Hepatitis E

La Hepatitis E es una infección que afecta al hígado causada por el virus de la Hepatitis E (VHE) el cual se adquiere al ingerir agua o alimentos contaminados con materia fecal

La Hepatitis E se transmite en forma similar a la Hepatitis A através de la ingesta de agua, bebidas o alimentos que contienen partículas de materia fecal, por contacto de persona a persona (menos frecuente) y de la madre al hijo en caso de que esta haya adquirido Hepatitis E durante el embarazo.
Este tipo de Hepatitis es frecuente en el norte de Africa, medio Oriente y América Central aunque se han reportado casos en otros países.




La Hepatitis E cursa en forma similar a la Hepatitis A con una fase aguda y remite por si sola al cabo de algunas semanas.
No se conoce que pueda transformarse en crónica.
Una vez que el sistema inmunológico logra controlar el virus se obtiene inmunidad y no se volverá a contraer una nueva infección de Hepatitis E.
El período de incubación puede desarrollarse entre 15 días y dos meses con una media de aproximadamente 40 días, en ese período comienzan a aparecer los síntomas.




SINTOMAS DE HEPATITIS E E

* Fiebre
* Decaimiento
* Malestar general
* Falta de apetito
* Náuseas
* Dolor abdominal
* Inflamación
* Dolor en la parte superior derecha del abdomen
* Dolor en articulaciones
* Sintomas similares a los de una gripe
* Piel amarillenta




TRATAMIENTO PARA HEPATITIS E

No existe un tratamiento específico para la Hepatis E, los cuidados son los mismos que en casos de Hepatitis A, reposo, ingerir abundantes líquidos, comida liviana, evitar grasas, fritos, alcohol y no consumir medicamentos que no hayan sido indicados por el médico.
La Hepatitis E tiene un grado de mortalidad muy baja (0,3 a un 5%) pero implica riesgos de gravedad para mujeres embarazadas especialmente en el último trimestre del embarazo (aún se desconocen las razones) y para aquellas personas que padecen enfermedades crónicas del hígado como por ejemplo Hepatitis B, Hepatitis C y Cirrosis.

COMO PREVENIR LA HEPATITIS E

Las formas de prevenir la Hepatitis C son las mismas utilizadas para prevenir la Hepatitis A y se recomienda tomar medidas especiales cuando se habita o se viaja a lugares donde este tipo de Hepatitis es endémico.
Hervir el agua antes de beberla, evitar consumir vegetales crudos, si se desea hacerlo lavarlos previamente con agua hervida con dos gotas de agua clorada, lavar bien las manos con abundante agua y jabón al salir del sanitario y antes de manipular alimentos. En aquellos lugares donde se vierten aguas residuales en la calle se debe realizar una exhaustiva y diaria desinfección del hogar utilizando productos que contengan cloro para el lavado de pisos, cocinas, baños, etc, cuanto más esmerada sea la higiene menores serán las posibilidades de adquirie el virus de la Hepatitis E.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.