Efectos secundarios del Jengibre

Cuando se va a consumir Jengibre con fines terapéuticos, es necesario informarse previamente de los posibles efectos secundarios que puede causar

La raíz de Jengibre es el remedio natural más efectivo para quitar las naúseas, también se utiliza para controlar la acidez del estómago, tratar infecciones del aparato digestivo, diarreas, combatir la H.pylori, bajar el colesterol, perder peso, mejorar reúma y artritis.
Aunque el consumo de Jengibre es bastante seguro para la mayoría de las personas, no está excento de contraindicaciones y también puede presentar efectos secundarios.




Posibles efectos secundarios del Jengibre

Los efectos secundarios del Jengibre suelen ser leves y desaparecer a los pocos días.
Pero también puede ocasionar algunos efectos adversos de importancia y se debe estar atentos para suspender el consumo cuando se presentan hematomas, sangrado, decaimiento o mareos.
A continuación presentamos una lista sobre algunos de los posibles efectos secundarios del jengibre.

* Molestias digestivas

* Acidez

* Diarrea

* Dolor de cabeza

* Decaimiento

Efectos secundarios del Jengibre

* Sangrado menstrual más abundante

* Aparición de hematomas

* Sangrado nasal

* Sangrado excesivo en caso de lesiones

* Taquicardia

* Mareos

* Aumento de la presión arterial

Las personas que tienen mayores posibilidades de presentar efectos secundarios al consumir Jengibre son aquellas que toman medicamentos para bajar la presión arterial, anticoagulantes o medicamentos para la Diabetes.

El Jengibre tiene efectos anticoagulantes y puede afinar demasiado la sangre cuando se están tomando medicamentos para tal fin, eso puede dar lugar a efectos secundarios como hematomas, sangrados o hemorragias.

El Jengibre puede aumentar la presión arterial en algunas personas, en estos casos se puede presentar dolor de cabeza (en forma de latidos), dolor en la parte superior de la nuca, zumbidos en los oídos, taquicardia, palpitaciones y mareos.

El Jengibre es beneficioso para los diabéticos ya que contribuye a disminuir los niveles de glucosa, pero si se administra insulina o se toman medicamentos puede bajar excesivamente la glucosa y presentar efectos secundarios como somnolencia, mareos, confusión o desmayos, en esos casos se debe buscar ayuda médica en forma inmediata.

Los efectos secundarios del Jengibre pueden resultar severos cuando su consumo se realiza al mismo tiempo que se toman algunos medicamentos. Ver más detalles al respecto en la entrada correspondiente a JENGIBRE Y MEDICAMENTOS.

Más información sobre el Jengibre en estos artículos:

PROPIEDADES DEL JENGIBRE
COMO TOMAR JENGIBRE EN CÁPSULAS
COMO PREPARAR TÉ DE JENGIBRE
JENGIBRE Y LIMÓN PARA PERDER PESO
JENGIBRE Y MIEL UN PODEROSO REMEDIO
CONTRAINDICACIONES DEL JENGIBRE

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

115 comentarios sobre “Efectos secundarios del Jengibre

  1. tomo droga para la tiroides hay contraindicación para no consumir jengibre

  2. sonia: Te dejo un enlace a este tema: Contraindicaciones del Jengibre porque en ese artículo se describe en que casos puede estar contraindicado el consumo de Jengibre con fines medicinales, es decir cuando se toma diariamente y durante períodos prolongados. Dentro de las información que tenemos no aparece que cause interacciones con la medicación para los problemas de Tiroides pero para mayor seguridad te aconsejo consultarlo con tu médico.

  3. Felicito a Salud Plena por los mensajes y aclaraciones sobre el uso de medicinas naturales, como el Kion, la verdad que estamos envenenados de tantos medicamentos que suelen darnos los médicos y lo que Uds. propalan, difunden, educan y contribuyen a mejorar nuestra salud, es lo mejor que DIOS los bendiga y sigan dando todo de si, para que volvamos a lo que nuestros antepasados, hacían, lo natural, que es lo más sano, más vale el diablo por viejo, que por diablo, todo lo PASADO FUE MEJOR DEFINITIVAMENTE, comenzando por la educación, Felicitaciones de todo corazón en nombre de la Familia Gutiérrez Alarcón (Tacna-Perú)

  4. Buen dia. Estoy tomando aromatica de jengibre mil y limon para la gripe, me medicaron amoxicilina 500 mg y en la segunda dosis de amoxicilina se ha enrojecido mucho mi cara por partes. Mi pregunta es si cuando se consume este antibiotico u otro se debe suspender el jengibre?

  5. Si bajas peso al tomar genjibre no hay problema con el efecto rebote gracias

  6. Astrid: Algunas personas son alérgicas a la penicilina y ese tipo de antibiótico les puede ocasionar reacciones. También podrías ser alérgica al Jengibre o a alguno de los componentes de lo que estás tomando. Desconozco que haya interacciones entre el Jengibre y los antibióticos, tal vez las haya pero no tengo información al respecto.
    Pienso que si el rostro continúa presentando manchas rojas deberías volver a consultar.

  7. Hola.yo tomo agua de limón con jengibre,me ha hecho muy bien para bajar de peso…pero he notado que se me sube la presion me dan como bochornos..es posible que suceda eso por mucho consumo del jengibre?pero no tengo problemas de presion..graciaas..

  8. Patricia: Supongo que cuando dices que el Jengibre te sube la presión arterial es porque te la has medido y aparecen cifras altas, porque si no te tomaste la presión tal vez te parece que subió y no es asi.
    En cuanto a los bochornos no se cual puede ser la causa, pero es posible que si tomas Jengibre en exceso te esté ocasionando esos efectos, prueba a disminuir las cantidades y si los problemas continúan entonces suspendelo y consulta al médico.

  9. tomar el te de jengibre endulzado con miel de abeja en ayuna, es maravilloso para evitar el cancer en la prostata

  10. Hola,tomé té de jengibre y miel para la tos durante 8 dias… lo suspendí porque había leido que ” adelgaza la sangre” por llamarlo de algún modo, al día siguiente de haber dejado de tomarlo tuve sangrado al evacuar y así el siguiente día. Quisiera saber si pudo haberlo causado el jengibre o tendré algún otro problema…no padezco de hemorroides, pero sí de colitis aunque en ese momento no tenía sintomas… también estaba tomando vitamina c y zinc en tabletas efervescentes porque me dió influenza estacional…por último te comento que tengo coagulación lenta. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.