Beneficios de la Uña de Gato para la próstata

La Uña de Gato se presenta como una alternativa natural para tratar enfermedades de la próstata y lograr el alivio de los sintomas

La planta conocida como Uña de Gato (Uncaria tomentosa) posee propiedades medicinales que resultan beneficiosas para tratar en forma natural algunos problemas de la próstata, en especial la Hiperplasia Benigna o agrandamiento de la próstata.
El agrandamiento de la próstata puede comenzar en los hombres a partir de los 40 años y aumentar con el transcurso el tiempo, produciendo molestias, dolor y dificultades para orinar.




La planta Uña de Gato contiene sustancias como campesterol y beta-sitosterol que ejercen una acción antiinflamatoria y a la vez contribuyen a regular las secreciones hormonales que causan el agrandamiento de la próstata.

El campesterol presente en la Uña de Gato, es un fitoquímico que presenta propiedades anti-inflamatorias, constituye uno de los principales tratamientos naturales que se utilizan para solucionar los problemas de la próstata, ya sea en casos de inflamación de próstata, de hiperplasia de próstata.

[smartads]

La Uña de Gato posee también beta-sitosterol el cual contribuye a evitar que la hormona testosterona se transforme en dihidrotestosterona ya que los altos niveles de dihidrotestosterona influyen en el agrandamiento de la próstata.
Cuando se disminuyen esos niveles se puede prevenir el agrandamiento de próstata, frenarlo en caso de haber comenzado o reducir el crecimiento.
El beta-sitosterol también ayuda a disminuir la producción de estradiol, esta hormona aumenta sus niveles con la edad y ese aumento también tiene influencia en el agrandamiento de la próstata.

Beneficios uña de gato prostata

Ver también:

Propiedades medicinales de la Uña de gato
Uña de gato, contraindicaciones y efectos secundarios

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

3 comentarios sobre “Beneficios de la Uña de Gato para la próstata

  1. Tiene alguna contradicción el utilizar la capsula de la uña de gato? o algún efecto secundario? y que marca recomiendan?

  2. Como preparar y que cantidad usar para prevenir la inflamación de la prostata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.