Hepatitis A

Los síntomas de la Hepatitis A pueden ser inicialmente confundidos con los de una gripe o ataque al hígado, conociendo los síntomas es posible detectarla a tiempo

La Hepatitis A es una enfermedad infecciosa que causa inflamación en el hígado y es producida por el Virus de la Hepatitis A cuyas siglas en inglés son VHA.
Este virus afecta al hígado el cual no puede cumplir sus funciones normales, una de ellas es la de limpiar la sangre de toxinas por lo que estas se acumularán en el torrente sanguíneo.
La sangre cargada de toxinas lleva a que en muchos casos la Hepatitis A se manifieste con prurito (picazón, comezón) en extensas áreas de la piel.
En casos de hepatitis abunda en la sangre una sustancia denominada bilirrubina la cual causa una tonalidad amarilla en la piel y la esclera de los ojos.
El hígado inflamado tampoco segrega la bilis en forma normal, con lo cual no se pueden metabolizar las grasas de los alimentos y aparecerán problemas digestivos como inflamación, náuseas, vómitos, diarreas y dolor abdominal.




La Hepatitis A es una enfermedad infecciosa y puede ocasionar cuadros febriles, dolor de cabeza y dolores musculares.
Estos síntomas pueden ser confundidos con los de una gripe y en algunas ocasiones no existe ningún otro síntoma propio de la Hepatitis o son tan leves que pasan desapercibidos.
Aunque la Hepatitis A no es una enfermedad grave (a diferencia de otros tipos de Hepatitis como B y C) y no se transforma en crónica, es necesario identificarla para llevar el tratamiento correspondiente.




SINTOMAS DE HEPATITIS A

* Inflamación abdominal
* Cuadros febriles que pueden remitir solos
* Dolor en el área superior derecha del abdomen
* Malestares digestivos
* Sensación inexplicable de cansancio
* Falta de apetito
* Naúseas
* Vómitos
* Mareos
* Puede haber diarrea
* Piel de color amarillento
* Ojos amarillos
* Orina muy oscura (marrón)
* Heces muy claras de color amarillo pálido
* Prurito (picazón) en diferentes áreas de la piel.
* Como mencionamos anteriormente en algunos casos la hepatitis A puede manifestarse con síntomas similares a los de una gripe, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor en el cuerpo, cansancio, decaimiento, etc.




¿COMO SABER SI SE TRATA DE HEPATITS A?

Ante la presencia de algunos de los síntomas de Hepatitis se debe realizar la consulta al médico quien además de un exámen físico indicará un sencillo análisis de sangre ya que esta es la única forma de detectar la hepatitis.

¿COMO SE CONTAGIA LA HEPATITIS A?

La Hepatitis A se adquiere por contacto con las heces o partículas de heces de una persona infectada con el virus, al llevar estas partículas a la boca se contrae la enfermedad. También puede adquirirse hepatitis A al estar en contacto con la sangre de una persona que padece la infección pero no es tan frecuente que esto ocurra. Las formas de contagio de la Hepatitis A son:

* Beber agua contaminada con materia fecal, por lo general existe mayor incidencia de casos de Hepatitis A en los lugares donde no hay saneamiento ni se realiza tratamiento de las aguas residuales.

* Ingerir alimentos contaminados con partículas de heces (materia fecal), estos pueden provenir de verduras, frutas y vegetales debido a que en muchos lugares utilizan aguas residuales en el riego de los cultivos pero también cuando son lavadas en el hogar con agua contaminada.
Otra forma de contaminación es el contacto con las manos de una persona infectada con Hepatitis A y que no se higieniza en forma correcta al utilizar el sanitario.

* La Hepatitis A puede contagiarse de persona a persona cuando alguien infectado no toma las debidas medidas de higiene. El virus puede ser transmitido sexualmente mediante relaciones anales o de cualquier forma en la que se pueda estar en contacto con partículas de materia fecal.

* También es posible adquirir hepatitis A en el hogar cuando uno de los miembros de la familia contrajo la infección y se comparte el sanitario, lo mismo puede ocurrir en lugares de estudio o trabajo.

* Es menos frecuente, pero puede ocurrir que el virus de la Hepatitis A se adquiera por contacto con la sangre de una persona infectada o por transfusiones sanguíneas, esto último sería muy difícil ya que en la actualidad la sangre de los donantes se analiza previamente.




TRATAMIENTO PARA HEPATITIS A

No existe medicación específica para la Hepatitis A, el tratamiento consiste en reposo durante la fase aguda, una alimentación sin grasas, evitar los lácteos enteros, mantequilla, fritos, mayonesa, chocolate y especialmente no consumir alcohol.
Beber abundante agua, jugos de frutas, caldo de verduras e infusiones excepto café.
Tampoco se deben tomar medicamentos sin consultarlo con el médico, ni siquiera un analgésico tan común como el paracetamol ya que esto puede llevar a un fallo hepático de gravedad.

¿CUANTO DURA LA HEPATITIS A?

El tiempo de incubación del virus de la Hepatitis A es de entre dos y 5 semanas luego de que éste haya ingresado al organismo. Los primeros síntomas comenzarán en ese lapso, aunque como promedio se estima que pueden comenzar entre los 20 días y un mes.
El virus se contagia a otras personas desde 15 días antes de que se aprecien los síntomas y la posibilidad de contagio se extiende hasta una semana después que hayan desaparecido completamente.
La Hepatitis A suele durar entre tres meses y un máximo de seis meses, pasado ese plazo la persona queda inmunizada y no volverá a adquirir este tipo de hepatitis, pero esa inmunidad no abarca a los tipos más peligrosos como la Hepatitis B y la Hepatitis C.

COMO PREVENIR LA HEPATITIS A

* Existen vacunas para prevenir la hepatitis, en la mayoría de los países son gratuitas.
* Lavar las verduras y vegetales con agua hervida o agregar al agua del lavado 3 gotas de hipoclorito.
* Lavar las manos con abundante agua y jabón antes de ingerir o preparar alimentos.
* Cuando se comparte el sanitario con muchas personas es una buena medida limpiar el grifo, boton de cisterna y tapa del inodoro con alcohol gel.

Los artículos de salud plena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

180 comentarios sobre “Hepatitis A

  1. Buen dia!!! Mi niña tiene hepatitis A ya confirmada, pero mi preocupacion es q tiene t 2 semanas con mucha picazon en todo el cuerpo, favor de ayudarme

  2. giovanni: Es posible que se deba a la misma Hepatitis ya que malfuncionamiento del hígado puede causar picazón en todo el cuerpo, pero no puedo asegurarte que esa es la causa, trata de ponerte en contacto con el médico y explicale lo que está ocurriendo.

  3. HOLA QUE TAL A TRAVES DE LA PRESENTE MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE YO TENGO HEPATITIS A DEL NIVEL 4 QUISIERA SABER SI ES PARA PREOCUPARSE APARTE CUANTO VECES PUEDO TENER HEPATITIS A EN EL CUERPO XQ YO YA TUVE HEPATITIS CUANDO ERA NIÑO DESDE YA MUCHAS GRCIAS DANIEL,.

  4. Buen día, solo con una consulta, he padecido hepatitis hace mes y medio y pz los sintomas han desaparecido sin embargo cuando trabajo siento algo pesadito el higado, Cuanto tiempo debe de durar la dieta recomendada? Gracias por su respuesta!

  5. daniel: Se supone que una vez que tienes Hepatitis A quedas inmunizado y ya no puedes contraer el virus de ese tipo de hepatitis, aunque si puedes infectarte con los otros tipos de virus como por ejemplo el de hepatitis B y C. He oido que en algunos casos se ha repetido la hepatitis A pero no es frecuente y deberías consultarlo con un médico hepatólogo ya que estos profesionales, al ser especialistas en enfermedades del hígado, son los que están capacitados para examinarte y responder tus inquietudes.

  6. Rony: Para que el hígado se recupere totalmente de la Hepatitis A pueden pasar entre 3 y 6 meses, si aún sientes que el hígado está pesadito es porque todavía debes cuidarte con las comidas. Muchos médicos dicen que se puede comer “de todo”, pero es obvio que si comes alimentos grasos, frituras o bebes alcohol, el hígado trabajará en exceso, lo cual no es conveniente hasta que ya no sientas molestias.

  7. hola tengo hepatitis A con 23 dias de comienzo de sintomas me aconsejaron reposo absoluto pues el ultrasonido decia hepatoesplenomegalia las enzimas hepaticas ya casi estan en lo normal,cuanto tiempo debere guardar reposo, aun hay cierta molestia en costado derecho e izquierdo…gracias

  8. Buenas, mi consulta es la siguiente, la hermana de mi novia tuvo hepatitis A luego mi novia esta semana se lo diagnosticaron es muy probable que a mi me de también, mi pregunta es si me vacuno ya puede que me de pero de una forma mas leve? Tengo 26 años ya me había vacunado de niño gracias.

  9. Alejandro: Si recibiste la vacuna contra la Hepatitis A debes estar inmunizado y por lo tanto no tendrías problemas. En el supuesto caso que pese a estar vacunado hayas adquirido el virus ya no serviría de nada vacunarte ahora.

  10. Buenas noches, leí que la hepatitis puede durar de entre 3 semanas a 6 meses, de que depende para que dure mas o menos?? Mi mama tiene la enfermedad ya hace como 4 semanas, y se cuida bastante en todos los aspectos, pero aun no nota mejoria en el color de la piel ni en la picazón!!

  11. la coloración marrón de la orina y las heces fecales pálidas como único síntoma pueden ser mal hepático. he tomado el medicamento llamado Nexium, puede éste haber provocado dichos síntomas,

  12. hola..me detectaron hepatitis A mi pregunta es en relacion al contagio, quisiera saber cuanto tiempo existe en que corra el riesgo de contagiar a otra persona y si la medidas que indicaron de desinfectar todos mis utencilios y sanitario debe se de por vida, y a traves de las relaciones sexuales tambien haya un contagio???

  13. Luis: Ese medicamento puede producir orina oscura y heces claras, al igual que los síntomas de Hepatitis A.

  14. Jazmin: Parte de la pregunta ya está contestada en el artículo, copio y pego esa respuesta: El virus se contagia a otras personas desde 15 días antes de que se aprecien los síntomas y la posibilidad de contagio se extiende hasta una semana después que hayan desaparecido.
    Respecto a las medidas para evitar el contagio de la Hepatitis A (a otras personas), solo deben tomarse esas precauciones hasta una semana o diez días después de que ya no se presenten síntomas, luego puedes realizar tu vida con normalidad porque ya no hay riesgo de que transmitas el virus.

  15. cuanto es el tiempo que duran los sintomas llevo 5 dias con ellos

  16. me diagnosticaron los Triglicéridos muy altos y estoy en medicacion despues me pedireon hacer mas analisis y me detecaron hepatitis, he estado en este perido de analisis en contacto y relacion con mi pareja es posble que le transmitiera la enfermedad? como se debe proceder en este caso !!!

  17. Cuando era niña de escasos 7 u 8 años me dio hepatitis A mis papas tomaron las medidas precisas y me la curaron mi pregunta es pude haberle trasmitido a mi bebe la enfermedad eso ya paso hace muchos años.

  18. Lucy: La Hepatitis A no deja secuelas ni existe el riesgo de que se transmita posteriormente. Las Hepatitis que pueden volverse crónicas y continuar transmitiendose son la B y la C, tal vez escuchaste hablar sobre esas otras hepatitis y te generó confusión.

  19. Hola buenas tardes mi esposo enfermo de hepatitis A ya hace 4 semanas y ahora mi hija de 5 anos fue diagnosticada con la misma enfermedad, veo que en ella los sintomas pasan mas rapido mi pregunta es mi esposo ya con 4 semanas de reposo sigue amarillo y con mucha picazon por todo el cuerpo el aun sigue siendo contagioso o con el ya puedo convivir normalmente? El ahora cuida a mi hija para que yo no este con tanto contacto con ella de el ya me puedo dejar de preocupar? Saludos

  20. fatima: El virus de la Hepatitis A se puede transmitir desde 15 días antes de que aparezcan los síntomas y hasta una semana después de que ya hayan desaparecido todos los síntomas.
    Te recomiendo que leas el artículo porque está explicado y también se explica cuanto puede durar la Hepatitis A.
    La intensidad de los síntomas varía de una persona a otra, pero si tu esposo no mejora sería conveniente que el médico indique análisis nuevamente para comprobar el estado del hígado.

  21. a mi me ha dado 2 veces hepatitis A, con pruebas de laboratorio de que se trata de A, me dijeron los medicos que era un caso muy raro, y que podía repetirme, hasta me han hecho pruebas de lupus, pues dicen que tambien podria venir por ahi, pero no tengo lupus, entonces como pueden asegurar que queda uno inmune? y tal vez en este momento este empezando la tercera vez, pues desde hace 8 dias, tengo picazon en el cuerpo, pensé que estaba intoxicada, hace dos días empece a ver mis heces muy claras y estoy inflamada de los pies, tengo inflamación abdominal y mucho sueño, ademas he tenido insomnio y yo creo que mi familia me ha visto muy irritada pues hasta me dijeron que parecia que ya estaba entrando en la menopausia.

  22. Y olvide comentarles que hoy en la mañana me vi los ojos un poco amarillos, hasta se me ven chiquitos….

  23. Hola tengo 38 años, tengo ya confirmado que tengo hepatitis A desde hace 2 semanas que me hicieron el analisis y 4 semanas de sentirma agotado y con sintomas,, llevo 2 semanas con orina marron y ojos amarillos estoy en tratamiento medico pero no veo mejoria ¿CUANTO TIEMPO VOY A SEGUIR TENIEDNO OJOS AMARILOS?¿CUANDO VOLERAN A SER BLANCOS? Y ME PREOCUPA MUCHO QUE LA ORINA SIGUE SIENDO DE UN AMARILLO MUY INTENSO ¿CUANTO TIEMPO MAS ORINARE AS? Y SI ESTO NO ME AFECTA OTROS FUNCIONAMIENTOS EN MI ORGANISMO?

  24. Hola, mi hijo de 5 años de edad fue detectado con Hepatitis A mi pregunta es que cuanto tiempo es aconsejable que este en reposo absoluto? la Dra. Me dijo que una semana ya que tiene que asistir a la Escuela.

  25. Jhoana: Seguramente la doctora se guía por el resultado de los análisis, pero de todos modos me parece muy breve el plazo de reposo y apresurado que asista a la escuela tan rápido, pero para quedarte tranquila te aconsejo que consultes a otro médico y de esa forma tendrás una segunda opinión.

  26. Hola! Mi novio tiene Hepatitis y ha presentado todos los sintomas. Me hice el examen y tambien la tengo pero hasta ahora no presento ningun tipo de síntoma, ya me vacuné y estoy tomando pastillas. Es posible que no desarrolle síntomas si tambien la tengo?

  27. Mitch: Los síntomas de Hepatitis A pueden presentarse de forma diferente en cada persona, en ocasiones son muy intensos y en otras pasan desapercibidos.

  28. Tengo mas de 20 dias con hepatitis pero a veces se me manifiesta el prurito o picazon hay veces que solo me dan en las piernas y siento que se me calientan como que fuera quemaduras de sol. Cuanto tiempo aproximado dura esto ya hice de todo para que no me de picazon .

  29. eric: La picazón es un síntoma de que la Hepatitis aún está afectando el hígado, te aconsejo que comas sano, suprime todo tipo de grasas (carnes rojas, frituras, embutidos, mayonesa y alimentos que contengan manteca o crema de leche), eso contribuirá a que el hígado “descanse” y se recupere en menos tiempo. Te dejo este link: Dieta para cálculos de vesícula, porque aunque la Hepatitis es un problema diferente, te servirá de idea sobre cuales son los alimentos beneficiosos para el hígado.

  30. Aqui dice como evitar la hepatitis en internet cuentan que una señora le dio hepatitis C ella no se cuidaba ella andaba bien se tomaba las pastillas para los dolores que le agaraban, a los 2 o 3 meses sintio molestias y alli si fue donde un doctor y el doctor le dijo que tenia hepatitis C y la mujer con la angustia el doctor le dio tratamientos pero los tratamientos no le funcionaban a los 4 meses la mujer ya no aguantaba y fue donde el doctor, el doctor le dijo que ya no habia solucion mas que operarla pero lamentablemente la señora no resistio a la operacion y se murio.
    Ven porque hay que cuidarse ojala que esto les haya servido de algo.

  31. Nelssy: Te dejo un link al tema: Hepatitis C, porque este tipo de hepatitis se adquiere de forma diferente a la hepatitis A y es necesario saber como prevenirla ya que puede no presentar síntomas en sus comienzos y muchas personas pueden estar infectadas sin saberlo. Otros saben que están infectados con el virus de la Hepatitis C o de la Hepatitis B y no realizan los tratamientos adecuados porque desconocen la gravedad de estas enfermedades e ignoran que implican riesgo de vida.

  32. Yo contraje la hepatitis A en mayo. Pasaron 3 meses, me cuide al extremo en las comidas en ese lapso y luego fui a hacerme un examen de sangre para ver como estaba. Los resultados indicaban que las transaminasas y la bilirrubina estaban en sus valores normales y el médico me dijo que podía comer de todo. Entonces volví a comer normalmente y al principio no sentía molestias pero estos últimos días sí, siento el hígado un poco pesado. ¿Que debo hacer?

  33. Marcelo: La hepatitis A suele tener una recuperación relativamente rápida y cuando el médico te da el alta ya puedes volver a comer en forma normal. La mayoría de los médicos dicen a sus pacientes que pueden comer “de todo”, pero creo que cuando el hígado estuvo afectado por un virus sería conveniente darle descanso y tratar de no sobrecargarlo con un exceso de alimentos grasos, fritos o alcohol.
    Intenta comer lo más sano posible y cuando comas alimentos pesados que sea en pequeñas cantidades, de esa forma vas probando de a poco hasta que te sientas completamente bien.
    Si las molestias continúan vuelve a consultar con el médico.

  34. Tengo un mes de que me diagnosticaran hepatitis A, el medico me dijo que tuviera dieta un mes, ya no tengo síntomas ni tengo el color amarillento… Mi pregunta es.. Puedo beber alcohol ya???? o cuanto tiempo es prudente esperar??? …. Gracias !!!

  35. sara: Nadie te puede decir “a ojo” que el virus de la hepatitis desapareció y que ya estás lista para beber alcohol, para comprobar que estás bien y que el hígado se recuperó de la Hepatitis A se necesita realizar los análisis correspondientes y de acuerdo al resultado el médico te da el alta para que continúes con tu vida normal o te dice que sigas cuidandote un par de semanas más.

  36. Buenos dias
    Comentarle que mi mama tuvo una cirugia de la vesicula hace dos meses antes de esa cirugia mi mama estaba amarilla en los ojos y tenia escozor en todo el cuerpo, pero ahora nuevamente esta amarilla en los ojos y le da picazon en el cuerpo, es probable que tenga hepatitis o es sintoma de la vesicula?
    Muchas gracias por su colaboracion

  37. Maria Isabel: Tienen que consultar con un médico hepatólogo o gastroenterólogo y solicitar un análisis de sangre que se llama Funcional hepático, puede tener varios nombres pero se trata de una prueba que permite conocer el funcionamiento del hígado. También sería conveniente que con la misma muestra de sangre realicen análisis para descartar la posibilidad de alguna hepatitis crónica como la B o la C, las cuales pueden pasar desapercibidas durante años ya que no dan síntomas como la Hepatitis A.

  38. Hola! mi pregunta es: Tengo un mes y unos dias que me dio hepatitis A ! Cuanto tiempo puedo estar sin tomar alcohol? Gracias!

  39. Rafael: Cuando pasaste por la Hepatitis A el médico te indica una prueba de sangre para comprobar que ya no tienes el virus y te da el alta, en ese momento es cuando debes preguntar si puedes tomar alcohol. Como opinión personal te digo que luego de una hepatitis el hígado queda sensible durante varias semanas y el alcohol es una de las cosas que más daño le causa.

  40. excelente pagina, esta me explicó lo que muchas no hicieron.

  41. A principios del mes pasado presenté los síntomas de la hepatitis A, ya me lo imaginaba porque una amiga con la que compartí agua en la escuela se enfermó días antes de que yo lo hiciera, inmediatamente supe cómo me había infectado, mi error fue ir al IMSS a urgencias, pese a que me sacaron estudios de todo tipo (orina, sangre, rayos X, ultrasonido) y estuve 2 días sentada, un doctor llego a la conclusión que era una úlcera causada por ácido gástrico a pesar de que le informé del contacto que tuve con mi amiga con hepatitis A, bueno hasta me querían operar!!… Dándomede alta me recetaron Paracetamol y dos pastillas diarias de un antibiótico muy fuerte.
    Me tuve que ir a otro hospital, al hospital Angeles ahí me dieron consejos a seguir de mucha utilidad ya que los síntomas sólo me duraron 5 días (cabe destacar que NO tomo alcohol y hacía mucho ejercicio diario, eso ayudó a mi pronta recuperación), en el hospital, el doctor, la nutrióloga y el epidemiólogo me dieron dieta, recomendaciones y medicamento, los cuales en esta página explican muy bien, como evitar alimentos grasos, chocolate, mayonesa, carnes rojas, irritantes, lácteos, etc., así como evitar las medicinas, en especial el paracetamol, reposo total, suspensión parcial de mis actividades deportivas por 2 ó 3 meses y un buen remedio para la comezón fue salir a baños solares en tu patio antes de las 11am (cuando haga menos daño los rayos solares) y así disminuye el prurito. De medicamentos me mandaron Hepa-merz, que son aminoácidos granulados que estimulan la desintoxicación de amoniaco en el tejido del hígado y la Silimarina en cápsulas (las cápsulas mandadas a hacer en laboratorio por receta del doctor). Ah! Y que la dieta la tengo que seguir a partir de los síntomas, 1 mes y medio después.

    Excelente artículo medico en esta página.

  42. Hola llevo 6 meses y 15 dias que me dio hepatitis a, mi pregunta es si ya puedo beber alcohol casi nunca tomo pero es por precaución y otra pregunta es si puedo dona sangre u organos.

  43. Diego: Si te realizaron análisis y se comprobó que el hígado está totalmente recuperado, creo que no habría problemas en que bebas un trago, siempre con moderación porque el alcohol es perjudicial para el hígado. Pero si no pasaste por algún estudio clínico, entonces sería aconsejable que sea el médico quien te diga si puedes beber o no.

  44. Hola!!
    Hace unos días me diagnosticaron hepatitis A y tengo una bebita de dos meses de nacida a la cual alimentaba lactando, quisiera saber que tan probable es que ella tenga la misma enfermedad y como cuidarla ya que he notado desde ayer su popo un poco pálida. Gracias!

  45. buenas tardes: hace dos semanas me diagnosticaron hepatitis, pero hasta esta semana me realice el examen de sangre para ver que tipo de hepatitis es. los sintomas que tengo son piel amarilla, ojos amarillos, picason en la piel, orina oscura y heces. por estos sintomas puedo decir que es hepatitis A o pueda que tenga otra hepatitis. gracias

  46. lucia: Posiblemente se trate de Hepatitis A, es la más común, ya que las Hepatitis B o C no suelen presentar síntomas, excepto en caso de haberse vuelto crónicas y de haber producido un daño importante en el hígado.

  47. Hace unos días me diagnosticaron hepatitis A ya tengo dos semanas sin síntomas la semana pasada me dijeron que las bilirruminas están ya muy bien pero que las transaminasas están muy altas eso que quiere decir? Qué tengo todavía el virus? Si pueden ayudarme Gracias

  48. Una pregunta hace unos meses tuve hepatitis tengo dos semanas sin síntomas fui a hacerme unos análisis para ver si el virus se habia retirado pero lo que no entiendo es si todavía lo tengo solo me dijeron que la bilirrubina está bien pero transaminasas están un poco altas eso que quiere decir? Alguien que pueda ayudarme

  49. Cristal: La Hepatitis A suele durar entre tres meses y un máximo de seis meses, eso significa que aunque ya no tengas síntomas puedes no estar totalmente curada. Las transaminasas altas indican que el hígado aún no se ha recuperado completamente.

  50. Hola! Hace dos semanas fui al médico ya que tenía una semana con síntomas de gripe y ardor de estómago y tomaba me sí aumento para esto. Me dijo que podría tener salmonelosis y/o hepatitis.al realizar análisis de sangre salió positivo en ambas pruebas. Tuve náuseas dos días antes de hacerme los análisis y vómito un día; febrícula tres días antes de los análisis (por dos días). Al dar positivo no presentaba ictericia, ni orina oscura (sólo muy amarilla), ni heces claras. Aunque no hay tratamiento el médico me dio aciclovir (antibiótico) y azitromicina, pero no estoy segura si fue para ambas enfermedades o sólo para la salmonelosis. Después de que me diagnosticaron me puse en reposo, mis heces se pusieron claras oso por dos días, cuide mi dieta comiendo por lo general sopa de verduras, usaba mi propio baño y separé los trates en los que comía. Mi pregunta es hasta cuando dejaré

  51. Hasta cuándo dejaré de propagar el virus y ser un peligro de contagio. Y que análisis o prueba debo hacer para saber si ya me alivié. También hace dos días he comenzado a comer comida más grasosa, leche y chocolate ¿pueden afectarme o empeorar-retrasar el avance que llevó para mejorarme?

  52. Chrissy: La posibilidad de contagio de la Hepatitis A se extiende hasta pasados 8 o 10 días después que hayan desaparecido todos los síntomas. La prueba para saber si ya no tienes hepatitis es un análisis de sangre similar al que te realizaron anteriormente.
    Respecto a comer grasas, no es aconsejable porque con la hepatitis el hígado está inflamado y debilitado, por lo tanto tiene que realizar un esfuerzo mayor para metabolizar las grasas.

  53. Consulta, la hepatitis puede generarme aceleraciones, me siento como imperativo, y reniego de todo, siento mucho calor que quiero estar únicamente en el agua.

  54. Hola tengo hepatitis A confirmada.pero tengo 2 dudas que quiero que me aclaren la primera es que tiempo debo esperar para poder realizar ejercicios intensos tales como cardiovasculares y pesas y la segunda es que tiempo debo esperar para poder realizarme una intervencion quirurgica? Gracias de antemano

  55. Mauricio: Quisiera poder responderte pero la respuesta a todas las preguntas sólo la tiene el médico tratante ya que cuando tienes Hepatitis A el profesional se basa en el resultado de los análisis que te va indicando periódicamente para darte el alta definitiva y también es quien te dirá cuando puedes realizarte la cirugía que tengas prevista.

  56. hola buena tardes mi pregunta es la siguiente de hace un mes tengo hepatitis y ya no tengo los sintomas me realice examenes y los valores me salieron normal. sera que ya puedo caminar mas tiempo y agregarle a mi comida sal y aceite o debo espera u poco mas, tambien mi hermano tiene el hepatitis queria saber si puede ser el mismo tipo de hepatitis ya que yo la tenia primero. gracias

  57. lilisbeth: Comienzo respondiendo la última pregunta, si tuviste Hepatitis A recientemente es posible que tu hermano haya contraído el mismo virus, es decir que se trate de Hepatitis A y no de los otros tipos de Hepatitis (por ejemplo B o C), pero eso debe ser confirmado mediante un análisis de sangre.
    Respecto a cuando puedes caminar más tiempo o realizar ejercicios, debe ser el médico quien de el alta, por lo tanto tienes que llevarle los resultados del análisis para que los vea.
    Aceite podías ponerle a la comida desde el primer día, por ejemplo el aceite de oliva es beneficioso para el hígado, obviamente crudo y como aderezo en ensaladas, pastas, puré de verduras etc.
    También puedes usar sal en las comidas, pero trata de agregar pocas cantidades ya que el exceso no sólo es malo para el hígado, también ocasiona otros problemas de salud y si puedes disminuir su consumo estarás más saludable.

  58. hola hace dias el medico me reviso los examenes de sangre que me hice de bilirrubina me dijo que he mejorado mucho. mi inquietud es porque queda doliendo un poco el lado derecho de abdomen.

  59. carmen: Supongo que el exámen de bilirrubina fue indicado porque tenías hepatitis y de acuerdo a tu comentario el médico te dijo que habías mejorado mucho, pero no te dijo que los valores son normales y te dio el alta, por lo tanto es posible que todavía no estés completamente recuperada.

  60. hola¡¡¡ queria saber si puedo tener relaciones estado casi recuperada de hepatitis A. y si duro de tres a seis meses con el hepatitis no podre tener relaciones durante ese tiempo.gracia

  61. Buenos días,me detectaron hepatitis A hace 20 dias,los sintomas ya se desaprecieron practicamente pero todavia me duele la parte derecha del abdomenpor momentos, mi consulta es si es normal y cuanto tiempo mas durara ese dolor. yo trato de no hacer mucho esfuerzo físico y de no consumir grasas.

  62. coromoto: Esa pregunta sólo puede responderla tu médico después de ver el resultado de los análisis, pero por lo general cuando desaparecen los síntomas ya no hay riesgo de contagio y puedes hacer vida normal. Me refiero a cuando dejas de sentir molestias, la orina vuelve a ser clara y las heces de color normal.

  63. eduardo: La Hepatitis A lleva un tiempo de recuperación de 3 meses, ese período puede extenderse hasta 6 meses en algunos casos. No se trata de la recuperación de los síntomas porque éstos pueden desaparecer en pocos días, sino del tiempo que necesita el hígado para recuperarse totalmente.

  64. hola pregunta es la siguiente, tengo hepatitis A, hace días me sentia mucho mejor y no tenia sintomas y los amarillo de los ojos estaba desapareciendo pero hoy me levante y estoy notado que mis ojos están amarillos otra vez y me he sentido cansado puede se normal sentirme bien y recaer otra ves. gracias

  65. HOLA BUENA NOCHE DISCULPA POR PREGUNTAR TANTO PERO QUERIA QUE ME SACARA UNA DUDA ME REALICE UN EXAMENE DE BILIRRUBINA TOTAL Y ME DIO 0.95 BILIRRUBINA DIRECTA 0.55 BILIRRUBINA INDIRECTA 0.4 Y DICE QUE LOS VALORES NORMALES SON BILIRRUBINA TOTAL HASTA 1.5 MGR% Y BILIRRUBINA DIRECTA 0.5M GR% SERA QUE TENGO LOS VALORES NORMALES GRACIAS.

  66. victor: Depende de cuantos días hace que tienes Hepatitis, si son los primeros días puedes tener altos y bajos pero si hace varias semanas entonces debes consultar al médico.

  67. LILISBETH: Te dejo un ejemplo de valores normales de bilirrubina en sangre:

    Bilirrubina total – 0.3 a 1.9
    Bilirrubina directa – 0 a 0.3
    Bilirrubina indirecta – 0.1 a 0.5

  68. tengo hepatitis a hace tres semanas los únicos síntomas k tengo ahora son aveces molestia en la parte derecha del abdomen y los ojos amarillos me puede. Decir cuanto duran cada uno de estos síntomas gracias

  69. Tambn me pueden decir si la inflamación de la vesícula se debe a la misma hepatitis a ya que nunca había tenido problemas de este tipo

  70. Hola quisiera saber cuanto tiempo duran los ojos amarillos en na hepatitis y hasta cuando se sienten los síntomas como estar lleno o molestias en el lado derecho del abdomen y también si la inflamación de vesícula pudiera ser por la misma hepatitis ya que ami nunca me había dado dolor de este tipo me diagnosticaron hepatitis a hece un mes gracias

  71. cristy: Los síntomas de hepatitis van a durar hasta que el hígado comience a funcionar normalmente y el color amarillo de los ojos no desaparecerá hasta que la bilirrubina se normalice. En cuanto a las molestias del lado derecho puede deberse a la misma hepatitis o a cálculos en la vesícula. Tienes que solicitar al médico que te indique las pruebas de sangre y orina correspondientes y además mencionale que sientes dolor o molestias para ver si considera necesario (o no) indicarte otro tipo de estudio, por ejemplo una ecografía.

  72. buenas noches mi pregunta es la sieguiente hace un mes que note los ojos amarillos y la orina oscura,la siuiente semana me diagnosticaron,hepatitis a aguda,que significa? y que examenes teno que hacerme para saber que todo esta bien

  73. Hola que tal hace 10 meses tuve hepatits a, pase la cuarentena bien, los sintomas que tuve era la ictericia y ya, no hubo más, ahora mi duda es, si tuve otro tipo de hepatits, mis estudios de la a hubieran salido negativos? La verdad estoy muy angustiado y eh sentido como calambres en mi abdomen de lado derecho…

  74. Meliton: Probablemente se trató de Hepatitis A, pero si te quedaron dudas puedes pedir que te repitan las pruebas de sangre para descartar completamente que puedas tener Hepatitis B o Hepatitis C y de esa forma ya te quedas tranquilo.

  75. a mi hijo le han diagnosticado hepatitis,pero la fiebre no le baja pregunto? cuanto le durara pues llega 39 grados

  76. chicho: Si la fiebre se mantiene en 39 grados tienen que consultar al médico.

  77. Hola, tuve una mononucleosis con disfuncion hepatica hace casi un año ya, me puse amarillo completamente pero se me quito todo ya gracias a dios, no presento ningun sintoma aparte de los ojos, los cuales siguen amarillos por razon que desconosco, se me ha quitado poco a poco pero a veces se me ponen un poco mas oscuros, por favor ayudenme es normal esto ??

  78. Luis: Tendrías que consultar a un médico, el especialista indicado es el hepatólogo pero cualquier profesional puede indicarte las pruebas de sangre correspondientes para conocer el funcionamiento del hígado y ver si la bilirrubina continúa alta. En ocasiones hacen falta otros estudios además del análisis de sangre.

  79. Buenos dias: hace exactamente un mes de diagnosticaron hepatitis A ya me siento mejor sin fiebre ya cambio el color de mi piel la orina y heces normales, mi pregunta es si ya puedo jugar baloncesto. espero su respuesta gracias.

  80. Sergio: Aunque los síntomas de la Hepatitis A hayan desaparecido, es posible que el hígado aún estè debilitado y los esfuerzos físicos no son aconsejables hasta estar completamente recuperado, pero te recomiendo que lo consultes con tu médico porque es el único que puede darte el alta y decirte cuando puedes retomar la actividad deportiva.

  81. Hola… Hace como dos meses tuve todos los sintomas de hepatitis A excepto la ictericia, razon por la cual no me fue diagnosticada. Hace poco, debido a mis nauseas constantes, el medico indico que podia deberse a que me dio hepatitis. Me salio positiva la IgG pero no la IgM… esto puede significar que me dio el virus pero que ya no lo tengo?

  82. Paula: Si el análisis de Hepatitis A dio positivo para los anticuerpos IgG y negativo para los anticuerpos IgM puede ser que hayas tenido hepatitis pero ya no la tienes.

  83. Mi nino esta con los ojos amarillos orina amarillo pero no le ha dado diarrea ni vomito sera que tiene hepatitis por favor me puede ayudar

  84. mayra: Es posible que tenga hepatitis pero es necesario que lo examine un médico.

  85. Tengo hepatitis a quería saber porque a mi no me ha pegado piquina y que si esta bien que en vez de tomar agua puedo tomar jugo de mora y remolacha, también como mucha gelatina espero su respuesta gracias

  86. Yanzon: La Hepatitis A no causa picazón en el cuerpo a todas las personas. En cuanto a beber jugos de frutas y vegetales o a comer gelatina pienso que no hay problemas, excepto que tu médico lo haya prohibido puntualmente.

  87. Sabes llevo como un mes con la hepatitis A, los síntomas de picazón, nauseas y orina/heces se han minimizados… Pero aun persiste un ligero color amarillo en los ojos, mi pregunta es mas o menos cuando mis ojos pueden volver a su normalidad? y si una vez que los síntomas anteriores puede volver ligeramente?

  88. Alvaro: Los ojos dejarán de estar amarillos cuando el hígado se haya recuperado totalmente.

  89. Hola me diagnosticaron hepatitis A el 15 de septiembre. El 6 de octubre las transaminasas Me habian bajado considerablemente hasta niveles cercanos a los normales (GOT de 2700 a 37, GPT de 2800 a 90 y GGT de 340 a 90), pero hoy me he hecho un analisis de rutina y han vuelto a subir (GOT 250, GPT 555, GGT 268). Puede tratarse de un segundo pico de la enfermedad?

  90. Javier: En la Hepatitis A pueden haber recaídas, así como también pueden haber errores de laboratorio y los resultados de los análisis no se ajustan a la realidad, aunque no se puede saber si se trata de una cosa o de otra, por eso tienes que consultarlo con el médico a ver que opina y posiblemente indique realizar otro análisis más adelante.

  91. Hola, les juro que yo sí leí el artículo y leí todos los comentarios para ver si ya habían respondido mi pregunta, tuve hepatitis y hace casi un mes (el 7 de nov se cumple) mi doctora me dio de ‘alta’ me dijo que para la próxima vez que la viera mis niveles ya estarían bien. (Fui al seguro ya se) para cuando tuve esa cita yo ya llevaba 4 días de haber vuelto al trabajo, fue muy demandante y la sufrí pues me dio anemia por no comer bien y mis músculos básicamente desaparecieron por el reposo de un mes, con poco esfuerzo me mareaba y estuve a punto de desmayarme una vez. A lo que voy, es que a veces en mi trabajo tengo que estar de arriba para abajo, y noté cómo éstos síntomas iban desapareciendo poco a poco hasta el grado de sentirme normal, incluso la semana pasada fui a un concierto y estaba en pista y no la sufrí, pero ahora, llevo tres días con diarrea, que empezó con temperaturas de 39 (como empezaron con la hepatitis) y he sentido como ligeras nauseas y un poco de falta del aire, la verdad es que no me puedo dar el lujo de faltar otro mes a trabajar, menos ahora que me acaban de subir el sueldo, pero me gustaría saber si es que puede haber recaídas así tan separadas de tiempo y si me podrían explicar un poco qué es lo que pasa después de haber teñido hepatitis, mi dieta al igual que mi reposo, se fue relajando y ya comida de todo con moderación, pero necesito saber si esto es lo mismo para que ahora no coma nada rico de nuevo 🙁

  92. René: Lo que puedo decirte es que la hepatitis A suele remitir totalmente en 2 meses pero en algunos casos puede tardar hasta 6 meses o haber recaidas durante ese período, no es frecuente pero puede ocurrir.
    Lo que debes hacer es consultar nuevamente para volver a realizar los análisis, porque además de los otros síntomas que mencionas, una fiebre de 39 grados no es algo que se pueda dejar pasar. Tampoco tienes la certeza de que sea una recaída de la Hepatitis, podría tratarse de otro problema, pero la única forma de saberlo es consultando a un médico para que te examine y te aconsejo que lo hagas lo antes que puedas.

  93. bnos dia me dio hepatitis a en noviembre ya llevo un ano y tengo como 6 meses que mi valor de tgp sigue entre 60 y 67 con valor normal de hasta 63 . llevando dieta adecuada y sin tomar medicaments las otras hepatitis negativas he revisado las otras preguntas y no he visto ninguna parecida buen dia

  94. alvaro: Las transaminasas tgp altas también pueden deberse a otros problemas que no tienen relación con la hepatitis A que padeciste hace un año atrás y te aconsejo consultar a un hepatólogo porque corresponde al médico realizar todos los análisis y pruebas necesarias para encontrar la causa.

  95. Hola mi niña de 10 años tiene hepatitis toxica por medicamnetos su doctor me receto hepa merz no se si es correcto, la niña come bien se siente bien solo tiene picazon leve y las palmas de las manos rojas y en su laboratorio salio bilirrubina directa 0.2mg/dl, bilirrubina indirecta 0.70mg/dl, SGPT 178.0 U/I SGOT 57.0 U/I. Espero su respuesta gracias

  96. Jannet: Si tu niña tiene hepatitis medicamentosa y el médico le indicó Hepa merz deberías seguir sus instruciones. Debe comer liviano, sin grasas ni frituras, comer más frutas y vegetales, también beber abundante agua. Te dejo un enlace para que leas sobre ese tema: Hepatitis causada por medicamentos.

  97. Hola mi hija tiene 4 años y tiene 15 días que le diagnosticaron hepatitis A a tenido mucha mejoría pues ya muchos de los síntomas no presenta pero en las madrugadas comienza a llorar que le duele mucho su estómago que puede ser espero su respuesta

  98. Hola, me dio hepatitis A en el mes de Junio y a veces siento dolor en la boca de estomago y ultimamente me siento cansada, puede ser debido a que mi higado aun no esta recuperado al 100%.
    Muchas gracias

  99. Olga: Tienes que consultarlo con el médico ya que para saber si las molestias se deben a que el hígado aún no se recuperó deben realizar nuevamente los análisis o los estudios que el médico considere conveniente.

  100. me hice unos estudios sanguineos y mi bilirrubina esta un poco alta y tengo un poco inflamado el higado y presentaba pocos sintomas de los mencionados,cansancio y sueño ya no tengo solo en momentos un poco se sensacion de espasmos musculares muy suaves y sensacion de malestar igual muy rara vez, estos dolores cuanto tiempo pueden durar? despues de bajar la inflamacion del higado?
    cuanto tiempo tarda en desinflamar el higado?

  101. cesar: No mencionas si la inflamación del hígado se debe a una hepatitis A, en caso de ser así la inflamación va cediendo de a poco y el hígado puede tardar algunos meses en recuperarse completamente. Pero si no tienes hepatitis A y presentas inflamación en el hígado, entonces te tienen que realizar estudios para saber cual es la causa del problema.

  102. Tengo las transaminasas en 150 puede que sea hepatitis?? Segun mi medico si, ya que desde hace 8 dias presente mareos nauseas dalta de apetitos dolores de cabeza cansancio malestar general, heces verdes y trigliceridos y LDL altas, lo q me deja duda es si las transaminasas a ese valor es de una hepatitis??

  103. Mario: Las transaminasas altas pueden indicar problemas en el hígado, pero no indican cual es ese problema, para saber si tienes hepatitis deben realizarte análisis específicos.

  104. Buenos tardes, necesito que me colaboren con la siguiente duda que tengo.el 30 de diciembre tuve relacion con mi novio sin preserbativo y el 8 de enero le diagnosticaron hepatitis A yo podria estar contagiada de hepatitis? O sere yo la que la padezco? Que debo hacer?

  105. Hola, tengo hepatitis A y ya estoy esperando unos días a que me baje el ligerisimo color amarillo de los ojos y la orina un poco oscura, mi pregunta es que si además de el análisis de bilirrubina que es posible que ya este en sus niveles normales, tengo que en unos meses nuevamente hacer análisis para ver mis niveles de transaminasas? si mis niveles de bilirrubina están bien pero los de transaminasas no, quiere decir que aún tengo hepatitis?Y suponiendo que la siguiente semana desaparezcan todos los síntomas igual debo prevenir contagios?. Agradezco la respuesta .

  106. Isabel: No te preocupes porque cuando el médico lo considere necesario te indicará un análisis completo, en este momento seguramente las transaminasas y la bilirrubina no van a tener valores normales.
    Respecto al contagio te copio lo que dice el post: El virus se contagia a otras personas desde 15 días antes de que se aprecien los síntomas y la posibilidad de contagio se extiende hasta una semana después que hayan desaparecido completamente.

  107. Pilar: El tiempo de incubación del virus de la hepatitis A varía entre 2 y 5 semanas, a partir de que el virus ingresó en el organismo por lo tanto cualquiera de los dos podía tener el virus en ese momento.

  108. Doctor buen día mi novio contrajo la enfermedad hace ya casi 10 Días y hace 4 empezó a tener la ictericia y algunos síntomas, es posible que yo le haya podido contagiar? Pues tuve la hepatitis A hace ya casi 20 años atrás y tengo miedo que haya sido yo quien le paso el virus, le agradecería que me sacara esa duda tan grande muchas gracias!!!

  109. Mi nena de 13 años tiene hepatitis diagnosticado hace una semana,como saber cuando este mejorando.gracias

  110. Mayerlin: Te copio lo que dice el post: “La Hepatitis A suele durar entre tres meses y un máximo de seis meses”, pero comienza a mejorar cuando ya no presenta síntomas tales como orina oscura, heces claras y molestias digestivas, lo cual suele suceder en un par de semanas aproximadamente. Por lo general el médico indica repetir los análisis cada determinado tiempo y de esa forma se comprueba si se recuperó totalmente.

  111. ellide: La hepatitis A no se contagia después de 20 años, ni siquiera despues de unos meses de haberla tenido, por lo tanto es imposible que eso haya ocurrido.
    Es diferente cuando se trata de otros tipos de hepatitis como la B o la C, ya que si se vuelven crónicas pueden contagiarse aún despues de muchos años de haber adquirido el virus, pero reitero que eso no ocurre con la hepatitis A, asi que quedate tranquila que no tienes nada que ver con la hepatitis que tiene tu novio.

  112. Hola hace un mes empecé con síntomas de hepatitis A, me hicieron estudios y mis bilis estaban en 4 me mandaron hacer también un panel viral y recogí resultados y salieron negativos, pero todavía estoy amarilla ya no siento decaimiento pero el prurito me afecta mucho no me deja dormir me hicieron otros estudios y las bilis aumentaron a 11, si mi estudio salió negativo a hepatitis porque los sintomas y como puedo aliviar el prurito ? Ya afecta mucho mi calidad de vida porque que no duermo

  113. Hola tengo un mes que me detectaron la hepatitis A ya tengo casi una semana de reincorporarme al trabajo pero he notado que por los movimientos del bus o carro me dan puntadas en el hígado, el gastro cuando me valoro para la reincorporación en el trabajo me realizo el eco y mis órganos incluyendo el hígado estaban en tamaño normal y también me lleno de muchos gases es todo normal? tanto las puntadas por los movimientos del vehículo que me transporte y los eructos Gracias por su Respuesta

  114. karin: Posiblemente lo que te causa dolor son los gases, tienes que hablar con el médico para que te indique un medicamento para solucionar ese problema, hay muchos medicamentos que son de venta libre pero al estar en recuperación de la hepatitis es más seguro que tomes algo recetado.

  115. mi pregunta es después de la mejoría, al cuanto tiempo puedo tener relaciones ?, tienen que ser con protección? y es cierto que tengo que esperar 6 años para poder tener hijos?

  116. buenos días, tengo un mes exactamente qué me detectaron hepatitis A e sido muy cuidadoso con las comidas e tomado el reposo necesario ya no tengo ningún síntoma pero en estos 3 últimos días me e levantado con un fuerte ardor en la boca del estomago quisiera saber si tiene algo que ver con la hepatitis. por otro lado soy futbolista y quisiera saber también si ya puedo volver a entrenar con normalidad, gracias

  117. Ivan N: Después que los síntomas de la Hepatitis A desaparecen completamente ya no hay posibilidades de contagio a otras personas. Respecto a que no se puede tener hijos hasta 6 años después de haber tenido Hepatitis A, sinceramente nunca había visto ni oído algo así.

  118. Aaron: Es necesario que consultes al médico por dos razones, la primera es para saber cual es la causa del ardor en la boca del estómago y determinar si está relacionado con la hepatitis o se trata de otro problemas como por ejemplo gastritis (inflamación o irritación en la mucosa del estómago) y la segunda razón es para que te de el alta para practicar fútbol porque eso es algo que corresponde exclusivamente al médico tratante.

  119. Mi pareja posiblemente tenga hepatitis, digo posiblemente porque no ha ido al médico. Se ha sentido débil, sin apetito, y algunas personas lo han notado algo amarillo.
    Sin embargo, dice que no ha sentido molestias en el estomago y hasta ahora la orina es clara.
    Como no se ha hecho mayores pruebas, no se sabe lo que tiene exactamente, también podría tener anemia.

    Mi duda es que como hemos tenido relaciones sin preservativo, desde los primeros días de marzo hasta el 02 de abril de este año, qué posibilidad hay que yo estuviera infectada en caso de que tuviera hepatitis (sea la A, B, C o D)?

    Me llama la atención, porque aunque para algunas personas los síntomas de la hepatitis son casi imperceptibles, siempre se quejan de dolor de estómago, (particularmente la boca o el costado derecho), pero mi novio pese a estar algo desganado, después de tener relaciones, fue a jugar fútbol. ¿Es posible que tenga tanta energía alguien con hepatitis?

    Y otra cosa: en caso que estuviera contagiado, eso indica necesariamente que yo también lo estoy? Porque al igual que cualquier enfermedad, el contagio depende de la carga viral de la persona así como las defensas que uno tenga para rechazar la enfermedad, ¿No es así? Suponiendo que yo tuviera buenas defensas…

    Gracias

  120. carolina: Si tu novio tiene hepatitis A la forma de transmisión es el contacto con heces (residuos o partículas), otros tipos de hepatitis se transmiten a través de fluidos corporales, entre ellos el semen.
    Respecto a las posibilidades de que tengas el virus, como bien lo dijiste depende de la carga viral y también de tu propio sistema inmunológico.
    De todos modos no hay certezas de que tenga hepatitis pero es necesario que consulte a un médico porque si la piel tiene color amarillo es síntoma de que hay un problema.

  121. BUENAS TARDES, UNA PREGUNTA ME DIO HEPATTIS A HACE COMO 7 AÑOS CON QUE FRECUENCIA TENGO QUE IR HABER EL MEDICO PARA SABER COMO ESTA MI HIGADO, O CON EL TIEMPO SE EMPEORA ME PODRIA AYUDAR

  122. DISCULPE Y ES MALO TOMAR LECHE CON HUEVOS CRUDOS

  123. Fernando: No dices que tipo de hepatitis tuviste, porque si se trató de hepatitis A el hígado se recupera totalmente y una vez que te dan de alta no es necesario hacer más controles médicos ni llevar una alimentación especial.

  124. Fernando: En caso de hepatitis A el hígado se recupera completamente en un plazo que va de 3 a 6 meses.

  125. Hola, según los doctores me diagnosticaron hepatitis A y cuando tomo bastante agua la orina sale normal, pero si dejo de tomar sale Mas amarilla de lo normal, tengo 1 mes de que me diagnosticaron la hepatitis A, pero mis ojos los veo mas amarillos, puede que tenga otro tipo de hepatitis?
    Gracias

  126. daniel: Supongo que para diagnosticar que tienes hepatitis A te realizaron los estudios correspondientes y en ese caso queda confirmado que es ese tipo de hepatitis, pero si tienes dudas puedes solicitar que repitan los estudios.

  127. Tengo 15 años tuve hepatitis a hace seis meses pesaba 63 kilos ahora peso 56 alguien sabe si es normal bajar tanto de peso en seis meses?

  128. Hola, hace 4 meses tuve hepatitis A, digo tuve porque en marzo me sacaron análisis y mis niveles de transaminasas y bilirrubina estaban normales así que supongo que suponía el final de la enfermedad.El caso es que la doctora me dijo que igual el hígado tardaba en recuperarse por completo unos meses mas pero que aun así no cometiera excesos porque podría adquirir otros males en el hígado, bueno yo estuve haciendo una “dieta” al menos comiendo lo mas sano posible pero hace un mes entre a trabajar en un concesionario de comidas y la tentación pudo mas y ya que además tengo ansiedad estuve comiendo en exceso, DEMASIADO mayormente en grasas y azucares, pero soy una persona delgada, la cuestión es que estuve sintiendo punzadas en el hígado y nauseas muy leves. Mi pregunta es si eso se debe a mi falta de cuidado en la alimentación ya que hace poco se fue el virus de la hepatitis o podría estar desarrollando otro mal en el hígado? Debo seguir un estilo saludable de por vida?. Por favor aclare mis dudas gracias 🙂

    Pd: se me esta cayendo el pelo en exceso.

  129. Ruth: Si cuando tuviste hepatitis comías sano, es decir sin grasas ni alimentos fritos no sería extraño que bajes 7 kilos en 6 meses, se puede bajar más que eso, pero si no cambiaste tus hábitos alimenticios, tampoco estás realizando una actividad física desacostumbrada y de todos modos pierdes peso, entonces deberías consultar al médico para saber cual es la causa.

  130. Veronica: Si asumes que últimamente vienes comiendo alimentos altos en grasas y azúcar no es raro que tengas algún trastorno digestivo, pero eso no significa que indefectiblemente estés desarrollando otro mal en el hígado porque la Hepatitis A generalmente no deja secuelas. Los daños que pueden ocasionar los alimentos ricos en grasa son la esteatósis hepática (hígado graso), cálculos en la vesícula o lodo biliar y por supuesto un aumento en los niveles de colesterol.
    Respecto a las punzadas en el hígado, debo decirte que el dolor puede ser en la vesícula o en el colon y no precisamente en el hígado.
    Creo que lo más preocupante es que se te caiga el cabello en exceso, no porque que tenga relación con el hígado ya que el cabello puede caer por estrés, deficiencias de vitaminas o minerales, desbalances hormonales y por problemas en la glándula tiroides (hay otras causas sólo menciono las más frecuentes), pero pienso que debes consultar al médico porque es la única forma de comprobar si todo está bien o necesitas realizar algún tipo de tratamiento.

  131. Hola,buenas noches,tengo una duda,me diagnosticaron hepatitis A y las transminasas aparecen en los examenes
    por encima de los 3mil, esto es indicativo de algo negativo?

  132. Mi niña tiene 9 años hace una semana tuvo fiebre escalofrios y malestar general, hace tres dias presento ictericia,dolor en la boca del estomago y perdida de apetito ,el medico diagnostico hepatitis a por que transaminasas estan elevados,por favor quiero saber cuantos dias debo tenerlo en reposo en casa y cuando debo mandarla al colegio.

  133. liz: El tiempo de reposo es algo que sólo puede indicar el médico, si no lo hizo vuelve a consultar porque es extraño que se haya olvidado de una recomendación tan importante. Por lo general también te dice cuando repetir el análisis para saber si el hígado se recuperó y por supuesto es el encargado de dar el alta para volver a las actividades normales.

  134. Hola, a mediados de junio 2016 me detectaron hepatitis A, después de tres semanas de reposo y dieta me dieron el alta para volver a trabajar, me sentía normal y empecé a realizar deporte casi todos los días hasta que sentí unas punzadas en el sector del hígado, tuve que parar de hacer deporte (trote, Natacion y bici), las transaminasas siempre fuero disminuyendo, especialmente el primer mes, luego hasta ahora las tramsaminasas han disminuido pero levemente y aún las tengo en el doble del máximo. Han disminuido lentamente, pero mi consulta es … las transaminasas han disminuido lentamente porque hago deporte casi todos los días por lo menos una hora??? Ahora cumplí los seis meses y aún las tengo altas, a pesar de que han disminuido mensualmente…. puedo continuar haciendo deporte?…. si aún sigo con las transaminasas altas se transformará a crónico?

  135. Jorge: Comienzo a responder la última pregunta, si te refieres a que la hepatitis A pueda transformarse en crónica la respuesta es que no, diferente sería la respuesta en caso de tener hepatitis B o C ya que estas si pueden transformarse en crónicas.
    Luego de haber tenido hepatitis A las transaminasas comienzan a descender gradualmente pero el ejercicio intenso puede causar una elevación de las transaminasas, aún en personas que nunca sufrieron hepatitis. De todos modos no puedo asegurarte que el ejercicio es la causa directa de que las transaminasas estén altas y es aconsejable que consultes a tu médico o a un especialista (hepatólogo) para que determinen a que se debe.

  136. mi hija tiene 6 años y tiene hepatitis A sus sintomas aparecieron hace una semana pero lo que me preocupa son sus dolores en la parte del abadomen son insoportables ya va varias noches que no duerme y esto sera durante todo esas semanas que dura la emfermedad ayudeme por favor.

  137. ely: Si el dolor abdominal es insoportable a tal punto que le impide dormir debe examinarla nuevamente el médico a la brevedad.

  138. Buenas noches tuve hepatitis a hace un mes ya no presente sintomas de consideracion solo mis ojos un poco amarillentos mi pregunta es cuando volvere a jugar futbol??

  139. Mi orina es normal mis heces igual tengo mucha hambre pero sigo cuidando mi dieta solo como lo que puedo termine mis medicinas de complejo B hasta en inyecciones he reposado 5 semanas solamente salgo acaminar un poco a veces tambien siento q me lleno de gases y siento una pequeña gripe de un dia y se me pasa pero quiero saber si ya puedo jugar futbol??

  140. Daniel: La única persona que puede autorizarte a jugar fútbol es el médico, supongo que te indicará realizar otro añalisis de sangre para comprobar el estado del hígado y de acuerdo a los resultados te dará el alta, pero si sientes como una especie de gripe que dura un día es posible que aún no estés completamente recuperado.

  141. Hola a mi bebe de 1 año le dieron todos los sintomas de hepatitis A, le hicimos estudios de sangre pero salio negativo, sin embargo un pediatra infectologo que lo reviso dijo que es muy probable que en la sangrea aun no fuera detectable, saben si esto es posible, el ha dicho que no es necesario hacerle otra prueba pero yo sigo muy preocupada porque sino fue hepatitis A no se que pueda ser. El bebe va mejorando cada dia. A alguien mas le ha dado negativa la.prueba?

  142. Aurea: Cuando aparecen los síntomas de hepatitis A es porque el virus ya está presente hace rato y las pruebas de sangre lo detectan. Si a tu bebé le dio negativa sólo hay dos opciones, una es que no se trató de hepatitis A y la otra es que hubo un error de laboratorio y por eso dio negativo.

  143. Hola tengo 26 años de edad y hace 20 dias inicie con los sintomas y una semana despues me diagnosticaron hepatitis a los sintomas tales como nauseas vomito temperatura desaparecieron a los pocos dias quedandome solo con la orina marron y ojos amarillos… hace unos dias la orina marron desaparecio empese a orinar normal asi 2 dias pero de nuevo la orina marron regreso es normal ?

  144. Alex h: Durante el proceso de recuperación de la hepatitis A puede haber variaciones en los síntomas (disminución o aumento) y aunque no es común también en algunos casos la infección puede recidivarse, es decir que luego de tener una mejoría aparecen nuevamente los síntomas en forma aguda. Sería necesario consultarlo con el médico para comprobar que el proceso de recuperación transcurre en forma normal.

  145. Hola tengo ya rato con hepatitis A pero resulta que me comenzó a dar un resfriado será que podré tomar alguna pastilla para el resfriado?

  146. Elena: Si en este momento estás con hepatitis A no puedes tomar medicamentos, de todos modos ninguno te curará el resfriado ya que sólo sirven para aliviar un poco los síntomas. Tendrás que recurrir a los viejos remedios caseros como respirar vapor de agua caliente para la tos y usar gotitas de agua con sal para descongestionar la naríz, también puedes aplicar en el pecho un unguento como el famoso Vick VapoRub o cualquiera que contenga mentol.

  147. Hola, hace unos dias me diagnosticaron hepatitis A , tengo ya dos semanas en reposo pero la ictericia aun no desaparece sigo haciendo orina un poco cafe, quisiera preguntar si hace apenas una semana se me manifesto la ictericia ya es conveniente salir? Si en general me siento bien

  148. Alejandra: El tiempo de reposo sólo lo puede indicar el médico, pero si continúas con la orina oscura y tienes ictericia pienso que deberías quedarte quieta hasta que la orina retome su color normal.

  149. Hola!! Estoy un poco asustada pues hace 2 meses y medio que estoy con hepatits A los sintomas ya no los siento pero el color amarillo en los ojos persiste ya es menos pero siempre se nota y la bilirrubina la ando a 2 todavía y las transaminasas sobre los 200 yo ya me siento bien y sigo con la dieta nada de frito ni carnes pero no se Hasta cuando se va a normalizar todo

  150. Buenas noches tengo hepatitis tipo a en que tiempo se me quita lo amarillo de mis ojos y es normal sentirse inflamado

  151. Joaquín: Si estás cursando la Hepatitis A es normal que haya inflamación abdominal, molestias digestivas y que la piel y los ojos tomen una coloración amarilla, estos síntomas van disminuyendo con el transcurso de los días y desaparecen en varias semanas, no puedo decirte cuantas porque eso depende de cada organismo, pero puede ser en dos o tres meses. De todos modos considero necesario que lo consultes con el médico para saber si todo está dentro del proceso normal de recuperación.

  152. Hola. Mi mamá empezó con dolores de cuerpo, picor y el higado inflamado segun un estudio de sangre y una ecografia. El médico dijo que era hepatitis. Los resultados de sangre dieron hepatitis A indexado, B y C negativo. Todos los síntomas son de hepatitis. Puede ser que aunque de indexado (0.9) tenga el virus? Tan fuerte pueden ser los dolores de cuerpo? puede haber ayudado a la hepatitis el haber tomado amoxicilina y paracetamol antes? Tiene 58 años.

  153. Para finalizar haber tomado amoxicilina y paracetamol por otras enfermedades y luego haber comido comidas pesadas pueden haber encadenado un hepatitis?

  154. Lucas: tu mamá puede tener Hepatitis A y también una hepatitis medicamentosa, la primera es causada por un virus y la segunda es una inflamación del hígado producida por la ingesta de medicamentos, el paracetamol se encuentra dentro de los que pueden causar hepatitis. Te dejo un link a este tema: HEPATITIS CAUSADA POR MEDICAMENTOS.

  155. Hola! Mi consulta es la siguiente.Tuve hepatitis A cuando tenia 9 años. Ahora tengo 34 años,estoy en pareja y quiero comenzar a cuidarme con pastillas anticonceptivas,¿ puedo tomarlas sin causar daño al higado? ¿o al haber tenido hepatitis no puedo tomarlas?

  156. Cecilia: La hepatitis A no deja secuelas y una vez eliminado el virus el hígado se recupera totalmente (a diferencia de otras hepatitis como la B o la C que pueden volverse crónicas) por lo tanto no habría problemas si tomas anticonceptivas.

  157. Muchisimas gracias por su respuesta y por su tiempo.

  158. Hola, tengo hepatitis A y con la ictericia desde hace 3 semanas, aún no cede.
    Mi pregunta es ¿hay algún remedio o medicamento que pueda tomar para tratar la picazón? Es insoportable sobre todo en las noches y no he podido dormir bien desde hace ya dos semanas.
    Agradezco su atención y el artículo.

  159. Israel: Hay varios medicamentos que ayudan a calmar la picazón, pero tienes que consultarlo con el médico porque sólo pueden tomarse por indicación profesional.

  160. Hola mi pareja le diagnosticaron hepatitis hace 4 dias queria saber cuanto tiempo duran los sintomas

  161. Marcela: No te puedo decir exactamente cuanto tiempo duran los síntomas de la Hepatitis A, porque depende de cada caso, pueden durar un par de semanas, un mes o más.
    Los síntomas agudos tales como nauseas, vómitos, mareos o fiebre suelen remitir más rápido, los que tardan más son la ictericia (piel amarillenta), orina oscura y la sensación de cansancio.

  162. buenos dias! tengo 19 dias con hepatitis A, ya los sintomas me han pasado y he guardado mi reposo absoluto! mi pregunta es la siguiente puedo hacer algun tipo de deporte ahorita? correr, saltar entre otras cosas?

  163. reider: Si llevas 19 días con Hepatitis A no puedes comenzar a hacer deportes por tu cuenta, el alta para realizar actividad física sólo puede dártela el médico y posiblemente primero te indique otra prueba de sangre para saber como se encuentra tu hígado.

  164. Hola buenas tardes. Hace casi 15 dias me diagnosticaron Hepatitis A. Me he tomado los examenes como tres veces y los ultimos resultados fueron: Bilirrubina directa 20.89, Bilirubina indirecta 0.25, AST 1398.5, ALT 3820.8, Fosfatasa Alcalina 187. Que tan normales son estos valores para una Hepatitis A? Y cuando deberian regresar a la normalidad?

    Gracias.

  165. Hola hace 25 días me noté los ojos amarillos y pocas nauseas me diagnosticaron hepatitis A yo no tuve fiebre ni cansancio de hecho hice mi vida normal lo único que me estresa es que aún tengo picazón por las noches me recetaron loratadina pero no veo que me ayude alguna crema o otra cosa que me sirva para la picazón porque no me deja dormir gracias.

  166. Mayte: Tienes que consultarlo con el médico porque existen otros medicamentos que se indican para la picazón en el cuerpo causada por Hepatitis, pero son fármacos que deben ser recetados por un profesional.

  167. Samuel: En la Hepatitis A siempre están altos todos esos valores debido a que el hígado está inflamado y afectado por un virus, pero sólo el médico puede decirte si considera que en tu caso los valores altos son por la hepatitis A o por alguna otra causa.

  168. Hola ¿qué tal? Soy un paciente con Hepatitis A desde hace 15 días, ya la mayoría de los síntomas se me han quitado solo se mantienen persistente la molestia en el lado derecho superior ¿es normal? ¿Puede causa de gases? ¿Hay un tipo de solución que pueda encontrar o solo debo dejar que pase? Gracias.

  169. Joan: Aunque hayan desaparecido la mayoría de los síntomas, las molestias pueden deberse a gases, como bien dices, o a que el hígado continúe inflamado.
    Si se trata de gases, existen medicamentos para solucionar el problema, la mayoría son de venta libre y cualquier farmaceútico te puede asesorar.
    De todos modos es conveniente que el médico te examine para determinar la causa concreta de las molestias.

  170. Buenas tardes, hace 3 meses me dio hepatitis A, he seguido la dieta de no beber alcohol, nada de mayonesas, nada de chocolate, nada de café y evito en lo posible las frituras, sin embargo siento a veces que después de almorzar me da el mismo sueño y pesadez que cuando tenía la enfermedad en un principio. Las transaminasas si bien no están en valores tan elevados, no están bajando al ritmo que esperaría. es normal los síntomas antes mencionados?
    Saludos,

  171. Carlos: La recuperación total de la Hepatitis A puede tardar aproximadamente 3 meses, pero el algunos casos ese período se extiende a los 6 meses.

  172. Hola, buenos días, mi niña tiene 3 años y tiene hepatitis A pero lo que me preocupa es que tiene dolor abdominal cada vez que prueba alimento, los doctores me dijeron que sus alimentos deben ser bajos en grasas y es lo que hago, ella come cosas sin grasa pero el dolor le sigue dando, es normal que me de dolor abdominal?

  173. Hola, mi niña tiene epatitis A pero le da dolor en el estómago cada que prueba alimentos, es normal el dolor?

  174. Marlen: Es normal que haya molestias, pero si el solor es intenso debe examinarla el médico nuevamente.

  175. Buenas tardes. ¿Es cierto que comer dulce ayuda a la recuperación de la hepatitis A?

  176. Buenas, tengo Hepatitis A, el examen me lo hicieron hace una semana, quería saber cada cuánto debo hacer el conteo de transaminasas y bilirrubina y cuántas veces? Además quería saber en cuánto tiempo es recomendable tener relaciones ?

  177. Hola tengo ya un mes y medio que me dio hepatitis A hace 4 días me comenzó un dolor en el hígado Y aveces se vuelven intensos que debo hacer me asustó?

  178. Osyher: No tienes que asustarte, lo que debes hacer es consultar al médico para que te examine y vea si el dolor está relacionado con el hígado o no. Muchas veces el dolor a la altura del hígado se debe a trastornos intestinales o problemas en la vesícula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.