Aloe Barbadensis propiedades medicinales

El Aloe Barbadensis o Aloe vera es una de las plantas que ofrece mayor cantidad de propiedades medicinales y con la cual se pueden tratar diversas dolencias

El Aloe Barbadensis tiene efectos antiinflamatorios, antivirales, bactericidas, antifúngicos, analgésicos, desintoxicantes y regeneradores celulares.
Protege y regenera la mucosa gástrica e intestinal siendo utilizado en casos de dispepsia y malas digestiones, como tratamiento natural en úlceras y gastritis, siendo también un eficaz antiácido en casos de reflujo gástrico.
Los beneficios medicinales que ofrece el Aloe son tan amplios que resulta imposible mencionarlos en su totalidad.




¿Para que es bueno el Aloe Barbadensis?

* El Aloe es muy beneficioso para tratar problemas intestinales como colitis, colitis ulcerosa y sindrome del intestino irritable (colon irritable).

* El Aloe Barbadensis actúa como remedio natural para fibromas, quistes de ovario, ovarios poliquísticos y endometriosis.

* Debido a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias el Aloe es beneficioso para reuma, artritis y artrosis.

* Es indicado para problemas en la piel tales como pequeñas lesiones, manchas, verrugas, quemaduras, quemaduras solares, piel grasa, acné, rosácea, dermatitis, psoriasis, eccemas, hongos y picaduras de insectos.




* Es un efectivo remedio natural para problemas del cuero cabelludo como la caspa y la dermatitis seborreica.

* También se emplea el Aloe Barbadensis para tratar golpes, esguinces y torceduras frotando la pulpa de la hoja sobre la zona lesionada.

* Aplicado sobre la piel disminuye las várices.

* Se usa en forma externa como remedio para hemorroides.

* Algunos investigadores científicos sostienen que el Aloe tiene propiedades anticancerígenas.




¿Quienes no pueden tomar Aloe?

El Aloe no suele tener contraindicaciones excepto durante el embarazo y la lactancia al igual que cualquier otro tipo de medicamentos, plantas medicinales o hierbas.

Tampoco presenta efectos secundarios de importancia pero siempre puede haber alguna persona alérgica a la planta o a alguna de las sustancias que la componen.

Tomado en exceso podría causar diarreas que cesan una vez suprimido el tratamiento.

El Aloe es utilizado para la belleza de la piel, en caso de piel seca puede aumentar el resecamiento y es recomendable aplicar también un hidratante para evitar ese inconveniente.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

8 comentarios en “Aloe Barbadensis propiedades medicinales”

  1. felicitaciones por tan buena sección de salud , ayuda mucho a las personas a despejar cualquier duda, gracias

  2. Excelente informacion, justo lo que se necesita para la conservacion de la salud. Gracias

  3. Muy buena información. Me podrían orientar mas como utilizar el aloe para la artritis reumatoide!! Se lo agradecería 🙂

  4. Rocio: Se puede beber gel de Aloe que ya viene envasado y se vende en farmacias o dietéticas, también se puede utilizar la pulpa que está en el interior de la hoja para masajear las articulaciones, tres o cuatro veces al día. Se debe tener precaución porque el Aloe mancha la ropa.

  5. Tengo entendido que el Aloe Barbadensis es un importante antiácido y según un estudio de un monje frenciscano de Italia es curativo del cancer…
    Este monje hizo pruebas y tratamientos en enfermos de cáncer y curó a más de 200 enfermos…El brebaje que debe prepararse consiste en :2 hojas de Aloe Barbadensis previamente limpiada, cepillada para sacarle la pelusa y cortadas sus espinas; llegar a la pulpa, cortar en tiras y luego cuadraditos (sin barba ni espinas)…colocar en licuadora, agregar 2 cucharadas de miel de abejas, 2 copitas de cognac o whisky…jugo de limón a gusto….licuar hasta que quede lo bastante líquido…(como el Alóe es bastante amargo, tambien puede agregarse edulcorante natural en polvo o líquido)..// Una vez bien licuado verter en un frasco de vidrio bien limpio…y administrar al paciente una cucharada por la mañana y otra por la noche si el tumor es avanzado y el estado del enfermo es grave…o solo una cucharada por la mañana si la afección es leve…
    Este brebaje es totalmente ANTIÁCIDO, y se sabe que los tumores cancerígenos viven felices en un organismo con acidez…al incorporar esta “medicación” periódicamente el organismo entra en contacto con antiácidos muy efectivos, lo que hace que los tumores no puedan respirar ni desarrollarse, primero los encapsula, no permite que crezcan ni se reproduzcan, los va anulando hasta que después de 2 meses de tratamiento vayan desapareciendo…lo que hace que el paciente empiece a recuperarse y sanar…RECOMIENDO ESTE PROCEDIMIENTO EN TODOS LOS CASOS DE DETECCIÓN DE CÁNCER…SALUD PLENA PARA TODOS…!!

  6. Guillermo: La receta con Aloe que mencionas la tenemos hace muchos años en esta página como remedio natural para quistes de ovario, tiene algunas variaciones ya que la bebida alcoholica recomndada es el tequila y no lleva edulcorante porque la miel le da un sabor dulce, te dejo en enlace para que la leas si te interesa: Remedio natural para fibromas y quistes de ovario . Hay muchos testimonios de que al menos en el caso de los quistes da resultados.

  7. Hola. Me indicarían si es más efectiva en cápsulas o en bebida ? Padezco psoriasis y de manera tópica no noto mejoría ?

    Gracias por anticipado.

  8. Montse: Pienso que es mejor beber el gel o jugo de Aloe, como el que se adquiere ya envasado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.