Chancapiedra y medicamentos – 2022

¿La Chancapiedra puede interactuar con algunos medicamentos y causar problemas?




La planta llamada Chancapiedra o Quiebra piedras, conocida popularmente como remedio natural para expulsar cálculos de riñón, tiene interacciones con algunos medicamentos y cuando se toma conjuntamente con determinados fármacos puede ocasionar riesgos para la salud.
Las virtudes de la Chancapiedra no están en discusión y anteriormente nos referimos a ellas en diversos artículos tales como Las propiedades medicinales de la chancapiedra.




También explicamos los beneficios que tiene la Chancapiedra como remedio natural para eliminar los cálculos y realizamos una recopilación con algunos comentarios de los visitantes la cual se encuentra en el post con los Testimonios sobre los resultados de tomar Chancapiedra.
Estas reconocidas bondades no aseguran que todas las personas pueden tomarla con seguridad, ya que contiene sustancias que interactúan con algunos fármacos, ya sea aumentando o disminuyendo sus efectos.




CHANCAPIEDRA Y MEDICAMENTOS PARA DIABETES

La Chancapiedra tiene interacciones con los medicamentos que se indican para controlar la glucosa, esta planta también tiene el efecto de disminuír los niveles de glucosa y podría ocasionar que disminuya excesivamente dando lugar a una hipoglucemia.

INTERACCIONES DE CHANCAPIEDRA Y DIURÉTICOS

Los medicamentos diuréticos se toman para evitar la retención de líquido en el organismo, la Chancapiedra también aumenta la cantidad de orina expulsada y al tomarla al mismo tiempo que los diuréticos puede causar una excesiva pérdida de líquidos.



CHANCAPIEDRA Y MEDICAMENTOS PARA LA HIPERTENSIÓN

La chancapiedra contribuye a bajar la presión arterial y aumenta el efecto de los medicamentos antihipertensivos lo cual puede causar una disminución importante de la presión (Hipotensión). Esto no significa que no se deba tomar Chancapiedra y medicamentos para la hipertensión, sino que en esos casos se debe tomar con precaución y controlando la presión con mayor frecuencia.

RIESGOS DE CHANCAPIEDRAS Y ANTICOAGULANTES

Tomar Chancapiedra al mismo tiempo que medicamentos anticoagulantes (Clopidogrel, Aspirina y otros) puede aumentar el efecto de estos fármacos tornando la sangre demasiado fluída, esto implica el riesgo de la formación de hematomas, sangrados o hemorragias.



CHANCAPIEDRA Y LITIO

Las personas que están en tratamiento con Litio no deberían tomar Chancapiedra ya que esta planta contiene sustancias de alteran su eliminación, lo cual lleva a que haya una mayor concentración de Litio en el organismo.

CHANCAPIEDRA Y TRATAMIENTOS DE FERTILIDAD

La chancapiedra puede disminuír los efectos de los medicamentos que se emplean para realizar tratamientos de fertilidad en mujeres.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

14 comentarios en «Chancapiedra y medicamentos – 2022»

  1. Hola quisiera saber si esta planta puede ser tomada por una persona que se está realizando diálisis, sus riñones están llenos de piedras y los doctores dicen que es mejor dejarlos como están sin extracción quirúrgica

  2. Ana: Si estás en diálisis no puedes tomar Chancapiedra, asi como tampoco puedes tomar ningún tipo de medicamento o remedio natural sin consultarlo previamente con tu médico.

  3. Si una persona no toma ningún medicamento químico, sólo tes naturales como canela, jengibre cúrcuma, no todos los días pero si uno que otro, pasaría algo si comienzo a tomar la chancapiedra como preventivo?

  4. Karla: En ese caso puedes tomar Chancapiedra, pero sólo un té al día o en días alternados. Porque tomar en exceso puede causar que orines demasiado, lo cual implicaría la pérdida de minerales. En lo posible no tomes un mismo día Chancapiedra, canela, jengibre y cúrcuma, ya que las mezclas de componentes (aunque sean naturales) podría ocasionar algunos efectos adversos, entre ellos una disminución brusca de la glucosa.

  5. Hola soy poliquístico renal tengo cálculos en el riñón y quistes ahora tomo losartan podría tomar chancapiedra igual

  6. Monica: La Chancapiedra ayuda a bajar la presión arterial y podría aumentar los efectos de Losartan, lo cual podría causar (en algunos casos) que la presión baje demasiado. No obstante se puede tomar Chancapiedra pero controlando la presión con mayor frecuencia, si notas que baja más de lo normal suspendes la Chancapiedra y consultas con el médico, porque si eso ocurre tal vez pueda bajar la dósis del medicamento.

  7. Hola, ¿hay riesgo o contraindicaciones al tomar chancapiedra junto con ibuprofeno?

  8. Armin: Desconozco que la Chancapiedra tenga interacciones con ibuprofeno, pienso que si lo tomas en forma ocasional no habría problemas, pero si debes tomarlo por lapsos prolongados tendrías que consultarlo con el médico.

  9. mi esposo tiene carcinomas en el higado, yo le estoy dando una taza de chancapiedra con bailahuen al dia el tiene muchos dolores e hinchazon. le servira? tambien toma un anticoagulante

  10. Gioconda: En primer lugar debo decirte que ni la Chancapiedra ni la planta conocida como Bailahuen le van a aportar beneficios a tu esposo con respecto a los carcinomas en el hígado. Además la Chancapiedra está contraindicada cuando se toman medicamentos anticoagulantes porque la combinación de ambas cosas puede afinar demasiado la sangre, lo cual aumenta el riesgo de sangrados o hemorragias. Lo único natural que dicen que tiene propiedades anticancerígenas es la Graviola o Guanábana, incluso la venden en cápsulas o en extracto. Pero no te recomiendo que le des nada por tu cuenta, siempre tienes que consultarlo con su oncólogo. Entiendo que en la desesperación le quieras dar todo lo que esté a tu alcance, pero a veces por querer hacerle bien puedes terminar perjudicándolo. Hazme caso y habla con su médico.

  11. Isabel: Tomar Chancapiedra y Terazosina al mismo tiempo podría causar que la presión arterial baje demasiado. Esto no significa que no se pueda tomar Chancapiedra sino que tendrías que medir la presión más seguido y si adviertes que baja más de lo normal suspendes la Chancapiedra y le informas al médico.

  12. Hola empece a tomar chancapiedra porque tengo urolitiasis bilateral, pero he presentado calambres que según veo es normal esta reacción, pero se me ha caído el pelo en cantidades alarmantes esto puede pasar?

  13. claudia: Dentro de los efectos secundarios que puede ocasionar la Chancapiedra no figura que produzca caída del cabello. Tampoco ha comentado nadie que haya tenido ese problema. Te dejo un link a este tema: Efectos secundarios de la Chancapiedra.

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!