Aceite de Copaiba, propiedades y beneficios

El aceite de Copaiba es conocido como remedio natural para gastritis y problemas de la piel, pero sus beneficios medicinales son tan amplios que puede ser utilizado como tratamiento para diversas dolencias

El aceite de Copaiba se extrae de la corteza de un árbol (Copaifera officinalis) originario de las regiones amazónicas, este árbol puede medir más de 20 metros de altura, posee hojas de color verde intenso y flores blancas que se agrupan en racimos.
El aceite de Copaiba ha sido utilizado por los habitantes de la Amazonia como tratamiento natural para un gran número de problemas de salud, tales como gastritis, úlceras, heridas, infecciones de las vías urinarias y enfermedades de la piel, pero la lista de dolencias que pueden tratarse con este aceite es mucho más extensa.




COMPONENTES DEL ACEITE DE COPAIBA

El principal componente del aceite de Copaiba es el ácido kaurénico, a él se le adjudican la mayoría de las propiedades medicinales de este aceite.
Pero también posee otras sustancias beneficiosas, entre ellas ácido resinólico, eláctico, copaífero, B-eariofileno,, a-cubebeno, a-humuleno, E-cubeno, E-humuleno y D-candieno.

BPROPIEDADES DEL ACEITE DE COPAIBA

El aceite de Copaiba tiene propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias, antisépticas, desintoxicantes, astringentes, laxantes y antimicoticas, las cuales resultan beneficiosas para tratar algunas dolencias internas, asi como también los problemas en la piel.




BENEFICIOS DEL ACEITE DE COPAIBA

– Gastritis, úlceras gástricas y gastroduodenales
– Problemas de próstata
– Asma y bronquitis
– Sinusitis
– Infecciones en las vías urinarias y Cistitis
– Dolor de garganta
– Acné
– Psoriasis
– Eccemas
– Urticaria
– Herpes




– Heridas
– Abscesos
– Picaduras de insectos
– Golpes y hematomas
– Infecciones genitales
– Hemorroides
– Várices
– Hongos en la piel
– Hongos en las uñas
– Reuma
– Artritis
– Dolores musculares




COMO USAR ACEITE DE COPAIBA

El aceite de Copaiba se puede tomar en forma oral, las cantidades deben ser reducidas y por lo general se toman entre 5 y 10 gotas al día diluídas en un poco de agua, estas dósis se dividen en dos o tres tomas. Ver más detalles en: COMO TOMAR ACEITE DE COPAIBA.

El aceite de Copaiba se puede aplicar puro para tratar problemas de piel y se repite la aplicación dos o tres veces por día.

Aceite de Copaiba

Como tratamiento para várices se coloca una gota de aceite y se masajea suavemente, usar tres veces al día.
Utilizado en forma de baños de asiento se colocan entre 20 y 30 gotas en dos litros de agua, usar 3 veces al día. Más explicaciones en la entrada sobre el ACEITE DE COPAIBA PARA USO EXTERNO.

Ver más información sobre el aceite de Copaiba:

* ACEITE DE COPAIBA PARA GASTRITIS
* ACEITE DE COPAIBA PARA EL ACNÉ
* ACEITE DE COPAIBA PARA AFECCIONES EN LA PIEL
* CONTRAINDICACIONES DEL ACEITE DE COPAIBA
* EFECTOS SECUNDARIOS DEL ACEITE DE COPAIBA



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

64 comentarios sobre “Aceite de Copaiba, propiedades y beneficios

  1. MUY BUEN REPORTAJE DEL ACEITE DE COPAIBA, ME HA HECHO MUY BIEN PARA EL COLON Y ENFERMEDADES A LOS BRONQUIOS. LOS FELICITO OJALA MUCHAS PERSONAS MAS LO CONOZCAN Y LO CONSUMAN.

  2. Gracias, voy a empezar a usarlo , me puedes ayudar diciendome que se puede tomar para combatir el hongo candiasis. Gracias

  3. yO TENGO PROBLEMA CON OJOS Y OIDOS, EN UN OIDO YA PERDI LA AUDICION Y EN EL OTRO TENGO UNA BACTERIA, Y LOS OJOS, PROBLEMAS TAMBIEN, ME AYUDARIA EL ACEITE DE COPAIBA. GRACIAS POR SU ATENCION.

  4. Enedelia: El aceite de Copaiba tiene muchas propiedades medicinales y seguramente te resultará beneficioso, pero si tienes una bacteria en el oido puedes tomar Equinácea, esta planta actúa como un antibiótico natural y ayuda a combatir las infecciones. Te dejo un enlace para que leas sobre esta planta: Propiedades medicinales de la Equinácea (tienes que hacer clic sobre ese título para leer el artículo completo).

  5. Yo tengo gastritis cronica con presencia de la bacteria helicobacter , el aceite de copaiba me curarà, si es así que tiempo lo debo tomar?

  6. Soriacis perianal.
    Como sería el tratamiento con el aceite de copiaba, y donde lo consigo.
    Gracias.

  7. Omaira: Te dejé la respuesta en el post sobre como tomar aceite de Copaiba.

  8. Saludos. Felicitarles por tan importante información q es de gran ayuda para quienes aplicamos medicina natural.
    Mi problema es artrosis en mis rodillas. Tengo 50 años de edad y el problema se presento hace 8 meses aprox. Les agradeceré como se debe tomar para la artrosis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.