Uña de gato contraindicaciones y efectos secundarios

La planta conocida como Uña de gato tiene contraindicaciones y efectos secundarios que implican serios riesgos para la salud

La Uña de gato (Uncaria tomentosa) es una planta con propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antivirales y anticancerígenas, siendo utilizada comunumente para aumentar las defensas en forma natural.
Entre los beneficios de la Uña de gato se destacan también sus efectos para combatir infecciones en las vías respiratorias o tratar el virus del Herpes.
Se toma para el Reuma y la Artritis, Cistitis, Uretritis, los problemas de próstata y diversas enfermedades.




CONTRAINDICACIONES DE LA UÑA DE GATO

Esta planta ofrece importantes beneficios para la salud, pero a pesar de la creencia popular de que todo lo que es natural no hace daño, la Uña de gato tiene contraindicaciones y no todas las personas pueden tomarla libremente.

Algunas de las contraindicaciones de la Uña de gato son:

* La Uña de gato no se puede tomar durante el embarazo porque contiene sustancias que pueden causar aborto.

* Las contraindicaciones de la Uña de gato se extienden también al período de lactancia.
Las sustancias de esta planta pueden pasar al niño a través de la leche materna y resultar tóxicas.

* Está contraindicado dar Uña de gato a niños menores de 12 años.

[smartads]

* La Uña de gato está contraindicada para personas que tienen enfermedades autoinmunes.

* No pueden tomar Uña de gato quienes toman medicamentos inmunosupresores. La planta puede disminuir o anular el efectos de los medicamentos.

* La Uña de gato tiene contraindicaciones cuando se han recibido transplantes de órganos o de médula.

* La Uña de gato está contraindicada en personas que padecen Leucemia.

* Las contraindicaciones de la Uña de gato incluyen a quienes padecen úlceras gástricas o gastrointestinales.

Uña de gato contraindicaciones y efectos secundarios

* La uña de gato tiene efectos anticoagulantes, por esta razón está contraindicada cuando se toman medicamentos anticoagulantes.

* La Uña de gato baja la presión sanguínea y está contraindicada en personas de presión baja.

* Las contraindicaciones de la Uña de gato incluyen a quienes toman medicamentos para la Hipertensión debido a que puede potenciar el efecto de estos fármacos.

* La Uña de gato está contraindicada cuando se padecen enfermedades cardíacas.

VER: Efectos colaterales de la Uña de Gato

Leer también:

Formas de tomar Uña de Gato
Uña de Gato para la próstata



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

89 comentarios sobre “Uña de gato contraindicaciones y efectos secundarios

  1. hola, por un lado dice que la uña de gato aumenta el sistema inmunológico y como contraindicación dice que los que padecen enfermedades autoinmunes -yo tengo fibromialgia- no podemos tomarla.- quisiera saber si la puedo tomar pues estoy con muchos dolores y el médico me ha dado hasta morfina.- muchas gracias!!

  2. ana: No hay error en lo que se dice sobre las propiedades de la Uña de Gato y las contraindicaciones. En las enfermedades autoinmunes es el propio sistema inmunológico el que ataca algunos órganos o tejidos del cuerpo al confundirlos con agentes extraños. En esos casos no se puede tomar algo que refuerce el sistema inmunológico, porque obviamente atacará al propio cuerpo con mayor intensidad.

  3. buenas tardes yo sufro de presion alta quisiera saber si puedo tomarla y sobre todo si no perjudican en el libido …..

    gracias

  4. ricardo: La Uña de Gato es beneficiosa para las personas que padecen presión alta porque contribuye a bajar la presión, pero si estás tomando medicamentos no es aconsejable tomarla ya que podría ocasionar que la presión baje demasiado. Respecto a la libido no tengo información de que produzca algún efecto negativo.

  5. hola mi esposo trabaja en un laboratorio fabricando uña de gato contantemente le duele la boca del estomago el padece de ulcera gastrica no consume el medicamento. solo esta expuesto a el y siempre trae nauseas dolor fatiga que puede tomar para no sentirse mal

  6. A mis 50 años comencé a tener problemas de próstata como cistitis e incontinencia urinaria producto de divorcio y reducción súbita de relaciones sexuales.
    Empecé a usar uña de gato con resultados 100% positivos. Llevo tomándola 14 años
    Tomo también Coaprovel para regularizar presión por un daño congénito en los riñones, ajeno al problema descrito atrás.
    Me ha aparecido arritmia cardiaca, aparentemente por consumo de licor que causa retención d líquidos por el problema renal. Siento falta de aire por esa arritmia y ya he dejado 100% el licor. Podrá ser la uña de gato que me incrementa esa arritmia, o que esa arritmia haya sido producida por la uña de gato consumida durante 14 años a diario?

  7. Eduardo: Si llevas 14 años tomando Uña de Gato y en todo ese tiempo no tuviste arritmia pienso que la planta no debe tener relación con el problema, de todos modos debes consultar a un cardiólogo para saber cual es la causa concreta de esa arritmia.

  8. esmeralda: No había visto tu comentario hasta hoy pero tampoco tengo información respecto a que efectos puede causar estar expuesto continuamente a la Uña de Gato en un laboratorio y si tu esposo siente esas molestias digestivas debe consultarlo con un médico, en lo posible con un gastroenterólogo.

  9. Puedo tomar la una de gato con isoniacida la pastilla de la tuberculosis

  10. Yosmel: Si estás en tratamiento con isoniazida no puedes tomar Uña de gato, hierbas de cualquier tipo o remedios sin consultarlo previamente con tu médico. La Uña de Gato es beneficiosa para reforzar el sistema inmunológico y por lo tanto ayuda a que el propio organismo combata las enfermedades infecciosas, pero el problema es que pueda interactuar con la medicación y ocasionar efectos adversos, como no tengo información sobre las interacciones que pueda tener la Uña de Gato con la isoniazida te aconsejo que se lo preguntes al médico, si te dice que no hay riesgos entonces la tomas con tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.