Remedios caseros para Herpes labial

Los remedios caseros para el Herpes labial ayudan a calmar el dolor y aceleran la cicatrización de las lesiones

El herpes labial es causado por el Virus del Herpes Simple tipo 1, se trata de una infección altamente contagiosa, para la cual no existe una cura definitiva.
El Herpes labial se caracteriza por la formación de pequeñas ampollas llenas de líquido, éstas aparecen en los labios y alrededor de la boca, pero cuando se producen brotes muy severos pueden formarse en el interior de la boca y en las encías.




Remedios naturales para el Herpes labial

* El Propóleo de abejas aplicado sobre las lesiones del Herpes labial ayuda a calmar el dolor y acelera la curación de las ampollas.
El propoleo se puede conseguir en tintura, extracto, jabones y unguentos. En caso de utilizar tintura o extracto estas deben mezclarse con agua en partes iguales, por ejemplo, colocar en un recipiente 5 gotas de tintura y 5 gotas de agua, mezclar y aplicar sobre las ampollas utilizando un hisopo, repetir 3 o 4 veces al día.

* La resina del árbol conocido como Sangre de Drago resulta un excelente remedio natural para el Herpes labial, esta sustancia contiene componentes que tienen acción antiviral, además secan las lesiones, aceleran la cicatrización y calman el dolor.
La Sangre de Drago se puede adquirir en comercios que venden remedios naturales.

remedios caseros herpes labial

* El aceite de árbol de té es un efectivo remedio natural cuando se aplica antes de que se formen las ampollas. Las personas que padecen este tipo de Herpes y ya han tenido brotes en los labios saben que al comienzo se presenta enrojecimiento, es en esa etapa que se debe aplicar el aceite de árbol de té para impedir la formación de ampollas.

* Aplicar Aloe vera (Sabila) sobre las ampollas o úlceras producidas por el Herpes labial contribuye a que se sequen rápidamente y reduce el tiempo de cicatrización.

* Mojar un saquito de té en agua tibia y colocarlo sobre las lesiones del Herpes labial, dejarlo 5 minutos y repetir la aplicación varias veces al día. El té contiene ácido tánico que ayuda a secar las ampollas.

* La planta conocida como Uña de Gato tiene propiedades antivirales y antibacteriales, (ver Propiedades medicinales de la Uña de gato) se puede tomar en infusiones colocando una cucharadita por taza, agregar agua caliente y se pueden beber 3 o 4 tazas por día. Para tratar las ampollas o ulceraciones del Herpes labial, se colocan 3 cucharaditas de Uña de gato en aproximadamente una taza de agua caliente, dejar enfriar y utilizar para lavar las lesiones, repetir 4 veces al día.

* Otra de las plantas utilizadas como remedio natural para el Herpes labial es la Echinacea o Equinácea. Esta planta tiene efectos antivirales y se puede utilizar para el lavado de las lesiones, colocando 40 grs de raíz seca de Equinácea en un litro de agua, hervir durante varios minutos, dejar enfriar y lavar las lesiones 4 o 5 veces al día.

* Aplicar hielo ayuda a aliviar el dolor causado por el Herpes labial, no se puede aplicar el hielo directamente sobre la piel debido a que puede causar quemaduras, colocar un paño fino entre el hielo y la piel.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.