Jengibre y limón para perder peso

El agua de Jengibre con limón se usa perder peso pero también es un remedio natural para mejorar el funcionamiento del hígado, aumentar las defensas y tratar dolores articulares

En otras entradas nos hemos referido extensamente a las propiedades medicinales del Jengibre y a sus beneficios como tratamiento natural para Reuma, Artritis, Artrosis, tendinitis, dolores articulares, nauseas, gripe, resfríos, mejorar el funcionamiento del hígado y el páncreas, calmar dolores menstruales y perder peso.
Cuando el objetivo es perder peso se puede tomar el Jengibre de diferentes maneras, una de ellas es preparar lo que se conoce como Agua de Jengibre y agregarle el jugo de un limón.




¿CÓMO PREPARAR EL JENGIBRE CON LIMÓN?

Existen diversas formas de preparar Agua de Jengibre con limón, pero consideramos que esta es la receta más sencilla y efectiva.
Los ingredientes necesarios son:

* 4 tazas de agua

* 3 cucharadas (grandes) de raíz de Jengibre rallada

* Jugo de un limón




¿CÓMO HACER EL AGUA DE JENGIBRE?

* En un recipiente apropiado para poder calentar la preparación se coloca el agua.

* Se agrega el Jengibre rallado y se cocina hasta que el agua comience a hervir.

* Cuando el agua hierve se retira del fuego, tapar y dejar reposar hasta que la preparación esté fría.

* Filtar (colar) y agregar el jugo de limón.




¿CÓMO TOMAR JENGIBRE Y LIMÓN PARA ADELGAZAR?

El Agua de Jengibre con limón se puede tomar a lo largo del día como bebida refrescante o beber una taza luego de cada comida.
Recordemos que cuando se desea perder peso no se deben esperar soluciones mágicas, si bien el jengibre y el limón contribuyen a que se pueda adelgazar en forma más rápida, también es necesario cuidar la alimentación evitando grasas, alimentos fritos, bebidas azucaradas, exceso de harina y azúcar como la que contienen los productos de pastelería y realizando actividad física diariamente, la cual puede consistir en una caminata de 40 minutos.




Además del Agua de Jengibre con limón existen otras formas de tomar Jengibre para adelgazar, si te interesa conocerlas las encuentras en el siguiente artículo: Como tomar Jengibre para perder peso o ver más Remedios caseros para adelgazar.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.