Como tomar Uña de Gato

¿Cómo se toma la planta Uña de Gato? ¿Qué cantidad se toma por día? ¿Cuánto tiempo se puede tomar Uña de gato?

La Uña de Gato se toma como tratamiento natural para aumentar las defensas, combatir infecciones (virus, hongos o bacterias), mejorar reuma y artritis, también resulta beneficiosa para problemas en la próstata, la enfermedad de la Gota y se asegura que tiene efectos anticancerígenos.
Los principios activos de esta planta, cuyo nombre científico es Uncaria tomentosa, se concentran en la corteza y la raíz.
Entre sus componentes más valiosos se destacan los alcaloides pentacíclicos que actúan sobre el sistema inmunológico aumentando las defensas y el ácido quiróvico que tiene efectos antivirales y antiinflamatorios.




Las propiedades de la Uña de Gato son muy amplias ya que tiene acción inmunoestimulante, analgésica, antiinflamatoria, antiviral, antifúngica, anticoagulante y cicatrizante.

La Uña de Gato se puede encontrar en diferentes presentaciones,tales como la planta seca al natura,cápsulas y extracto líquido.

Para tomar Uña de Gato es aconsejable buscar el asesoramiento de profesionales especializados, porque esta planta tiene contraindicaciones y también puede ocasionar efectos adversos.

Ver más en este tema: Uña de Gato, contraindicaciones y efectos secundarios.

Por lo tanto la información que brindaremos sobre como tomar Uña de Gato sólo se trata de referencias generales y no de recomendaciones particulares.

¿Cómo se toma la Uña de Gato?

La Uña de gato al natural (corteza y raíz secas) se toma colocando una cucharadita en una taza, agregar agua caliente, cubrir y dejar reposar unos minutos para que se desprendan las sustancias beneficiosas de la planta.

Se puede tomar dos o tres tazas al día de infusiones de Uña de Gato, no juntas sino divididas a lo largo del día.

Las cápsulas de Uña de Gato se toman de acuerdo a las instrucciones que trae el envase ya que vienen de diferentes mg.

La cantidad máxima que se puede tomar por día es de tres cápsulas de 500 mg, divididas en 3 tomas.

El extracto líquido de Uña de Gato también se toma respetando las instrucciones del envase y también la forma de tomarlo ya que en algunos casos se colocan unas gotas directamente en la lengua y en otras se debe disover en agua.

También se pueden encontrar preparaciones homeopáticas de Uña de Gato, éstas se adquieren en homeopatías y se toman con el asesoramiento de las personas que están a cargo de dichos comercios.

La Uña de gato sólo se toma durante períodos limitados, el máximo tiempo que se puede tomar Uña de Gato en forma consecutiva es de tres meses, pasado ese lapso se suspende durante un par de semanas (o lo que indique el especialista) y luego se puede retomar por un período similar al anterior.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

10 comentarios sobre “Como tomar Uña de Gato

  1. Dime si está planta llamada uña de gato que también tiene otro nombre si es bueno si tienen insuficiencia renal por favor me lo podrían mandar lo antes posible es que tengo a mi madre con inflamación de artrosis artritis y tiene insuficiencia renal y no sé si está planta se la puede tomar

  2. Barbara: Las personas que sufren insuficiencia renal no pueden tomar Uña de gato, asi como tampoco otro tipo de hierbas, remedios caseros, medicamentos o suplementos dietarios.

  3. hola,se puede dar a perros la uña de gato?mi perrita tiene cancer y quisiera saber si hay alguna hierba medicinal anticancerigena.gracias

  4. lidia: Te dejé respuesta al otro comentario que dejaste en el tema de la Graviola. Respecto a la Uña de Gato, no tengo información de sus efectos en perros, tendrías que consultarlo con el veterinario.

  5. Hola para el problema de fascitis plantar la uña de gato ayuda en esto, y tambien mi hijo tiene eczema y padece de alergias si es bueno que el lo tome. Gracias

  6. Maria L: La Uña de Gato se toma especialmente para aumentar las defensas y es buena para combatir infecciones. También tiene efectos antiinflamatorios, pero no creo que ofrezca resultados para la fascitis plantar, la eczema y la alergia.

  7. Lidia si,si lo puede tomar los animales a mi me lo indico el veterinario para mí perro que tenía papiloma

  8. Hola acabo de operarme de una conizacion cree que es bueno que tome la uña de gato.

  9. Yo la he comorado en grageas de herbolario es igual ?

  10. Diana Patricia: Si estás recién operada no debes tomar Uña de gato ya que esta planta tiene efectos anticoagulantes. Debes esperar hasta que haya finalizado el proceso de cicatrización.
    Respecto a las grageas, supongo que contienen extracto de Uña de gato y en ese caso proporcionan los mismos beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.