Remedio natural para Hepatitis B crónica

El hongo Reishi se presenta como una alternativa natural para el tratamiento de la Hepatitis B crónica

La hepatitis B es una infección causada por el virus de la hepatitis B (VHB) y constituye un importante problema de salud a nivel mundial ya es el tipo más grave de hepatitis y afecta a millones de personas en todo el mundo.
La HEPATITIS B es potencialmente mortal e implica un alto riesgo de muerte por insuficiencia hepática, cirrosis y cáncer de hígado.




Se calcula que aproximadamente unas 600 000 personas mueren cada año como consecuencia de la hepatitis B crónica y aún no se encuentra una cura para esta infección.
Tampoco existe un tratamiento específico contra la hepatitis B crónica.
Se intenta enlentecer la reproducción del virus administrando interferón y medicamentos antivirales, pero no resultan efectivos en todos los casos.

HONGO REISHI PARA TRATAR HEPATITIS B

El Reishi (Ganoderma lucidum) es un hongo basidiomiceto perteneciente a la familia de los poliporos originario de Asia.
Las PROPIEDADES MEDICINALES DEL REISHI se encuentran documentadas en la antigua farmacopea China escrita alrededor del siglo uno antes de Cristo y se lo describe como el número uno de los medicamentos con los mas fuertes poderes curativos.




El Reishi es beneficioso para tratar múltiples enfermedades, pero en el caso de la Hepatitis B crónica resulta efectivo para frenar la replicación del virus y a la vez restaurar las células del hígado que ya han sido dañadas por este virus.
Las propiedades de la seta Reishi como tratamiento natural para la Hepatitis B se deben a un polisácarido lentinano (Beta-D-glucosano) que actúa sobre el sistema inmunológico incrementando los niveles de interferón, el cual inhibe la reproducción del virus e impide la formación de células tumorales en el hígado.
Incentiva la acción de las células NK y linfocitos T logrando que el sistema inmune sea capaz de detectar y destruir el virus, esta acción impide o enlentece su replicación y de esa forma se impide que se produzca insuficiencia hepática, cirrosis o cáncer de hígado.




ADVERTENCIAS SOBRE LOS REMEDIOS PARA HEPATITIS B

La hepatitis B crónica es una enfermedad grave que requiere tratamientos y controles médicos periodicos.
Hasta el momento no existe un tratamiento médico o natural que pueda eliminar definitivamente este virus. Como informamos anteriormente todos los tratamientos apuntan a enlentecer la replicación del virus para frenar su avance y evitar que destruya las células hepáticas dando lugar a insuficiencia hepática, cirrosis y cáncer de hígado.

Remedio natural para Hepatitis B crónica

Las propiedades del hongo Reishi aparecen como una esperanza para las personas que padecen Hepatitis B crónica al detener la reproducción del virus y ayudar a reparar los daños que haya causado, pero hasta el momento no existen estudios que indiquen que es capaz de curar la Hepatitis B crónica.

Más información en estos artículos:

DIETA PARA HEPATITIS B
SILIMARINA EL REMEDIO PAAR EL HIGADO

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

10 comentarios en “Remedio natural para Hepatitis B crónica”

  1. me gustaria tener mas informacion del hongo reishi y cuanto cuesta su tratamiento y por cuanto tiempo,yo tengo hepatitis B cronica hace mas de 20 años y me cure bien y me hago un analisis al año

  2. josep: El hongo Reishi es originario de Asia y actualmente se cultiva en otros países para utilizarlo con fines medicinales. Las propiedades del Reishi se conocen desde hace más de 2000 años y es uno de los remedios que usa la medicina china para tratar diversos problemas de salud. Este hongo, además de ser beneficioso para hepatitis crónicas y problemas del hígado, es indicado para hipertensión, colesterol, Diabetes y básicamente es considerado un anticancerígeno natural.
    Para tratar otras enfermedades se suele tomar en combinación con otros dos hongos Shiitake y Maitake (te dejo los links por si te interesa leer sobre ellos) y se puede conseguir en cápsulas las cuales se adquieren en farmacias, herboristerías o comercios dedicados a la venta de remedios naturales.
    Las dósis a tomar dependen del problema a tratar, por lo general se toma una cápsula con cada comida, pero las cantidades deben ser indicadas por una persona experta en este tipo de tratamientos.

  3. en peru donde se consigue este hongo chino de reishi de asi

  4. david: No sabría decirte donde puedes comprar el hongo Reishi en cada país, pero generalmente se puede encontrar en farmacias o comercios que venden productos naturales, también lo venden en cápsulas a través de internet, puedes buscar si lo deseas porque no conozco a las empresas que realizan los envíos.

  5. la silimarina es muy buena por experiencia propia.Las venden en farmacias sin receta

  6. Me permito comentar que tengo algunas mascotas que requieren en ocasiones de medicinas para humanos, entre ellos la silimarina.

  7. Gracias a Salud Plena por el apoyo que dan al público en general.

  8. En Colombia es posible conseguir el remedio

  9. Aldemar: El Reishi (en algunos países le llaman hongo y otros seta) se puede adquirir en cápsulas y en polvo, por lo general se encuentra en comercios de venden remedios naturales pero no sabría decirte donde encontrarlo en Colombia.
    Como dato adicional te digo que es más fácil conseguir Silimarina (extracto de semillas de Cardo Mariano) cuyos beneficios en caso de enfermedades del hígado han sido comprobados científicamente y en cuanto al Reishi sólo se puede tomar por indicación de un médico naturista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.