Aceite de Copaiba para afecciones en la piel

El aceite de Copaiba es un eficaz remedio natural para tratar todo tipo de problemas en la piel, desde heridas hasta el Acné o las estrías

El aceite de Copaiba contiene ácido kaurénico, un compuesto diterpenoide que tiene acción antibacteriana similar a la de algunos antibióticos, también posee propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes, analgésicas y antimicóticas.
Esto explica porqué el aceite de Copaiba es beneficioso como tratamiento natural para diversas enfermedades de la piel, asi como también para tratar heridas, cortes y todo tipo de lesiones.




¿Qué problemas de la piel se pueden tratar con aceite de Copaiba?

* Heridas
* Cortes
* Golpes
* Quemaduras de sol
* Picaduras de insectos
* Eccemas
* Acné
* Psoriasis
* Herpes
* Hongos
* Forúnculos
* Candidiasis genital
* Hemorroides
* Cicatrices
* Estrías
* Várices




¿Como usar el aceite de Copaiba en la piel?

El aceite de Copaiba se puede aplicar puro, previamente se debe lavar la piel con agua y jabón, luego se colocan dos o tres gotas en la palma de la mano y con la yema del dedo se coloca el aceite sobre las lesiones a tratar.

Las aplicaciones de aceite de Copaiba se deben realizar tres veces al día, a la mañana, a la tarde y a la noche.

En caso de golpes, várices, cicatrices o estrías, se coloca el aceite en la piel y se masajea suavemente la zona durante algunos segundos.

Aceite de Copaiba para afecciones en la piel

Para candidiasis genital (infecciones vaginales) y hemorroides se pueden realizar baños de asiento durante 5 o 10 minutos, colocando 20 o 30 gotas de aceite de Copaiba en dos litros de agua tibia, repetir 3 veces al día. También se puede aplicar puro en el área afectada.

Para potenciar los efectos se pueden tomar 3 gotas de aceite de Copaiba en ayunas, tres antes del almuerzo y otras tres a la tarde o a la noche.

La cantidad de gotas a tomar no puede superar las 10 al día ya que el aceite de Copaiba tomado en exceso puede resultar tóxico.

Ver más sobre el aceite de Copaiba:

Aceite de Copaiba propiedades y beneficios
Aceite de Copaiba para gastritis
Aceite de Copaiba para el acné
Como tomar aceite de Copaiba



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.