Gastritis por estrés

Gastritis nerviosa o Gastritis emocional

Cuando el médico diagnostica Gastritis nerviosa muchas personas suelen sorprenderse ya que no se identifican como nerviosas, considerando que nervioso es aquel que no puede estarse quieto.
Pero cuando se les pregunta sobre los problemas cotidianos seguramente reconocerán estar agobiados por diferentes circunstancias.
Esos problemas que preocupan, irritan o entristecen son los que pueden desembocar en una Gastritis ocasionada por un fuerte estrés emocional.




¿EL ESTRÉS PUEDE CAUSAR GASTRITIS?

El estrés suele producirse en situaciones límites, como ante la enfermedad o muerte de un ser querido, accidentes, intervenciones quirúrgicas, separaciones familiares, divorcios,etc.

Pero también se sufre estrés por conflictos o problemas que ocurren a diario, por ejemplo las malas relaciones con la pareja, la familia, compañeros de estudio o de trabajo, esas tensiones reiteradas resultan continuas gotas que en algún momento derramarán el vaso.

De acuerdo a la BIODESCODIFICACIÓN DE LA GASTRITIS, detrás de los problemas en el estómago subyace un conflicto emocional, generado por situaciones que resultan difíciles de “digerir”.

SÍNTOMAS DE GASTRITIS NERVIOSA O EMOCIONAL

Antes de que se manifieste la gastritis posiblemente ocurrieron trastornos digestivos en forma más o menos frecuente, por ejemplo sentir que la comida “cayó mal”, que quedó como una piedra dentro del estómago o tener acidez cada pocos días.

Luego las molestias en el estómago se tornan habituales o van empeorando cada día hasta transformarse en gastritis. Los síntomas de una gastritis de origen emocional son similares a los de las gastritis originadas por otras causas, estos síntomas son:

* El primer síntoma de Gastritis suele ser la acidez.

* Dolor en la parte superior del abdomen, que puede comenzar en forma esporádica y va aumentando su frecuencia con el paso de las semanas o los días.

* Inflamación abdominal

* Eructos

* Nauseas

* Vómitos

La Gastritis nerviosa o Gastritis causada por estrés puede haber estado precedida o acompañada por dolores en cuello y hombros, parte baja de la espalda, erupciones cutáneas o caída de cabello, también síntomas de estrés.
En gran parte de los casos de Gastritis nerviosa existen síntomas emocionales tales como sensación de tristeza profunda, angustia, desgano o por el contrario, nerviosismo, irritabilidad, insomnio, agresividad y un aceleramiento desacostumbrado.

TRATAMIENTOS PARA GASTRITIS NERVIOSA

La Gastritis nerviosa debe ser tratada como cualquier otro tipo de Gastritis, pero además el médico debe identificar si el paciente está atravesando por Ansiedad, Depresión o existen problemas externos que la persona no puede manejar.
De esta forma indicará la medicación necesaria para tratar de controlar el origen de la Gastritis y decidirá si es necesario recomendar una terapia psicológica.

Ver más sobre Gastritis:

DIETA BLANDA PARA ULCERAS Y GASTRITIS

ALIMENTOS BENEFICIOSOS PARA GASTRITIS

ALIMENTOS PERJUDICIALES PARA GASTRITIS

REMEDIOS CASEROS PARA GASTRITIS

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

120 comentarios sobre “Gastritis por estrés

  1. hola,quisiera saber si me pueden ayudar,.sufro de llenura estomacal,y de extreñimiento ultimamente se me inflama el estomago,me dan nauseas dolor de cabeza y sueño,mucho sueño,agradesco si me pueden dar un remedio para estos achaques ,tengo 55 años y no soy alergica a nada,solo soy hipertensa pero la tengo controlada con tratamiento ok que tengan buen dia gracias.

  2. mary grazia: Tienes que consultar al médico, puedes tener gastritis, problemas hepáticos o intestinales, debe examinarte un profesional para saber cual es la causa de esos malestares y de acuerdo a la causa te indicará el tratamiento que necesites.
    Nosotros solo somos una pagina de información general y no podemos recomendar tratamientos, pero además sería imposible sin saber que es lo que tienes, anímate y consulta al médico, no te vas a arrepentir.

  3. hola tengo este diagnostico patologico gastritis cronica leve ,sin actividad ,metaplasia intestinal ni atrofia glandular y quisiera saber q opina sobre esta enfermedad q me tiene preocupada si es peligroso ono

  4. Hola: luego de 4 meses de vomitos y muchos dolores en la boca del estomago,y con perdida de 7 kl, fui al medico y me hicieron una endoscopia, el resultado fue: gastritis cronica. La perdida de peso y todos estos sintomas me empezaron a ocurrir cuando me reintegre a mi trabajo luego de una licencia por accidente. por lo cual la causante de mi gastritis es el trabajo, ya que me hago mucha mala sangre y casi nunca me puedo sentar a comer. a parte del maltrato que sufro dia dia, me gustaria que me aconsejen que puedo hacer, nose si el medico me dara licencia o que? lo que si no puedo dejar de trabajar ya que necesito la plata, obviamente estoy buscando trabajo.
    M. gracias….

  5. YO TENGO UN PROBLEMA PARESIDO PERO SOLO ME ENCOMIENDO A DIOS.BUSCA ADIOS Y ENCONTRARAS PAZ.

  6. Por la noche despierto muy asustada, me arde la boca del estomago y lugo me arde todo el cuerpo y siento taquicardia.
    Siento que el cuerpo se me quema.y tengo la necesidad de ir al baño,o vomitar.
    Nadie me a ayudado con mis sintomas incluso me lo han tratado como crisis de pánico.
    En la uregencia los medicos no saben que hacer conmigo.

    Por Favor Ayudenme.
    Gracias!!!

  7. LIZ: No dices tu edad lo cual es un detalle importante ya que si estás en la etapa de la menopausia puede tratarse de un síntoma muy agudizado como consecuencia de los trastornos hormonales. Los calores quemantes en la piel son una de las molestias más frecuentes debido a que hay poco control de la temperatura corporal, también los problemas en la glandula Tiroides pueden causar sintomas similares, si aún no consultaste a un endocrinologo sería beneficioso hacerlo para confirmar o descartar alguno de estos problemas. No estoy afirmando que deba ser algo de lo mencionado, solo te lo comento para darte ideas que puedan servirte de orientación.
    El ardor en el estomago puede estar relacionado o ser un sintoma de gastritis causada por la ansiedad o los nervios, es dificil que te den una solución sin realizar estudios profundos para identificar las causas concretas.

  8. hola, bueno lo que siento es una llenura en el estomago, y esa llenura se me dificulta en la respiracion muchas veces y una acides estomacal intensa muchas veces.. pero estos sintomas son normale osea q paso con ellos, asi que al visualizar problemas a futuro, situaciones… quisas por simple consecuencia esos sintomas toman gran irritabilidad y me proporciona; deseperacion… y me dificulta en la lectura ya q estudio en la universidad y me trastorna totalmente ayuda? q debo hacer? ya e ido al medico

  9. hola de hace unos dias tengo gastritis ya no quiero comer por miedo es que lo que coma se me inflama el estomago y es un dolor insopartable estoy con la dieta que me dio el medico que tipo de gastritis tengo no lo se no se que tomar para curarme.me disen que con las dietas se te cura pero si no puedo tomar ni un vaso de agua que ya me hincho como un zapo necesito algo para la inflamacion y dolor o algo asi

  10. hola…yo tengo una inquietud yo antes tenia dolores de estómago y mi familia y yo pensamos que era problemas de parasitos pero fui a consulta y el doctor me dijo que mi problema es gastritis por estres o nerviosismo mi pregunta es: ¿Este tipo de enfermedad se da porque la persona se sofoca mucho, las diversas actividades que tiene ya sea en el trabajo, universidad o colegio es por esas tensiones o por algun problema que se le presente? yo ya lei el articulo y dice: “…sensaciones de tristeza profunda, angustia, desgano,“… entre otras mas que uds mencionan pero puede darse por otras cosas… y para finalizar como puedo hacer para encontar alguna cura o algo para no ser mas asi en un futuro…
    de antemano Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.