Propiedades del aceite de Arbol de Té – 2024

El aceite esencial de Arbol de Té es uno de los mejores remedios naturales para el tratamiento de afecciones cutáneas como acné, hongos, eccemas y psoriasis



El Arbol de Té (Melaleuca alternifolia) es un arbusto originario de Australia del cual se utilizan las hojas y ramas frescas para elaborar un aceite que posee múltiples propiedades medicinales.
El aceite esencial de Arbol de Té tiene efectos antisépticos, bactericidas, antivirales, antimicóticos, antibióticos, cicatrizantes, desodorantes y antiparasitarios de uso externo.




USOS MEDICINALES DEL ACEITE DE ARBOL DE TÉ

* El aceite esencial de Arbol de Té es un remedio natural para hongos en las uñas. En estos casos se aplica puro utilizando un hisopo de algodón para esparcirlo en toda la superficie de la uña.

* Para tratar hongos en los pies (Pie de atleta) o en cualquier área de la piel, se mezclan partes iguales de aceite de Arbol de Té con otro aceite (almendras, germen de trigo, etc). Por ejemplo, 5 gotas de aceite esencial de Arbol de Té y 5 de aceite de almendras. Se aplica dos o tres veces al día sobre la piel limpia y seca.




* Esta misma proporción puede utilizarse como tratamiento natural para acné, psoriasis, eccemas, dermatitis, herpes y picaduras de insectos.

* El aceite esencial de Arbol de Té ha resultado muy efectivo como remedio natural para caspa y dermatitis seborreica. Se utilizan 5 gotas mezcladas con la porción de shampoo que se vaya a usar masajeando suavemente el cuero cabelludo. Dejar actuar 20 minutos y retir con abundante agua.

Ver más detalles en el artículo sobre como quitar la caspa con aceite de Arbol de Té.



* En caso de verrugas en la piel y verrugas plantares, el aceite se aplica puro dos o tres veces al día.

* El aceite esencial de Arbol de Té no puede ingerirse pero puede usarse como enjuague bucal para tratar aftas, úlceras en la boca, infecciones, candidiasis oral y gingivitis. Para ello se colocan 4 gotas en media taza de agua tibia.

* En casos de Candidiasis genital se realiza la higiene con un litro de agua al que se agregan 5 gotas de aceite de Arbol de Té.



* Para eliminar las hemorroides se realizan baños de asiento con agua tibia mezclada con unas gotas del aceite. La proporción es de 5 gotas del aceite de Arbol de té por litro de agua. Repetir los baños de asiento cuatro veces por día.

* Para combatir piojos se colocan 10 gotas de aceite de Arbol de Té en cada porción de shampoo que se va a emplear para el lavadodel cabello. Dejar actuar y retirar con abundante agua. No es recomendable utilizarlo en niños y adolescentes pre púberes.



ADVERTENCIAS SOBRE EL ACEITE DE ARBOL DE TÉ

El aceite de árbol de té resulta tóxico al ser ingerido y solo debe ser utilizado en forma externa.
No es aconsejable aplicarlo puro directamente en la piel sino mezclado con otros aceites esenciales conocidos como vehiculizantes.

No debe ser utilizado durante el embarazo o en el período de lactancia.
El uso de aceite de árbol de té en niños y adolescentes puede causar ginecomastia (agrandamiento de las mamas) debido a que tendría efectos sobre las hormonas aumentando los niveles de estrógenos.

Ver más en: CONTRAINDICACIONES DEL ACEITE DE ARBOL DE TÉ.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!