Contraindicaciones del Jengibre

El consumo de Jengibre puede tener contraindicaciones y efectos secundarios en personas que toman medicamentos

No están en discusión las increibles propiedades medicinales del Jengibre, las cuales han sido comprobadas desde hace miles de años, pero cuando se habla de sus beneficios para la salud no se advierte sobre sus contraindicaciones o posibles efectos secundarios.
El consumo de Jengibre es seguro para la mayoría de las personas, pero está contraindicado para quienes toman determinados medicamentos.

Contraindicaciones del Jengibre

En que casos el Jengibre puede tener contraindicaciones

* No se recomienda el consumo de Jengibre con fines medicinales durante el embarazo, periodo de lactancia o administrarlo a niños pequeños.
Esto no se debe a que se conozca que el Jengibre es perjudicial para la salud de la madre o el niño, sino porque no hay suficiente evidencia de que su consumo no produzca efectos adversos.

* El Jengibre tiene contraindicaciones en caso de tener cálculos en la vesícula debido a que puede ocasionar fuertes cólicos.

* Las contraindicaciones del Jengibre abarcan a todas las personas que toman medicamentos anticoagulantes, esto es debido a que el Jengibre también posee propiedades anticoagulantes, las cuales pueden potenciar el efecto de la medicación y aumentar el riesgo de sangrados o hemorragias.
Las contraindicaciones se refieren al consumo de grandes cantidades de Jengibre y no a su utilización como condimento de algunos platos.

* Tomar grandes cantidades de Jengibre está contraindicado para diabéticos que reciben insulina o medicación.
Como todos sabemos el Jengibre tiene la propiedad de disminuir los niveles de glucosa, lo cual es beneficioso para todas las personas que padecen Diabetes, pero suministrado junto con la insulina o los medicamentos puede causar un brusco descenso de la glucosa.
Los diabéticos que toman Jengibre con fines medicinales deben realizar un control diario de la glucosa e informar al médico sobre cualquier cambio anormal que observen en los valores de glucosa.

* Las contraindicaciones del Jengibre se extienden a las personas que padecen Hipertensión y se encuentran tomando medicamentos para bajar la presión arterial.
Tomar grandes cantidades de Jengibre puede alterar el efecto de la medicación.

* Ver el artículo con un listado más extenso de medicamentos que pueden tener contraindicaciones con el Jengibre: Jengibre y medicamentos

El consumo de Jengibre con fines medicinales no produce efectos adversos en todas los casos mencionados y suele ser muy seguro cuando se toma en pequeñas cantidades.
Las contraindicaciones del Jengibre deben tenerse en cuenta cuando es consumido a diario y en forma excesiva.
Cuando se toma medicación y se desea beneficiarse de las propiedades medicinales del Jengibre, es necesario consultar al médico y solicitar su aprobación.

Leer más sobre el jengibre en estos artículos:

Propiedades del Jengibre
Como tomar Jengibre para perder peso
Jengibre y limón para perder peso
Como preparar té de Jengibre
Jengibre y miel, un poderoso remedio
Como preparar tintura de Jengibre casera
Efectos secundarios del Jengibre
Aceite esencial de Jengibre

Entrada actualizada: Diciembre 4 de 2016

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




Articulos relacionados:

132 Responses to “Contraindicaciones del Jengibre”

  1. Comencé a padecer de tinitus (acufenos) desde hace un año, tengo antecedentes familiares, mi madre igualmente padeció de este problema, me interesa saber sobre un tratamiento natural La molestia va en incremento mas al despertar Agradezco sus comentarios

  2. Jorge: Te dejo un enlace al tema: Zumbidos en los oídos para que leas sobre cuales pueden ser las causas del problema. En cuanto a remedios naturales para el Tinitus, al parecer el que ofrece mejores resultados es el Ginkgo Biloba.

  3. HOLA QUISIERA SABER SI SE PUEDE TOMAR CON YOGUR POR LA MAÑANA Y NOCHE O UNA SOLA VEZ SE TOMA EL JENGIBRE GRACIAS

  4. ROSANA: Se puede tomar media cucharadita de raíz seca de Jengibre al día, o dos cucharaditas de raíz fresca, en ese caso se pueden dividir y tomar una al mediodía y otra a la tarde o noche.
    El Jengibre suele consumirse junto con las comidas, pero si deseas tomarlo con yogur no hay inconvenientes.

  5. hola mi hija tiene 9 meses de nacida y yo realmente estoy gorda, quiero probar esto para bajar, a ella aún le doy de lactar pero ya no muy seguido, tendra algo de malo que yo haga esta dieta? gracias

  6. hola tengo una pequeña de 9 mese aun le doy de lactar pero ya no tan frecuenta por lo que ya come le hara mal a mi hija si yo consumo eso repondanme por favor gracias

  7. tania: La respuesta ya estaba en el post que se encuentra en la parte superior con las contraindicaciones del jengibre, te copio textual lo que dice: No se recomienda el consumo de Jengibre con fines medicinales durante el embarazo, periodo de lactancia o administrarlo a niños pequeños.
    Esto no se debe a que se conozca que el Jengibre es perjudicial para la salud de la madre o el niño, sino porque no hay suficiente evidencia de que su consumo no produzca efectos adversos.

  8. Hola, yo lo estoy tomando a diario y cuatro veces al día…hice miel de jengibre porque padezco de sinusitis….puedo igualemnte tomar descongestionantes o debo optar por uno de los dos?
    tengo 40 años y sólo sufro de hipotiroidismo
    gracias!!

  9. Hola, quería saber si el jengibre afecta a la eficacia de la píldora anticonceptiva ya que no he encontrado ninguna información al respecto y quería tomarlo en infusión pero no me arriesgo…, gracias!

  10. Hola. Mira mi consulta es como tomarlo para bajar de peso . Cuantas veces al dia? Y por cuanto tiempo. Espero respuestas gracias

  11. laura: Para perder peso son más efectivas las semillas de Chía.

  12. quisiera saber si tomando el te de jengibre te provoca mareos?

  13. gladys: El Jengibre se toma para evitar los mareos, sería muy extraño que los produzca.

  14. mi ninas tiene un 1 y 3 meses y la otra casi 4 anios puedo darle miel con jengibre para la gripe

  15. Hola, yo sufro de Artritis reumatoidea y Artrosis severa en las caderas y rodillas, tomo medicamentos para el dolor, Aines y corticoides, paracetamol, puedo tomar te de jengibre con limón y miel ???? es que como es picoso solo lo puedo consumir asi…Gracias 🙂

  16. yomayra: Es una niña muy pequeña y el jengibre puede producir irritación en la mucosa del estómago.

  17. Yasna: No tengo información de que el jengibre tenga contraindicaciones cuando se toman esos medicamentos, creo que no hay problemas pero para mayor seguridad consultalo con tu médico.

  18. Hola mi abuela sufre de hipertensión y diabetes está con insulina y toma atorvastatina furosemida y nitrendipino ella tbn sufre de glaucoma ella puede tomar agua de jengibre y sí puede cuanto puede tomar me encantaría k me respondan de antemano muchas gracias

  19. durante cuanto tiempo o dias y en que momento del dia debo consumir el te de jengibre para bajar de peso y mejorar mi digestion, tambien se que ayuda para problemas menstruales y migraña es cierto esto

  20. Hola, una pregunta, mi mama padece diabetes, podria provocarse alguna contraindicacion si le estan dando medicamento como metformina, metoprolol?

  21. Marjorie: Tendría que consultarlo con el médico.

  22. ISABEL: Para perder peso es mejor tomar semillas de Chía y te dejo un enlace al tema: Propiedades del jengibre

  23. adilene: Está contraindicado consumir jengibre con fines medicinales cuando se toma metformina, puede tomarlo en pequeñas cantidades y ocasionalmente como alimento, pero no en forma diaria ya que puede interactuar con el medicamento y disminuir demasiado la glucosa.

  24. Puedo tomar el jenjibre si me tomo una aspirina diaria de 300mg desde hace un año
    Me lo recomendaron como un antibiotico

  25. buenos dias por favor mi pregunta es la siguiente yo consumo agua de gengibre diario para la gastritis tomo al rededor de 1 litro diario lo cual si mejoro mi gastritis aunque no puedo tomar ningun medicamento fuerte ya que al instante me hace daño al mometo tengo dolores muy fuertes de cabeza que ya casi son constantes quiero saber si es por el agua de gengibr

  26. monica: Te dejo un enlace al tema: Efectos secundarios del jengibre.

  27. Mencionan en el artículo que el jengibre puede tener alguna contraindicación cuando se esta tomando medicamentos yo tomo medicamentos para la ansiedad y antidepresivos y a veces para dormir es parte del tratamiento pues tengo un transtorno de anciedad, mi pregunta es me afectara no lo tomo seguido pero me gusta condimentar mis alimentos o incluir una pequeña porción en mis jugos de verduras en el extractor. Puede enviarme la respuesta a mi correo gracias buen dia

  28. Claudia: Te pedimos disculpas pero no enviamos respuestas por correo, sólo contestamos en la página, respecto a tu inquietud te digo que el Jengibre tiene contraindicaciones en caso de estar recibiendo insulina o medicamentos anticoagulantes, pero las contraindicaciones se refieren a tomar grandes cantidades en forma diaria.
    No tengo información de que el Jengibre pueda interactuar con antidepresivos, ansioliticos, etc, pero por precaución puedes dejar pasar varias horas (2 o 3) entre la toma de los medicamentos y el Jengibre.

  29. Hola me gustaría saber de cuanto es la porción que debo de tomar jengibre en el día ya que estoy tomando lamotrigina y escitalopram para la ansiedad gracias

  30. Hola mi pregunta es el jengibre sirve para las arritmias producidas por la anciedad

  31. Lo he estado tomando como agua y he notado que me ha quitado los dolores de artritis gracias por su aporte Francisco:

  32. Hola, buenas noches
    Soy una persona Hipertensa, con problemas digestivos y por eso trato de evitar los antiinflamatorios.
    Para la hipertesion estoy tomando ATENOLOL 50 ( 1/2 – 0 – 1/2 ) y ATACAND PLUS 32/12,5. ( 1 – 0 – 0 ) Logicamente para la protección del estomago tomo 40 mg de Omeprazol al día
    La cuestión es: podria aliviar mis dolores artrosicos de cadera y rodilla tomando jenjibre combinado con harpagofito?
    Cual sería la cantidad adecuada de cada producto?
    Gracias anticipadas y reciban un cordial saludo

  33. PEDRO: El jengibre está contraindicado cuando se toman medicamentos para la Hipertensión debido a que puede disminuir el efecto de estos fármacos. Puedes consumir Jengibre ocasionalmente como cuando forma parte de los ingredientes de una comida, pero no puedes tomarlo varias veces al día ni en las cantidades necesarias para aliviar la artritis.
    En cuanto al Harpagofito sólo está contraindicado en caso de gastritis, úlceras, calculos de vesícula y cuando se están tomando medicamentos anticoagulantes. Este antiinflamatorio natural se puede adquirir en cápsulas y en el envase debe traer las indicaciones de como tomarlo, pero de todos modos es necesario que primero lo consultes con tu médico.

  34. Mi papá está tomando miel de gengibre, producto chino, dice que le está provocando ácido úrico, sera posible ésto, por que le duelen las articulaciones y no puede estar mucho sentado por que le duele las plantas de los pies. Tiene 74 años. GRACIAS.

  35. hola tengo hipotiroidismo (tiroides ) e ¿puedo tomar jengibre con limon y miel .. . muchas gracias …otra cosa las pastillas de ” ESPIRULINA ” me pueden perjudicar gracias

  36. Hola yo soy diabética e hipertensa y tomo medicamentos estoy tomando 1 cápsula al día de jengibre, pero no se si me haga mal. Mary

  37. Mary: Si leiste el post sobre las contraindicaciones del Jengibre habrás advertido que dice que está contraindicado en personas Diabéticas que reciben insulina o toman medicación y también está contraindicado cuando se toman medicamentos para la hipertensión y también está explicado el porqué de esas contraindicaciones.
    Pero el hecho de que el Jengibre tenga contraindicaciones no significa que no se pueda tomar, o que una cápsula por día vaya a ocasionar riesgos a la salud, se puede tomar, pero hay que tener la precaución de controlar periódicamente la glucosa y medir la presión arterial, en caso que se produzca un aumento en la presión o un descenso brusco en los niveles de glucosa basta con suspender el jengibre.

  38. hola soy gloria y me gustaría saber si tomando pastillas como la paroxetina el diazepam y el lorazepam.gracias por su atención es que tengo fibromialgia y muchos problemas de salud y desde que me lo tomo me encuentro mucho mejor pero no se me encuentro un poco más floja pero por lo demás estoy mejor no tengo tantos dolores

  39. gloria: No conozco que el Jengibre esté contraindicado con los medicamentos que mencionas, creo que no hay problemas pero para mayor seguridad consúltalo con tu médico.

  40. Gracias muy amables.
    Gloria

  41. Hola soy beatriz y quisiera saber que puedo hacer estoy embarazada y consumi jengible que consecuencias tendre

  42. beatriz: Lo más seguro es que no tengas ninguna consecuencia, si te fijas bien en el artículo dice que las contraindicaciones del jengibre durante el embarazo se deben a que sea peligroso sino a que no hay suficientes estudios sobre sus efectos. Además también se explica que las contraindicaciones del Jengibre son sólo para cuando se toma con fines medicinales (durante varias semanas y en cantidades mayores), sólo por consumir Jengibre en la comida no va a haber problemas.

  43. Soy Martina tengo taquicardia supreventricular desde hace unos meses pero estoy medicada con carvedilol de 3,125mg y quería saber si puedo tomar la raíz de jengibre como té con limón y miel para el resfrío y también tomo enalaril de 10mg repartido en dos tomas de 5mg cada una

  44. Martina: Tomar un té de raíz de Jengibre durante dos o tres días no creo que te cause problemas, siempre y cuando no tomes varios tés de Jengibre en un mismo día.

  45. El jengibre baja la presion arterial, pero hay muchos remedios con jengibre para elevar la presion, mi pregunta es si una persona que siempre tiene la presion baja puede consumir jengibre? Ayuda a elevar o bajar la presion?

  46. maria: Las contraindicaciones del Jengibre se refieren a tomarlo en grandes cantidades y no al consumo común como alimento. Cuando se toma Jengibre para perder peso o con otros fines medicinales, se suele ingerir tres o cuatro veces al día, en esos casos puede tener un ligero efecto hipertensor, es decir que podría subir levemente la presión. Esto afectaría a las personas que están tomando medicamentos para bajar la presión pero no hay contraindicaciones para las personas que tienen la presión normal o baja. Si alguien tiene la presión normalmente baja y toma Jengibre varias veces al día puede no tener ningún problema y en caso de advertir que la presión está un poco más alta, sólo basta con suspender el consumo de Jengibre o disminuir las cantidades.

  47. Maria. El jengibre en polvo sube la tensión, en infusión o zumo fresco baja la tensión. Los Diabéticos deben tomar jengibre fresco en infusion, o zumo para ir dejando poco a poco la insulina.Se tendrá que controlar a diario la azúcar en sangre.

  48. Hola buenas noches, padesco el síndrome de colon irritable y quisiera saber por cuanto tiempo puedo tomar el jengibre y cuantas veces al día, en té.

  49. Cecilia: Puedes tomar té de Jengibre todos los días pero no es conveniente abusar, pienso que más de dos tazas ya puede resultar excesivo.

  50. Hola yo tomo metformina para la resistencia a la insulina y tomo agua de jengibre con limon y canela tendre alguna contraindicacion o sigo tomando

  51. hola queria saber si tengo alguna contraindicacion ya que tomo metformina por resistencia a la insulina y tomo agua de jengibre con LIMON Y CANELA ESTARE ATENTA A SUS COMENTARIOS

  52. paola: La metformina disminuye los niveles de glucosa en sangre, tanto el Jengibre como la Canela tienen la propiedad de bajar la glucosa y pueden potenciar el efecto del medicamento, por lo tanto el riesgo sería que la glucosa baje excesivamente. Si bien el Jengibre tiene contraindicaciones cuando se toma ese tipo de medicamento, esto no significa que esté “prohibido” sino que debes controlar tus niveles de glucosa periódicamente para asegurarte que no disminuyan demasiado.

  53. Soy hipertenso y todos los dias me tomo una tasa de jengibre con una cucharada de miel y un poco de limon, y no tomo mas en todo el dia para eviatr la contraindicacion en la mañana no me tomo la pastilla para la hipertension solo en la noche.

    Esta bien?????

  54. alejandro: Una taza de té de Jengibre no te causará ningún problema, las contraindicaciones del Jengibre se refieren a consumir grandes cantidades.

  55. Hola, yo Me preparó agua de jengibre, pico un poco en rodajas y lo hecho a cocer de 5 a 10 minutos y tomó todos los días unos 200 a 250 cc al día con un poco de limon, hace unas dos o tres semanas y hace dos días desperté con unas ronchas y salpullido en una pierna, en las manos y en el contorno de una oreja. Me gustaría saber si puede ser causado por el jengibre ya que revise y no pudo ser un insecto o algo por el estilo. Y el jengibre es lo único diferente que he consumido, tampoco tomo remedios, sólo anticonceptivos.

  56. Claudia: Podría ser una reacción alérgica ocasionada por el Jengibre, para confirmar o descartar esa posibilidad puedes suspender en consumo de Jengibre y ver si con el transcurso de los días el problema de la piel mejora. No vas a ver resultados inmediatos sino al cabo de un par de semanas, por eso además de suspender el Jengibre sería conveniente consultar al médico para que examine la piel y vea si necesitas tomar un antihistamínico o aplicar alguna crema.

  57. Tengo problema con el colon y quisiera saber como y cuanto debo de tomar el te de jingible espero respuestas de inmediato ya que no tomo medicamento

  58. Tengo 61 años…. no toco medicamentos excepto una dosis de 1mg.de clonazepan para dormir. Casi todos los dias preparo 2 litros de agua como infusion liviana de jengibre con 5 rodojas muy finas. A veces suelo agrgarle rodajas de limos. Es la cantidad de agua que consumo. Mi pregunta es:tiene contraidicaciones esta cantidad?

  59. si se toma pastilla para la presion que cantidad de jengibre se debe tomar diario

  60. Tengo problemas de vértigo y tomo medicamentos para la hipertensión puedo tomar te de jengibre dos veces al día para mejorar el equilibrio

  61. David: Pienso que puedes tomar té de Jengibre, sólo debes medir la presión con frecuencia.

  62. El jengibre es bueno para la fibromialgia y Dolores de columna yo lo preparo com miel de abeja y limón como 4 libras hago un preparado licuado luego lo coló y el concho lo llervo luego mezclo todo me sale como 6 botellas de 16 onzas me tomo una diaria es demasiado poco o es mucho contésteme por favor gracias

  63. Es bueno para la fibromialgia y Dolores de columna el jengibre yo hago 4 libras de jenjibre lo licuó y lo coló el concho lo junto todo lo hiervo en una olla luego coló y adjunto todo en una vasija y le echo limón miel de abeja me sale 6 pomos me tomo 1 diario mi pregunta es es bueno o malo como lo estoy preparando y tomando eso es la única enfermedad que tengo gracias contésteme

  64. Hola, una consulta he sufrido de ACV hace tres años, y quiero tomar jengibre para bajar de peso, en la actualidad no tomo ningún medicamento, pero quisiera saber si con este antecedente tendría algún problema si consumo jengibre, agradezco si me dan una respuesta.

  65. Elvira: El Jengibre tiene efectos antiinflamatorios y analgésicos, por esa razón resulta beneficioso para aliviar los dolores causados por la Fibromialgia. La forma en que preparas el jengibre no la conocía, por eso no puedo decirte si está bien la cantidad. Te dejo un enlace a otros tema por si te interesa leer: Remedios naturales para Fibromialgia y Plantas medicinales para la Fibromialgia

  66. Miriam: Cuando se ha sufrido un ACV no se puede tomar nada (natural o no) sin consultarlo previamente con el médico. En el caso del Jengibre creo que no habría inconvenientes en tomarlo como alimento, o sea en pocas cantidades y en forma ocasional, pero no sabría decirte que efectos te causaría si lo tomas en grandes cantidades y a diario.

  67. GRACIAS POR ESTE ARTICULO TAN BUENO, NO SABIA LO UTIL PARA LA FIBROMIALGIA, ME GUSTA MUCHO LA ,MEDICINA NATURAL. BENDICIONESSS

  68. hola una consulta.tengo una valvula mecanica y tomo sintrom hace 10 años y sufro de las plaquetas se me bajan hasta 3000 y tengo un peso de 105 kilos el jengibre me puede ayudar a bajar de peso gracias

  69. luis carlos: El Sintrom es un anticoagulante y está contraindicado tomar grandes cantidades de jengibre en forma diaria ya que puede potenciar el efecto del medicamento. De todos modos te digo que el jengibre ayuda a adelgazar cuando se trata de perder unos pocos kilos, pero cuando tienes un sobrepeso importante no te dará los resultados esperados.
    Si aceptas un consejo consulta a un nutricionista (los hay en todos los centros de salud) para que te elabore una dieta con un menú para cada día, de esa forma te aseguras de perder peso en forma efectiva y sin que tu salud corra riesgos.

  70. Hola he tomado te de jengibre por mas de un año pero mi pregunta es soy hipotiroidea y tomo eutirox. hay contraindicacion. gracias

  71. Me gustaría saber si se puede tomar jengibre media cucharadita en ayunas y media cucharadita por la noche con limón. Gracias espero tu respuesta

  72. Karina: Se puede tomar media cucharadita de jengibre con limón dos veces por día.

  73. Hola apenas me entere que tengo presión alta tengo un mes que empece a tomar medicamento cuanta cantidad de jengibre puedo tomar

  74. Hoy por primera ves me tome un té de jengibre y después de un rato me sentí la presión alta y me tome mi pastilla de propano lol 60 ml y después comenzar a buscar información y veo q tiene contraindicación y ahora tengo miedo y no me quiero dormir please me pueden decir si me puede causar algún problema o en caso q me baje mucho la presión q hacer … Gracias

  75. Hola ya lei que pudiera tener contradiciones el consumir jengibre, en casos de hipertension arterial elevada, tengo ya tiempo tomando medicamento lozartan y un atenolol por las mananas solamente , siempre q asisto al medico mi presion arterial esta perfectamente bien camino una hora diaria 6 dias a la semana, y cuido mi alimentacion con esta rutina ya tengo seis meses, pero tengo como dos meses que estoy tomando de a a tres tazas de te de jengibre al dia y en realidad me siento muy bien me gustaria saber si puedo seguir tomando o tomar menos ,,o suspenderlo totalmente lo tomo muy diluido no muy fuerte con canela y miel natural.. gracias

  76. Quería saber si la toma de jengibre me corta el efecto de pastillas anticonceptivas. Gracias

  77. mariana: No tengo información de que el Jengibre disminuya el efecto de las pastillas anticonceptivas.

  78. Estoy tomando Lozartan 50 ml cada 12 horas me recomiendan tomar jengibre con pepino Cohombro con limón, al tomar una vez al día interceder con el medicamento?. Gracias por su respuesta.

  79. bola,soy Carmen,estoy tomando Dumirox 50mg y Copinal 30O mg, por la noche.Tengo 32 años y peso 100 kg,puedo tomar te de jengibre para bajar de peso,tomando una taza de te jengibre en ayunas,para bajar peso.La medicación que tomó sólo por la noche
    Este te puede tener alguna contraindicación para mi o puedo seguir tomando el te

    jengibre.Por favor respuesta rápida.Gracias.c,

  80. ArturoC: Si padeces Hipertensión arterial no es aconsejable consumir Jengibre a diario, se puede tomar ocasionalmente y en pocas cantidades.

  81. Carmen: Desconozco que esté contraindicado el Jengibre con los medicamentos que mencionas, pero debo decirte que el Jengibre ayuda a perder peso cuando se trata de adelgazar dos o tres kilos, si hay un sobrepeso mayor tienes que consultar a un nutricionista para realizar una dieta especial para ti y hacer actividad física a diario, aunque sea caminar más de media hora todos los días.

  82. Hola soy hipertensa me afecta tomar el te de jengibre una sola vez al dia? Puedo dejar un lapso de tiempo entre medicamento y el te? Hay una cantidad de te que no me afecte? Gracias

  83. Letty: Una persona que tiene la presión normal o baja puede tomar un té de Jengibre a diario si lo desea, pero si padeces Hipertensión el Jengibre puede hacer que la presión arterial aumente y además podría ocasionar que el efecto de la medicación disminuya. No se trata de que lo tomes con determinadas horas de diferencia sino que no es recomendable consumir Jengibre diariamente. Posiblemente deseas tomar el té de Jengibre con fines medicinales pero seguro que existen otras alternativas naturales para tratar el problema en cuestión y que no impliquen riesgos para tu salud.
    De todos modos no todos los organismos son iguales ni reaccionan de la misma forma y si quieres tomar té de Jengibre, al menos controla tu presión arterial a diario y en caso de advertir que aumenta suspendes el consumo de té.

  84. Hola. Yo llevo tomando jengibre,canela, limón y miel, más de dos años. No he tenido problema y lo tomo hasta 3 tazas por día. Hace un mes y medio, enfermé de salmonelosis y estuve muy alterada, con crisis de estrés muy fuertes. Me subió la presión hasta 160/90, G. A. D estoy bien. Mi presión no se ha regularizado del todo y me dicen que es por el consumo de Jengibre. Que me dices de eso. Gracias

  85. Julia: Es posible, suspende el Jengibre y toma el té sólo con canela limón y miel durante un par de semanas para ver si la presión se normaliza, ya que 16/9 es bastante alta y debes cuidarte mucho porque la hipertensión implica serios riesgos para tu salud.

  86. Normalmente consumo el jengibre hecho papilla (no en infusion ni en polvo). Generalmente me la trago con batidos de granos secos, hojuelas de avena, linaza, apio y perejil. Me gustaria conocer si esta combinación y la forma de tomar el jengibre, es correcta o puede tener efectos colaterales. No soy hipertenso ni tengo diabetes. Padesco de artrocis cervical, no tomo medicinas. Edad 60 años.

  87. Cesar: No creo que haya inconveniente en consumir el jengibre de esa forma.

  88. Hola soy Joanna. He pasado dos meses malísimos de dolores..espondilosis cervical y lumbar..tomando espidifen pero ésta vez no me hace nada. Llevo cinco dias tomando un trozo de jengibre fresco ( dos o tres centímetros ) cada mediodia y la inflamación va bajando..me siento mejor. Mi tensión normal es de 13 o 14 algunos dias tomo por la mañana 1 pastillita de hidrosaluretil. Me gustaría estar informada si es malo para subirme la tensión si lo tomo cada dia. Me lo hago triturado con leche y zumo de naranja..muy rico.
    Gracias de antemano.

  89. Joanna: El jengibre podría aumentar la presión arterial en algunas personas, especialmente las que padecen hipertensión. De acuerdo a lo que dices tu presión es alta y sería necesario que la controles diariamente, si ves que se dispara suspende el jengibre (al menos por unos días) y consulta al médico.

  90. Buenas tardes me gustaría saber si el jengibre escribiría como antibiótico sufro de infecciones recurrentes y como debo tomarla gracias

  91. Miriam: Se que el Jengibre puede ayudar a combatir infecciones gastrointestinales, pero desconozco que tenga efectos antibióticos en otro tipo de infecciones. Si especificas que tipo de infecciones recurrentes tienes tal vez te podría sugerir algunos remedios naturales.

  92. hola, quisiera consultarle algo,como puedo tomar el jengibre para la gastritis,tomo enalapril y he notado que me baja un poco la presion arterial,mi presion es emotiva,no es por comidas ni por medicamentos,podria tomar jengibre y suspender la pastilla de la presion,porque estoy desesperada por mi estomago,aunque ya estoy haciendome algunas pruebas,vengo de cuba y tenia HELICOBACTER PIROLI,y lei que el jengibre es bueno espero su respuesta,saludos FABIOLA

  93. fabiola: No dejes de tomar la pastilla para la presión, si el médico la indicó es porque considera que la necesitas para mantener la presión arterial equilibrada y no la puedes suspender excepto que el profesional te autorice. El Jengibre puede interactuar con el medicamento y disminuir sus efectos, además en la mayoría de las personas tiende a subir la presión y no a bajarla.
    Respecto a la gastritis ocasionada por helicobacter pylori, se trata de una bacteria y requiere un tratamiento con antibióticos para poder erradicarla, el jengibre puede ayudar pero por si solo no logra eliminar la bacteria.

  94. Hola, tengo hipotiroidismo subclinico, tomo una pastilla de eutirox 100 al dia y quiero saber si puedo tomar capsulas de jengibre. Gracias

  95. Maria: Es aconsejable que antes de tomar cápsulas de Jengibre lo consultes con tu médico para estar segura de que no habrá interacciones con el eutirox.

  96. Quisiera cuanto es lo máximo q puedo consumir el jengibre tomo warfarina y sufro de artritis.
    Desde que lo tomo ha disminuido el dolor y la inflamación. 2 tazas al día con limon es suficiente? O corro algún riesgo en el efecto de la werfarina.
    Gracias espero pronta respuesta

  97. Diana: El jengibre podría potenciar los efectos de la warfarina si lo consumes en exceso, pero pienso que dos tazas de té al día no sería peligroso, de todos modos consultalo con tu médico porque el Jengibre también puede subir la presión arterial.

  98. Hola. Yo tomo el te con limón y miel. Puedo tomarlo por las noches tambien.?

  99. Analleli: El té de Jengibre se puede tomar también por la tarde o por la noche.

  100. Entonces el jengibre si aumenta la tension arterial? Cuando se está tomando medicamentos como aránda para la tensión le afecta?

  101. Sofia: El Jengibre puede aumentar la tensión arterial y también disminuir el efecto de los medicamentos para la hipertensión.

  102. El jengibre puede dar estreñimiento?

  103. Alma: No tengo información de que el Jengibre cause estreñimiento.

  104. Hola,yo tomo zumos licuados de frutas y verduras, 4 al día, le estoy echando jengibre, el tamaño de una avellana en cada zumo, es correcta la dosis? o quizás mucho al añadirlo a cada zumo(4zumos)?
    Los zumos los voy a tomar siempre,pero puedo usar el gengibre continuadamente o es conveniente sólo por un tiempo?
    Muchas gracias.

  105. Begoña: Me parece que es mucho, las cantidades máximas de Jengibre que se recomiendan son de 4 cucharaditas al día (en este caso sería una en cada batido), no creo que haya problemas por tomarlo durante mucho tiempo.

  106. Hola quisiera saber si puedo tomar una o dos cucharadas de jengibre con pepino y perejil para bajar de peso, pero estoy tomando propranolol por seis meses porque tengo un poco de taquicardias….

  107. Mayra: Si estás tomando Propanolol no puedes tomar grandes cantidades de Jengibre ya que éste contiene sustancias que pueden disminuir el efecto del medicamento.

  108. estoy tomando te de ginginbre con miel todos los dias despues de almuerzo, y he notado que las hemorroides me han molestado mas de lo comun…puede el jengibre ser la causa

  109. malena: El Jengibre activa la circulación sanguínea y esa podría ser la causa de que las hemorroides te ocasionen más molestias, pero es sólo una suposición y no puedo asegurarte que esa sea la causa concreta.

  110. Muy buenos dias quisiera saber que le causa al helicobacter pylori me ayuda a eliminar o que y por cuanto tiempo debo tomar porque yo tomo en la mañana una taza en la noche otra taza asi todos los dias

  111. Irene: Se dice que el Jengibre tiene propiedades bactericidas y podría eliminar las bacterias que causan infecciones en el aparato digestivo, entre ellas La H. pylori. Pero dentro de los remedios naturales que pueden combatir esta bacteria hay otros más potentes como el aceite de cymbopogon citratus (aceite de citronela), la tintura de propóleo, la Sangre de Drago y el aceite de Copaiba.

  112. Deseo quedar embarazada, necesito bajar de peso, es recomendable tomar un litro de agua de jengibre?
    Gracias!!!

  113. Patricia: Depende de cuanto peso necesites bajar, el jengibre es beneficioso cuando se debe adelgazar 4 o 5 kilos, pero si el sobrepeso es mayor necesitas una dieta estricta, actividad física a diario y puedes usar otras laternativas naturales como por ejemplo las semillas de Chía, te dejo un enlace a ese tema: Semillas de Chia para perder peso.

  114. Hola ….
    Tengo hipotiroidismo. ..y tomo todo los días 1 litro de té de jengibre
    …Me pueden ayudar y decirme si tomo mucho al tener tiroides

  115. Excelente todo! Un saludo para uds y muchas gracias por su aporte!!sólo una pregunta? Llevaba casi tres años tomando omeprazol sufro de gastritis esofágica y ya no quería tomar más remedios y empecé a tomar aguita de jengibres dos tazas al día y me e sentido muy bien claro que también poniendo de mi parte en cuanto a los condimentos soy hipertensa controlada bajaré desde mañana a un vaso de jengibres al día …..esta bien así o no tomo por mi gastritis esofágica? Bendiciones para uds ….muchas gracias!!

  116. Luzblanca: Un litro de té de Jengibre me parece que es una cantidad excesiva.

  117. Mary: Si el agua de Jengibre te sienta bien no creo que haya problema para continuar tomándola, pero controla seguido la presión arterial ya que el Jengibre puede subirla.

  118. Hola, buenos días. Agradezco de corazón todos sus artículos, son muy beneficiosos para la salud. Tengo hipertensión y artrosis, estoy medicada por estas enfermedades. Leí todos los artículos del jengibre en cuanto a los beneficios, las contraindicaciones y la cantidad recomendable a tomar diariamente… También comentan que afecta negativamente cuando se toma en grandes cantidades, ¿me podrían decir cuánto es grandes cantidades? También he visto que hay cápsulas en las tiendas naturistas ¿sirven? ¿es la raíz pulverizada? ¿Podría controlar mejor la ingesta de jengibre en cápsulas para no pasarme?
    Muchas gracias.

  119. Rita: Si padeces hipertensión no es aconsejable que tomes jengibre ya que puede elevar la presión arterial y también puede disminuir el efecto del medicamento. Si lo que deseas es tomar algo para la artrosis puedes probar con el Cloruro de magnesio. Te dejo un enlace a ese artículo: Cloruro de magnesio para Artritis, aunque ese es el título del artículo también es beneficioso para artrosis, gota, dolores oseos y articulares en general. Si te decides tomarlo es aconsejable que primero lo consultes con tu médico.

  120. Quisiera saber si estoy bien ya que tomó jengibre rallado con miel limón y curcuma en ayuna y en la tarde como las 7pm. Podría tener alguna complicación lo tomó porque me duelen mis articulaciones Gracias espero respuesta

  121. Mari: Si esa combinación de jengibre, miel, limón y cúrcuma te ayuda a calmar el dolor de las articulaciones y no te ocasiona molestias digestivas o algún tipo de malestar pienso que puedes continuar tomándola sin problemas.

  122. Por cuánto tiempo se toma el jugo de manzana limon y jengibre para limpiar el organismo y es manzana verde o roja?

  123. Y que cantidad de jengibre para el jugo de manzana y limón?

  124. Alba: Se pueden usar 3 o 4 manzanas, si son de las que tienen piel verde mejor. La cantidad de jengibre puede ser aproximadamente una cucharada (rallado) y se toma durante una semana o dos.

  125. Tengo un niño de 10 años que padece alergias y me recomendaron darle infusión de jengibre, hay alguna dosis recomendada? Y que tiempo es lo que se recomienda tomarlo?

  126. Emma: No tengo información de que el jengibre sea beneficioso para prevenir alergias o para tratar las reacciones.

  127. Hola mi consulta es esta contra indicado si tomo pastillas anticonceptivas o no afecta en nada. Gracias

  128. Alicia: Desconozco que el jengibre pueda disminuir el efecto de las pastillas anticonceptivas, pero por precaución deja pasar varias horas entre la toma de la píldora y la ingesta de jengibre, al menos tres o cuatro horas.

  129. Yo soy hipertensa pero no tomó remedios
    Podré tomar agua de jengibre y cuánta cantidad ?

  130. Natalia: Si padeces hipertensión no es aconsejable que tomes jengibre ya que uno de los efectos secundarios que puede presentar es el de aumentar la presión arterial. Puedes consumirlo como alimento en forma ocasional, lo que no se recomienda es tomar jengibre a diario.

  131. Quisiera saber si tomar medicamentos para epilepsia y tambien estoy operada de tiroides, quiero adelgazar, puedo consumir jengibre (en todas sus formas)
    Gracias.

  132. noemi ester: Debes consultarlo con tu médico porque al parecer el jengibre estaría contrainidicado cuando se toman medicamentos para la Epilepsia.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.