Propiedades del Maitake

Las propiedades medicinales del Maitake llevan a que este hongo sea considerado un prolongador de la vida

El hongo Maitake (Grifola frondosa) es originario de Japón, algunas regiones de Europa y la zona este de Estados Unidos, aunque actualmente se puede encontrar en diferentes países.
Las propiedades medicinales del Maitake fueron descubiertas en Japón hace miles de años y es utilizado por la medicina oriental para tratar desde problemas respiratorios hasta el cáncer.




Beneficios del Maitake

El Maitake contiene sustancias que actúan reforzando el sistema inmunológico y aumentando las defensas, de esta forma el propio organismo puede encargarse de combatir agentes infecciosos como virus, bacterias y hongos.

El Hongo Maitake es utilizado como tratamiento natural para enfermedades del sistema respiratorio como tos, asma, bronquitis y sinusitis.

El Maitake es beneficioso para el corazón, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y a disminuir el riesgo de infartos.

Las sustancias contenidas en el Maitake contribuyen a disminuir los niveles de colesterol.




Es empleado como tratamiento natural para la Hipertensión.

El Maitake posee la propiedad de “afinar” la sangre tornandola más fluida, gracias a ello mejora la circulación y se evita la formación de trombos (coágulos) dentro de los vasos sanguineos.

El Maitake es beneficioso para las personas que padecen Diabetes debido a que contribuye a normalizar los niveles de glucosa.

El Maitake ha dado buenos resultados como tratamiento natural para la Fatiga crónica ya que logra disminuir los síntomas y mejorar el estado general de quienes padecen este sindrome.




El Maitake es utilizado por la medicina oriental como tratamiento natural para el cáncer, esto se debe a que el hongo contiene compuestos que evitan la reproducción de células cancerígenas y refuerzan el sistema inmunológico para que este pueda identificar y destruir a las células malignas.

Propiedades del Maitake

El Maitake en el tratamiento del cáncer se usa en combinación con otros dos hongos, Reishi y Shiitake, esta combinación puede encontrarse en cápsulas y resulta la forma más segura de tomarlo.
También se indica el Maitake en combinación con Reishi y Shiitake a pacientes que reciben quimioterapia debido a que disminuye los efectos secundarios como naúseas, vómitos y debilitamiento general.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

5 comentarios en “Propiedades del Maitake”

  1. Magda: La forma más segura de tomar el Maitake es en cápsulas, éstas se pueden conseguir en algunas farmacias o en comercios dedicados a la venta remedios naturales. Se que también se venden por internet, si escribes por ejemplo: Donde comprar Maitake, verás que aparecen muchos sitios ofreciendo las cápsulas. No puedo recomendarte ninguno porque sinceramente no los conozco pero si decides realizar la compra por ese medio trata de asegurarte que provengan de un laboratorio reconocido.
    También te recomiendo que si padeces alguna dolencia crónica no tomes nada sin consultarlo previamente con tu médico.

  2. necesito urgente conseguir hongo maitake el verdadero japones, donde comprarlo, en argentina no lo tienen mas por meses, he consultado el distribuidor del importador en barrio chino y me quisieron vender uno argentino que no es bueno ni cierto, lo necesito para la psoriasis que tengo desde que deje de comerlo, y ahora estoy toda brotada gracias

  3. marian: Puedes buscar en internet, escribiendo por ejemplo: “comprar Maitake” para ver si te lo pueden enviar de otro país. Antes de comprar asegurate que provenga de un lugar reconocido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.