Beneficios del germen de trigo

El germen de trigo tiene propiedades antioxidantes que retardan los efectos del envejecimiento, controla la glucosa y el colesterol, mejora la circulación, el estreñimiento, la depresión, entre otros beneficios que aporta a la salud

El germen de trigo se encuentra dentro de los granos de trigo y posee un alto contenido en vitaminas del grupo B y vitamina E, aporta ácidos grasos como Omega 3 y Omega 6.
El consumo diario de germen de trigo es beneficioso para anemia, diabetes, colesterol, circulación de la sangre, artritis, reuma, embarazo, lactancia, depresión, estreñimiento, hemorroides, perder peso, aumentar la energia y mejorar el ánimo.

Además de su contenido en antioxidantes y ácidos grasos el germen de trigo posee minerales: calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio y zinc, así como también proteínas y fibra.
Ver todas las propiedades para la salud que ofrece: el germen de trigo

Cuanto germen de trigo se debe consumir

Las cantidades de germen de trigo que cada persona necesita son variables pero por lo general se toman de 2 a 4 cucharadas en el caso de adultos, de 1 a 2 cucharadas en adolescentes y 1 o 2 cucharaditas en niños.
El germen de trigo contiene hierro y zinc pero el ácido fítico que puede interferir en su absorción, para solucionarlo se deben consumir alimentos que contengan vitamina C como por ejemplo un kiwi, naranjas o fresas.

Como tomar germen de trigo

El germen de trigo se puede tomar mezclado con yogur, sopas o caldos, espolvoreado sobre ensaladas o los alimentos que se desee, también puede ser consumido integrando la masa de pan, tostadas, galletas o tortas.
El sabor del germen de trigo es ligeramente dulce, cuando se torna amargo hay que descartarlo porque eso significa que ya no está en condiciones de ser consumido.
Para su mejor conservación el germen de trigo debe guardarse en el refrigerador dentro un recipiente con tapa.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

2 comentarios sobre “Beneficios del germen de trigo

  1. muy buena informacion muy educativa y muy importante para la salud

  2. que pasa si tomo mas de 4 cucharadas por dia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.