Contraindicaciones del Jengibre

El consumo de Jengibre puede tener contraindicaciones y efectos secundarios en personas que toman medicamentos

No están en discusión las increibles propiedades medicinales del Jengibre, las cuales han sido comprobadas desde hace miles de años, pero cuando se habla de sus beneficios para la salud no se advierte sobre sus contraindicaciones o posibles efectos secundarios.
El consumo de Jengibre es seguro para la mayoría de las personas, pero está contraindicado para quienes toman determinados medicamentos.

Contraindicaciones del Jengibre

En que casos el Jengibre puede tener contraindicaciones

* No se recomienda el consumo de Jengibre con fines medicinales durante el embarazo, periodo de lactancia o administrarlo a niños pequeños.
Esto no se debe a que se conozca que el Jengibre es perjudicial para la salud de la madre o el niño, sino porque no hay suficiente evidencia de que su consumo no produzca efectos adversos.

* Las contraindicaciones del Jengibre abarcan a todas las personas que toman medicamentos anticoagulantes, esto es debido a que el Jengibre también posee propiedades anticoagulantes, las cuales pueden potenciar el efecto de la medicación y aumentar el riesgo de sangrados o hemorragias.
Las contraindicaciones se refieren al consumo de grandes cantidades de Jengibre y no a su utilización como condimento de algunos platos.

* Tomar grandes cantidades de Jengibre está contraindicado para diabéticos que reciben insulina o medicación.
Como todos sabemos el Jengibre tiene la propiedad de disminuir los niveles de glucosa, lo cual es beneficioso para todas las personas que padecen Diabetes, pero suministrado junto con la insulina o los medicamentos puede causar un brusco descenso de la glucosa.
Los diabéticos que toman Jengibre con fines medicinales deben realizar un control diario de la glucosa e informar al médico sobre cualquier cambio anormal que observen en los valores de glucosa.

* Las contraindicaciones del Jengibre se extienden a las personas que padecen Hipertensión y se encuentran tomando medicamentos para bajar la presión arterial.
El Jengibre es beneficioso para bajar la tensión arterial pero puede potenciar los efectos de la medicación y producir un marcado descenso de la presión.

El consumo de Jengibre con fines medicinales no produce efectos adversos en todas los casos mencionados y suele ser muy seguro cuando se toma en pequeñas cantidades.
Las contraindicaciones del Jengibre deben tenerse en cuenta cuando es consumido a diario y en forma excesiva.
Cuando se toma medicación y se desea beneficiarse de las propiedades medicinales del Jengibre, es necesario consultar al médico y solicitar su aprobación.

Leer también:

Propiedades del Jengibre
Efectos secundarios del Jengibre
Aceite esencial de Jengibre

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

48 Responses

  1. francisco says

    Maria. El jengibre en polvo sube la tensión, en infusión o zumo fresco baja la tensión. Los Diabéticos deben tomar jengibre fresco en infusion, o zumo para ir dejando poco a poco la insulina.Se tendrá que controlar a diario la azúcar en sangre.

  2. SaludPlena says

    maria: Las contraindicaciones del Jengibre se refieren a tomarlo en grandes cantidades y no al consumo común como alimento. Cuando se toma Jengibre para perder peso o con otros fines medicinales, se suele ingerir tres o cuatro veces al día, en esos casos puede tener un ligero efecto hipotensor, es decir que podría bajar levemente la presión. Esto afectaría a las personas que están tomando medicamentos para bajar la presión ya que puede contribuir a que la presión descienda más de lo normal, pero no hay contraindicaciones para las personas que tienen la presión normal o baja. Si alguien tiene la presión normalmente baja y toma Jengibre varias veces al día puede no tener ningún problema y en caso de advertir que la presión está un poco más baja, sólo basta con suspender el consumo de Jengibre o disminuir las cantidades.

  3. maria says

    El jengibre baja la presion arterial, pero hay muchos remedios con jengibre para elevar la presion, mi pregunta es si una persona que siempre tiene la presion baja puede consumir jengibre? Ayuda a elevar o bajar la presion?

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.