Sangre de Drago, tratamiento natural para H pylori

La sangre de Drago o sangre de Grado puede resultar un efectivo tratamiento natural para combatir la bacteria Helicobacter pylori, causante de la mayoría de las gastritis y úlceras gastrointestinales

La bacteria Helicobacter pylori es el agente causante de la mayoría de las Gastritis, úlceras y se cree que también tiene influencia en el desarrollo de un tipo de cáncer de estómago.
Existen tratamientos farmacológicos para erradicar la H. pylori, los cuales consisten en la administrar una combinación de antibióticos, pero en algunos casos esta bacteria puede presentar resistencia a los antibióticos y se buscan alternativas naturales que refuercen la acción de los tratamientos convencionales.




Sangre de Drago una alternativa natural para gastritis por H. pylori

La necesidad de encontrar tratamientos alternativos para las gastritis ocasionadas por la bacteria Helicobacter pylori, ha llevado a que se realicen estudios sobre determinadas sustancias, especialmente aquellas que provienen de árboles y plantas de la selva amazónica y que han sido utilizadas por las poblaciones de esas regiones para curar dolencias en forma natural.

Entre las sustancias que han sido investigadas por sus beneficios para combatir la H. pylori se encuentra la SANGRE DE DRAGO también conocida como Sangre de Grado, se trata del látex o resina que se obtiene del árbol Croton Lechleri y recibe ese nombre debido a su color rojo intenso.

¿Porqué la Sangre de Drago es beneficiosa para gastritis por H. pylori?

La Sangre de Drago tiene propiedades antibacterianas y también posee una sustancia (taspina) que tiene efectos cicatrizantes, lo cual le otorga dobles beneficios ya que combate la bacteria Helicobacter pylori y a la vez contribuye a cicatrizar las lesiones causadas por la bacteria en la mucosa gástrica.

Unas pocas gotas de Sangre de Drago son suficientes para iniciar el tratamiento, los expertos en terapias naturales aconsejan comenzar con una gota al día, diluída en un poco de agua, para luego aumentar hasta llegar a 3 gotas, las cuales pueden tomarse 3 veces al día.

Sangre de Drago, tratamiento natural para H pylori

El tratamiento se realiza durante tres semanas, descansar dos semanas y se puede volver a tomar.
Ver más detalles en: COMO TOMAR SANGRE DE DRAGO.

También debemos aclarar que la Sangre de Drago no resulta efectiva para todo tipo de Gastritis y también tiene CONTRAINDICACIONES EN ALGUNOS CASOS por esa razón se aconseja tomarla por indicación médica o bajo la supervisión de un profesional especializado en medicina natural.

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

29 comentarios sobre “Sangre de Drago, tratamiento natural para H pylori

  1. Quisiera saber si una persona anticoagulada con Warfarina puede tomar sangre de grado para cicatrizar un vasito en el estómago que gotea cuando se sube la dosis del medicamento, gracias por su respuesta.

  2. Luis: Si estás tomando Warfarina no puedes tomar nada sin consultarlo previamente con tu médico.

  3. He luchado con ulcera peptica hace 10 años y me molesta el reflujo. Quiero saber que receta me pudiera curar mi malestar con sangre de drago por favor. Gracias

  4. Luis: Si tienes una úlcera y deseas tomar Sangre de Drago tienes que consultarlo con un médico especializado en terapias naturales para que te diga si puedes tomarla y cual sería la dósis en tu caso particular. Lo que yo puedo decirte es que en forma general se toman 9 o 10 gotas de Sangre de Drago divididas en tres tomas, una a la mañana, otra a la tarde y otra a la noche. Las gotas se colocan en medio vaso de agua.
    Reitero que no puedo aconsejarte que tomes Sangre de Drago ya que no se si en tu caso será beneficioso o perjudicial, pero te informo sobre las cantidades que suelen tomarse porque he visto por ahi que hablan de tomar 20 o 30 gotas y lo cual es excesivo y puede resultar tóxico, por eso te recomiendo que sólo tomes lo que te indique una persona especializada.

  5. quisiera saber si puedo tomar sangre de drago tengo gastritis cronica y me han mandado muchos tratamientos que me la calma por un tiempo y le luego se me despierta y me da muy fuerte feflujos vomitos nauseas quisiera una recomendacion de ustedes ya que aqui el sangre de grado es un albor comun espero su respuesta por favor

  6. rosa: La Sangre de Drago es beneficiosa para las gastritis que son causadas por la bacteria Helicobacter Pylori, también ayuda a reparar las lesiones que se producen en la mucosa del estómago. Algunas personas realizan tratamientos para la gastritis tomando al mismo tiempo aceite de Copaiba y Sangre de Drago.
    Como sólo somos una página de información no podemos recomendarte que tomes Sangre de Drago (o cualquier otro remedio natural) porque no tenemos forma de saber si te resultará beneficiosa o perjudicial, pero te dejo enlaces a estos temas para que los leas y tomes de ellos lo que creas que te puede ser útil: ACEITE DE COPAIBA PARA GASTRITIS y REMEDIOS CASEROS PARA GASTRITIS.

  7. Como es su presentacion y si le sirve para una señora de 88 años que esta hospitalizada y tiene unas ulceras en el estomago.y como viene su presentacion y cuanto cuesta gracias.

  8. Roberto: La Sangre de Drago es una resina o látex de color rojo y suele adquirirse en frascos que la contienen en estado natural. Se compra en herboristerías o comercios que venden productos y remedios naturales, también el algunas homeopatías.
    Nosotros no vendemos Sangre de Drago, sólo somos una página de información sobre temas de salud en general, remedios caseros y terapias naturales, pero hay un gran número de páginas que se dedican a vender productos como la Sangre de Drago y te la envían al domicilio que indiques, busca en internet escribiendo frases como “comprar Sangre de Drago” y te aparecerá una lista de sitios.
    Respecto a si una persona puede tomar Sangre de Drago para tratar úlceras de estómago, la respuesta es que que podría tomarla en una situación normal, ya que uno de los mayores beneficios de esta resina es el de cicatrizar rápidamente cualquier tipo de lesión interna o externa, pero al estar hospitalizada seguramente está recibiendo medicación y no sabría decirte si no causaría interacciones con dicha medicación. En ese caso lo aconsejable es preguntar al médico si puede tomar o consultarlo con un médico especializado en terapias naturales.

  9. Tengo induficiencia renal nivel III Y IV. Me dijeron que tomara sangre de grado para mejorar el funcionamiento renal.
    Me sirve o me daña mas los riñones??
    Por favor..

  10. Hugo anibal: Si tienes insuficiencia renal no puedes tomar Sangre de Drago, asi como tampoco puedes tomar hierbas, remedios naturales, suplementos o medicamentos que no hayan sido autorizados por tu médico. La Sangre de Drago puede servir para tratar infecciones en las vías urinarias pero no para la insuficiencia renal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.