Chancapiedra y medicamentos

Interacciones de la Chancapiedra con medicamentos

La planta llamada Chancapiedra o Quiebra piedras, conocida popularmente como remedio natural para expulsar cálculos de riñón, tiene interacciones con algunos medicamentos y cuando se toma conjuntamente con determinados fármacos puede ocasionar riesgos para la salud.
Las virtudes de la Chancapiedra no están en discusión y anteriormente nos referimos a ellas en diversos artículos tales como LAS PROPIEDADES DE LA CHANCAPIEDRA o CHANCAPIEDRA REMEDIO CASERO PARA ELIMINAR CÁLCULOS y también realizamos una recopilación con algunos comentarios de los visitantes la cual se encuentra en el post con los TESTIMONIOS SOBRE RESULTADOS DE TOMAR CHANCAPIEDRA.
Estas reconocidas bondades no aseguran que todas las personas pueden tomarla con seguridad ya que contiene sustancias que interactúan con algunos fármacos, ya sea aumentando o disminuyendo sus efectos.




Chancapiedra y medicamentos para Diabetes

La Chancapiedra tiene interacciones con los medicamentos que se indican para controlar la glucosa, esta planta también tiene el efecto de disminuír los niveles de glucosa y podría ocasionar que disminuya excesivamente dando lugar a una hipoglucemia.

Chancapiedra y diuréticos

Los medicamentos diuréticos se toman para evitar la retención de líquido en el organismo, la Chancapiedra también aumenta la cantidad de orina expulsada y al tomarla al mismo tiempo que los diuréticos puede causar una excesiva pérdida de líquidos.




Chancapiedra y medicamentos para Hipertensión

La chancapiedra contribuye a bajar la presión arterial y aumenta el efecto de los medicamentos antihipertensivos lo cual puede causar una disminución importante de la presión (Hipotensión). Esto no significa que no se deba tomar Chancapiedra y medicamentos para la hipertensión, sino que en esos casos se debe tomar con precaución y controlando la presión con mayor frecuencia.

Chancapiedra y anticoagulantes

Tomar Chancapiedra al mismo tiempo que medicamentos anticoagulantes (Clopidogrel, Aspirina y otros) puede aumentar el efecto de estos fármacos tornando la sangre demasiado fluída, esto implica el riesgo de la formación de hematomas, sangrados o hemorragias.




Chancapiedra y Litio

Las personas que están en tratamiento con Litio no deberían tomar Chancapiedra ya que esta planta contiene sustancias de alteran su eliminación lo cual lleva a que haya una mayor concentración de Litio en el organismo.

Chancapiedra y tratamientos de fertilidad

La chancapiedra puede disminuír los efectos de los medicamentos que se emplean para realizar tratamientos de fertilidad en mujeres.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

2 comentarios sobre “Chancapiedra y medicamentos

  1. Hola quisiera saber si esta planta puede ser tomada por una persona que se está realizando diálisis, sus riñones están llenos de piedras y los doctores dicen que es mejor dejarlos como están sin extracción quirúrgica

  2. Ana: Si estás en diálisis no puedes tomar Chancapiedra, asi como tampoco puedes tomar ningún tipo de medicamento o remedio natural sin consultarlo previamente con tu médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.