Remedios caseros para Artritis

La Artritis produce dolor y entorpece los movimientos debido a lo cual afecta la calidad de vida de quienes la padecen, los remedios caseros suelen ser de gran ayuda en la mayoría de los casos

La Artritis consiste en la inflamación en las articulaciones, puede producirse en una o varias al mismo tiempo, como pueden ser dedos de la mano, muñecas, codos, rodillas o tobillos.
Existen más de 100 tipos diferentes de Artritis y puede ser causada por infecciones, acumulación de cristales en dichas articulaciones, lesiones en los nervios, traumas, problemas autoinmunes, psoriasis, etc.




Síntomas de Artritis

* Inflamación en articulaciónes
* Sensación de calor en las articulaciones afectadas
* Una de las principales características de la Artritis es el intenso dolor
* La rigidez en las articulaciones, más notoria por las mañanas es otro de los síntomas de la Artritis




Como saber si se tiene Artritis

Al inicio la Artritis puede ser confundida con otros problemas debido a que puede presentar síntomas similares con traumas o lesiones, especialmente si el dolor se presenta en una sola articulación como puede ser un tobillo, rodilla o codo que están más expuestos a golpes o torceduras.
Además del exámen físico que realiza el médico, para determinar si se trata de Artritis, se indican radiografías y análisis de sangre.

Tratamientos para la Artritis

No existe una cura definitiva para la Artritis, puede mejorarse completamente cuando existen causas concretas, por ejemplo cuando la Artritis es originada por una infección ésta puede ser eliminada con antibióticos o antivirales, según el caso, una vez que desaparece la infección se desinflaman y alivian las articulaciones.
En otros casos se indica antiinflamatorios, corticoides y analgésicos para bajar la inflamación y controlar el dolor y además existen varios medicamentos que actúan a largo plazo.




Remedios naturales para mejorar la Artritis

Los remedios caseros para la Artritis consisten en alimentos o suplementos alimenticios que pueden ayudar a aliviar los síntomas y a corregir parte del problema ya que todos ellos contienen vitaminas, minerales, sales y oligoelementos que ayudan a reparar desinflamar el tejido de las articulaciones afectadas.
Estos remedios caseros para la Artritis resultan efectivos cuando son consumidos diariamente y se incorporan a la dieta en forma habitual, ninguno de ellos ofrece buenos resultados si se toma en forma ocasional.

* El Harpagofito (ver enlace) es reconocido a nivel científico como un excelente remedio natural para la Artritis reumatoidea, las propiedades beneficiosas de esta planta de encuentran en sus raíces secundarias. El Harpagofito puede adquirirse en farmacias, herboristerías y comercios especializados en remedios naturales.




* El Cloruro de magnesio para la Artritis es recomendado como uno de los mejores remedios naturales y puede ser tomado durante largos períodos.

* Aceite de hígado de Bacalao, aunque su sabor no es nada agradable resulta altamente efectivo como tratamento natural para Artritis, Reuma y Artrosis, se suele indicar una cucharada sopera en ayunas.

* Omega 3 tomado en cápsulas es beneficioso para Artritis pero además protege también la salud del corazón.

* Quienes toman Cartílago de tiburón seguran haber notado un gran alivio en los dolores oseos y articulares.

* Levadura de cerveza tomada en comprimidos junto con las comidas es otra de las opciones naturales para complementar los tratamientos.

* Germen de trigo agregado a las comidas ayuda a reforzar huesos u articulaciones.

* Semillas de lino (linaza) tomadas en ayunas o con las comidas aportan vitaminas, minerales y sustancias que contribuyen a aliviar y desinflamar las articulaciones.

* Semillas de girasol

* Semillas de Chia

* Semillas de calabaza

* Nueces.

* Curcuma puede ser consumida como condimento o en cápsulas, muchas personas aseguran haber encontrado en ella un excelente remedio casero para la Artritis asi como también para dolores de espalda y cuello.

Dentro de los remedios caseros o remedios naturales más conocidos para aliviar la Artritis en forma externa se encuentran la crema que contiene Apitoxina (veneno de abejas) y la capsaicina que lleva ajies picantes.
No podemos dejar de mencionar a la Acupuntura como tratamiento natural para aliviar los dolores de la artritis, artrosis y reuma, se asegura que luego de dos o tres sesiones se obtienen beneficios mayores que los que brindan los medicamentos.

Tanto en la Artritis como cualquier tipo de dolencias siempre es necesario consultar al médico para que el profesional apruebe los remedios caseros, alimentos o cremas y nunca se deben dejar los tratamientos que éste haya indicado sin su permiso.

Ver también: Remedios caseros para la Artrosis

Actualizado: Mayo 31 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

2 comentarios sobre “Remedios caseros para Artritis

  1. gracias por todos los consejos los voy a poner en practica y luego les contare los resultados, me parecen que son muy confiables sus consejos.

  2. buenos dias desde hace 15 dias sufro de dolores e inlamacion en los tobillos el medico me recomendo panner 17 antinflamatorio y se me desinflaron los tobillos pero me quedaron los dolores tengo una dieta de verduras y hortalizas solamente edad 80 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.