Harpagofito el remedio natural para Artritis

El Harpagofito es considerado uno de los mejores remedios naturales para el Reuma, la Artritis y diversas dolencias

El Harpagofito (Harpagophytum procumbens) o Garra del Diablo, es una planta originaria del sur de África y se la encuentra en zonas lindantes al desierto de Kalahari en Namibia.
Las propiedades medicinales del Harpagofito se encuentran en sus raíces secundarias, las cuales son ricas en glucósidos como el harpagósido, esteroles, ácidos triterpénicos y aceite esencial, estas sustancias son las que lo convierten en un excelente remedio natural para Reuma, Artritis y Artrosis.




El Harpagofito puede sustituir a los medicamentos antiinflamatorios

Diversos estudios clínicos han demostrado que el Harpagofito es un potente antiinflamatorio y analgésico natural, cuyos efectos pueden ser similares o superiores a los medicamentos convencionales que se indican para el Reuma y la Artritis, pero no producen los efectos secundarios de los fármacos.
En muchos casos el tratamiento con Harpagofito hace que se pueda prescindir de los medicamentos o disminuir considerablemente las dósis.
Es por estas razones que el Harpagofito se indica como tratamiento natural para la Artritis reumatoidea, la Artrosis y Osteoartritis.

Otros beneficios del Harpagofito

Además de ser un remedio natural para Reuma, Artritis y Artrosis, el Harpagofito también se indica como tratamiento natural para: Lumbalgia, dolor de espalda, dolor de rodillas, Osteoartrosis de cadera, tendinitis, bursitis, epicondilitis, fibrosistitis, dolores musculares y traumatismos.
Se considera que el Harpagofito también es beneficioso para las personas que padecen Fibromialgia ya que gracias a su acción antiinflamatoria y analgésica puede aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida.

Harpagofito el remedio natural para Artritis

Contraindicaciones del Harpagofito

El harpagofito está contraindicado durante el embarazo, periodo de lactancia y no puede ser administrado a niños menores de dos años.
Las contraindicaciones del Harpagofito incluyen a personas que padezcan ulceras gastrointestinales, hipertensión, glaucoma, diabetes, enfermedades de hígado o riñones.
Siempre se debe consultar con el médico antes de tomar Harpagofito o cualquier tipo de remedio natural.

Ver más sobre las Contraindicaciones del Harpagofito

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.