Equinácea un antibiótico natural

La Equinácea o Echinacea es una planta que tiene propiedades antibióticas y antivirales constituyéndose como un remedio casero eficaz contra todo tipo de infecciones

La Equinácea (Rudeckia purpurea) es una planta originaria de América del Norte que posee flores de color púrpura o amarillo claro muy similares en su forma a las conocidas Margaritas.
Se encuentra dentro de las plantas más utilizadas en herboristería debido a sus notables propiedades que estimulan el sitema inmunológico aumentando las defensas lo cual permite que el propio organismo pueda combatir infecciones causadas por virus o bacterias.
La Echinacea es también efectiva para combatir hongos de la piel o del sistema digestivo, gripe, problemas respiratorios, bronquitis y todo tipo de infecciones internas o externas.




COMO PREPARAR TINTURA DE EQUINACEA

Colocar en un recipiente de vidrio 750 centímetros cúbicos de alcohol de 70 grados (apto para beber), se agregan 150 grs de raíces secas de Equinácea y se deja macerar durante dos semanas, pasado ese tiempo se filtra y se conserva también en recipiente de vidrio tapado.
Se toma media cucharadita de esta tintura disuelta en medio vaso de agua, tomar 3 veces por día.

COMO HACER DECOCCIÓN DE EQUINÁCEA

Remedio para infecciones de garganta, aftas, ulceras bucales, infecciones de encías o de piel.
Colocar en un recipiente un litro de agua, agregar 40 grs de raíces secas de Echinacea, hervir durante algunos minutos, dejar enfriar, filtrar y utilizar como gargarismos y enjuagues bucales tres veces por día.
La misma preparación se utiliza para el lavado de la piel en caso de infecciones de cualquier tipo, es especialmente efectivo contra los hongos de la piel.

Ver más sobre la Equinácea:

Propiedades medicinales de la Equinacea
Echinacea, remedio casero para la gripe

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

3 comentarios sobre “Equinácea un antibiótico natural

  1. tengo problema en mi estomago que debo tomar

  2. todos los remedios son muy buenos porque con la medicina natural cura todo

  3. andrea: Lo primero es saber cual es el problema que tienes en el estómago, también determinar si se trata concretamente del estómago o de (por ejemplo) calculos de vesícula o problemas intestinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.