Sangre de Drago

La sangre de Drago es una resina que se obtiene de un árbol (Croton lechleri) y es conocida desde la antiguedad por sus propiedades medicinales

Los beneficios medicinales de la Sangre de Drago son tan amplios que resultaría difícil mencionarlos en su totalidad debido a que esta resina tiene acción antiviral, antibacterial, antifúngica, antiinflamatoria, analgésica y cicatrizante.
La Sangre de Drago es una resina de color rojo brillante que se extrae de la corteza de un árbol originario de las regiones amazónicas.




Propiedades medicinales de la Sangre de Drago

* Debido a sus potentes efectos antibacteriales la Sangre de Drago es beneficiosa para tratar infecciones gastrointestinales como gastroenteritis, gastroenterocolitis y diarreas infecciosas.

* Se asegura que la Sangre de Drago puede eliminar la bacteria Helicobacter pylori. Esta bacteria es la que causa la mayoría de las Gastritis y úlceras gastrointestinales.

* La Sangre de Drago es recomendada como tratamiento natural para Gastritis y úlceras debido a sus propiedades bactericidas, analgésicas y cicatrizantes, las cuales contribuyen a reparar la mucosa del estómago y a aliviar el dolor.

* También se indica la Sangre de Drago como tratamiento natural para diversos problemas intestinales como el Sindrome del intestino irritable (colon irritable) y colitis ulcerosa.

* Se dice que la Sangre de Drago tiene efectos similares al de algunos medicamentos antivirales y sería beneficiosa para controlar virus como los de Herpes-1, Herpes-2, Hepatitis A, Hepatitis B y el virus de la influenza.

Usos externos de la Sangre de Drago

* La sangre de Drago se usa en forma tópica para tratar las lesiones del Herpes.

* Se dice que es uno de los más efectivos tratamientos naturales para dermatitis, eccemas y alergias.

* La sangre de Drago es eficaz para aplicar luego de picaduras de insectos.

* Sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias son beneficiosas para quienes padecen Artritis y enfermedades reumáticas debido a que contribuyen a desinflamar las articulacione aliviar el dolor.

* La Sangre de Drago es eficaz como tratamiento externos para hongos en la piel, incluso en casos de hongos vaginales.

* Las propiedades antibacteriales, antiinflamatorias y cicatrizantes de la Sangre de Drago la convierten en uno de los mejores remedios naturales para lesiones en la piel, ulceras bucales (aftas), hemorroides y fisuras anales.

* Ver información más detallada en: SANGRE DE DRAGO PARA USO EXTERNO

sangre de drago

Cómo usar la Sangre de Drago

La Sangre de Drago se puede aplicar directamente sobre la piel o diluida con infusiones de otras plantas medicinales como el Llanten, esta mezcla es recomendada para lavar la piel en casos de hongos vaginales.
La sangre de Drago puede tomarse pura pero para ello debe contarse con el asesoramiento de un experto o profesional de la medicina natural.
También puede obtenerse en extracto y se toman 3 gotas, 3 veces al día, también puede tomarse en cápsulas (siguiendo las instrucciones del envase).

Advertencias sobre la Sangre de Drago

La sangre de Drago no debe ser ingerida durante el embarazo ni administrarse a niños menores de 12 años.
Las personas que padecen enfermedades crónicas o se encuentran tomando medicamentos no deben ingerir sangre de Drago sin consultarlo previamente con el médico.
Ver información más detallada en: CONTRAINDICACIONES DE LA SANGRE DE DRAGO
Ver mas sobre la Sangre de Drago en estos artículos:

CÓMO TOMAR SANGRE DE DRAGO
INTERACCIONES DE SANGRE DE DRAGO CON MEDICAMENTOS
EFECTOS ADVERSOS DE SANGRE DE DRAGO

Actualizado: Febrero 26 de 2018

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

121 comentarios sobre “Sangre de Drago

  1. He leido acerca de la medicina Sangre de Drago, tengo alguna duda si la puedo utilizar, hace 5 años tuve perforación del intestino y quedé con una fístula enterostomal, hace 1 mes me operaron para extraerme buena parte de una malla que fue colocada en el estómago y era una de las causas para que esta fístula me drenara demasiado, no me pudieron cerrar la herida y en estos momentos estoy en terapia enterostomal, será que puedo utilizar la sangre de Drago para para tomarla y colocarme en la herida?, Les quedo altamente agradecida por sus comentarios.

  2. María Nury: Muchos profesionales especializados en medicinas naturales aseguran que la Sangre de Drago resulta eficaz para cicatrizar tanto lesiones internas como lesiones externas. Debo decirte que este artículo fue publicado como información pero no tenemos los conocimientos suficientes como para poder asesorarte y sería necesario que lo consultes con tu médico o con algún médico naturista.

  3. Quisiera saber si mi señora que está embarazada tendría algún problema al consumir este producto…

  4. Cesar: La respuesta a tu pregunta está en el artículo, te lo copio textual: La sangre de Drago no debe ser ingerida durante el embarazo ni administrarse a niños menores de 12 años.

  5. soy diabetico, estoy tomando capsulas naturistas para una ulcera gastrica afecta en algo al tomar la sangre de drago
    gracias

  6. LUIS: Desconozco que la Sangre de Drago tenga alguna contraindicación en casos de Diabetes, pero para mayor seguridad consultalo con tu médico.

  7. Tengo 16 años y tengo hemorroides internas,Como puedo utilizar la sangre de drago o grado para curarlas y por cuanto tiempo,PORFAVOR RESPONDEME

  8. Jesus: La sangre de drago es beneficiosa para tratar hemorroides externas, desconozco cuales son sus efectos en caso de hemorroides internas.
    Respecto a como se toma la sangre de Drago, en extracto se toman 3 gotas y se repite tres veces por día. Se puede conseguir en cápsulas y en el envase debe traer las instrucciones sobre cual es la dósis adecuada de acuerdo al problema a tratar.
    La sangre de Drago también se puede consumir pura, pero sólo puede tomarse cuando es recomendada por una persona con experiencia ya que puede resultar tóxica.

  9. Buenas tarde mi pregunta es tengo gastritis estoy tomando 5 gotas en ayunas después de almuerzo y después de merienda ayudeme sabiendo si hago bien pues al parecer si me esta haciendo bien llevo 12 dias por cuantos dias debo hacerlo antes mano agradezco su respuesta gracias

  10. jose luis: La información que tenemos es que el extracto de Sangre de Drago se toma 3 gotas, 3 veces al día, pero desconocemos de que otra forma puede tomarse, por eso recomendamos que se consulte con un profesional especializado en terapias naturales, si no conoces ninguno puedes preguntar en los comercios que venden remedios homeopáticos o en herboristerías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.