Propoleo, uno de los mejores remedios naturales

Descubre los secretos del Propóleo de abejas, qué es, cuales son sus propiedades y para que se utiliza, seguramente te sorprenderás

Para entender porqué el propóleo de abejas es un excelente remedio natural es necesario saber como se produce y en qué consiste.
Explicado en forma breve diremos que la naturaleza dotó a los árboles de la posibilidad de curarse a si mismos mediante una sustancia (resina) que sella, desinfecta y restaura las lesiones que reciben.
Las abejas toman esa resina y la trasladan a la colmena, agregándole otras sustancias la transforman en propóleo aplicándola en paredes y suelos como desinfectante natural ya que impide el ataque de hongos, virus y bacterias.
Esto ya está indicando que el Propóleo es un remedio natural contra virus, bacterias y hongos, estas y otras de sus propiedades también actúan en seres humanos y animales combatiendo infecciones y diferentes tipos de dolencias.




Usos medicinales del propóleo

* Uno de los principales beneficios del propóleo consiste en reforzar el sistema inmunológico aumentando las defensas contra todo tipo de agente infeccioso, se afirma que debido a esto puede tener propiedades anticancerígenas.

* Combate los hongos de la piel, especialmente conocido como remedio casero muy eficaz para eliminar la rebelde Candidiasis genital.

* Es utilizado con éxito en muchos casos de Psoriasis, tanto ingerido como aplicado sobre las lesiones que esta enfermedad produce.

* Como remedio casero para el acné el propóleo ha demostrado resultar altamente efectivo, ya que no sólo desinfecta sino que cura las lesiones y produce una rápida cicatrización.

* El propóleo de abejas beneficia el sistema circulatorio y previene enfermedades cardiovasculares.

* Ayuda a bajar los niveles de colesterol malo e impide la oxidación del colesterol en las arterias.

* El consumo regular de propóleo permite controlar la presión arterial evitando la hipertensión.

* La ingesta de propóleo es un remedio natural para Gastritis y Ulceras, se asegura que ayuda a eliminar la bacteria Helicobacter pylori una de las principales causantes de lesiones en la mucosa del estómago.

* El propóleo también mejora problemas intestinales tales como divertículos, Candidiasis intestinal y parásitos.

* Utilizando propóleo como enjuague bucal o en spray cura aftas, lesiones en la boca, desinflama las encías, refuerza el esmalte dental, evita las caries y la formación de sarro, controlando también el mal aliento.

* El unguento o gel de propoleo es un buen remedio natural para eccemas, dermatitis y dermatitis seborreica.

* El propoleo es utilizado como remedio casero para tratar problemas en la piel de las manos producidos por alergias o micosis.

* Aplicado en los pies cura el pie de atleta, ojo de pescado, grietas entre los dedos o en los talones y cualquier tipo de lesiones.

* En forma de unguento actúa como remedio natural en quemaduras menores, raspones en la piel y heridas, además de ser bactericida contribuye a la rápida recuperación de lo tejidos.

* Como complemento alimenticio es beneficioso para personas que padecen desgano, anemia, problemas en bronquios y pulmones.

* Es beneficioso para la belleza de la piel, las cremas con propóleo nutren, hidratan y mantienen limpios los poros evitando granos, espinillas y puntos negros.

El propóleo se puede comprar en su forma natural, también mezclado con miel o en pastillas, gotas, unguentos, cremas, gel, jabón y spray.
Muchos apiarios venden algunos de estos productos en forma directa, también se pueden encontrar en tiendas que comercializan productos naturales y en farmacias.

Actualizado: Marzo 22 de 2018

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

57 comentarios sobre “Propoleo, uno de los mejores remedios naturales

  1. Bueno mi opinion personal el propoleo ayuda para:
    herpes todo tipó de herpes, genital,bucal,zoster. toma dos cucharaditas a la mañana y antes de acostarse.
    Tambien para escemas de la piel,acne, anemia cronica, hongos reveldes,es eficaz un regalo de la naturaleza que cura muchisimas enfermedades.

  2. Aumenta las defensas del organismo, cura las enfermedades por bajo de defensa.

  3. se come esta cosita que parece cera? como debo comerra, es decir como debo utilizarla como tratamiento para h.pylori

  4. Miriam: Te refieres al propoleo? En ese caso te digo que se come, creo que están las explicaciones en el post correspondiente y también se toman gotas de la tintura.

  5. por favor indiqueme el propóleo que debo usar para quitarme una verugas de la cara, esta ubicadas en la parte inferior del ojo y por estetica no estan bien tengo ademas barias pequeñas en las mejillas al lado de la nariz tengo actualmente 54 años y no es nada presentable; deseo tener mi cara limpia.

  6. hola compre propoleo pero en capsulas lo malo que son muy grandes ya que me cuesta tragarmela hay en gotas porque tengo una iritacion en mi garganta a causa de una gastritis fuerte me dejo iritada y delicada necesito si es natural como coseguir en gotas tiene el mismo efecto necesito uno que sea eficas rapido ya que molesita al comer la vendedora me dijo que era lo mas natural en capsulas ya que los otros son trabajados sera a si una ayudita por fis gracias

  7. hola tengo gastritis aguda severa erosiva desde que me diagnosticaron esta porquería de bacteria se me ha complicado todo, colon irritable se debe tomar propoleo con gastritis aguda, signos de gastritis cronica por fa respondanme.

  8. karen: Se puede tomar propoleo con gastritis y úlceras pero primero debes consultarlo con tu médico.

  9. Hola, necesito conceguir propoleo de melipona al 100%. se lo recomendaron a mi mama que tiene cancer de pulmon, otras mieles no puede consumir, porque fomentan el crecimiento de las celulas malignas.
    Saben donde puede haber?
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.