesicula ! supuestamente es lo que tengo ! pero lo mas terrible es que a mi me dan unos dolores de espalda pero demasiadoo heavys .. lloro mucho y vomito ademas ! es que acaso no hay nada nada que te quite el dolor en 0 minutos? porfa quiero una respuesta porque de verdad ya no aguanto mas

  353. katherine: En primer lugar existen medicamentos que calman ese tipo de dolor, si vas a una farmacia y explicas el problema seguramente te lo venderán sin receta. Lo segundo es que deberías ir al médico para saber si se trata de un problema con la vesícula porque para comprobarlo tienen que hacerte algún estudio ya que no siempre el dolor es causado por la vesicula, la gastritis, úlceras y algunos trastornos intestinales también pueden causar un dolor tan intenso como el que describes.

  354. Muchisimas gracias por su consejo

  355. Hola por favor haber si me puede aconsejar u opinar tengo una mujer de 90 años con calculos no se cuantos ni el tamaño pero la doctora ha dicho que hay que quitar la vesicula pues tubo una inflamacion y estuvo 8 dias ingresada con antibioticos tubo 3 o 4 visiones estando ingresada, hace ya 3 meses que no ha tenido mas molestias, pero tengo mucho miedo por la operacion con la anestesia puesto que tiene principio de demencia senil algunas veces, me dijo la doctora que eso influia en la operacion,eso sumado a los años me tiene muy nervioso pues no se que hacer o que seria peor,por favor se que esto es muy dificil aconsejar pero haber si podia darme una opinion, muchas gracias y perdone las molestias. atte. javier

  356. Hola,
    me han diagnosticado cálculos en la vesícula. Aún no sé el alcance de los mismos, estoy esperando para acudir al especialista para ver cuál puede ser la solución.
    He estado echando un ojo a los alimentos permitidos y prohibidos que mencionáis.
    Y tengo varias dudas:
    – ¿Puedo tomar refrescos con gas?
    – Me encanta el zumo de naranja natural y envasado, ¿puedo tomarlo?

    Gracias

  357. Javier: No dices si la doctora que recomienda la operación es quien a la vez realiza la cirugía, si no lo es te recomiendo que le solicites el pase para un cirujano ya que éstos son quienes mejor pueden evaluar los riesgos y darte una opinión autorizada. Si las infecciones son tan serias y vuelven a repetirse es muy riesgoso no operarse, pero reitero que solo el cirujano estará en condiciones de decidirlo.

  358. Cris: El jugo de naranja hace que la vesícula vuelque más bilis al intestino y para ello se contraerá más veces, eso puede causar colicos y empeorar la situación, es una explicación bastante burda pero creo que sirve para que tengas una idea de porqué es mejor suprimirlo.

  359. Hola. si la Doctora es la misma que la operaria pues ya la atendió cuando estaba hospitalizada y la conoce y me dijo que la viese un neurologo estoy esperando la citacion para haber lo que me dice.
    Gracias por contestarme. Atte. Javier

  360. Hola, me operaron hace 1mes y medio, y estoy en grupo de danza, quiero saber, cuanto tiempo tengo que esperar para volver a mis clases?

  361. Hola! Soy una chica que acabo de cumlir los 19 años, y ya hace una semana que me quitaron la vesícula porque tenía piedras pequeñas.
    Tengo una pregunta… ¿tengo que quitar el alcohol de por vida? o ¿por una tenporada? no bebo alcohol en exceso pero si en cumpleaños, si hay fiestas, como una chica normal. Me gustaría saber sobre ello. Muchas gracias!

  362. Ainhoa: Si recién te operaron de la vesícula deberías abstenerte de beber alcohol por un par de meses debido a que el alcohol perjudica al hígado, pero luego puedes volver a beber si lo deseas.

  363. Hola, mi madre tiene cálculos en la vesícula, además de litiasis, le retiraron los lácteos, quisiera saber si puede consumir leche de soya (soja) o si no es recomendable. Gracias.

  364. hola encontre esta pagina muy buena los felicito yo estoy operada de vesicula hace 48 hs me asusto leer que se puede engordar porque ya soy gordita mi duda es que se puede utilizar para una ensalada de frutas ya que las frutas son preferidas ?

  365. lidia graciela: Si solo hace 48 horas de la cirugía es mejor que no comas ensalada de frutas, cambiala por manzanas al horno, en puré o hervidas con azúcar ya que son más fácil de digerir, después que pasen unos días puedes comer todas las frutas que te agraden.

  366. Hola,me operaron hace 9 meses de besicula y tuve hace poco una pancreatitis, estoy con la dieta indicada…comia acelga para poder regular mi intestino pero me volvi a sentir inflamada,me dijo la doctora que era la acelga ya que por tener muchas fibras produce esto.en mi dieta no tengo verduras verdes. ahora siento que no puedo comer casi nada. Es tanto lo que que puede afectar la acelga? de verduras es la que más me gusta.

  367. holaa tengo 16 años y tengo calculos y me tengo que operar me pueden decir cuanto tienpo tengo que cuidarme y si despues sigo teniendo ataques.. cuando como o tomo algo.? espero su respuesta gracias

  368. cristian. Tienes que cuidarte con las comidad hasta que te operen de la vesícula, luego ya no tendrás más cólicos pero deberás comer liviano durante algunas semanas más.

  369. muy buena la explicacion gracias

  370. hola el miercoles me operan de la vesicula pero me dio mucha tos que puedo hacer y me podran operar o no gracias

  371. elizabeth: Generalmente no realizan la operación de vesícula si tienes gripe, resfrío, tos, fiebre, etc, debes comunicarte ahora con el médico para ponerlo al tanto de la situación.

  372. quisiera que me recomienden que comidas podria comer y durante que tiempo tengo que ewstar en reposo por seguridad yo trabajo en la mañana y por la tarde soy maestra

  373. Hola buenas tardes, hace una semana fui operada de la vesicula, me gustaria saber si puedo tomar mate, muchas gracias.

  374. Hola, me operaron el 30 de noviembre por laparoscópica, no tengo problemas con la dieta, de hecho ya hace mucho como sano y hago gym, remo y natación. Mi pregunta es por el mate, y el tereré, cuándo podré volver a tomarlos?

  375. Jose: No creo que haya problemas para comenzar a tomarlos, siempre empezando con pocas cantidades para ver como te sienta y vas aumentando en forma gradual hasta llegar a tomar lo que acostumbrabas, aunque para mayor seguridad debes consultarlo con tu médico.

  376. holaa,me operaron el lunes de la vesicula keria preguntar si puedo comer Ensalada de frutas sin bananas pregunto por q estube comiendo

  377. cris: Si ya comiste la ensalda de frutas y no tuviste molestias entonces no deberías preocuparte.

  378. hola tengo mi esposo que tiene calculos en la vesicula y tiene muchas molestias al lado derecho de su estomago me preocupa hoy comio un poco de cerdo y se descompuso detal modo que tuvo que parar en el hospital que me podria aconsejar

  379. veronica: Si tu esposo tiene calculos en la vesícula debe llevar una dieta o una aliementación como la que se indica en el artículo que está arriba (antes de que comience el espacio para comentarios), debe eliminar las grasas, fritos y alcohol como primera medida de lo contrario esos ataques se repetirán con mucha frecuencia.

  380. hola,hace 1 mes me opere de la vesicula y preguntaba si para marzo podria tomar bastante alcohol

  381. Mi madre tiene 97 años y le diagnosticaron calculos en la vesicula, el medico no aconseja la cirugia debido a la edad, que alimentos le puedo ofrecer?. Siempre tiene miucha sensacion de llenura cuando come

  382. Luis: La dieta para calculos en la vesícula es la que está en el artículo bajo el cual dejaste el comentario pero debido a la edad de tu mamá debes solicitarle al médico que le indique una dieta adecuada a sus condiciones de salud.

  383. Hola, hace 11 días me operé con Laparoscopia y me siento excelentemente bien. Como de todo, pero sin grasa y en pocas cantidades. Me gustaría saber en qué tiempo puedo tomarme una copa de vino o cerveza. Veo que muchas opiniones difieren sobre el alcohol, y hay especialistas que hablan de eliminarlo de por vida después de la extracción de la vesícula. Es cierto esto?

  384. Rosa: El alcohol hará que el hígado trabaje demasiado y no es conveniente beber al menos por tres meses.

  385. ami me operan este viernes estoy aterrada tengo miedo a la cirugia y la anestesia que consejo me dan para tranquilizarme

  386. rosy: Es normal sentir temor ante una cirugía, lo anormal sería no sentirlo, pero para tranquilizarte puedo decirte que entrarás al quirófano con un susto terrible pero a los pocos minutos estarás dormida y cuando despiertes ya estarás operada, en resumen, no te enteras de nada. Tampoco sientes dolor porque te dan medicamentos para que no tengas molestias. Espero que después de la operación nos escribas para contarnos como te fue.

  387. a mi me operaron de la vesicula hace 15 dias,y la recuperacion ha sido satisfactoria,yo tenia mucho miedo antes de ser operarada pero la verdad es que no duele, es mas me dolio mas cuando tuve a mi hijo,que la operacion de la vesicula,solo quiero saber si puedo comer tortillas y arroz.

  388. erika: Pienso que no hay problemas con el arroz, pero si las tortillas son fritas y llevan huevo deberías esperar algunas semanas más.

  389. hola hace 3 dias me diagnosticaron calculos en la vesicula y la doctora me dijo que tenia demasiados que eran incontables y me tenian que operar pero tengo mucho miedo .aunque el dolor que me da es insoportable y cual operacion es mas recomendable la laparoscopia o de la que hacen la herida

  390. Hola quisiera saber si esque el jugo de limon hace mal para la vesicula ??? o la lechuga ya que en los alimentos que hay o no que comer no sale nada el respecto ..!!
    otra consulta Tengo 19 años y me dijeron qe tenia problema de vesicula solo por que fui a amergencia y me dolia es costado derecho de la espalda justo atras de el pulmon pero nada mas y me dijeron que era problemas de vesicula puede ser otra cosa debo ir a ver un medico??? que medico tengo que ir a ver?? ayudaa!!

  391. Cristina: El limón es bueno para la vesícula y se puede comer lechuga sin problemas, respecto al diagnóstico que te dieron en la emergencia deberías consultar a un gastroenterólogo ya que se necesita realizar estudios para confirmar si realmente se trata de cálculos en la vesícula, es posible que sea así pero hay que comprobarlo.

  392. hola, tengo 25 años, sufro de obesidad y hace una semana me diagnosticaron 3 piedras en la vesícula de 12mm, de 14mm y de 18mm. el médico me dijo que había que operar y como a todos me entro el julepe, despues de indagar por internet se me fue haciendo mas leve. por ahora me dio una dieta baja en grasas y cuando baje de peso me dijo que programabamos y operaba, mi duda es esta, ya que buscando por internet he leido muchas cosas y ya no se en que creer, ¿que complicaciones acarrea el no tener vesicula? he leido que diarrea y demas al comer cosas grasas, ¿esto es en todos los casos? cuando en algunas respuestas en este post se refieren a comer normarlmente, hacen referencia a no se, por poner un ejemplo, una juntada con amigos asado de por medio (vaca, chivito, cordero o lechon), alcohol (una sola noche ovio, no que todos los días sean así) ¿esta permitido un poquito de exceso o siemrpe moderacion en todo? ¿choclate, helados, duce de leche, etc etc, se pueden volver a comer o hay ciertos alimentos que ya se deben eliminar de la lista?

    desde ya gracias por la repsuesta y le digo que la info que esta el blog me sirvio bastante, no lei todos los coment pero si varios y en ciertos aspectos ya estoy mas relajado, me queda la duda esta que planteo nada más.

  393. sergio: Si leiste la dieta para operados de vesícula verás que se trata de sugerencias de alimentación para las semanas posteriores a la cirugía y luego vas incorporando nuevos alimentos (o sea los de siempre) de a poco hasta volver a tu alimentación habitual. El hecho de no tener vesicula no produce ningún cambio significativo para el resto de la vida, se puede vivir perfectamente sin vesicula.

  394. Hola, muy bueno el articulo los felicito por ello, a mi padre lo operaron de la vesícula y fue por exceso de lodo biliar, su vesícula ya no estaba cumpliendo las funciones que debía. Tenía tiempo así y sus síntomas solo fueron dolor de estomago y las comidas como parrillas, hamburguesas, pollo frito lo ponían mal del estomago, no sentía dolor en ningún momento tanto así que su operación fue de emergencia, el doctor nos dijo que él puede comer de todo, al principio tendrá malestares pero los órganos se acostumbran con el tiempo. Sé que no es del todo cierto lo que dijo, pero ¿cuánto tiempo debe pasar para que el pueda comer sólidos?, ¿será que él no podrá comer más nunca una pizza, o un arroz chino, o unas papas fritas?

  395. Aniutka: Podrá comer de todo, te recomiendo que leas detenidamente la dieta para operados de vesícula y verás que dice que se cuiden las primeras semanas evitando grasas y frituras (por supuesto nada de alcohol), pero de a poco se van incorporando los alimentos que se solía comer. De a poco significa que pruebe un nuevo alimento cada vez, pero solo uno para ver como le sienta ya que si come varios el mismo día y luego tiene algún inconveniente (malestar, diarrea, inflamación abdominal, etc) no sabrá cual de ellos le hizo mal para poder suprimirlo por más tiempo.
    En cuanto a comenzar a comer sólidos dependerá de como se sienta, puede ser el segundo o tercer día, algunas personas los toleran desde el primer día pero cada organismo es diferente.

  396. Buen dia! Felicidades por su excelente trabajo de orientacion.
    Hace una semana me quitaron la vesicula por laparoscopia, dandome el alta el mismo dia. Logicamente he tenido bastantes molestias y dolores, que han cedido en parte con los analgesicos. La dieta la tolero bien, de hecho mejor que antes. Mi duda es que tengo un punto de dolor como por la zona del estómago y otro (como una punzada) donde yo supongo estaría la vesícula, que se agudizan al respirar profundamente. Tambien tengo bastante inflada la tripa, a pesar de haber perdido bastante peso. ¿Todo esto es normal en el postoperatorio? Es que hasta final de mes no tengo que ir a revisión y tampoco sé si es de Urgencias.
    Muchas gracias y un cordial saludo

  397. Maria: Después de una cirugía de vesicula por laparoscopia es normal que hayan algunas molestias y muchos gases, estos mismos gases pueden producir inflamación y dolores abdominales que demoran varios días en desaparecer. Lo que no puedo decirte es si los dolores que sientes son normales o no porque eso es algo que solo el médico puede decirte, si consideras que las molestias son intensas y se incrementan con el transcurso de los días deberías consultar a un médico para que te examine, no es necesario que algo sea “urgente” para ir a urgencias, simplemente vas y dices que sientes dolor, asi te examinan y ya te quedas más tranquila de que está todo bien.

  398. antia edi berta on May 1st, 2012 at 11:07 pm

    mi pregunta es cuando los calculos estan grande se puede tomar todavia medicina natural o que me recomiendan

  399. antia edi berta: Cuando los calculos son muy grandes no funcionan los remedios naturales pero pueden ayudarte a sentirte mejor y a evitar los cólicos.

  400. Hola buenas noches desde España.

    LLevo todo el dia preocupado, porque me han detectado 2 piedras en la zona vesicular de 0,96 y 1,04 ctms. ¿Son muy grandes como para tener que operarse?¿Sabes de casos que con esa medida hayan desaparecido sin operacion?
    El medico que me hizo la ecografia me dijo de inmediato que tenia que operarme, y bueno, llevo todo el dia intentando ponerme al dia de lo que es y para que vale la vesicula y todo lo relacionado con la zona biliar.
    Suelo jugar al padel y futbol, por lo que mi pregunta tambien es si debo dejar de practicar de momento estos deportes??
    estoy a la espera de ir a mi medico internista y que me recomiende que hacer, pero estoy un poco expectante por si hay otras alternativas a la operacion , ya que he leido opiniones de todo tipo, tanto buenas, como malas respecto a ello.
    La pasta es buena?cocida?en el horno?es que no lo vi por ningun lado.
    galletas digestive (son de fibra) entiendo que son buenas no?al igual que pan tostado con aceite crudo de oliva.
    no he leido nada respecto a salsas tipo ketchup, barbacoa, agridulce..ect..supongo que no seran muy buenas no?
    y lo ultimo, tomate para echar encima de pasta, arroz etc es bueno??
    un saludo y muchas gracias por esta pagina!es buenisima para documentarse con opiniones de gente y suya!

  401. Angel: Las piedras en la vesícula son uno de los problemas más comunes y tal como hemos respondido anteriormente existe mucha gente que vive toda su vida (valga la redundancia) con cálculos en la vesícula sin enterarse de ello. El problema es que los cálculos pueden causar trastornos digestivos y molestias como naúseas, vómitos, inflamación abdominal y dolores intensos como los causados por los cólicos biliares. Pero esos serían trastornos menores comparados con lo que puede ocurrir si se llega a producir una infección, eso significaría una intervención quirúrgica de urgencia con las complicaciones que puede traer aparejada. Como consecuencia de las infecciones puede ver afectado el hígado y también el páncreas produciendose en algunos una pancreatitis de serio pronóstico. No pretendo alarmarte sino plantearte algunas de los riesgos que pueden implicar los cálculos de vesícula. Respecto a la alimentación, se pueden comer pastas pero no con salsas fritas, si el pan tostado con aceite de oliva, el tomate sin piel y sin semillas, disminuye el consumo de pan y galletas integrales, no consumas semillas (sesamo, lino, girasol, etc), las salsas picantes no son aconsejables. Respecto a los deportes no creo que sea necesario suspenderlos excepto que el médico te lo indique.

  402. Hola hace algunas semanas me detectaron unos calculos en la vesicula segun el eco estan pequeños aun, si sigo la Dieta como cuanto se tardan en crecer?? o tal vez puedo evitar la operacion?? o es mejor operar ahora que estan pequeñoS????.

  403. hola a todos………. me podrian ayudar me detectaron calculos que miden de 6 a 9 mm en la visicula y mi pregunta es que hago para q menoren en tamaño los calculos no me quiero operar ayudemen por favor con algun remedio casero y antemano agradesco su respuesta muchas gracias

  404. TENGO CALCULOS EN LA VESICULA , YO SOY ALQUISTA , SIEMPRE ME HE CUIDADO EN LAS COMIDAS Y AHORA MAS !!PODRE SALVARME DE NO IR A CIRUGIA??ESTOY TRATADA CON MEDICAMENTOS Q TOMO PARA LA DIGESTION!!SALUDOS ATTE. MARTA.

  405. SALUD PLENA: (TENGO DIAGNOSTICO DE VESICULA LITIASICA)…me fui de emergencia a LA CLINICA EL DIA VEINTE DE ESTE MES Y CASI ME PASAN A QUIROFANO..NO ME INTERVINE POR QUE ME IMPACTE….DE ESTE EVENTO HAN PASADO OCHO DIAS ME SOMETI A UNA DIETA RIGUROSA…CONSULTANDO EN INTERNET….AHORA QUE TE CONSIGO..DIME… SI DE VERDAD ME TENGO QUE INTERVENIRME…NO TENGO DOLORES DE NINGUNA CLASE…CLARO CUIDANDOME….Y TOMANDO ACEITE DE OLIVA CON LIMON….ESTARE HACIENDOLO BIEN…A MI NO ME DIERON DIETA ALGUNA. SOLO BUSCAPINA Y PROTECTOR GASTRICO…HACE TRES DIAS QUE NO LOS TOMO….(puedo tomar yogourt de leche enera..hecho en casa???).

  406. hola amigos me gustaria saber si puedo tomar chia para la vesicula, ya que mi digestion esta muy mala a esto se suma que tengo un embarazo de 7 meses, los yogurt ya no los tolero ni la leche, estuve tomando agua de ciruela pero ya me abuerrio. por favor algun consejo
    muchas gracias

  407. mireya: No se si sería aconsejable tomar las semillas en este momento, prueba con 5 o 6 pasas de ciruela en ayunas mezcladas con el yogur, come manzanas con piel y otras frutas que te agraden, puré de calabaza y zanahoria, zanahoria cruda rallada, etc, es decir aumenta el consumo de frutas y vegetales y disminuye las carnes, especialmente las rojas.

  408. hola me operaron de la vesicula hace dos dias estoy siguiendo la dieta queria saber si puedo tomar mate?

  409. hola yo estoy sufriendo de la vesicula desde ya mas de un año, y estan por operarme, pero hace tres dias sufri de un desmayo y quiero saber si tiene que ver con lo mismo

  410. hola, yo fui intervenida de una colelitiasis el 2009 , a la fecha siento que algunos alimentos no logro soportarlos muy bien como un cafe,algunas frutas y me hincho con distintas cosas las que algunas veces me cae bien otras no. ademas se me origino una hernia en las partes blancas sobre el ombligo y cuando me hincho termino con dolor……que dieta deberia seguir

  411. hola mi cunsulta es la siguiente.
    estoy estudiando odontologia apenas empiezo, pero tengo una duda, apenas a mi tio lo operaron de la vesicula y quiere que lo atienda en la escuela tiene como 1 semana que salio de su operacion. mi pregunta es si puedo ocupar anestesia al 2% con vasoconstrictor? y que antibiotico le puedo recetar en caso de que requiera una extraccion de algun organo dentario?
    le agradeceria mucho su respuesta.
    saludos!

  412. Hola por favor les pido su ayuda a mi me operaron de la vesicula el 08 de diciembre del 2008 y desde ahi me quedo una tos que no se me quita con nada ya acudi con todos los especialistas y nadie me sabe decir que tengo, saben ustedes si alguien quedo igual con tos, les agradezco en el alma me puedan contestar

    gracias

  413. Hola, tengo calculos en la vesicula y quisiera saber si algun remedio natural de los que estan publicados podria afectar a mi bebé que tiene dos meses y toma pecho, desde ya muchas graciAS

  414. estoy operada de la vesicula hace 1 ano y simpre me e sentido bien pero llevo 2 dias con acides que puedo tomar y por que me ocurre esto

  415. hola, a mi esposo le detectaron un calculo de 2cm q esta encajado y le esta obtruyendo la salida de bilis lo tienen q operar ya, mi pregunta es: ¿le tienen que quitar la vesicula o solo le quitaran el calculo? ¿puede comer limon y fumar?

  416. saludo a todos, me han dado dolores en la parte derecha del abdomen abajito de la costilla y me dicen que lo mas probable es que tenga lodo o piedras en la vesicula, me han recomendado el YUMEL que es muy bueno para desacer piedras ya sea del riñon o la vesicula. Comprobado por mi papa que tenia piedras en el riño.

  417. Saludos. Hace tres semanas me fue extirpada la vesícula por el método de laparoscopia, extrayéndome con ella una piedra de considerable tamaño. El postoperatorio ha sido normal, sin fiebre y quitándome las grapas a la primera semana sin incidencias, con los dolores que se pueden considerar típicos de las heridas. Pero a partir de esta tercera semana me ha comenzado un dolor punzante en costado derecho, desde los dos orificios mas a la derecha de la operación hacia la cintura, que a veces se irradia a las costillas del lado derecho. Los dolores de estomago y ardores de antes de la operación me han desaparecido. ¿A que se debe este dolor? ¿Puede ser debido a una dieta inadecuada? ¿O un cólico nefrítico? Agradecería su opinión. Un saludo.

  418. MARCELO: Pueden deberse a muchas cosas, entre ellas a un calculo pequeño que haya quedado dentro de los conductos biliares o lesiones en dichos conductos como consecuencia de la cirugía. Obviamente no estoy asegurando ni sugiriendo que esas son las causas del dolor, solo te informo de que pueden haber muchas razones y todas ellas ameritan que consultes al médico y te realicen los estudios que correspondan para saber que es lo que está ocurriendo.

  419. tengo 29 hace un mes me opere por laparoscopica… despues de una operacion de vesicula quisiera saber cuanto tiempo puedo esperar para empezar a tomar terere…

  420. gabriel: Si el médico no te lo prohibió específicamente podías comenzar a tomarlo desde hace tiempo.

  421. Muchas gracias por la respuesta anterior… pero me gustaria saber… dicen que el tomate puede provocar piedras en la vesicula queria saber si despues del mes de operado ya puedo empezar a comer o que otra verdura similiar la puede suplantar… desde ya muchisimas gracias y muy buena la pagina son unos grosos!!!

  422. hola queria preguntar si mi mama tine dos piedras en la vesicula que tiene que hacer para que no le duela el pecho?

  423. Estoy a unos dias de hacerme una cirugia para quitarme la visicula. tengo mucho miedo por dos cosas: 1) Soy mexicana y por lo tanto la comida hace parte de mi esencia indigena. y aunque me alimento saludablemente me encanta de vez encuenado, comer esa comida deliciosa como son los tacos, un pozole, mole.. etc. 2) Tengo mucho miedo de engordar, simplemente me aterra esa idea, yo lloro pensando eso luche toda mi vida contra mi genetica para no llegar a los 100 kl como mis tios y mis abuelos. Yo ya no soy muy delgada que digamos por genetica, (75kl) hago ejercicio todos los dias y me mantengo con dificultad en un peso digamos estable. hay gente que me ha dicho que se pierde peso y otras que se gana peso. no se que creer. ¿Cuál es porcentaje entre los que engordan y los que adelgazan? Por favor tengo mucho miedo, Diganme algo que me calme. Y saber que mi vida va hacer normal como ha sido hasta ahora. no fumo, no bebo, duermo bien y me alimento bien, hago chequeos regulares de mi salud. Creo que no merezco dejar de disfrutar de una de las cosas que más disfruto que es comer.

  424. Consuelo: No tienes porqué aumentar de peso luego de la operación de vesícula, seguramente las primeras semanas bajarás algunos kilos debido a que deberás comer muy sanito, sin nada de grasas, salsas, mayonesas ni fritos. Luego de a poco comienzas a probar con los alimentos que acostumbras comer, empieza con pequeñas porciones para ver como te van sentando, si alguno de esos alimentos te cae pesado entonces lo suprimes por un par de semanas más. Por supuesto que podrás volver a tu vida normal y en unas semanas ni te acordarás que te quitaron la vesícula.

  425. Hola hace 2 semanas me hice una ecotomografía abdominal y tengo esta duda en el informe que me entregaron dice así:

    Vía biliar:Tanto vía biliar intrahepática como la extrahepática son de calibre normal,el conducto hepático común mide 3 mm

    Vesícula: Hay una imagen ecogénica hacia el fondo que determina sombra acústica posterior por colelitiasis.

    Eso quiere decir que el calculo que me encontraron mide 3 mm,si es así puedo botarlo con algún tratamiento sin necesidad de operarme? muchas gracias!

  426. tamara: No dice que los cálculos miden eso, lo que dice es que el conducto hepático mide 3 mm y que hay cálculos en la vesícula.

  427. Hola:
    Me especializo en estudiar antiguas costumbres griegas hipocraticas que curan o revierten enfermedades.

    En este caso: Higado graso,piedras en el higado o vesicula,piedras en el higado,colesterol alto que no baja con medicacion.

    Simple primera semana comer por dia 4 a 5 manzanas repartidas en el dia,no importa si son verdes o rojas.Se deven comer con cascara y lo mejor es alejadas de las comidas principales asi no dan hinchazon.

    Por dos semanas mas seguir con las 4 a 5 manzanas por dia,pero tambien en ayunas tomar 1 a 2 cucharadas de aceite de oliva con un chorrito de limon.(despues de 30 a 45 minutos puedes comer o tomar tu desalluno).

    Hacer esto 3 semanas ,descanzar una semana y repetir ,ningun calculo piedra ,grasitud ,se resiste,todo se disuelve y se elimina por el colon.

    Consejos,para dolor derecho en el torax colocar una bolsa de agua caliente por 20 a 30 minutos en la zona y se calma el dolor,tambien puede existir dolor recurrente como una puntada en el lado izquierdo justo abajo de las costillas esto es la punta del higado.

    Si hay mucho dolor ,manzanas que ablandan y disuelven.

    No importa que tengas vesicula o no.

    Haz esto y siempre coloca limon a las comidas.

    Alguno de mis pacientes en un mes a dos meses ya no nesesitaron ninguna operacion de sus piedras ya que tras unas ecografias ya no habia ninguna piedra ni higado graso.Experimenta esto en ti y revierte eso que tienes.

  428. Hola
    Primero que nada quiero felicitarte por tu pagina, muy buenos concejos.
    Mi problemas es que me detectaron cálculos en la vesícula y lo peor es que son pequeños, el doctor me dice que son mucho mas peligrosos que los grandes porque pueden pasar por otros conductos, eso es tan así?
    lo mal de todo esto es que tengo una bebita de los 20 días de nacida. pero mi doctor me dice que me tengo que operar urgente!!
    Y por ultimo, te cuento que en una pagina dice que uno no puede comer, ni cerezas ni frutilla y tampoco zumos de frutas.
    Muchas gracias espero tu respuesta.

  429. hola, mi consulta es la siguiente: estuve internada y los estudios dieron que tengo tres piedras grandes en la vesicula ( una colecistitis cronica segun los medicos), me tuvieron que colocar 4 calmantes para que el dolor cese y luego los proximos dias con suero y antibioticos, sin comer por 3 dias y luego al 4 dia me dieron de comer, el medico que me atendio no me opera porque dice que tengo inflamada la vesicula y programo mi operacion para dentro de 45 dias. lo raro es que el medico piensa que ya cai con esos dolores anteriormente pero no es asi, solo fue esa vez que cai y nunca tuve un sintoma que me alertara.
    es verdad que no se puede operar si la vesicula esta inflamada?
    podre postergar mi operacion mas de 45 dias manteniendo la vesicula con la dieta y medicacion?
    que consecuencias puedo llegar a tener si no me opero en la fecha programada por el medico, siempre y cuando yo sea estricta con la dieta? muchas gracias por su atencion……
    puedo trabajar normalmente?

  430. rosana: El médico espera que la vesícula se desinflame para poder realizar la cirugía sin complicaciones, respecto a que inconvenientes pueden producirse si no te operan, puede ser infección en la vesícula que afecte también al páncreas.

  431. Hola, mi consulta es la siguiente: quisiera saber que alimentos puedo incluir en la dieta de mi mamá, ella es una señora de 68 años y padece de HIGADO GRASO, AZUCAR ELEVADA CALCULOS EN LA VESICULA Y EL RIÑON, ¿qué me pueden recomendar?, gracias

  432. Hola el diez de enero me encontraron calculos en la vesicula .en la eco salio macrolitiasis multiple.. estoy a dieta ya baje 4 kilos .pero tengo miedo .en marzo me estarian operando,ya no se que hacer ni comer .que hago por favor ayudame.sufro de panico,estoy en tratamiento sicologico yo me encuentro bien .sin dolor sin vomitos y cualquier cosa de tener estos sintomas tengo que ir a la clinica.yo sigo mi vida normal.y solo dieta .gracias,que me recomendas

  433. Buenas tardes: mi consulta es la siguiente, quisiera decirle mis sintomas y usted me de una idea de que podria llegar a ser, realmente estoy muy preocupada, estos sintomas comenzaron a mediados del año pasado,hace 3 dias fui a la guardia y les comente sobre mi dolor punzante en el higado, me tocaron esa zona y pegue un grito del dolor, me dijeron que eran colicos y me inyectaron una medicacion( dipirina y otra que no recuerdo) dijeron que eso me iba a calmar el dolor, pero no fue asi, y hoy sigo con estos dolores, mis sintomas son: dolor punzante en la parte derecha del higado,molestias en el mismo, hinchazon abdominal, gases constantemente, inclusive acidez estomacal, como te comente al principio estos sintomas comenzaron a mediados del 2012 pero ahora se intensificaron(estoy cuidandome,como poco, frutas y verduras, mucho liquido) pero quisiera que me oriente… debido a que tengo que esperar unas semanas para volver a mi ciudad debido que estoy de vacaciones y en donde estoy no hay equipos para realizar ecografia abdominal ni nada por el estilo, es por eso que me inyectaron esa medicacion, espero una respuesta, estoy muy preocupada

  434. Hola !!
    Una ecografía de abdomen que le hicieron a mi marido (yo le pedí a su doctor que se la hiciera ya que yo por idicación médica me la hago cada año) muestra que el 90 % de su vesícula está ocupada por cálculos.
    Quisiera saber si él, que siempre ha comido sano y nunca tuvo síntomas con respecto a su vesícula, no toma café ni alcohol, no tiene sobrepeso… ¿cómo es que se han formado esas piedras?
    Su organismo fabrica colesterol y por ello está medicado. ¿Esta puede ser una causa de la formación de esas piedras?
    ¿Es conveniente que se opere y le quiten la vesícula o se puede hacer un tratamiento de dieta y alguna medicación para evitarla?
    Gracias por orientarme, yo estoy bastante asustada ya que mi marido nunca ha tenido nada ni fue operado de nada, y esta nueva situación me preocupa mucho.

  435. bueno..yo se que hay casos donde la vesicula de tanto soportar al calculo llega a reventarse y se produce una peritonitis…

  436. Yo tengo 40 años y me han detectado calculo a la Vesicula multiples, antes que me saquen la primera ecografia tenia colicos diarreas eructos, gases y cuando vi resultado de la ecografia salio calculos multiples apromidamente de 15mm deje de comer grasas animales todo mi alimento era sancochado no comer frutos acidos tomar agua menta y muña asi he mejorado bastante claro todavia no me curado de la vesicula pero he mitigado bastante los sintomas de las vesicula.

  437. hola, eee hace 14 dias me saque la ecografia y me salieron calculos en la vesicula creo que eran 6 jeje. mi pregunta, la operacion duele?
    es media boba la pregunta pero tengo 14 y nunca mee operaron :/

  438. Ismael: No duele nada

  439. hola a todos queria consultar si es factible la limpieza hepatica y de la vesicula por que tengo calculos muchas piedritas segun el eco y ya me hice 2 limpiezas y en ambos he expulsado varias parecidos en formas a piedritas pero no son duras son como la arcilla de color verde ,pero eso me he sentido mejor desde entonces ,mi pregunta es ,son las piedritas las que expulso…por que el tratamiento que sigo es 6 dias tomando jugos de manzana luego 4 vasos de sal inglesa asi lo llamamos en paraguay luego aceite de oliva con limon ,espero su respuesta ahh y si es recomendable seguir haciendo

  440. ALBERTO: He oido sobre ese tratamiento natural para expulsar los calculos de la vesícula y por lo que dicen se descartan piedritas similares a las que mencionas. Te recomiendo que consultes al médico para que te realicen nuevamente los estudios, esa es la única manera de comprobar si disminuyó la cantidad de cálculos o los expulsaste todos. En caso de que haya menos puedes repetir el tratamiento hasta que los hayas expulsado por completo, pero reitero que solo he oido sobre ese tratamiento y no tengo información suficiente como para aconsejarte, lo que si puedo decirte es que debes comprobar los resultados mediante nuevos estudios.

  441. muchas gracias por la sugerencia y este fin de semana me hago la 3ra y luego me hago el eco nuevamente y le informo . hasta pronto

  442. Hola consulta estoy embarazada de muy poco y me descubrieron de casualidad una piedra en la vesicula cuando me hize la eco, porque le comente que tenia un dolor por donde se encuentra la misma al ecografo me fui asustada, tengo que hablar con mi ginecologa lo cual hare la proxima semana pero queria saber algun dato de como cuidarme gracias

  443. Bere: Hasta que consultes con tu médica trata de seguir la dieta para calculos de vesícula que está en el articulo que se encuentra en la parte superior, antes de que comience el primer comentario.

  444. hola me opere de la vesicula por la paroscopia casi 2 meses y mi pregunta es si puedo tomar mate soy de paraguay y en cuanto tiempo se cura por dentro?y puedo comer guisados?por favor me urge saber lo del mate muchas gracias

  445. hola otra vez, soy yo, la semana pasada tuve un dolor inpresionante 1ro en el abdomen luego el pecho y hasta la espalda, tengo calculos, me hice 2 limpiezas ya antes del dolor y ahora he terminado con la 3ra limpieza hepatica y de la vesicula . siempre tube el dolor a la madrugada, pero esta vez empezó a las 9 am pero a eso de las 18 hs ya era mas fuerte el dolor hasta que ya no aguanté mas y fui al hospital que casualmente estava sin Dr, ya eran las 20 hs y ya no aguantaba mas el dolor, fui a la farmacia del frente y pedi que me apliquen algo para el dolor pedi el mas fuerte que tuvieran, me inyectaron y me dijeron que en 15 minutos ya me pasaria el dolor, ya pasaba media hora y seguia el dolor, pedi que me lleven a casa para tirarme a la cama. ya en casa pasó 1 hora y media, el dolor seguía pero calmo muy poquito, me acoste y tomé 2 buscapinas fuerte y traté de dormir y como a las 3 am a esa hora recien se iba lentamente el dolor y de ahi en mas tengo pinchazos, creo que es la vesicula o el higado . me gustaria saber por que tuve el dolor tan fuerte y por mucho tiempo y que puedo hacer? muchas gracias

  446. hola soy diego y me operaran dentro de 3 meses me sacaran la vesicula porque tengo calculos multiples lo que pasa esq ahora yo estoy haciendo dieta y todo sucede es que yo fumo y mi temor es que pueda pasar algo con eso nesesito opiniones por favor

  447. ALBERTO: Vuelve al hospital o consulta a un médico, pueden ocurrir varias cosas, una es que el dolor haya sido producido por un cálculo que se atascó en los conductos biliares, otra que haya infección, etc, etc, pienso que lo mejor es que te realicen los estudios sin dejar pasar más tiempo.

  448. Hola buenas tardes , a mi me diagnosticaron piedras en la vesicula , tengo 7 meses de embarazo y he sentido mas molestias necesitare cirugia? la verdad ya no se que comer siento hasta miedo cada vez que voy a comer… ojala puedas asesorarme .
    Muchas gracias por darme unos minutos de tu tiempo…

  449. Guadalupe: La dieta para calculos de vesicula está en el post (arriba de todo, antes del primero de todos los comentarios), respecto a la cirugía, el médico evitará realizarla ahora y en lo posible la pospondrá hasta después del nacimiento.

  450. Diego C: Si fumas debes dejar bastante tiempo antes de la operación, si no puedes dejarlo entonces continúa. Tal vez te parezca raro lo que te digo, pero las personas que dejan de fumar apenas unos días antes suelen tener tos y eso no es bueno cuando estás operado. Pero para tu seguridad es mejor que lo hables con el cirujano y sigue sus indicaciones.

  451. muhas gracias

  452. Le agradezco mucho su atencion y asesoria..

  453. hola quisiera saber si puedo expulsar calculo de vesicula o disolver es de 22 milimetros no quiero operarme pero ya tengo hora para esta es el miercoles proximo y no siento mucho dolor pero mucho malestar no seque hacer pero no quiero operarme no he echo ningun tratamiento casero y menos regimen de alimentacion necesito algun consejo mas menos lo soporto hace dos años la semana pasada me hice los examenes y esta todo normal bilirrubina colesterol glicemia examen de orina etc que hago……

  454. buenas noches, mi problema con la vesicula es que me salio lodo biliar pero la verdad yo no me quiero operar, sufro colicos cuando como por mucho tiempo grasa,(antojitos grasosos) pero despues se me quita el dolor;aconsejeme por favor que debo hacer;si operarme o no…gracias.

  455. buenos dias, mi pregunta es la siguiente, tengo colicos biliares, si puedo comer mariscos? los colicos no son muy fuertes saludos gracias.

  456. salvador: El consumo de mariscos no es aconsejable cuando se padecen problemas hepáticos o cálculos en la vesícula.

  457. salvador: Te dejo un link a ese tema: El lodo biliar

  458. soy yo otra vez, queria comentarle que me hice otra eco y me salieron otra vez que tengo muchos calculos en la vesicula, se acuerda que le comente que me hice la limpieza hepatica y de la vesicula con zumo de manzanas y aceite de oliva con limon?, quiero saber porque me siento mucho mejor despues de hacerme eso porque antes no podia nada de fritura ni embutidos comer, pero por ahora sin drama como nuevamente y nada de dolor excepto esa vez que tuve un dolor tan fuerte hace como un mes, pero anteriormente 3 veces por semana sentia dolor pero leve, sera que me hace algo bien la limpieza que me hice porque me piden hacer como 12 veces aca en paraguay me descartan que hay otra alternativa que no sea la cirugia, quiero saber que puedo hacer porque no quiero operarme . muchas gracias

  459. ALBERTO: Si supieras lo sencillo que resulta operarse de la vesícula no continuarías pasando mal y preocupandote por un problema que tiene rápida solución. Obviamente a nadie le agrada la idea de operarse, pero no existe otra opción, ya ves que probaste la famosa alternativa natural y no resultó. Recuerda que cuando escribiste por primera vez te pedí que te realizaras los estudios para comprobar si funcionaba ese tipo de tratamiento, porque muchas personas se sienten mejor al descongestionar el hígado y creen que ya expulsaron los cálculos, pero no hacen nuevamente los estudios.
    Hasta el día de la fecha no he tenido información probada de que los remedios naturales consigan la eliminación de los cálculos de vesícula, con esto no estoy diciendo que no haya casos en los cuales resulten efectivos, pero yo no conozco ninguno.

  460. POR QUE RAZON NO SE PUEDE COPIAR PARTE DEL TEXTO PARA DARSELO APERSONAS QUE NO UTILIZAN COMPUTADOR NI INTERNET

  461. JAIRO: Solo respondo comentarios referidos al tema del artículo y no manejo cuestiones técnicas, lo que puedo hacer es solicitar que te envien lo que desees a tu correo.

  462. tengo 2 vecinos y muy amigos mios que pasaron por un fuerte dolor a causa de calculos en la vesicula el cao de ignacio es que tubo un colico muy fuerte una madrugada lo llevaron al hospital de urgencias lo inyectaron para el dolor y en una hora seguia el dolor entonces pidio qe le aplicaran otro intectable y al buen rato quedo dormido luego lo dieron 2 tipos de pastillas que lo tomo por 2 dias y hoy hasen como 20 años y nunca mas tubo un dolor similar hoy dia tiene aproaimadamente como 65 años y come de todo sin problemas , el 2do caso es de pablo 48 años una madrugada eambien tubo un fuerte dolor abdominal fue al sanatorio y los dres le pidieron estudios urgente que no podian haser nada sin ellos entonces el de la desesperacin fue asu vehiculo que dicho sea de paso dejo todas las puertas abiertas . del auto trajo su arma de fuego y fue amenazar a todos los dres que le hagan curar al mismo tempo amenasandoles que le iban a disparar a todos los dres si no lo curaba, entonces le aplicaron un inyectable desde esa vez nunca mas tubu dolor abdominal y ya pasaron como 6 años pero los 2 coinsiden qununca mas se hisieron algun ecografia. quisiera saber que paso de sus calculos y de los dolores

  463. ALBERTO: Las inyecciones “milagrosas” que aplican para aliviar los cólicos posiblemente fueran de Buscapina ya que es lo que se acostumbra para calmar ese tipo de dolor y se aplican a todo el mundo, no es necesario asustar a un médico para que indique Buscapina inyectable.
    Para que veas que no hay ningún secreto te informo que la Buscapina la puedes adquirir en gotas, en cualquier farmacia y sin receta.
    Respecto a que nunca más sintieron dolor, puede ocurrir, también está dentro de normal, pero si tenían cálculos éstos seguirán estando dentro de la vesícula, excepto que nunca los hayas tenido y los cólicos se debieran a otra causa.

  464. perdon me hablaste de descongestionar el higado eso significa que tambien tenemos calculos en el higado

  465. Hola buenos tardes, solo una pregunta si tengo piedras en la Vesícula, no puedo tomar ni una taza de cafe al día?
    apenas me detectaron las piedras hace 3 días.

  466. hola soy katherine me detectaron que tengo calculos a la vesicula pero que no me pueden operar porque mi higado a estado muy inflamado estado con inyecciones me pusieron epavionta y ranitidina lo que para mi fue muy doloroso ahora me han dicho que tiene que ser operacion me han dicho que tengo que esperar pero no me han recetado ninguna medicina mas que solo con dietas me mantenga me puedes decir que puedo comer por que yo tengo hambre pero solo estoy comindo arroz pollo hervido y verduras hervidas y sopitas pero algo mas que puede comer pero que no me haga daño

  467. quetal tengo otra pregunta es que soy tan curiooso lo que pasa es que tengo mi cuñado que le sacaron la vesicula hace como un año y por ahora le da los 1ros zintomas que sentia antes de operarse y el esta asustado por que de a poco va sintiendo mas fuerte los dolores queria saber por que ocurre eso si ya no tiene vesicula y segun el cuida mucho la alimentacion

  468. Idalia: Puedes tomar café, pero no es beneficioso y lo ideal es reducir las cantidades.

  469. katy: La dieta para cálculos en la vesícula la encuentras arriba (antes de que comiencen los comentarios), seguramente encontrarás alguna variación a lo que estás comiendo pero no esperes grandes cambios porque todas las comidas deben ser sin grasas ni frituras.

  470. alberto: Al hablar de descongestionar el hígado posiblemente me refería a desintoxicarlo y no sobrecargarlo de trabajo, esto se hace comiendo liviano, dejando de beber alcohol, evitando tomar medicamentos (excepto los indicados por el médico) y recurriendo a remedios naturales como la Silimarina, Diente de León, Alcachofa, etc.
    Respecto al dolor que siente tu cuñado, debe consultar con un gastroenterólogo porque esos sintomas pueden corresponder a diversos problemas como Gastritis, úlceras o enfermedades del colon, entre otros y se necesitan estudios para encontrar la causa.

  471. Hola de nuevo yo, muchas gracias estoy con la dieta por las piedras en la vesícula, y desde hace tres semanas me siento muy bien sin ninguna molestia hasta hoy, tengo una duda las pastas que puedo comer se refieres a todas las pastas, como Spaguetti, fideos, y todo ese tipo de pastas que hay muchas en México como las que hay de letras, de conchitas, de coditos etc. no se si me entinda, puedo comer ese tipo de pasta… muchas gracias a y otra cosa la Alcachofa la puedo tomar en pastilla y cada cuanto se puede tomar (hrs) de ante mano muchas gracias dios los bendiga.

  472. Idalia: Puedes comer todo tipo de pastas y fideos, lo que no es aconsejable es agregarle salsas picantes. La Alcachofa se puede tomar en pastillas después de comer pero no te recomiendo que las tomes a tan poco tiempo de operada y sin haberlo consultado con el médico.

  473. Muchas gracias por contestarme, solo quería decir que un no me opero de la vesícula pero tengo piedras , y estoy con la dieta, por eso preguntaba sobre las pastas y las pastillas, todavía no se cuando me van a operar talvez en unos tres meses.. todavía no me programan.. muchas gracias dios los bendiga.

  474. Idalia: Te pedimos disculpas por el error, lo que ocurre es que tenemos otro artículo con la dieta para después de la operación de vesícula y estamos respondiendo continuamente sobre ese tema, al leer que hacía 3 semanas dimos por descontado que ese era el tiempo que había pasado desde la cirugía.
    De todos modos la alimentación es similar y lo que debes evitar especialmente son las grasas, embutidos, mantequilla y mayonesas, pero puedes comer pastas con una salsa liviana.

  475. No hay problema, entiendo que tienen demasiados comentarios, y muchas gracias por contestarme tan pronto asi tengo mas opciones de comida, gracias dios los bendiga.

  476. Hola buenas tardes una pregunta más soy muy latosa, pero esque como apenas ando con la dieta ya no se que comer he comido estas semanas lo de la dieta pero tengo una duda, comer caldo de camarón me hace mal no se si sea muy grasoso…. Dios los bendiga.

  477. Idalia: No se recomienda el consumo de mariscos, pero puedes probar con pequeñas cantidades para ver como te sienta.

  478. buen día muchas gracias por su pronta respuesta, la verdad es que como me programaron como para tres meses la operación, falta mucho me eh sentido bien con la dieta que llevo sin consumir grasas, a veces me siento como que quiero comer algo diferente, los nopales los puedo comer, hay tantas cosas que de repente me entra la duda si puedo comer algunas cosas que no viene en la dieta.. muchas gracias.. dios los bendiga

  479. Tengo una gran inquietud, mi médico de cabecera me mandó hacer todos los análisis de rutina, como me los realizo periódicamente, este año agregó ecografía de estómago y dió que tengo cálculos en vesícula, nunca sufrí de nada, como barras de chocolates, en dos días 3 kg de heladora crema, en fin nunca me cuidé porque no sentí malestar, ahora dice que debo operarme y yo tengo mucho miedo de hacerlo. Desde ese día que me lo dijo hago rigurosa dieta pero la verdad que me estoy enfermando por no comer locro, guiso de lentejas, buseca, etc. Gracias por su atención

  480. Hola, soy Milagros, hace como dos años en una ecografía me dijeron que tenía un cálculo en la vesícula de 3cm o algo así, lo que sucede que los últimos meses estoy teniendo un dolor en la boca del estomago que se extiende hasta la espalda, cada vez qeu como condimientos, y no cesa varias horas, he tomado omeprazol hasta dos pastillas juntas, esos dolores podrían ser causa del cálculo o es que puede ser otra cosa como gastritis?, la verdad no quisiera operarme, no puedo dejar mi trabajo estoy un poco confundida, alguien que me de un consejo, please.

    gracias.

  481. Milagros: El dolor puede ser ocasionado tanto por el cálculo en la vesícula como por una gastritis. Te dejo links a dos artículos para ver si identificas los síntomas con alguno de los dos problemas: Sintomas de Gastritis y Síntomas de cálculos en la vesícula.

  482. Hola,
    me han diagnosticado piedras en la vesícula y tienen que operarme.
    Mientras tanto, puedo tomar té o puede provocar nuevos cólicos?
    Gracias

  483. Silvia: Puedes tomar té, lo que debes evitar son las grasas, frituras, mayonesa, postres, helados y tortas que estén elaborados con manteca o crema de leche, bebidas alcoholicas y lácteos sin descremar.

  484. Hola,
    Se puede tomar pescado azul (salmón y atún) cuando tienes piedras en la vesícula?
    Gracias!

  485. Silvia: No creo que haya inconveniente, excepto que el médico te haya indicado lo contrario.

  486. Hola!, Hace casi 4 meses tuve dolores fuertes en el abdomen que me tuvieron que llevar al hospital y allí me dijeron que tenía cálculos en la vesícula. me recetaron pastillas y dieta blanda y baja en grasa y estoy esperando para la operación. quisiera saber que tipo de operación puedo hacerme ya que he leído en otros articulos que en la cirujía laparoscópica el medico utiliza gas para inflar el abdomen.¿en realidad no trae consecuencias? también quisiera saber si la extirpación de la vesícula sirve para bajar de peso? es que estoy rellenita… muchas gracias por responder y felicidades por el post y el sitio web!!!

  487. Nancy: La técnica que utilizará el médico para la cirugía de vesícula dependerá de lo que considere necesario en ese momento. El gas no causa problemas, excepto flatulencias y malestares normales. El hecho de que te quiten la vesícula no contribuirá a que pierdas peso.

  488. me tengo que operar de la vesícula pero tengo miedo por lo que venga
    después, sin enbargo quiero por que ya no soporto mas el dolor quiero saber como sera después mi vida no mas alcohol ni cigarros? dietas extrictas con las comidas o voy a poder comer de todo?

  489. natalia: ¿Quien te dijo eso? Después de la operación de vesícula puedes retomar tu vida normal, solo tendrás que cuidarte en las comidas los primeros días y por supuesto no beber alcohol los días siguientes, pero es solo mientras te recuperas, luego ni te enterarás que te quitaron la vesícula y continuarás haciendo lo que se te ocurra.

  490. Hola. Hace poco me detectaron piedras en la vesicula y es para operar pero tengo que esperar un tiempo. Quería saber si puedo hacer ejercicio normal con este problema. Saludos

  491. yamila: No creo que haya inconvenientes, excepto que sientas molestias o el médico te haya indicado reposo.

  492. hola hace poco me detectaron varios calculos en la vesicula, me dieron un turno para operarme recien dentro de 7 meses. mi miedo es que esto llegue a mayores y que se me forme una pancreatitis.. ¿podria esto ocurrir?

  493. Daiana: Puede ocurrir pero para ello deben darse varios factores ya que el solo hecho de tener cálculos en la vesícula no significa que se producirá una pancreatitis. Pienso que si la cirugía se programó para dentro de 7 meses es porque no se considera que haya riesgos, pero para tu tranquilidad busca una segunda opinión médica.

  494. Hola hace 3 dias estuve con dolores del lado derecho fuertisimos tanto q me dejaron sin fuerza no podia ni respirar fue espantoso y se me iba a la espalda, fui al doc y me pusieron suero con buscapina y me alivio un poco.El medico me mando a hacer una eco pero el turno lo tengo en 20 dias y me dijo q trate de no comer grasa ni frituras,lo q quiero saber es si puedo comer mandarina, banana,y tucos puedo?? desde ya muchas gracias.

  495. hola,mi marido tiene calculos en la vesicula recientemente detectados, queria preguntarles que dieta puede hacer ya que es diabetico e hipertenso.??

  496. elizabeth: Puede hacer la dieta para cálculos de vesícula que se encuentra en la parte superior, solo debe evitar los alimentos que ya tiene prohibidos por la Diabetes. En cuanto a la Hipertensión, supongo que el médico le advirtió que debe suprimir o limitar al mínimo el consumo de sal, el resto de la dieta no influye en la presión ya que se trata de una alimentación sana, libre de grasas, fritos, mayonesa y alcohol.

  497. INGENIERO EN ALIMENTOS on November 2nd, 2013 at 7:31 pm

    No estoy de acuerdo con el jugo de naranja, es un citrico que ayuda deshacer los calculos y piedras de la vesicula.
    El agua de pina tambien ayuda a deshacer las piedras, la sugiero de sobre manera.
    Como comentario, la manteca no es derivado de los lacteos como menciona el articulo, sin embargo, comer grasa saturadas como la manteca es muy malo para el problema de inflacion de la vesicula.

  498. INGENIERO EN ALIMENTOS: Agradecemos tu comentario pero tiene dos tremendos errores, en primer lugar debo decirte que el jugo de naranja es colagogo, esto significa que contribuye a que la vesícula libere mayor cantidad de bilis y en caso de tener cálculos esto puede producir fuertes cólicos.
    El segundo horror (es más que un error) es decir que la manteca o mantequilla no es un derivado de los lácteos. Me extraña que un ingeniero en alimentos no esté enterado que la mantequilla se elabora con la nata de la leche y se llama LACTEOS a la leche y sus derivados.

  499. Buenos días, mi hijo tiene 14 años recien cumplidos y le detectaron cálculos multiples de vesícula, ya vimos a una gastroenteróloga y la cirugía se programó para los primeros días de diciembre 2013, previo estamos realizando exámenes pre quirúrgicos, quisiera saber si es normal que tengas molestias y dolores no muy frecuentes a pesar de la dieta estricta, de todas maneras el hace unos días tuvo un episodio no tan doloroso le dimos una buscapina, pero despues descubrí que el tomate tambien afecta y ese día consumio tomate con churrasco a la plancha, me quede un tanto mas tranquila, pero la duda es si es urgente cuales son los síntomas que se presenta para que saber si la cirugía debe apresurarse, hace un mes atras tuvo dolores con vomitos, en los dos espisodios posteriores que se dieron con un intermedio de 20 dias aprox, no tuvo vomitos ni diarrea, por eso consulto. agradeceré la pronta respuesta. saludos cordiales, Agustina

  500. AGUSTINA: Por lo general la mayoría de las cirugías de vesícula se programan con algunos meses de anticipación, excepto que el médico considere que se debe realizar en forma urgente.
    Comprendo tu preocupación y te voy a detallar algunos de los síntomas que pueden ameritar una cirugía de vesícula en forma urgente: Dolor abdominal que persiste durante varias horas, fiebre, orina oscura (marrón), heces blanquecinas o color amarillo en la piel.
    Ante cualquiera de esos síntomas deben acudir a la emergencia.

  501. Hola me detectaron cálculos en la vesicula desde junio y me he cuidado desde entonces pero mi duda es que tanto daño hace la cerveza y el cigarro teniendo piedras en la vesicula

  502. mi madre de 84 años por dolor en la parte derecha del abdomen le hicieron una ecografia y detectaron que tiene un calculo en la vesicula que mide 54.9 mm por 24 mm. La tienen que operar. Ha estado consumiendo dieta blanda baja en grasa y sal. Esa dieta ayudo a disminuir el dolor. Además toma un vaso de jugo de remolacha con lechuga todas las mañanas.

  503. Quisiera consultarle si me afectaria en algo si no me opero es que hacen como 9 meses que no siento mas nada de dolor y la verdad que como de todo pero sin abusar he comprobado que los 3 ultimos colicos tan dolorosos que tuve fueron despues de una cena en cumpleaños comiendo sopa paraguaya ,es preparada de harina de maiz queso huevos y grasa o manteca y aparte comi asado ,la torta y cerveza y despues de todo esto al hospi pero como le dije hace 9 meses que deje de cenar y me siento muy bien es mas me he olvidado de los dolores no me afectaria si dejo de sentir el dolor . muchas gracias

  504. ALBERTO: Sería conveniente que realizaras una nueva ecografía para ver el estado de la vesícula actualmente y de acuerdo a lo que aparezca en ese estudio puedes hablar con el médico para saber si es necesaria la operación.

  505. Buen dia me dijeron que tengo litiasis vesicular pero donde se presenta el dolor es en la region izquierda entre la costilla y estomago me gustaria saber su opinion gracias

  506. luz: Supongo que te realizaron una ecografía para diagnosticar litiasis vesicular y en ese caso no hay dudas de que tienes cálculos en la vesícula, pero eso no significa que no puedan haber otros problemas que sean los causantes del dolor del lado izquierdo del abdomen. Te dejo un enlace al tema: Dolor en abdomen izquierdo, vas a encontrar algunas de las causas más frecuentes de molestias en esa zona. De todos modos sería conveniente consultar con un gastroenterólogo ya que los cálculos biliares pueden causar la inflamación del páncreas.

  507. Hola, buenos dias, te escribo desde Venezuela, mi hermano de 75 años tiene muchos calculos en la vesicula, ya le han dando 3 colicos fuertes, los medicos dicen que hay que operar, pero presenta hemoglobina muy baja, le he dado jugo de zanahoria, remolacha y jugo de naranja, he leido que la naranja no es recomendable, por favor le agradeceria me dijera si es o no recomendable en este caso y que le puedo dar para subirle la hemoglobina rapido, gracias de antemano.

  508. Bibian: Si tu hermano tiene la hemoglobina muy baja tienen que hablar con el médico, seguramente le indicará eritropoyetina para que llegue a niveles normales antes de la cirugía. Es muy difícil que la hemoglobina suba rápidamente sólo con la alimentación.

  509. hola tengo calculos en la vecicula solo qiero saber si puedo tomar mate cebado,galleta de salvado y la sopa se cocina sin caldo y la patata tambien se puede comer

  510. Mariel: Cuando tienes cálculos en la vesícula puedes tomar mate y comer galletas de salvado, no entiendo que quieres decir con que la sopa se cocina sin caldo. La sopa la preparas cocinando los vegetales en agua (puedes poner un trozo de carne sin grasa), luego puedes beber el caldo y comer los vegetales. También puedes comer patata, zanahorias, calabaza, zapallitos, etc. Te sugiero que leas el artículo con la dieta para cálculos de vesícula que está en la parte superior de la página, porque vas a encontrar una lista de los alimentos que se pueden comer y también los que NO se deben comer cuando tienes cálculos.

  511. buen dia me acaban de hacer una ecografia y me dicen que tengo calculos la mas grande de 27mm y el mas pequeño de 14mm supongo que necesito operacion la verdad tengo mucho temor quisiera saber si esta operacion es conplicada y si con esos tamaños de piedras puedo hacerme la operacion llamada laparascopica.gracias anticipadas.

  512. Dennys: La cirugía de vesícula puede ser laparoscopica o abierta, en ambos casos te extirpan la vesícula por lo tanto lo mismo da si los cálculos son grandes o pequeños. La laparoscopía es la más utilizada porque sólo se hacen tres pequeños cortes y la recuperación es muy rápida, pero en ocasiones el cirujano puede operar “a la antigua” cuando considera que es necesario o surge alguna complicación.
    Tienes que hablar con el cirujano porque es quien te dará los datos precisos pero para tu tranquilidad te digo que es una operación sencilla y si la cirugía es con laparoscopio te pueden dar el alta entre las 24 o 48 horas y saldrás de la clinica caminando y con sólo tres banditas adhesivas en el abdomen.

  513. hola buen dia,, mi consulta es: ami me operaron hace 13 dias de la vesicula ..los primeros dias mi dieta era liquidos y despues blandos , y 4to dia solidos ,, pero todo eso sin grasss.. asi hasta el dia 12 que recien incorpore los lacteos ,, como queso descremado y leche tb descremada ,, ami yogur le hehco cereal bajo en calorias,,, ….es k me estaba extriñendo ,,pero ya estoy bien….
    pero mi consulta es que desde que tomo los lacteoss,,, me da eruptos….. ??????
    el doctor me dijo que a los 10 dias ya podia incorpor los lacteos pero descremados y las frutas y verduras para que no te extriñas????’… pero seguir con la dieta de nada de grasas hasta 1 mes.. y me dijo que de ahy ya puedes comer de todo……??????
    osea despues de 1 mes ya se peude comer de todo…
    PD. el doc. auun no me saca los puntos .. pero ya tube dos consultas para la rebicion de mis heridad ,, y me dijo que regresara en dos semanas…… supongo yo que ahi me va sacar los puntitos,,,

    o despues de que tiempo te sacan los puntos…

  514. kaquelsita: A algunas personas les caen mal los lácteos, aún los descremados. Después de un mes se puede comer de todo, pero es mejor continuar con una alimentación baja en grasas, simplemente porque las grasas no son buenas para nadie y si puedes evitarlas estarás mejor.
    Los puntos se quitan cuando el cirujano considera que es el momento adecuado, pero supongo que para la próxima consulta lo hará.

  515. hola, me detectaron calculos en la vesicula entre 2 y 4 milimetros, el medico me dice que esos son los peores ya que pueden pasar al coledoco y al pancreas; mi pregunta es si existe algun tratamiento para desaparecerlos de manera natural pues le temo a ser operada nuevamente (me operaron del apendice)… tambien quisiera saber si puedo consumir menestras y la naranja.
    gracias por la respuesta.

  516. le pregunte al medico si habia un tratamiento para desaparecerlos, mas dijo que no… es cierto?

  517. ANGIE-AQP: Si el médico te dijo que la ubicación de los cálculos implica riesgos es mejor no intentar ningún tratamiento natural. En cuanto al jugo de naranja no es conveniente tomarlo cuando se tienen cálculos porque tiene efectos colagogos, esto significa que incentiva una rápida liberación de bilis de la vesícula y si ésta se vacía de bilis empeora la situación de los cálculos y puede causar fuertes cólicos. Esto no quiere decir que ocurrirá indefectiblemente, sino que existe la posibilidad de que eso suceda.

  518. hola! buen blog ..estoy a unos dias de mi operación de vesicula ,tengo muchísimo dolor todas las noches sobretodo, mi pregunta es si me operan por cuanto tiempo tendre que comer lo indicado en alimentos permitidos?? y si padesco de colitis y gastritis …ya no tendre dolor con estos padecimientos ??? de antemano gracias x su ayuda!!!saludos..

  519. Hola … Bueno esta es una gran duda que tengo … Hace 1 semana me sacaron la vesícula
    Entonces quería saber si no teniendo la vesícula
    Yo puedo fumar o no
    Y también por ejemplo si me puedo tomar una
    Lata de cerveza?
    Espero alguna respuesta gracias

  520. yvonne: Después que te operen debes comer liviano durante algunas semanas y luego vas incorporando otros alimentos, en cuanto al dolor que te causa la gastritis y la colitis, puede disminuir en caso de que los cálculos en la vesícula estén empeorando la situación pero son problemas diferentes.

  521. Javiera: No podemos recomendarte que fumes porque no es bueno para tu salud, pero si deseas fumar y el médico no te lo prohibió expresamente entonces puedes continuar. Respecto a la cerveza, pienso que deberías esperar un poco porque el alcohol hará que tu hígado trabaje excesivamente y es mejor dejarlo descansar unos días más.

  522. Tengo diez dias que me operaron de la vesicula cuando podre comer shushi y hacer mi vida normal porque nomas como y me duele como si tuviera la vesicula

  523. nelly: Si 10 días después de operada de la vesícula continúas sintiendo un dolor similar a cuando tenías los cálculos debes consultar al médico para comprobar cual es la causa, porque no es normal sentir ese tipo de dolor.
    En cuanto a la comida, es aconsejable comer liviano, especialmente cuando tienes dolor o molestias.

  524. hola el 11/9 me sacaronla vesicula conlaparascopica quiero saber al cuantotiempo puedo tomarme un helado0? y mateeee??? felicitaciones por la pagina!!!

  525. pamela: Si el médico no te lo prohibió expresamente entonces puedes tomar mate y también helados, pero elige los helados elaborados con agua.

  526. hola amigos hace 4 dias me detectaron calculos a la vesicula de 10 mm tengo el higado graso grado 1 ademas me dijeron que tenia la bilis con mucha grasa que tengo q operarme ..estoy un poco asustada por que siento que mi vida despues que me quiten la vesicula no va hacer la misma ..en mi ignoracia pense que solo sacaban el calculo y uno seguia con la vesicula pero luego de leer los comentarios veo que no es asi ahora estoy mas asustada…les agradeceria que me den luces a esto estoy perdida …gracias.

  527. angie: La cirugía de vesícula es una de las más comunes, se realizan miles por día y es un procedimiento sencillo ya que actualmente se utiliza la laparoscopia y sales del quirófano con tres banditas adhesivas en el abdomen, no sientes ningún dolor y al otro día te vas a tu casa. Respecto a vivir sin vesícula, te aseguro que se vive perfectamente, incluso mucho mejor de lo que estás ahora.

  528. gracias amigos ahora me siento mas aliviada por la respuesta …saludos y bendiciones.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.