Hepatitis causada por virus

La Hepatitis es la inflamación del higado, esta puede ser causada por virus, bacterias, enfermedades autoinmunes, medicamentos o sustancias tóxicas

La Hepatitis puede manifestarse en forma aguda y remitir por si misma.
La mayoría de las Hepatitis virales son controladas por el sistema inmunológico, pero cuando por diversas razones no puede eliminar el virus éste continuará replicándose y se transformará en una Hepatitis crónica.




Cuando la Hepatitis se vuelve crónica, como puede ocurrir con las Hepatitis B y C, implica riesgos de causar Cirrosis, Cáncer de Hígado o insuficiencia hepática.
Estas graves enfermedades ponen en riesgo la vida y aunque existen tratamientos para las Hepatitis crónicas, estos no logran la cura definitiva sino que solo apuntan a enlentecer la replicación del virus para evitar los graves daños que produce en el hígado, pero lamentablemente estos tratamientos no resultan efectivos en el 50% de los casos, la gravedad de estos problemas lleva a que se insista en las medidas preventivas y la vacunación.




TIPOS DE HEPATITIS CAUSADAS POR VIRUS

* Hepatitis A – La Hepatitis A es causada por el virus de la hepatitis A (VHA) y se adquiere al ingerir alimentos o agua contaminados con heces infectadas.
La Hepatitis A es controlada por el sistema inmunológico en un plazo de tres a seis meses.

* Hepatitis B – La Hepatitis B es producida por el virus de la hepatitis B (VHB) y se adquiere através del contacto con los fluidos corporales de una persona infectada (sangre, semen, fluidos vaginales, saliva), se considera una infección de transmisión sexual. La Hepatitis B puede ser controlada por el organismo en un periodo aproximado de seis meses pero si el sistema inmune no logra detener la infección el virus continuará replicándose y la hepatitis se transformará en una enfermedad crónica que con el tiempo desembocará en Cirrosis, cáncer de hígado o insuficiencia hepática.




* Hepatitis C – La Hepatitis C es causada por el virus de la hepatitis C (VHC) el cual se adquiere por contacto con la sangre de una persona infectada. El organismo puede eliminar el virus en un lapso de entre tres y seis meses, pasados los mismos la enfermedad se tornará crónica derivando posteriormente es fibrosis, cirrosis o cáncer de hígado.

* Hepatitis D – La Hepatitis D o agente Delta se adquiere de la misma forma que la Hepatitis B, la particularidad de este virus consiste en que solo puede replicarse en presencia del virus de la hepatitis B y si no puede ser controlado por el sistema inmunológico agravará las condiciones de las personas con Hepatitis B crónica.

* Hepatitis E – La Hepatitis E es producida por el virus de la hepatitis E (VHE) y tras una fase aguda que puede durar algunas semanas tiende a remitir sola, se desconoce que la Hepatitis B pueda transformarse en crónica.
* Hepatitis G – El Virus de la Hepatitis G ha sido descubierto en forma posterior a los demás virus causantes de Hepatitis, se cree que se adquiere de la misma forma que los virus de la Hepatitis B y la Hepatitis C, no se conoce que pueda tener cronicidad o causar daños de gravedad al hígado.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.