Hepatitis D

El vrus de la Hepatitis D está asociado al virus de la Hepatitis B y solo afecta a las personas infectadas con este tipo de virus

El virus de la Hepatitis D o agente Delta afecta a las personas portadoras de Hepatitis B empeorando las condiciones del hígado tanto en la Hepatitis B aguda como la crónica.
La Hepatitis D es poco conocida en comparación con otros tipos de Hepatitis como la A, B y C, pero pese a no estar entre las más comunes se estima que más de 15 millones de personas están infectadas con el virus VHD.




COMO SE TRANSMITE LA HEPATITIS D

El modo de transmisión del virus de la Hepatitis D o agente Delta se cree que se produce de las mismas formas que el virus de la Hepatitis B, por medio de sangre, semen, fluidos corporales, agujas, jeringas y por transmisión sexual.
El virus de hepatitis D es un virus defectuoso que solo puede replicarse en presencia del virus de la Hepatitis B, por lo tanto las personas que padecen este tipo de Hepatitis deben extremar las precauciones para evitar contraer este virus.




SINTOMAS DE HEPATITIS D

* Dolor abdominal
* Inflamación del abdomen
* Náuseas
* Vómitos
* Piel de color amarillo (Ictericia)
* Ojos amarillos
* Dolor en articulaciones
* Orina oscura (marrón)
* Heces claras

TRATAMIENTO PARA HEPATITIS D

Ante estos síntomas se debe consultar al médico en forma inmediata para determinar mediante análisis de sangre si se trata de una infección por el virus de Hepatitis D, los portadores de Hepatitis B deben estar muy alertas ante sintomas similares.
El tratamiento de la hepatitis D es similar al de la Hepatitis B aunque muchos de los medicamentos no resultan muy efectivos, el medicamento más exitoso parece ser el peginterferón alfa el cual deberá ser utilizado por periodos no menores a un año.
El especialista indicado para tratar este tipo de infecciones es el hepatólogo o en su defecto el gastroenterólogo.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

2 comentarios sobre “Hepatitis D

  1. Hola, buenas noches quisiera saber por que me pica el cuerpo todos los dias. He tomado todo tipo de medicamentos para la alergia y picazon, pero no me calma,me rasco y me lastimo el picazon viene asi de la nada, sin ronchas sin ponerce piel la piel roja o enronchada, me viene de la nada y me rasco y me lastimo, quisiera saber que es? O férreo en y e psicológico???

  2. Maria de fatima: La picazón en el cuerpo puede deberse a diferentes causas, desde alergias o dermatitis hasta problemas que no parecen relacionadas con la piel como enfermedades del hígado, los riñones, anemia o hipotiroidismo y por supuesto también está la picazón ocasionada por estrés o trastornos emocionales. Como verás es imprescindible que consultes a un médico porque no existe ninguna otra forma de saber cual es la causa en tu caso particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.