Beneficios del Aloe vera para la piel

El Aloe vera o Sabila se encuentra dentro de los mejores remedios naturales para los problemas de piel siendo aplicado tanto para curar quemaduras como para evitar arrugas.

Las increibles propiedades del Aloe vera para solucionar problemas en la piel son reconocidas por la ciencia y de hecho las sustancias de esta planta son utilizadas para elaborar medicamentos y cosméticos destinados a la salud y belleza de la piel.
El Aloe vera puede obtenerse directamente de la planta, basta con abrir sus hojas y extraer la pulpa.




Usos medicinales del Aloe en la piel

– El Aloe vera (Sabila) es un remedio casero para quemaduras leves, lesiones y picadas de insecto contribuyendo a una rápida curación a la vez que evita las marcas y manchas de las cicatrices.

– Es beneficioso para el tratamiento de Psoriasis, dermatitis, eccemas y erupciones cutáneas.

– El Aloe vera natural se utiliza para realizar una limpieza profunda de la piel ya que contiene sustancias como los ácidos urónicos que penetran hasta sus capas más profundas limpiando los poros de celulas muertas, toxinas y sebo.

– Como remedio casero para el acné el Aloe vera actúa evitando la aparición de espinillas, comedones y puntos negros.

[smartads]

– Las mascarillas de pulpa de Aloe vera controlan la Dermatitis seborreica y la caspa.

– Ayuda a mejorar la piel grasa y a hidratar la piel seca ya que logra equilibrar las secreciones sebáceas.

– El Aloe vera mejora la apariencia de las várices.

– Efectivo remedio para quemaduras del sol, muchos geles post solares están elaborados con Aloe vera.

– Es efectivo como tratamiento natural para hongos en la piel y pie de atleta, se aplica directamente el jugo o la pulpa de Aloe vera sobre las áreas infectadas.

– Hidrata y suaviza la piel del rostro, las mascarillas de Aloe vera previenen la formación de arrugas.

Esta maravillosa planta también es beneficiosa para tratar verrugas, sabañones, alergias, utilizada en forma de cataplasmas mejora esguinces y torceduras, también alivia los dolores articulares causados por el reuma o la artritis.

Actualizado: Marzo 18 de 2018

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

20 comentarios sobre “Beneficios del Aloe vera para la piel

  1. Esta planta es maravillosa tiene muchas funciones para mantenernos bellos o bellas y saludables me ha ayudado mucho con el acne mi piel esta mas tersa, linda y saludable

  2. Yo me estoy aplicando el aloe vera en el rostro….. despues les contare como me fue

  3. me podrian decir como se pone la savila como mascarilla y si me sirve para la desmatitis que tengo y como aplicarla

    gracias

  4. SANDRA: Tomas una hoja de Aloe (Sabila) le quitas la piel y las espinas y aplicas la sustancia gelatinosa en la piel, también puedes licuarla y guardarla en un frasco de vidrio con tapa dentro del refrigerador. Se aplica sobre la piel limpia y se deja actuar media hora, luego se retira con abundante agua, puedes dejarla el tiempo que quieras pero nunca menos de media hora. Debes tener cuidado porque esta planta contiene yodo y puede manchar las toallas o la ropa, las manchas salen pero son dificiles de quitar.

  5. A mi hija le hisieron cirujia en su cara hace dos años ahora le resulto una inflamacion en su cara siempre es por las mañanas la cirujia fue por un accidente de carro tendra relacion la cirugia le hicieron 180 puntos ayudeme

  6. Guadalupe: No hay forma de saber si la inflamación en la cara está relacionada con la cirugía anterior pero te aconsejo que no pierdas tiempo y la lleves a que la observe un médico, ya sea que el problema tenga relación o no será necesario encontrar la causa para poder solucionarlo lo antes posible.

  7. hola yo sufro de picazon cuando me ducho y me depilo al dormir es peor no puedo usar jean, solamente uso busos si utilizo aloe vera me servira porfavor contestemen a mi correo

  8. hola, soy hombre y tengo un poco de acne, no mucho ya que ya se me esta quitando, pero me han quedado muchas manchas… creen que la sabila meayude a quitarlas??

  9. miguel: La sabila puede quitar manchas de acné cuando estas son leves, si son muy oscuras o se han formado marcas (cicatrices) lo más eficaz es el aceite de Rosa Mosqueta. Debo advertirte que este aceite suele producir enrojecimiento, resecamiento y descamación de la piel, es de esa forma que actúa para renovar al piel y quitar las marcas. Durante el día debes utilizar protector solar ya que el sol oscurece y fija las manchas. El aceite se consigue en farmacias, comercios que venden productos naturales, en algunos lugares también se adquiere en homeopatías y herboristerías.
    También existen productos farmaceúticos específicos para quitar las manchas del acné, no son costosos, actúan rápido y también producirán los efectos del aceite de Rosa Mosqueta, pregunat en farmacias ya que suelen venderse sin receta.

  10. el aloe vera quita las manchas de varicela?
    y otra pregunta es normal que el aloe vera, despues de aplicarlo en la cara pique? porque yo lo use en la cara y pues se me puso algo roja y yo le pregunte a mi madre si era alergica a la penicilina y ella me dijo que no asi que es normal que me pique?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.