Remedios naturales para Fibromialgia

Los remedios naturales para la Fibromialgia ayudan a aliviar el dolor corporal y mejoran el estado de ánimo

La Fibromialgia se caracteriza por el dolor que produce en las fibras musculares, pero esta enfermedad no se limita al dolor corporal sino que también ocasiona insomnio y fuertes estados depresivos.
Hasta el momento la ciencia médica no cuenta con tratamientos específicos para la Fibromialgia y solo se indican medicamentos para aliviar los síntomas.




¿Se puede curar la Fibromialgia con remedios naturales?

Aún no se sabe cuales son las causas de la Fibromialgia ni de que forma se puede curar esta enfermedad.

Tanto los tratamientos médicos, asi como los suplementos alimenticios o remedios naturales para la Fibromialgia buscan aliviar el dolor, mejorar el estado anímico, regular el sueño y mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad.

Los remedios naturales para la Fibromialgia se encuentran en plantas y suplementos alimenticios que son conocidos por sus múltiples propiedades, en este artículo nos referiremos a los suplementos y en próximas entradas estaremos hablando sobre las plantas y alimentos que ayudan a mejorar los síntomas de la Fibromialgia.

Suplementos beneficiosos para la Fibromialgia

* Coenzima Q 10 – Se toma en forma de suplementos alimenticio porque contribuye a fortalecer las fibras musculares y beneficia el funcionamiento del sistema nervioso.

* Lecitina de Soja – La Lecitina de soja es un suplemento beneficioso para quienes padecen Fibromialgia debido a que ayuda a desintoxicar el organismo, mejora las funciones del cerebro y los estados depresivos.

* Melatonina – La Melatonina es un regulador natural del sueño, tiene propiedades antioxidantes y parece ser efectiva para aliviar los síntomas de la Fibromialgia.



* Vitaminas del complejo B – Las vitaminas del complejo B parecen dar muy buenos resultados para mejorar la Fibromialgia, estas vitaminas mejoran el funcionamiento de musculos, cerebro y nervios.

* Cloruro de magnesio – El cloruro de Magnesio está siendo considerado muy beneficioso para aliviar el dolor corporal que produce la Fibromialgia, mejorar los estados depresivos, la concentración y la memoria.

* Harpagofito – El Harpagofito es una planta cuyas propiedades analgésicas y antiinflamatorias pueden ser iguales o superiores a las de muchos fármacos. Esta planta es indicada como tratamiento natural para Fibromialgia, Artritis, Artrosis, Reuma y todo tipo de problemas musculares o articulares.

* Ver también el artículo sobre las Plantas medicinales para Fibromialgia

Más información sobre la Fibromialgia en estos artículos:

Dolor en todo el cuerpo, Fibromialgia
Síntomas de Fibromialgia
Fibromialgia y psicología
Fibromialgia y estrés
Tratamientos para Fibromialgia

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

22 comentarios sobre “Remedios naturales para Fibromialgia

  1. Esta informacion sobre la fibromialgia….es exactamente lo que me pasa—y las caracteristicas de las personas que las padecen, tambien coinciden 100 por ciento con las mias…asi pues que me ha sido y sera de gran ayuda para corregir este padecimiento. tambien para ayudar a personas allegadas y advertirles para que puedan tambien corregirse.GRACIAS MILLONES DE VECES,….Atte.roberto desde Haina Santo Domingo Republica Dominicana

  2. Si, a mi me sucede lo mismo, especialmente a la hora del descanso, es imposible tener una noche bien descansada. me gustaria saber , como puedo consumir , coensimaQ10, MELATONINA , cloruro de magnesio etc, SI me lo pueden mandar se los voy a agradecer.-

  3. liliana: En muchos países la Melatonina, la Coenzima Q10 y el Cloruro de magnesio se compran en farmacias, en otros se adquieren en comercios de productos naturales ya que no se venden como medicamentos sino como suplementos.
    Los remedios naturales para la Fibromialgia no actúan en forma inmediata, se requiere tomarlos durante varios días hasta comenzar a apreciar sus efectos. Por ejemplo, la Melatonina no es una pastilla para dormir, es un regulador natural del sueño, en algunas personas presenta resultados positivos a los dos o tres días, en otros otros casos se comienzan a notar luego de una semana o diez días.

  4. Ami me pasa lo mismo tengo dolores seguidos siento muchos aires en mi pansa y muchos gases hasta en mi espalda puedo sentir demasiado aires, he ido al doctor por mas de medio año y me han hecho estudios y todo sale bien, me preocupa mucho porque no puedo concentrarme en el trabajo porque siento dolores seguidos en todo mi cuerpo y eso me hace nomas piense negativo, tambien siento grandes piquetones en toda mi panza, quiero que alguien me diga que tomar he tomado muchos medicamentos y nada me ha ayudado me preocupo mucho a veces he tratado de quitarme la vida porque ya estoy enfadado

  5. luis manuel: Esta es una página de información general sobre temas de salud, no podemos hacer diagnósticos ni indicar remedios o tratamientos, sólo podemos brindarte algo de orientación, dejando aclarado ese punto pasamos a la respuesta. ¿Consultaste a un gastroenterólogo? Porque puede tratarse de un problema intestinal como el Sindrome del intestino irritable o Colon irritable y en esos casos los estudios (radiografía, ecografía, tomografía) no muestran nada porque el intestino está sano y trastorno está en los movimientos intestinales. Te dejo este enlace al tema: Síntomas de intestino irritable, tienes que hacer clic sobre ese título para poder leer el artículo completo. Porque todos los síntomas que describes (dolor abdominal, dolor en la espalda, gases, inflamación) son similares al los del Colon irritable.
    El Sindrome del intestino irritable está muy relacionado con el estrés y los nervios, cuanto más nervioso estés peor te sientes.
    Por supuesto que no puedo asegurar que eso es lo que tienes, sólo te recomiendo que consultes al gastroenterólogo porque es el especialista en todo lo referente al aparato digestivo y es el profesional más capacitado para encontrar la causa del problema e indicarte el tratamiento para solucionarlo.

  6. A mi señora pronosticaron artritis reumatoide, yo tengo ciertas dudas, ella tiene especialmente al despertarse, muchos dolores en las manos, se sienten calientes, dolores en hombro y especialmente en la nuca, con calmantes se le pasa, gel diclofenaco sodico y diclofenaco en tabletas de 75 mg. tambien toma corticoide, me recomiendan una resonancia magnetica para ver que es lo que pasa en el mismo cuello, gracias! tambien toma una vez por semana metotrexato y acido folico, gracias por su ayuda, me dicen que el remedio natural arthritslite es bueno…

  7. y definitivamente es muy nerviosa, sufrida, y tiene sintomas de enfermeddes psicosomaticas, probaremos con magnesio y melatonina gracias

  8. DARKO: La Artritis reumatoidea suele presentar síntomas como los que describes, por ejemplo dolor, rigidez y calor en las articulaciones afectadas, los mismos son más notorios al despertar y suelen mejorar con el transcurso de las horas. Respecto a realizar una tomografía, siempre es importante hacer todos los estudios posibles, pero la Artrosis reumatoidea se puede diagnosticar mediante análisis de sangre específicos para detectar ese problema.
    Muchas personas aseguran haber mejorado mucho al tomar cloruro de magnesio y dentro de los remedios naturales más efectivos se encuentran los tratamientos con Apitoxina (veneno de abejas).

  9. Hola; yo tengo dolores en las piernas, espalda dorsal y a veces lumbar, también siento cansancio y desanimo, a veces me duele la cabeza y también me han aparecido algunos granitos en la cara y cuello y resequedad en la piel de la cara, lo otro es que me despierto en las noches y me cuesta volver a dormir y durante el dia siento sueño y necesito dormir.

  10. paola: No creo que se trate de Fibromialgia, pero es necesario que lo consultes con un médico porque el dolor de espalda puede deberse a problemas en las vértebras o a contracturas musculares. El estrés y los estados depresivos también pueden ocasionar síntomas similares, pero tienes que consultar para encontrar la causa concreta porque no existe otra forma de saber a que se deben esos problemas.

  11. Deseo que se envie el articulo sobre fibromialgia a mi correo

  12. HOLA ME YO TENGO 29 ANOS Y ME SIENTO CON TODO EL CUERPO CANSADO Y A VECES YA SON DIAS Y NO SE QUE HACER Y ME DA MUCHO SUEÑO ESPERO ME AYUDEN GRACIAS

  13. Hola yo siento de vez en cuando como una vez por mes dolor de cabeza , cuerpo ,espalda debilidad y fiebre ademas no duermo cuando pasa regularmente me dura de uno a dos dias que crees ,Que pueda ser ? Gracias!!!

  14. paloma: No tengo forma de saberlo pero te sugiero que tú misma analices que días del mes aparecen esos síntomas. Puede estar relacionado con el Sindrome premenstrual, en estos casos el malestar se produce días antes de la menstruación, esto es sólo un ejemplo que te puede servir de ayuda para determinar las causas. Es importante que consultes al médico porque la fiebre es un indicador de que algo está mal y aunque sólo dure un par de días es necesario saber cual es el problema que origina un aumento de la temperatura corporal.

  15. Hola:mas que nada tengo mucho tiempo con estos malestares dolor de cabeza ,dolor articulares, hombro, nuca, pies, inflamaciones intestinales gases..dolor en él pecho con punzadas y garganta..ando de mal humor por él dolor de cabeza, me cuesta conciliar él sueño por él dolor de cabeza y huesos, sí sea este enfermadad que tratamiento tomar con que doctor debo ir,sea él adecuado. espero. y responda. mí preguntas .gracias.

  16. marisol: Lo que debes hacer es consultar a un médico general para que te examine porque primero se debe determinar si se trata de fibromialgia o de otro problema. Debo decirte que muchas veces el estrés, la ansiedad o la depresión pueden producir síntomas como dolores musculares, dolor de cabeza, insomnio, irritabilidad y problemas digestivos, en esos casos se identifica el trastorno y se indica la medicación adecuada.
    En el supuesto caso de que sea Fibromialgia, no existe un especialista ni un tratamiento específico para esta enfermedad y lo que hace el profesional es indicarte diversos medicamentos para tratar cada síntoma en forma aislada ya que aún no existe una solución para este problema.

  17. A DONDE SE COMPRA ESTOS MEDICACIÓN Y SE TOMAN TODOS JUNTOS POR FAVOR CONTESTEMÉ YA QUE SE HACE IMPOSIBLE VIVIR ASÍ GRACIAS…….. ANDREA

  18. ANDREA: No son medicamentos sino suplementos que ayudan a mejorar los síntomas de Fibromialgia, por ejemplo el Cloruro de magnesio es beneficioso para aliviar los dolores articulares y musculares, para combatir el insomnio y regular el sueño en forma natural no hay nada mejor que la Melatonina, ya que no es un fármaco y no produce adicción, las vitaminas del complejo B son buenas para el sistema nervioso.
    Estas 3 alternativas se pueden tomar juntas ya que el cloruro de magnesio se toma en ayunas, las vitaminas con la comida y la melatonina a la noche, pero debes consultarlo con el médico y no tomar nada por tu cuenta.

  19. Dormí tarde y creo que es la causa de mi cansancio y mi dolor de cabeza no se que tomar necesito ayuda.
    Parece como si estuviera cargando algo pesado,por favor me pudieran decir como aliviar este dolor,se los agradecería mucho.

  20. hola,,por favor me pueden enviar informacion de la fibromialgia,gracias

  21. Hola a todos, soy de argentina(veo que escriben de todas partes) y estoy padeciendo estos síntomas. Tengo 65 años, y he sido muy atleta??????? nunca nada profesional, lo que quiero decir es que siempre me dedique a la gimnasia como cualquiera de uds. Hace 5 años que he parado de hacer esto y sé, que tendría que ser todo lo contrario, me he quedado si hacer nada y creo que es una de las razones de que tenga FIBROMIALGIA, diagnosticado por mi médico. No estoy enfermo, pero no tengo voluntad para nada, me duele todo el cuerpo, me levanto cansado. Me he propuesto aunque sea salir a caminar, espero tener buenos resultado y poder comentarles por si le sirve a alguien. Gracias MIGUEL

  22. HOLA, ATODAS LAS PERSONAS QUE VEAN ESTO.PENSE QUE ERA LA UNICA PERSONA QUE SENTIA ESTO, NO PODER CAMINAR ME DUELEN MIS MANOS, MIS BRAZOS, ES MAS TODO MI CUERPO, GRACIAS POR PUBLICAR ESTO. SOY DE ZAPOPAN JALISCO MEXICO.SALUDPLENA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.