Fibromialgia tratamientos

Tratamientos para la Fibromialgia

No existe una medicación específica para la Fibromialgia pero se puede tratar desde varios frentes en forma conjunta, con medicamentos, técnicas de relajación, ejercicios y terapia psicológica.
Los medicamentos utilizados para la Fibromialgia se basan en analgésicos para calmar el dolor, fármacos para lograr un sueño uniforme y antidepresivos.




Es muy importante encontrar un profesional que tenga experiencia en tratamientos para este tipo de dolencia, porque seguramente un médico poco acostumbrado a tratar pacientes con Fibromialgia tendrá que probar varios fármacos hasta dar con los adecuados.
Hay nuevos medicamentos para Fibromialgia, los cuales al parecer resultan bastante efectivos.




Los ejercicios de relajación contribuyen a la mejoría de la Fibromialgia.
Hacer Yoga puede ser una de las modalidades con las que se obtiene mejores resultados.
Los ejercicios físicos para mejorar la Fibromialgia consistirán basicamente en elongaciones para estirar los músculos.
Caminatas, natación o andar en bicicleta, una vez que el cuerpo se vaya adaptando a las actividades físicas se pueden ir agregando otro tipo de movimientos.




La terapia psicológica ofrece resultados muy positivos en el tratamiento de la fibromialgia, muchas veces este problema está relacionado con el estrés, tensiones o hábitos de vida “tóxicos” en el plano psicológico que culminan reflejándose en enfermedades físicas.
También se puede recurrir a remedios naturales para Fibromialgia, que pueden ser de gran ayuda para complementar los tratamientos médicos.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

20 comentarios sobre “Fibromialgia tratamientos

  1. Me duelo todo el cuerpo, el doctor me ha dicho que tengo fibromialgia, necesito saber que medicamento debo tomar, estoy desesperado, por fabor ayudenme, recomiendame un buen doctor que sepa tratar la fibromialgia

  2. Fernando: Nosotros no damos tratamientos, sólo somos un sitio de información, no se si en el lugar donde vives existen clínicas especializadas en el dolor, en ellas se realizan diferentes tipos de terapias orientadas a lograr el bienestar físico.
    La Fibromialgia requiere de tratamientos farmacológicos personalizados y además ejercicios de estiramiento, técnicas de relajación y lo que sea necesario en cada caso particular.

  3. Yo tambien, me he sentido asi la vdd ya tengo como mas de medio año asi, en febrero me dio una laringitis y despues de ahi me estido, muy mal me cambiaron varias veces el medicamento, pero aun asi me siento muy cansada, me despierto y siento que nopuedo ni pararme siento que me falta aire. Y me duele la cabeza con mucho sueño, hay dias en los cuales me siento muy desperada por sentirme asi ¿ Que puedo hacer para sentirme mejor?

  4. Hola, a pesar de que tengo 24 años, me salen unos análisis muy buenos y me alimento bastante bien, siempre estoy con dolores. Me duelen los brazos, hombros, cuello y la cabeza no la aguanto por momentos. A veces me encuentro bien y otros me duele todo. Lo que no hago es mucho deporte porque a veces me encuentro tan cansada que no me apetece. Mi médico me recomendo ir a natación para el dolor de espalda y brazos. He estado leyendo las características de las personas con fibromialgia y me he sentido identificada. Mi familia me dice que soy muy estresante y es cierto. Me gusta mucho la perfección, el orden y me parece que si lo hago yo va a quedar mejor y lo tengo que hacer. Esto me pasa desde que empece a trabajar hace dos años y medio y estuve con problemas de estómago más de una vez, siempre estoy acatarrada y por las noches me despierto más de una vez y sueño mucho. Me gustaría que me dieran una solución a mis problemas y a donde tengo que acudir, si la natación o el yoga me ayudarían para estar mejor o como puedo saber si realmente tengo fibromialgia. Gracias

  5. Natalia: Te sugeriría que primero consultes a un psicólogo para que te realice una evaluación y comprobar como estás manejando el estrés, te digo esto porque las tensiones que se van acumulando en forma interna comienzan de a poco a causar síntomas físicos tales como dolor de estómago, erupciones en la piel, caída de cabello más de lo habitual, dolores en la espalda, dolores en el cuello, la cabeza, los brazos, las piernas, problemas con la menstruación, insomnio o sueño interrumpido, pesadillas, etc, y cuando no se aprende a controlar el estrés los problemas van aumentando en intensidad y frecuencia.
    En esos casos todos los estudios y análisis saldrán bien pero tú te sientes cada vez peor, obviamente no puedo asegurar que eso es lo que te sucede y te planteo la posibilidad de consultarlo con un psicólogo porque es quien puede decirte si se trata de una enfermedad física o es el resultado de un mal control del estrés, de ser esto último te enseñará algunas técnicas para que puedas superarlo.

  6. Hola! Hace 10 años que tengo problemas del sueño y hace mas o menos 3 tengo caida del cabello en abundancia, ardor en la parte frontal del craneo, dolor en los senos y en el centro del pecho he tratado de todo . Apenas tengo 26 añs y no me han diagnosticado nada aun ! Puedo tener fibromialgia? Gracias!

  7. Yaritza: Supongo que cuando dices que trataste de todo te refieres a haber consultado a varios médicos y realizado todo tipo de análisis y pruebas, digo esto porque el dolor en los senos, insomnio y caída de cabello puede tratarse de trastornos hormonales lo cual se puede comprobar con análisis de sangre.
    También el dolor en el pecho, la caída del cabello y los problemas de sueño pueden deberse a estrés, depresión o ansiedad, si te realizaron estudios clínicos y no se encontró nada entonces se puede suponer que se trate de alguno de estos trastornos pero cualquiera de ellos se puede tratar con medicación.

  8. Hola, desde hace mucho tiempo siento dolor del cuerpo, como si fuera a dar gripa pero no me da, dolor de cabeza y mucho cansancio, no se que sera, soy muy aprensiva y me estreso mucho por situaciones. No se si esto pueda ser fibromialgia?

  9. Hola , tengo 76 años y desde hace un mes y medio que me duele todo el cuerpo , al punto de no poder dormir, me hice estudios musculares, todo esta bien, pero no se que calmante ni a donde recurrir, los clinicos, no me saben decir q puedo tener, gracias!

  10. alberto: Nada me gustaría más que ayudarte aunque sea con alguna idea que te sea útil para solucionar el problema pero si ya te realizaron todas las pruebas y no encuentran las causas es dificil poder decirte algo concreto. Supongo que también te hicieron analisis de sangre y orina, resonancias y tomografía, si aún asi no te encontraron nada podria tratarse de fibromialgia. Es bastante confuso lo que se sabe sobre la fibromialgia y hasta donde se no existe una especialidad que trate ese problema y tampoco un tratamiento especifico, te recomiendo que preguntes en clinicas de tu ciudad sobre que medicos tratan la fibromialgia y contactate con ellos para que te examinen y te realicen un diagnostico para ver si tus sintomas coinciden con los de esta enfermedad.

  11. Excelente la informacion, ya que stoy empezando s sentir dolores por todo el cuerpo. M he hecho radiagrafias y Resnanciaa la columna y han salido buenos. SAhora creo saber la causa de mis dolores.
    Felicitaciones y muchas gracias.

  12. Hola, hace mucho tiempo o mejor dicho años que no estoy bien, después de pasar muchas veces por el consultorio de mi doctora, me envió al especialista.Esto pasó el martes 24 de Enero, ya tenía muchas radiografías, tac, resonancias, pero todo salía bien. El día que me visitó el reumátologo me hizo unas pruebas tocando partes en mi cuerpo, la verdad me dolió mucho, tanto así que al otro día no pude ir a trabajar, yo pensé que tenía gripe, tuve que coger la baja, mi pregunta es, es normal que se me despertara el dolor después de la prueba???

    Gracias por la respuesta..

  13. Hola, el motivo es, que tengo es aproximadamente 2 años con calambres en la planta de los pies y mucho cansancio me da al manejar, al caminar o al dormir y a pesar de que mis analisis o estudios no presentan nada extraño… me es muy extraño este sintoma, sin embargo hace 3 semanas comence a tener dolores de cabeza muy intensos y no encuentro explicación, sabe algun de algun tipo de remedio para estos calambre o que los provoca?

  14. hola, desde hace algún tiempo me he sentido mal y ya estoy desesperada porque me cuesta trabajar o realizar cualquier actividad. pues me duelen las piernas, los brazos, por detrás de los omoplatos, las caderas, el cuello, la cabeza, muchas cosas y los examenes medicos me salen bien. estoy preocupada porque siento que ya no puedo mas…..y no encuentro ayuda….

  15. Hola, hace años me diagnosticaron fibromialgia y me recetaron Antalgin para el dolor y antidepresivos, me ayuda muchísimo, ya estoy acostumbrada al dolor y sólo tomo las tabletas cuando realmente no lo soporto

  16. Hace mas de tres años que sufro de esos dolores en todo el cuerpo,
    ya he ido al médico general, con el especialista, con el médico bioenergético, todos ellos me han dado soluciones temporales, ya estoy cansada de todo eso. Quisiera preguntar si hay algun alimento que una deba suprimir o por el contrario , deba comer mas, para tratar la fibromialgia ?. Gracias.

  17. Estoy con dolor del cuerpo,no se qué hacer ingrese al médico y salí con infección de vías urinarias, estoy tomando medicación y como consecuencia me dio tos y dolor del cuerpo, no se qué hacer ayude en por favor, estoy con escalofríos y estoy con temperatura…..recomiende en algo por favor quiero estar bien

  18. Carla: Si tienes fiebre y escalofríos debes consultar a la brevedad.

  19. yo tengo todos estos sintomas mi medico dijo que era artritis y me hizo el examen salio negativo, no tengo, pero mis dolores son muchos articulaciones, musculos y cansancio y yo era de buen domir y ahora tengo problema con eso y creo que es fibromialgia, pero mi doctor dice que es es el sobrepeso. Me cambie de medico, porque el doctor no me entiende mis dolores que puedo hacer para que me bajen los dolores mientras voy al doctor la otra semana.

  20. yanira: Esta es una página de información sobre temas de salud en general y no podemos recomendar medicamentos, lo que puedo decirte es que los relajantes musculares son de venta libre y ayudan a calmar el dolor transitoriamente. Si no tienes la consulta hasta la semana próxima te puede asesorar un farmacéutico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.