Contraindicaciones del Aloe vera

Consumir Aloe Vera tiene contraindicaciones y en algunos casos puede resultar perjudicial para la salud

El Aloe vera no suele tener contraindicaciones cuando es utilizado en forma externa, pero el consumo de esta planta, ya sea en forma natural, cápsulas o gel, puede resultar perjudicial en algunos casos.
Las principales contraindicaciones están relacionadas al embarazo, lactancia y a la interacción que ocasionan las sustancias de esta planta al combinarse con algunos medicamentos.




Posibles contraindicaciones del Aloe vera o Sábila

* El consumo de Aloe vera por via oral tiene contraindicaciones para las mujeres embarazadas. Esto es debido a que podría producir contracciones uterinas e implicar riesgos de aborto.

* Las contraindicaciones del Aloe vera incluyen también el período de lactancia ya que se desconocen los efectos que puede ocasionar en el lactante a través de la leche materna.

* El Aloe vera está contraindicado en lactantes y niños pequeños ya que contiene una sustancia (aloína) con efectos laxantes y puede ocasionar diarreas.

* Consumir Aloe vera o Sábila está contraindicado en personas que padecen Diabetes y se encuentran recibiendo insulina o tomando medicación.
El Aloe tiene un alto contenido en cromo, el cual es beneficioso para aumentar la insulina y disminuir los niveles de glucosa en la sangre, pero cuando se toma junto con la medicación puede ocasionar una disminución brusca de la glucosa.

* La Sábila o Aloe Vera está contraindicada cuando se están tomando medicamentos corticosteroides orales ya que podría ocasionar deficiencias de potasio.

* El Aloe Vera tiene contraindicaciones cuando se está tomando medicamentos o suplementos laxantes. La Sábila también tiene efectos laxantes y se podrían ocasionar diarreas.

* El Aloe tiene efectos anticoagulantes y estaría contraindicado para aquellas personas que se encuentran tomando medicamentos anticoagulantes o Aspirina. Tomar Sabila y anticoagulantes puede dejar la sangre excesivamente fluida. Lo cual implica el riesgo de formación de hematomas y hemorragias.

* La Sábila también tiene contraindicaciones en pacientes que toman medicamentos que estimulan el corazón ya que puede producir modificaciones en los niveles de potasio e interactuar con la medicación.

Ver también:

PROPIEDADES MEDICINALES DEL ALOE BARBADENSIS
ALOE VERA,REMEDIO NATURAL PARA ULCERAS Y GASTRITIS
BENEFICIOS DEL ALOE VERA PARA LA PIEL
ALOE VERA TRATAMIENTO PARA EL ACNÉ

Actualizado: Marzo 17 de 2018

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

12 comentarios sobre “Contraindicaciones del Aloe vera

  1. Los felicito una información muy completa, súper para tenerla para consulta gracias

  2. Empece a tomar aloe vera y me quito la acidez y los reflujos gastricos,me senti mejor fisicamente
    pero los 2 primeros dias empece a sentir picazones en todo el cuerpo y me empezaron a salir granos, no se si seguir o no ,porque por un lado me siento bien y por el otro no

  3. fernando: En ocasiones cuando comienzas a tomar Aloe vera se produce ese tipo de reacciones debido a que el organismo comienza a expulsar toxinas y lo hace a través de la piel, la orina y las heces. Pero también podría tratarse de una reacción alérgica, por lo tanto tal vez sería mejor suspender la ingesta durante unos días y luego vuelves a tomar pero comenzando con cantidades pequeñas y luego las aumentas en forma gradual.

  4. Buenos dias, gracias por sus respuestas oportunas en otras ocasiones.
    Queria preguntar si el aloe vera se puede consumir cuando se tiene diarrea.
    Muchas gracias. Dios los bendiga

  5. viviana: El Aloe vera tiene efectos laxantes y no se recomienda tomarlo en caso de diarreas.

  6. hola quisiera saber si puedo consumir aloe vera yo padesco de lupus y tomo varios medicamentos plaquinol, prednisona y ,inmunesupresor.y a la vez tengo ulceras y gastritis y estado comiendo gel de aloe vera me siento mucho mejor pero me acabo de enterar que igual tiene contraindicaciones .espero sus respuestasgracias.

  7. isabel: Sólo tenemos información sobre las contraindicaciones del Aloe vera que están en el post y de acuerdo a ellas el riesgo sería que al tomar el gel y la prednisona pueden descender los niveles de potasio, lo cual se corrige fácil aumentando el consumo de alimentos que contienen potasio (te dejé el link a ese tema).

  8. Hola, me gustaría saber como puedo hacer cremas caseras para la piel del rostro y cuerpo con Aloe Vera.
    Muchisimas gracias.
    Gracia

  9. Gracia: El Aloe vera lo puedes usar al natural, simplemente tomas una hoja, la lavas bien, quitas la piel y las espinas y aplicas la sustancia gelatinosa en el rostro o en el área del cuerpo que deseés.
    Puedes preparar una crema licuando un pote de yogur natural con una hoja de Aloe (sin piel), también puedes mezclar el Aloe con cualquier crema hidrtante que tengas en casa, pero el problema es que sólo puedes usar esas preparaciones un día o dos, ya que pasado ese tiempo el Aloe perderá la mayor parte de sus propiedades.
    En los comercios puedes encontrar cremas o geles con Aloe vera, pero esos productos contienen conservantes, por lo tanto si deseas usarlo al natural no necesitas prepararlo de ninguna forma.

  10. Muy buenos los comentarios y acertados. Felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.