Vitaminas para mejorar Dermatitis Seborreica

Está comprobado que los suplementos de vitaminas pertenecientes al complejo de vitaminas B puede mejorar la Dermatitis seborreica en forma natural

La Dermatitis seborreica es una afección del cuero cabelludo y la piel del rostro que se caracteriza por la formación de escamas o costras de color blanco.
Estas escamas se forman en las áreas más grasas como por ejemplo el cuero cabelludo, a los lados de la naríz, detrás de las orejas, la frente y el mentón, en algunos casos se presenta caspa en cejas, pestañas y barba.




Vitaminas del complejo B para la Dermatitis seborreica

Diversos factores pueden ocasionar Dermatitis seborreica pero entre ellos mencionaremos las deficiencias de algunas vitaminas del grupo B, las cuales al ser ingeridas en forma natural aumentando el consumo de alimentos ricos en vitaminas del complejo B, pero como es difícil saber la cantidad de alimentos que debemos tomar para cubrir los requerimientos de vitaminas podemos adquirirlas en forma de suplementos.

La apariencia de la piel mejora visiblemente a los pocos días de comenzar a tomar las vitaminas y los máximos resultados comienzan a observarse entre 4 y 6 semanas.

[smartads]

Las vitaminas que mejoran la dermatitis seborreica son:

Biotina

Vitamina B6 – Piridoxina

Vitamina B12

Vitamina B5 – ácido Pantoténico

Se recomienda tomar todas las vitaminas del complejo B porque unas refuerzan la efectividad de las otras, es también necesario tomarlas con indicación médica para conocer las dósis adecuadas de acuerdo a cada caso particular.
Ver también: REMEDIOS NATURALES PARA DERMATITIS SEBORREICA

Actualizado: Marzo 6 de 2018

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

13 comentarios sobre “Vitaminas para mejorar Dermatitis Seborreica

  1. Hola quiero que ayuden con esta enfermedad de los nervio cubital y mediano

  2. buenos dias soy una mama que tiene una hija de 5 años de edad. la cual me da una tristeza ver mi hija como esta .tiene dermastitis atopica y dermatitis seborreica y lo peror es que le da una picazon en todo el cuerpo que no la deja ni dormir necesito por favor me digan que hacer para mejorar la picazon y todo su cuerpo eso es lo mas trste ver a su hija asi como esta la niña MUCHAS GRACIS LES AGRADEZCO DE CORAZON DIOS LOS BENDIGA

  3. mary luz: Existen cremas, lociones y talcos para calmar la picazón, la mayoría de ellos se venden sin receta pero te aconsejaría que la lleves a un dermatólogo y le solicites que te indique el medicamento más adecuado para ella.

  4. Hola, tengo 24 años y desde los 17 que tengo dermatitis seborreica, y es un gran problema padecerla, la caspa no es lo que mas me complica, el olor de mi cabello es insoportable aunque lo haya lavado recien y al sol es aún peor, todos los tratamientos que me he hecho funcionan al principio un poco, pero despues todo vuelve a empeorarse, he usado aloe vera, limón también pero no veo que me sirva de mucho ya no se que hacer con esto me tiene muy deprimida espero que me puedan ayudar con alguna solucion gracias…

  5. Mary luz, que tu hija coma sano, y que no beba ni coca colas, ni fritos y la leche sin lactosa, asi le mejorara y se le quitara pero debe de seguir comiendo sano. Pruebalo y veras como funciona. A mi me mejoro la cara al 100%, ah y no uses cortisona ni corticoides, a lo primero parecera que se va pero en unos dias, reaparece multiplicado por 3 y es peor.

  6. hola, yo padezco la dermatitis seborreica desde q tenia 17 años, ya tengo 48, y lo q me he puesto en la cara, cejas,en los costados de la nariz, en el pecho, y en la parte de arriba de la espalda es una crema de acetonido de fluocinolona, tubo de 20g, y me la pongo diario, y me ha ayudado, me han dicho que va adelgazando la piel, en el cuero cabelludo uso un shamppo anticaspa diariamente y me lo han controlado

  7. mi esposo sufre de dermatitis seborreica en el rostro y el le han mandado los dermatologos muchos tratamientos y nada yo le dije que usara una crema llamada elxir de vida de yanbal y eso le ha servido bastante como si ya no tuviera nada usala diario contiene resveratrol de la uva te encantara

  8. Fuí con el dermatologo por tener bajo los ojos un color rojo y unos pellejos sueltos algunas veces, y en el cuello en forma de v color rojo y alrededor del cuello marcas como quemduras, no me pica y creo que no me esta dando resultado mi tratamiento pues aunque sé que es lento, no veo ningún cambio

  9. Hola quisiera consultar por un familiar que tiene blefaritis, tiene que ver con la caspa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.