Como tomar aceite de Copaiba

El aceite de Copaiba se toma para tratar gastritis y úlceras debido a que sus efectos antibacteriales, antiinflamatorios y cicatrizantes contribuyen a reparar la mucosa gástrica

El aceite de Copaiba tomado por vía oral sirve como tratamiento natural para diversas enfermedades, especialmente en casos de gastritis, úlcera gástrica y úlceras gastroduodenales, también resulta efectivo para problemas de próstata, infecciones de las vías urinarias, cistitis, asma, bronquitis, sinusitis, candidiasis y psoriasis.
El aceite de Copaiba también se puede aplicar puro sobre la piel en casos de hongos, eccemas, acné y otras enfermedades de la piel, en caso de hemorroides se realizan baños de asiento con agua tibia y 30 gotas de este aceite.

Como tomar aceite de Copaiba y cuales son las cantidades adecuadas

Antes de comenzar a tomar este aceite es necesario informarse si se está en condiciones de ingerirlo, ya que en algunos casos no es aconsejable su consumo, se puede encontrar más detalles al respecto en la entrada correspondiente a las CONTRAINDICACIONES DEL ACEITE DE COPAIBA

* El aceite de Copaiba se toma diluído en un poco de agua.

* Las cantidades mínimas son de 5 gotas por día y las máximas no puede superar las 10 gotas al día.

* Pese a que ofrece grandes beneficios a la salud, este aceite puede resultar tóxico cuando es tomado en exceso y hay que ser muy cuidadosos con las cantidades que se ingieren.

Como tomar aceite de Copaiba

* Se pueden tomar 5 gotas de aceite de Copaiba en ayunas diluidas en un poco de agua, en caso de gastritis leves.

* Los especialistas en este tipo de tratamiento natural sugieren tomar 3 gotas de aceite de Copaiba en ayunas, 3 gotas antes del almuerzo y 3 gotas antes de la cena en caso de problemas como:

Infecciones de las vías urinarias, infecciones de próstata, cistitis, psoriasis, gastritis crónicas o gastritis por H. pylori, bronquitis o infecciones de cualquier tipo.

Aunque el consumo de aceite de Copaiba en las cantidades recomendadas es seguro para la mayoría de las personas, en algunos casos está contraindicado, como mencionamos anteriormente y también podría causar efectos adversos, no es común que ocurran pero si aparecen molestias ver más información en: EFECTOS SECUNDARIOS DEL ACEITE DE COPAIBA.

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

28 comentarios sobre “Como tomar aceite de Copaiba

  1. Tengo podríais perianal,quisiera saber como es la medicación con el aceite o bálsamo de copiaba, y donde lo consigo.
    Gracias

  2. Para la psoriasis perianal.
    Como es el tratamiento con el aceite o bálsamo de copaiba y donde lo consigo.
    Gracias.

  3. Omaira: Para la Psoriasis el aceite de Copaiba se puede aplicar puro en la piel, repitiendo la aplicación 3 veces al día. Es muy raro que el aceite de Copaiba produzca una reacción alérgica pero como medida preventiva es mejor aplicar una gota en el antebrazo y esperar 24 horas, si no aparece enrojecimiento o erupciones entonces se puede usar con tranquilidad.
    También se puede tomar por vía oral, en ese caso se toman 5 gotas en ayunas, mezcladas con un poco de agua (un cuarto vaso aproximadamente).
    El aceite de Copaiba se compra en comercios que venden productos naturales, en algunas herboristerías, dietéticas, en farmacias y también se puede adquirir por internet.

  4. gracias por la información sobre sus beneficios curativos del aceite de copaiba.

  5. Yo tengo úlcera y también dolores de huesos en articulaciones y Medan calambres también como podría tomarlo gracias lo acabo de comprar

  6. Everardo: La forma de tomar aceite de Copaiba está explicada en el artículo que se encuentra en la parte superior de la página.

  7. tengo un hijo de 14 años y tiene higado graso le puedo dar

  8. erika: El hígado graso requiere llevar una dieta especial, suprimiendo las grasas y aumentando el consumo de frutas y vegetales. Por lo general con esa medida ya es suficiente y también se puede recurrir a algunos remedios naturales como el extracto de Alcachofa o las infusiones de Manzanilla, Diente de León, pero antes de darle cualquier tipo de remedio tienes que preguntar al médico si está de acuerdo en que lo tome.

  9. tengo un hijo de 12 años tiene problemas bronquiales y tos asmatica puedo darle el aceite de copiaba? y en que cantidades.

  10. Hola quisiera saber si le puedo dar aceite de copaiba a un niño de año y medio para la bronquitis y cuanto seria la cantidad que el tomaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.