Dolor en todo el cuerpo, Fibromialgia

¿Qué es la fibromialgia?

Si duerme mal, siente dolor de cabeza, cansancio y dolor en el cuerpo durante un período prolongado, posiblemente esté padeciendo de Fibromialgia.

La Fibromialgia se presenta como una sensación de cansancio acompañada de dolores en todo el cuerpo, aunque en el inicio puedan estar localizados unicamente en zonas sensibles como los hombros, el cuello o la espalda.
Los dolores pueden presentar diferente intensidad a lo largo del día e ir intercalados con períodos de alivio, más o menos prolongados.




Este dolor proviene de los músculos, tendones y ligamentos, pero no afectan al hueso o las articulaciones, ni presenta procesos inflamatorios como la artritis.

Es por ello que la fibromialgia no puede ser detectada através de los estudios clínicos y esto lleva a que muchas veces se demore mucho tiempo en realizar el diagnóstico.

Los dolores musculares producidos por la Fibromialgia están acompañados generalmente por dolores de cabeza de distinta intensidad y en diferentes momentos del día.

Una de las características de la Fibromialgia (además del dolor) son los trastornos de sueño, puede ser insomnio o la persona dormirse a la hora acostumbrada, pero se despertará varias veces en la noche, intercalando períodos de sueño con otros de vigilia.

Este sueño interrumpido provocará levantarse con sensación de fatiga y agotamiento lo cual impedirá desarrollar las tareas cotidianas con normalidad.

Si bien no se conoce cual es el origen de la Fibromialgia se cree que la falta de sueño puede ser la causa de la enfermedad y no una consecuencia de ella.

La fatiga, dolores en el cuerpo y en la cabeza a menudo se acompañan con trastornos digestivos, que se manifiestan con períodos de diarrea intercalados con otros de estreñimiento, de similares características a las presentadas en el síndrome del colon irritable.

Dolor todo el cuerpo fibromalgia

El humor de una persona que padece Fibromialgia también comienza experimentando cambios hasta presentar cuadros de apatía y depresión.

Ver más detalles sobre los síntomas característicos de este problema en: Sintomas de Fibromialgia

Leer más sobre la Fibromialgia:

Fibromialgia y psicología

Fibromialgia y estrés

Fibromialgia tratamientos

Nuevos tratamientos para la Fibromialgia

Remedios naturales para la Fibromialgia

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

264 comentarios sobre “Dolor en todo el cuerpo, Fibromialgia

  1. Luis: Para saber exactamente de que se trata debes ir al médico, puede ser el nervio ciático que duele bastante, también algún problema en la columna, no tiene porqué ser una hernia pero hasta que no te realicen al menos una radiografía es imposible que alguien sepa cual es la causa del dolor.

  2. Hola como stan? espero q bn.. necesito ayuda, noc si estoy en la seccion correcta pero.. desde hace tiempo siento como un dolor en la zona de la cadera o el coxi.. en la parte de atras la verdad noc como se llama esa zona .. es por encima del glúteo izquierdo.. siento un dolor que aparece cuando me siento en una posicion no muy cómoda, ya que al pararme me empieza a doler por los siguientes 3 dias o algo parecido, No tanto doler sino q siento como un puyaso q se puede ignorar xq no es fuerte. Cuando me da este dolor me cuesta agacharme pero puedo agacharme..y cuando tengo este dolor cuando me siento me tengo que mover constantemente en una posicion en que no me duela. mi pregunta es ¿Ques es esto? una ernia? apenas tengo 15 años en febrero cumplo 16..

  3. gloria: Supongo que tu médico te indicó una serie de estudios y en base a esos resultados te dijo que tu problema era la Ciatica o mejor dicho en el nervio ciático.
    Si no te hicieron estudios pide que los realicen porque puedes tener un problema con una vertebra y se confunden los síntomas.

  4. segun el mri tengo ciatica tuve un tratamiento de inyeciones en la columna por tres veces ahora tengo que esperar 6 meses pero el dolor
    me sigue que debo hacer pues no puedo cmainar bien y se mehinchan los tobillos voy a volver al Dr. pues el me dijo que si me seguia el dolor sacara turno, pero me tiene preocupada el dolor y desearia saber sus consejos

  5. Buenas espero me ayude en mi problema ya que no es la primera ves que acudo a esta seccion ,vuelvo a escribir ya que mi respuesta anterior no la ubico,sabe asisti a una reunion en la cual a causa de un problema recibi un golpe (puñete) en el ojo izquierdo ,de la cual la tengo inchada y morada ,y dentro del ojo en la parte blanca me salieron como unas tres manchitas oscuras como si fueran lunares ,el problema es q ahora me duele la cabeza ,siento como tildaciones no se si es un problema serio o ya pasara en el transcurso d los dias ,le dire q los dolores no son tan fuertes pero son muy molestos ya q asi no me puedo desempeñar bien en mi centro d labores xfavor le pido me ayude a orientarme ,o quisas solo me este alarmando xfavor respondame y disculpe mi ignorancia al no saber el nombre de las partes del ojo ,y por mi falta de cuidado con este problema casero

  6. Espero que pueda ayudarme hace varios meses me siento asi:

    Agotada
    Cuerpo cortado
    Siento que me duele todo el cuerpo, con sensacion de dolerme los huesos sobre todo de la cadera para abajo
    Me da temperatura
    El dia Lunes 30 de Marzo inicie con un dolor de cabeza del lado izquierdo soportable, el dia meircoles 1o de Abril, el dolor fue avanzando conforme pasaba el dia, cuando llego la noche fue necesario irme a mi clinica para que me revisara un medico ya que le dolor fue tan fuerte que me desmaye, tengo lagunas de ese dia ya que no recuerdo algunas cosas desdes la hora de la comida hasta que tenia suero y esas mangueritas que ayudan para que uno respire mejor ( habran sido 5 horas ), tenia temperatura de 40oc.

    En el medico me dijeron que tenia una fuerte infeccion en las vias urinarias fue por eso que presente ese cuadro, pero los sintomas los he tenido en repetidas ocasiones a exepcion del dolor de cabeza ( que yo recuerde este es mi tercer dolor de cabeza en mi vida ).

    Llevo ya casi un año con estos sintomas, y no quiero seguir mas asi, estoy frustrada.

    De antemano agradezco este espacio.

    Gracias, Liz

  7. luis: No vi tu comentario hasta hoy, creo que ya no te va a servir la respuesta pero al menos me disculpo, lo que te iba a contestar es que debes ir a que te examinen porque un traumatismo en la cara amerita al menos una radigrafía para comprobar que no hayan fracturas o fisuras.

  8. Lizbeth: El dolor de cabeza y el desmayo pueden haber sido ocasionados por la fiebre y ésta a su vez por la infección, la cual posiblemente tenías desde hace tiempo y por eso sentías molestias.
    La infección se agudizó y por eso debieron ser tan fuertes los síntomas.
    Los riñones son el filtro de la sangre, si funcionan mal todo el organismo se ve afectado y no es extraño que sientas dolor en los huesos y todo el cuerpo.
    Esto es sólo una opinión, el diagnóstico ya lo hizo el médico yo sólo te explico el porqué de algunos síntomas que sufres y creo que posiblemente todo se deba a la infección en los riñones.
    Deberías consultar con un nefrólogo que es el especialista en todo lo relacionado con riñones para tener una opinión más.

  9. Hola Doctor… agradezco mucho el tiempo que tomo al contestar mi comentario, acudire con el especialista para saber el diagnostico.

    Ana vez mas agradezco su opinion y este espacio que es de gran ayuda.

    Saludos, Liz

  10. doctor tengo 75 años y hace 2 años me dio herpes nervioso, es lo màs grave que he tenido hasta el momento,puesto que soy muy nerviosa ansiosa-aprensiva por toda mi vida,doctor hace 4 meses que estoy padeciendo de una enfermedad que no saben diagnosticar, me duele mucho a veces la espalda, el cuello, la cabeza-los brazos-por la cintura, pero los dolores màs insoportables son cuando se cambian a las piernas,me han dado masajes, pero sòlo aparece un nervio enorme como como de 2cm de diametro en la espalda,me han hecho muchos examenes he gastado mucho dinero y hoy despues de muchos exàmenes dicen que pueden ser los ganglios pues los dolores casi siempre aparecen con protuberancias, digo casi siempre pues en las piernas no aparece nada sòlo dolor, me hcieron examenes a la sangre y radiografias a los huesos,me mandaron a 6 sesiones con un kinesiologo y nada, ahora lo ùnico k me queda es un machi…bueno no creo mucho por eso recurro a ustedes ya que me recomendaron su pàgina.por ultimo quisiera dar alguna opciòn a los mèdicos que me ven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.