Como preparar té de Jengibre

El té de Jengibre se puede adquirir en el mercado, pero nada mejor que beber un té de Jengibre natural y preparado en forma casera

El té de Jengibre es beneficioso para la salud debido a que sus amplias propiedades medicinales lo transforman en un remedio natural para numerosas dolencias.
El té de Jengibre se toma quitar las nauseas, perder peso, bajar el colesterol, mejorar síntomas de gripe y resfríos, para tos y bronquitis, tratar infecciones del aparato digestivo, quitar la acidez estomacal, gastritis, mejorar el funcionamiento del hígado y páncreas, calmar el dolor de las articulaciones producido por el Reuma, Artrosis, Artritis, así como también para aliviar los dolores ocasionados por la Fibromialgia.




¿Cómo preparar té de Jengibre en forma casera?

El té de jengibre se puede adquirir en comercios, incluso se encuentra en saquitos similares a los del té común y en esos casos sólo basta colocar un saquito en la taza y agregar el agua caliente, ya que se prepara de la misma forma que cualquier otro té.

Pero si se desea preparar un té de jengibre en forma casera también en muy sencillo ya que se prepara utilizando la raíz de jengibre al natural, preferentemente rallada y agregando agua caliente.

como preparar te de jengibre

Existen varias formas de preparar el té de jengibre casero, una de ellas consiste en colocar en una taza una cucharada (grande) de raíz de jengibre rallada y agregar agua caliente hasta el borde de la taza. (Esa cantidad se divide en dos o tre tomas diarias)

Otra forma de preparación consiste en colocar una cucharada y media de raíz de Jengibre rallada en un recipiente y agregar dos tazas de agua caliente.

Cubrir con un platillo y dejar reposar 15 o 20 minutos, durante ese lapso el Jengibre desprenderá las sustancias beneficiosas y ya estará listo para beber.
Al igual que la preparación anterior esa cantidad de té se divide en varias tomas.

También se puede preparar utilizando una cucharadita de raíz de jengibre por taza, es la medida para cada taza, por lo tanto se prepara cada vez que se va a tomar.

¿Cómo tomar el té de Jengibre?

Cuando se prepara el té de Jengibre con una cucharada de raíz rallada en una taza de agua, se divide en dos tomas diarias y se bebe después de comer en caso de que se lo tome para perder peso o bajar el colesterol.

El té de Jengibre preparado con una cucharada y media de raíz rallada se divide en tres tomas al día.

Si se desea tomar Té de Jengibre para tratar trastornos digestivos se bebe media hora antes de comer.

Cuando el té de Jengibre se toma para aliviar dolores se bebe lejos de las comidas.

En caso de dolores intensos, gripe, resfríos o infecciones gastrointestinales, tomar 3 tazas al día.

Leer más sobre el Jengibre:

Propiedades del Jengibre
Efectos secundarios del Jengibre
Contraindicaciones del Jengibre
Como preparar tintura de Jengibre
Aceite esencial de Jengibre
Como tomar Jengibre para perder peso

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




6 Comentarios a “Como preparar té de Jengibre”

  1. manuel cesar on abril 30th, 2015 at 22:34

    es malo el jengibre para la prostata?

  2. manuel cesar: No tengo ninguna información sobre contraindicaciones del Jengibre en caso de problemas de próstata, por lo tanto pienso que no es malo.

  3. Yo padezco de la tiroides y tomo a diario mi medicina para controlar los niveles..habrá alguna contra indicación si bebo el te de jengibre?
    Tambien padezco de colitis, colon irritable
    Gracias de antemano!

  4. Caroliine: No tengo información de que el té de jengibre esté contraindicado cuando se tienen problemas en la tiroides, colitis y colon irritable, pero debes tomarlo varias horas después de la medicación, por lo general son 4 horas.

  5. ¿Puedo tomar jengibre, mientras tomó la pastillas levotiroxina de 100 ml ? Gracias!

  6. Olga: No tengo información sobre posibles interacciones del jengibre con Levotiroxina, pero te aconsejo que lo consultes con el médico para mayor seguridad.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.