Contraindicaciones del Jengibre

El consumo de Jengibre puede tener contraindicaciones y efectos secundarios en personas que toman medicamentos

No están en discusión las increibles propiedades medicinales del Jengibre, las cuales han sido comprobadas desde hace miles de años, pero cuando se habla de sus beneficios para la salud no se advierte sobre sus contraindicaciones o posibles efectos secundarios.
El consumo de Jengibre es seguro para la mayoría de las personas, pero está contraindicado para quienes toman determinados medicamentos.

Contraindicaciones del Jengibre

En que casos el Jengibre puede tener contraindicaciones

* No se recomienda el consumo de Jengibre con fines medicinales durante el embarazo, periodo de lactancia o administrarlo a niños pequeños.
Esto no se debe a que se conozca que el Jengibre es perjudicial para la salud de la madre o el niño, sino porque no hay suficiente evidencia de que su consumo no produzca efectos adversos.

* Las contraindicaciones del Jengibre abarcan a todas las personas que toman medicamentos anticoagulantes, esto es debido a que el Jengibre también posee propiedades anticoagulantes, las cuales pueden potenciar el efecto de la medicación y aumentar el riesgo de sangrados o hemorragias.
Las contraindicaciones se refieren al consumo de grandes cantidades de Jengibre y no a su utilización como condimento de algunos platos.

* Tomar grandes cantidades de Jengibre está contraindicado para diabéticos que reciben insulina o medicación.
Como todos sabemos el Jengibre tiene la propiedad de disminuir los niveles de glucosa, lo cual es beneficioso para todas las personas que padecen Diabetes, pero suministrado junto con la insulina o los medicamentos puede causar un brusco descenso de la glucosa.
Los diabéticos que toman Jengibre con fines medicinales deben realizar un control diario de la glucosa e informar al médico sobre cualquier cambio anormal que observen en los valores de glucosa.

* Las contraindicaciones del Jengibre se extienden a las personas que padecen Hipertensión y se encuentran tomando medicamentos para bajar la presión arterial.
El Jengibre es beneficioso para bajar la tensión arterial pero puede potenciar los efectos de la medicación y producir un marcado descenso de la presión.

El consumo de Jengibre con fines medicinales no produce efectos adversos en todas los casos mencionados y suele ser muy seguro cuando se toma en pequeñas cantidades.
Las contraindicaciones del Jengibre deben tenerse en cuenta cuando es consumido a diario y en forma excesiva.
Cuando se toma medicación y se desea beneficiarse de las propiedades medicinales del Jengibre, es necesario consultar al médico y solicitar su aprobación.

Leer también:

Propiedades del Jengibre
Efectos secundarios del Jengibre
Aceite esencial de Jengibre

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

53 Responses to “Contraindicaciones del Jengibre”

  1. Comencé a padecer de tinitus (acufenos) desde hace un año, tengo antecedentes familiares, mi madre igualmente padeció de este problema, me interesa saber sobre un tratamiento natural La molestia va en incremento mas al despertar Agradezco sus comentarios

  2. Jorge: Te dejo un enlace al tema: Zumbidos en los oídos para que leas sobre cuales pueden ser las causas del problema. En cuanto a remedios naturales para el Tinitus, al parecer el que ofrece mejores resultados es el Ginkgo Biloba.

  3. HOLA QUISIERA SABER SI SE PUEDE TOMAR CON YOGUR POR LA MAÑANA Y NOCHE O UNA SOLA VEZ SE TOMA EL JENGIBRE GRACIAS

  4. ROSANA: Se puede tomar media cucharadita de raíz seca de Jengibre al día, o dos cucharaditas de raíz fresca, en ese caso se pueden dividir y tomar una al mediodía y otra a la tarde o noche.
    El Jengibre suele consumirse junto con las comidas, pero si deseas tomarlo con yogur no hay inconvenientes.

  5. hola mi hija tiene 9 meses de nacida y yo realmente estoy gorda, quiero probar esto para bajar, a ella aún le doy de lactar pero ya no muy seguido, tendra algo de malo que yo haga esta dieta? gracias

  6. hola tengo una pequeña de 9 mese aun le doy de lactar pero ya no tan frecuenta por lo que ya come le hara mal a mi hija si yo consumo eso repondanme por favor gracias

  7. tania: La respuesta ya estaba en el post que se encuentra en la parte superior con las contraindicaciones del jengibre, te copio textual lo que dice: No se recomienda el consumo de Jengibre con fines medicinales durante el embarazo, periodo de lactancia o administrarlo a niños pequeños.
    Esto no se debe a que se conozca que el Jengibre es perjudicial para la salud de la madre o el niño, sino porque no hay suficiente evidencia de que su consumo no produzca efectos adversos.

  8. Hola, yo lo estoy tomando a diario y cuatro veces al día…hice miel de jengibre porque padezco de sinusitis….puedo igualemnte tomar descongestionantes o debo optar por uno de los dos?
    tengo 40 años y sólo sufro de hipotiroidismo
    gracias!!

  9. Hola, quería saber si el jengibre afecta a la eficacia de la píldora anticonceptiva ya que no he encontrado ninguna información al respecto y quería tomarlo en infusión pero no me arriesgo…, gracias!

  10. Hola. Mira mi consulta es como tomarlo para bajar de peso . Cuantas veces al dia? Y por cuanto tiempo. Espero respuestas gracias

  11. Más que un comentario es una pregunta. Hace un mes que tomo a diario jengibre con limón y miel, hace una semana la presión arterial está muy alta a ratos y normal en otros, soy hipertensa con medicamento y en este artículo dice que el jengibre con medicamentos la puede bajar mucho pero a mi me la sube….????… Ha tomo un litro a diario de esta mezcla y de a poco durante el día …..Gracias!!!

  12. laura: Para perder peso son más efectivas las semillas de Chía.

  13. Olga: Esa es la información que tenemos sobre las contraindicaciones del Jengibre cuando se están tomando medicamentos para bajar la presión, tal vez en tu caso no produce esos efectos. De todos modos te digo que para controlar la presión arterial los mejores remedios naturales son el ajo, la cebolla, la planta llamada Cola de Caballo y la barba de maíz. Por supuesto que también comer sin sal, caminar media hora por día y tratar de controlar el estrés.

  14. quisiera saber si tomando el te de jengibre te provoca mareos?

  15. gladys: El Jengibre se toma para evitar los mareos, sería muy extraño que los produzca.

  16. mi ninas tiene un 1 y 3 meses y la otra casi 4 anios puedo darle miel con jengibre para la gripe

  17. Hola, yo sufro de Artritis reumatoidea y Artrosis severa en las caderas y rodillas, tomo medicamentos para el dolor, Aines y corticoides, paracetamol, puedo tomar te de jengibre con limón y miel ???? es que como es picoso solo lo puedo consumir asi…Gracias :)

  18. yomayra: Es una niña muy pequeña y el jengibre puede producir irritación en la mucosa del estómago.

  19. Yasna: No tengo información de que el jengibre tenga contraindicaciones cuando se toman esos medicamentos, creo que no hay problemas pero para mayor seguridad consultalo con tu médico.

  20. Hola mi abuela sufre de hipertensión y diabetes está con insulina y toma atorvastatina furosemida y nitrendipino ella tbn sufre de glaucoma ella puede tomar agua de jengibre y sí puede cuanto puede tomar me encantaría k me respondan de antemano muchas gracias

  21. durante cuanto tiempo o dias y en que momento del dia debo consumir el te de jengibre para bajar de peso y mejorar mi digestion, tambien se que ayuda para problemas menstruales y migraña es cierto esto

  22. Hola, una pregunta, mi mama padece diabetes, podria provocarse alguna contraindicacion si le estan dando medicamento como metformina, metoprolol?

  23. Marjorie: Tendría que consultarlo con el médico.

  24. ISABEL: Para perder peso es mejor tomar semillas de Chía y te dejo un enlace al tema: Propiedades del jengibre

  25. adilene: Está contraindicado consumir jengibre con fines medicinales cuando se toma metformina, puede tomarlo en pequeñas cantidades y ocasionalmente como alimento, pero no en forma diaria ya que puede interactuar con el medicamento y disminuir demasiado la glucosa.

  26. buenos dias por favor mi pregunta es la siguiente yo consumo agua de gengibre diario para la gastritis tomo al rededor de 1 litro diario lo cual si mejoro mi gastritis aunque no puedo tomar ningun medicamento fuerte ya que al instante me hace daño al mometo tengo dolores muy fuertes de cabeza que ya casi son constantes quiero saber si es por el agua de gengibr

  27. monica: Te dejo un enlace al tema: Efectos secundarios del jengibre.

  28. Mencionan en el artículo que el jengibre puede tener alguna contraindicación cuando se esta tomando medicamentos yo tomo medicamentos para la ansiedad y antidepresivos y a veces para dormir es parte del tratamiento pues tengo un transtorno de anciedad, mi pregunta es me afectara no lo tomo seguido pero me gusta condimentar mis alimentos o incluir una pequeña porción en mis jugos de verduras en el extractor. Puede enviarme la respuesta a mi correo gracias buen dia

  29. Claudia: Te pedimos disculpas pero no enviamos respuestas por correo, sólo contestamos en la página, respecto a tu inquietud te digo que el Jengibre tiene contraindicaciones en caso de estar recibiendo insulina o medicamentos anticoagulantes, pero las contraindicaciones se refieren a tomar grandes cantidades en forma diaria.
    No tengo información de que el Jengibre pueda interactuar con antidepresivos, ansioliticos, etc, pero por precaución puedes dejar pasar varias horas (2 o 3) entre la toma de los medicamentos y el Jengibre.

  30. Hola me gustaría saber de cuanto es la porción que debo de tomar jengibre en el día ya que estoy tomando lamotrigina y escitalopram para la ansiedad gracias

  31. Hola mi pregunta es el jengibre sirve para las arritmias producidas por la anciedad

  32. Lo he estado tomando como agua y he notado que me ha quitado los dolores de artritis gracias por su aporte Francisco:

  33. Hola, buenas noches
    Soy una persona Hipertensa, con problemas digestivos y por eso trato de evitar los antiinflamatorios.
    Para la hipertesion estoy tomando ATENOLOL 50 ( 1/2 – 0 – 1/2 ) y ATACAND PLUS 32/12,5. ( 1 – 0 – 0 ) Logicamente para la protección del estomago tomo 40 mg de Omeprazol al día
    La cuestión es: podria aliviar mis dolores artrosicos de cadera y rodilla tomando jenjibre combinado con harpagofito?
    Cual sería la cantidad adecuada de cada producto?
    Gracias anticipadas y reciban un cordial saludo

  34. PEDRO: El jengibre está contraindicado cuando se toman medicamentos para la Hipertensión debido a que puede potenciar el efecto de estos fármacos. Puedes consumir Jengibre ocasionalmente como cuando forma parte de los ingredientes de una comida, pero no puedes tomarlo varias veces al día ni en las cantidades necesarias para aliviar la artritis.
    En cuanto al Harpagofito sólo está contraindicado en caso de gastritis, úlceras, calculos de vesícula y cuando se están tomando medicamentos anticoagulantes. Este antiinflamatorio natural se puede adquirir en cápsulas y en el envase debe traer las indicaciones de como tomarlo, pero de todos modos es necesario que primero lo consultes con tu médico.

  35. Mi papá está tomando miel de gengibre, producto chino, dice que le está provocando ácido úrico, sera posible ésto, por que le duelen las articulaciones y no puede estar mucho sentado por que le duele las plantas de los pies. Tiene 74 años. GRACIAS.

  36. hola tengo hipotiroidismo (tiroides ) e ¿puedo tomar jengibre con limon y miel .. . muchas gracias …otra cosa las pastillas de ” ESPIRULINA ” me pueden perjudicar gracias

  37. Hola yo soy diabética e hipertensa y tomo medicamentos estoy tomando 1 cápsula al día de jengibre, pero no se si me haga mal. Mary

  38. Mary: Si leiste el post sobre las contraindicaciones del Jengibre habrás advertido que dice que está contraindicado en personas Diabéticas que reciben insulina o toman medicación y también está contraindicado cuando se toman medicamentos para la hipertensión y también está explicado el porqué de esas contraindicaciones.
    Pero el hecho de que el Jengibre tenga contraindicaciones no significa que no se pueda tomar, o que una cápsula por día vaya a ocasionar riesgos a la salud, se puede tomar, pero hay que tener la precaución de controlar periódicamente la glucosa y medir la presión arterial, en caso que se produzca un descenso brusco en la presión o en los niveles de glucosa basta con suspender el jengibre.

  39. hola soy gloria y me gustaría saber si tomando pastillas como la paroxetina el diazepam y el lorazepam.gracias por su atención es que tengo fibromialgia y muchos problemas de salud y desde que me lo tomo me encuentro mucho mejor pero no se me encuentro un poco más floja pero por lo demás estoy mejor no tengo tantos dolores

  40. gloria: No conozco que el Jengibre esté contraindicado con los medicamentos que mencionas, creo que no hay problemas pero para mayor seguridad consúltalo con tu médico.

  41. Gracias muy amables.
    Gloria

  42. Hola soy beatriz y quisiera saber que puedo hacer estoy embarazada y consumi jengible que consecuencias tendre

  43. beatriz: Lo más seguro es que no tengas ninguna consecuencia, si te fijas bien en el artículo dice que las contraindicaciones del jengibre durante el embarazo se deben a que sea peligroso sino a que no hay suficientes estudios sobre sus efectos. Además también se explica que las contraindicaciones del Jengibre son sólo para cuando se toma con fines medicinales (durante varias semanas y en cantidades mayores), sólo por consumir Jengibre en la comida no va a haber problemas.

  44. Soy Martina tengo taquicardia supreventricular desde hace unos meses pero estoy medicada con carvedilol de 3,125mg y quería saber si puedo tomar la raíz de jengibre como té con limón y miel para el resfrío y también tomo enalaril de 10mg repartido en dos tomas de 5mg cada una

  45. Martina: Tomar un té de raíz de Jengibre durante dos o tres días no creo que te cause problemas, siempre y cuando no tomes varios tés de Jengibre en un mismo día.

  46. El jengibre baja la presion arterial, pero hay muchos remedios con jengibre para elevar la presion, mi pregunta es si una persona que siempre tiene la presion baja puede consumir jengibre? Ayuda a elevar o bajar la presion?

  47. maria: Las contraindicaciones del Jengibre se refieren a tomarlo en grandes cantidades y no al consumo común como alimento. Cuando se toma Jengibre para perder peso o con otros fines medicinales, se suele ingerir tres o cuatro veces al día, en esos casos puede tener un ligero efecto hipotensor, es decir que podría bajar levemente la presión. Esto afectaría a las personas que están tomando medicamentos para bajar la presión ya que puede contribuir a que la presión descienda más de lo normal, pero no hay contraindicaciones para las personas que tienen la presión normal o baja. Si alguien tiene la presión normalmente baja y toma Jengibre varias veces al día puede no tener ningún problema y en caso de advertir que la presión está un poco más baja, sólo basta con suspender el consumo de Jengibre o disminuir las cantidades.

  48. Maria. El jengibre en polvo sube la tensión, en infusión o zumo fresco baja la tensión. Los Diabéticos deben tomar jengibre fresco en infusion, o zumo para ir dejando poco a poco la insulina.Se tendrá que controlar a diario la azúcar en sangre.

  49. Hola buenas noches, padesco el síndrome de colon irritable y quisiera saber por cuanto tiempo puedo tomar el jengibre y cuantas veces al día, en té.

  50. Cecilia: Puedes tomar té de Jengibre todos los días pero no es conveniente abusar, pienso que más de dos tazas ya puede resultar excesivo.

  51. Hola yo tomo metformina para la resistencia a la insulina y tomo agua de jengibre con limon y canela tendre alguna contraindicacion o sigo tomando

  52. hola queria saber si tengo alguna contraindicacion ya que tomo metformina por resistencia a la insulina y tomo agua de jengibre con LIMON Y CANELA ESTARE ATENTA A SUS COMENTARIOS

  53. paola: La metformina disminuye los niveles de glucosa en sangre, tanto el Jengibre como la Canela tienen la propiedad de bajar la glucosa y pueden potenciar el efecto del medicamento, por lo tanto el riesgo sería que la glucosa baje excesivamente. Si bien el Jengibre tiene contraindicaciones cuando se toma ese tipo de medicamento, esto no significa que esté “prohibido” sino que debes controlar tus niveles de glucosa periódicamente para asegurarte que no disminuyan demasiado.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.