Semillas de calabaza para la próstata

Las semillas de calabaza figuran en el primer lugar de la lista de los remedios naturales para la Hipertrofia Prostática Benigna

Se denomima Hipertrofia Prostática Benigna al agrandamiento de la próstata, un problema común que suele afectar a los varones de edad madura.
El agrandamiento de la próstata puede producir problemas para emitir la orina, sensación continua de vejiga llena, aumento en la frecuencia de orinar y sólo hemos mencionado algunas de las molestias que ocasiona este problema.




SEMILLAS DE CALABAZA COMO REMEDIO NATURAL PARA LA PRÓSTATA

Son ampliamente conocidas las propiedades medicinales de las semillas de calabaza para tratar los problemas de próstata en forma natural y en esta entrada vamos a explicar porqué estas semillas tienen efectos beneficiosos para los hombres que padecen Hipertrofia Prostática Benigna.

Las semillas de calabaza poseen un componente denominado curcubitacina que impide la acumulación de Dihidrosterona.

Para entender porqué es importante frenar la producción de Dihidrosterona, debemos explicar brevemente que los testículos producen la hormona testosterona, ésta luego se transforma en Dihidrosterona. Cuando se produce un exceso de Dihidrosterona la próstata comienza a aumentar de tamaño.

La curcubitacina presente en las semillas de calabaza ejerce la acción de inhibir la excesiva producción de Dihidrosterona.
De esa forma previene el agrandamiento de próstata y contribuye a revertirlo en caso de que la próstata ya haya aumentado de tamaño.

Esta misma sustancia (curcubitacina) junto al ácido salicílico, son las que otorgan a las semillas de calabaza importantes propiedades antiinflamatorias.
Las cuales contribuyen también a desinflamar la vejiga y a aliviar las molestias urinarias clásicas del agrandamiento de próstata.

Las semillas de calabaza además de estos beneficios, poseen efectos diuréticos, los cuales ayudan a expeler mayor volumen de orina y a disminuir las molestias urinarias que tanto afectan la calidad de vida de las personas que padecen Hiperplasia Benigna de Próstata.

Semillas de calabaza para la prostata

¿CÓMO SE TOMAN SEMILLAS DE CALABAZA PARA LA PRÓSTATA?

Se quita la corteza a las semillas de calabaza, se muelen y se toma una cucharada en ayunas, quienes lo desean pueden mezclarlas con miel.

El consumo de semillas de calabaza debe realizarse diariamente para poder obtener todos sus beneficios medicinales.

Ver otros remedios naturales para el agrandamiento de próstata haciendo clic en estas entradas: Epilobio, Uña de Gato, Tomate, Serenoa o Saw Palmetto.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

8 comentarios sobre “Semillas de calabaza para la próstata

  1. BUENAS NOCHE Y UN FELIZ AÑO 2014, LOS FELICITOS POR SUS ARTICULOS TAN INTERESANTES Y TAN CLAROS PARA NUESTRO APRENDIZAJE. GRACIAS

  2. CARLOS: Gracias por tus amables palabras y también te deseamos felíz 2014.

  3. puedo comer las semillas de calabaza dejadas en remojo en la noche y consumirlas a la mañana,,,,,,tambien una cucharada? gracias

  4. jorge luis: Las semillas de calabaza no se remojan, sólo se les quita la corteza.

  5. Por cuanto tiempo se debe consumir las y cuanto para evitar la enfermedad ala próstata

  6. bartolome: El artículo se refiere a las semillas de calabaza como tratamiento para el agrandamiento de próstata y en ese caso se toma una cucharada diaria durante un período prolongado que puede ser de meses o años. Para prevenir este problema se pueden tomar cantidades menores durante algunos meses, descansar un par de meses y volver a tomar.

  7. soy alérgico al acido acetilsalicílico ¿puedo tomar pipas de calabaza?

  8. Manuel: La respuesta llega tarde porque recién hoy veo tu comentario. Las semillas de calabaza contienen ácido salicilico y podrían causarte una reacción alérgica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.