Nuevos tratamientos para Fibromialgia

Continuamente se prueban nuevos tratamientos para la Fibromialgia y al parecer se han obtenido buenos resultados con algunos medicamentos que no son específicos para ese problema

La Fibromialgia es una enfermedad relativamente nueva, tomando en cuenta que ha sido considerada como tal a partir del año 1992, lo cual no significa que la Fibromialgia haya comenzado en ese momento, sino que hasta ese entonces se pensaba que los síntomas correspondían a diferentes patologías.
A partir de esa fecha se ha constatado que los casos de Fibromialgia aumentan en forma alarmante.




La Fibromialgia se caracteriza por un continuo dolor en todo el cuerpo, el cual puede ser muy intenso en puntos determinados de la espalda, brazos o piernas, este dolor puede presentar diferentes grados de severidad, en algunos casos es leve y en otros incapacitante.
Otras de las características de la Fibromialgia, además del dolor generalizado, pueden ser: Dolor de cabeza, fatiga, problemas para dormir y trastornos de ansiedad o depresión.




TRATAMIENTOS QUE SE INDICAN PARA FIBROMIALGIA

Aún no existen medicamentos que logren una cura definitiva de la Fibromialgia. Los tratamientos tienen como objetivo aliviar los diversos síntomas y mejorar la calidad de vida de quienes padecen este problema. Al haber diversidad de síntomas se deben emplear varios medicamentos y suplementos, sin que se cuente con fármacos específicos para la Fibromialgia.
En la búsqueda de soluciones más efectivas se prueban diferentes medicamentos y cuando se comprueba que alguno de ellos ofrece resultados positivos en la mayoría de los casos, entonces pasa a integrar la lista de los diversos tratamientos que hoy se indican.
A continuación detallamos algunos de los nuevos medicamentos para la Fibromialgia que se utilizan en la actualidad.




* Pregabalina (Lyrica) – Se trata de un medicamento para las neuropatías (daños en los nervios) que debido a su efectividad es indicado como un nuevo medicamento para la Fibromialgia, la Pregabalina está dando muy buenos resultados para aliviar el dolor y mejorar la movilidad.

* Antidepresivos – La eficacia de los antidepresivos como tratamiento para la Fibromialgia ha sido probada desde tiempo atrás, la novedad es que se comprobó que algunos de estos fármacos ofrecen mejores resultados que otros como por ejemplo Duloxetine (Cymbalta, Ariclaim, Xeristar, Yentreve, Duzela), Milnacipran (Savella, Dalcipran, Ixel, Toledomin), Prozac y Paxil.




* Vitaminas y minerales – Las vitaminas del complejo B son muy beneficiosas para mejorar la Fibromialgia debido a que fortalecen las fibras nerviosas y musculares (entre otros importantes beneficios). También se indica vitamina C y vitamina E para aumentar las defensas, asi como las vitaminas D y K para aliviar los espasmos musculares.
Los minerales que se suministran para la Fibromialgia son Calcio, Magnesio y Boro.

* Otros medicamentos para la Fibromialgia – Antiinflamatorios, analgésicos, relajantes musculares y fármacos para dormir.
La falta de sueño o de un descanso adecuado empeora los síntomas de la Fibromialgia y en la mayoría de los casos es necesario recurrir a medicamentos que permitan obtener un sueño reparador.

Todos los medicamentos que se utilizan como tratamiento para la Fibromialgia, asi como las dósis correspondientes, deben ser indicados por el médico, no deben cambiarse, suspenderse o modificar las dósis sin la autorización del profesional.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

Share Button

16 comentarios en «Nuevos tratamientos para Fibromialgia»

  1. Les faltó escribir sobre los omega-3, especialmente el DHA y el EPA, que al ser antiinflamatorios tienen gran efecto sobre el dolor.

  2. Eloísa: Tienes razón pero en esta entrada hablamos solo de los medicamentos para la Fibromialgia, en el próximo artículo vamos a tratar sobre los suplementos, también sobre los remedios naturales, alimentos y ejercicios que ayudan a mejorar el problema.

  3. Gracias por la informacion, padezco de la mayorias de los sintomas que indican en el articulo hace aproximadamente 2 semanas, no se que tratamiento seguir o si acudir al medico o no, la verdad si es fibromialguia lo que tengo, que debo hacer? descansar… tratar de no estresarme o que …… muchas gracias.

  4. Carlanz: Te recomiendo que consultes al médico para saber cual es el problema, porque muchas enfermedades puden tener esos mismos síntomas y para que se pueda considerar que se trata de Fibromialgia esos sintomas deben mantenerse durante varios meses.
    En caso de tratarse de Fibromialgia no existen tratamientos específicos, los medicamentos que se indican son para aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida. Insisto en que consultes al médico porque esos sintomas son los mismos que pueden presentarse en diferentes enfermedades que no están relacionadas con la Fibromialgia.

  5. Tengo estos sintomas desde hace ya un buen tiempo, tomo algunos relajantes tomo terapias de masajes desaparecen por algun tiempo pero de repente vuelven los dolores ningun medico entiende como son mis dolores me han mandado cantidad de medicamentos que no han hecho nada por mi salud tenia mas de un ano que no olvia el dolor ahora volvio con mayor intensidad ya no se que hacer por favor ayudenme. GRACIAS

  6. si no hay medicamento para la fibromialgia podre recuperarme por que son demasiado fuerte los dolores por favor responder gracias.

  7. isabel: Te recomiendo que leas el artículo que se encuentra en la parte superior porque en él se habla de los tratamientos más nuevos para la fibromialgia. Debo decirte que no existe ningún medicamento específico para la Fibromialgia, por esa razón se indican diferentes fármacos para tratar cada problema por separado.
    Si te interesa te dejo un enlace a este artículo: Remedios naturales para Fibromialgia, no son la solución definitiva pero pueden ayudar a mejorar la calidad de vida.

  8. tengo esos sintomas y los Dolores son insoportables mi dotor me diagnosticó con fibromialgia y esto es terrible y dicen que no hay cura para la enfermedad yo no se si podre seguir aguantando estos Dolores ayudenme por favor gracias.

  9. MARILYN: Lamentablemente aún no existe una cura definitiva para la fibromialgia y los médicos indican una serie de medicamentos para tratar cada síntoma por separado. Te dejo un enlace a este artículo: Remedios naturales para Fibromialgia, se trata de algunas hierbas, suplementos y vitaminas que ayudan a mejorar el estado general y aliviar el dolor.

  10. eso es TAG Trastorno de Ansiedad generalizada visita un Psiquiatra para reparar los neuros transmisiones del cerebro ,si analizas todo esto paso por una enfermedad una mala noticia un desengano muerte de un familiar

  11. JOhan: La Fibromialgia es una enfermedad que produce un dolor intenso en todo el cuerpo, no es lo mismo que los trastornos de Ansiedad Generalizada, son dos problemas diferentes. La Fibromialgia suele estar asociada a la Depresión y en muchos casos se indican antidepresivos (entre otros medicamentos), pero tampoco se puede decir que la Depresión es la causa de la Fibromialgia, es una enfermedad más compleja y lamentablemente hasta hoy no se conocen las causas exactas ni existe un tratamiento específico para esta dolencia.

  12. Los antidepresivos te destruyen los intestinos, el clonazepan es buenísimo.lo digo por experiencia porque hace 4 años que tengo esta enfermedad terrible.No tomen antidepresivos porque no te curan y te podrían atenuar un poco los síntomas pero te destruirán los intestinos, creanme que hubiese preferido no tomar estos porque mi vida se arruinó peor por tomarlos y aun sigo enfermo, de nada sirvió tomarlos, fue peor te lo aseguro.

  13. tengo un familiar con fibromialgia desde hace varios años,alguien le ha recomendado tomar semillas de chia,creen que le pueden venir bien,que opinan ustedes.

  14. carmen: Realmente no se si funcionan para la Fibromialgia, pero si alguien ha probado puede pasarnos el dato.

  15. buenas tardes estoy padeciendo de estos sintomas soy una persona muy activa pero estos dolores me limitan mucho, cuando levanto siento tanto dolor en las articulaciones y musculos es en todo el cuerpo luego va pasando cuando estoy en actividad durante el dia luego por la tarde se intensifican de nuevo a veces no puedo levantarme con facilidad ni coger cosas se me va las fuerzas de las manos camino con dificultad esto me llama la atencion porque cuando estoy en actividad mi cuerpo esta casi normal, recuerdo que despues de la muerte de mi padre empensaron a que especialista debo ir aqui en Peru traumatologo o reumatologo, gracias por su atencion.

  16. maria: Pienso que el especialista indicado es el reumatólogo.

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.