Aloe vera tratamiento para el acne

Propiedades del Aloe para curar el acne

El Aloe vera para tratar el acne ofrece buenos resultados si se utiliza todos los días, al igual que otros remedios naturales sus efectos beneficiosos se producen cuando existe constancia en el tratamiento.

El Aloe vera tiene la virtud de penetrar en las tres capas de la piel, la epidermis, la dermis y la hipodermis, a diferencia de otras plantas o cremas para el acné que sólo actúan en las capas superficiales.
Al actuar profundamente no sólo ayuda a curar las lesiones visibles del acne sino que evita la formación de nuevas espinillas, granos o puntos negros.




¿Cómo actúa el aloe vera para curar el acné?

* Como ya mencionamos el Aloe penetra por los poros alcanzando las tres capas de la piel, desde alli elimina la grasitud que está acumulada en el poro para que éste no se obstruya y debido a eso aparezca el acne o se forme forme espinillas, granos y puntos negros.

* El aloe también disminuye las secreciones sebáceas ya que tiene propiedades astringentes, no sólo es útil como tratamiento del acné sino también es beneficioso para pieles grasas.

* El aloe tiene propiedades bactericidas impidiendo que las bacterias causen infecciones, de esta forma se acelera la curación de las pústulas causadas por el acne y se evita que se formen nuevas.

* Además de curar el acne, eliminar la grasa y mantener los poros limpios el aloe contiene vitaminas, minerales y aminoácidos que contribuyen a la formación de células de piel nuevas y a regenerar los tejidos dañados por las lesiones del acné, evitando las posteriores cicatrices o manchas.

[smartads]

¿Cómo se realiza el tratamiento para acné con Aloe vera?

Se toma un par de hojas de Aloe vera (Sabila) se lavan, se quita la corteza y las espinas y se coloca la pulpa en una licuadora o procesador por algunos segundos.

Posteriormente se guarda en un recipiente limpio, preferentemente de vidrio, se tapa y puede guardarse en el refrigerador.

Con la piel bien limpia se aplica el aloe durante 20 minutos o media hora, esto se puede realizar dos o tres veces al día.

Otra forma de usar el Aloe vera para el acné es dejarlo actuar toda la noche, a la mañana siguiente se lava el rostro como de costumbre.

El Aloe mancha la ropa y las toallas, es necesario tener en cuenta este detalle para colocar algo sobre la almohada y quitar con abundante agua los restos de la piel antes de secarse.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

199 comentarios sobre “Aloe vera tratamiento para el acne

  1. una pregunta cada cuando se hace ¿todos los dias? semanal?

  2. Pilita: No hay un tiempo máximo, como todo tratamiento natural lleva un tiempo ver los resultados por lo tanto el plazo lo dispones tú cuando veas que ya no es necesario.
    El tratamiento para el acné con aloe vera puede ser combinado con otros como las mascarillas semanales de arcilla verde, mascarillas de harina de avena, pulpa de tomate maduro o fresas maduras.

  3. Hola, quiero comenzar el tratamiento pero quisiera saber si tiene algún tiempo límite de utilización?
    Gracias.

  4. ¿hay que colocarse alguna crema a la mañana despues de lavarse?

  5. El tratamiento con aloe vera(sabila) es lo mas puro que hay, no se dejen engañar con productos cosmeticos, yo utilizo la aloe vera(sabila) para todos mis tratamientos dermatologicos…Lo recomiendo.

  6. Los que tienen que hacer el, poner todos los dias a la noche antes de ir a dormir y veras en una semana tendras el resultado, no es solamente que en una semana sana totalmente, sino poner todos los dias las salivas del aloe vera para evitar los granitos. es muy bueno y muy natural se lo recomiendo
    nos vemos

  7. EL TRATAMIENTO DE SABILA ES MUY NATURAL TIENES Q PROBARLO ES MUY EFECTIVO EN LOS PROBLEMAS DE ACNE SE LOS RECOMIENDO USENLOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.